Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 11:54:49 am

Autor Tema: Runewars  (Leído 61738 veces)

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Runewars
« en: Octubre 15, 2009, 09:53:13 pm »
Hola muchachada  :).

Bueno pues nos bombardean de nuevo desde FFG, con jugosos juegos de tablero de temática fantastica, esta vez con Runewars.
De momento el juego esta en desarrollo, vamos que como para pedir ya que lo saquen en Español  (Edge por favor portaros con nosotros ::)






https://www.fantasyflightgames.com/edge_minisite.asp?eidm=96

Extraido y traducido (no pidais mucho que voy justico) de la pagina oficial de FFG

Runewars es un juego épico de tablero de conquista, aventura e Imperios de fantasía para 2-4 jugadores. Diseñado por Corey Konieczka, Runewars enfrenta entre si a sus jugadores en un juego estratégico de batallas y control de zonas, donde deben reunir recursos, alzar ejércitos, y asediar ciudades fuertemente fortificadas.

Runewars esta ambientado en el mismo universo de fantasia de las sagas Runebound y Descent: Journeys in the Dark, y docenas de los heroes y monstruos favoritos de estos juegos toman parte en esta batalla. Las guerras por las Runas del Dragon ha comenzado y solo una facción se alzará con la victoria. Que harías para reclamar la victoria y el poder?

Runewars incluye:

Un manual de instrucciones de 40 páginas
Casi doscientas miniaturas de plático de gran detalle
Alrededor de doscientos tokens
Casi doscientas cartas, tanto pequeñas como de tamaño standard
13 tableros de mapa, incluyendo montañas en tres dimensiones


Lo malo... en USA tienen previsto sacarlo por 100$  :o. Miedo me da que me pidan 100 Euros (que lo van ha hacer)

Saludos y que siga el vicio
0
« Última modificación: Octubre 15, 2009, 10:07:01 pm por uzhiel, Razón: añadir imágenes »
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Runewars
« Respuesta #1 en: Octubre 15, 2009, 10:27:17 pm »
una pinta estupenda, pocas fotos para poder dar una opinion más a fondo....pero buena buena pinta.
ahora bien, 100 pavos  :-X .....lo va a comprar mi prima la de cuenca!!!


pero weno, ¿es ke hemos perdido el juicio los amantes del hobby??? 100 posibles euros porque trae montañitas en relieve?????    :o
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Elric

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 430
Re: Runewars
« Respuesta #2 en: Octubre 15, 2009, 11:08:55 pm »
alguna fotillo más tenéis por aquí

https://www.boardgamegeek.com/image/581633
0
DUNGEON MARVELS Para obtener un 5% adicional:
https://dungeonmarvels.com/?s=211236901

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Runewars
« Respuesta #3 en: Octubre 16, 2009, 12:43:38 am »
Son 100 pavos, pero hay algo que me llama la atención: que no necesita un "quinto jugador" que lleve a los malos. Tiene pinta que es como un Wow pero en los mundos del Descent (hasta las imágenes de los héroes son iguales).

100 pavos son muchos pavos pero...  ::)
0

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re: Runewars
« Respuesta #4 en: Octubre 16, 2009, 09:13:17 am »
Se me han adelantado!  :D  Puuuffff... tiene una pinta del copón... no sé si acabará cogiendo polvo en una estantería por que últimamente no saco un rato para jugar a juegos de tablero de este palo, peroooo mñm... que crom me asista... 100 pavos y 120 si me los piden! parece un pasote.

Viene del antiguo Battlemist, que más o menos dicen que viene a ser un Twilight Imperium pero de fantasía, y lo han integrado con el universo Runebound/Descent. Buffff... va a ser dificil resistirse.

Esto es terriblebleble.

Salud,
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Runewars
« Respuesta #5 en: Octubre 16, 2009, 09:29:07 am »
Joer, dejad de ponerme los dientes largos que no hay pelas  :D
Ésta te la devuelvo uzhiel, que el juego tiene muy buena pinta (duro)

hojaoscura

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 264
Re: Runewars
« Respuesta #6 en: Octubre 16, 2009, 09:39:25 am »
Mare mia que pinta tiene  :o ..... aunque las minis que serán como las del risk de "chikitinas". Por cierto a ver si se van olvidando que 1$ no es lo mismo que 1€... porque si vale 100$ USA al cambio serian unos 68 "leuros" que la verdad ya no parece tan caro.

PD. Quien tenga dudas con la conversión de moneditas que mire AQUI  >:(
0
« Última modificación: Octubre 16, 2009, 09:41:52 am por hojaoscura »

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: Runewars
« Respuesta #7 en: Octubre 16, 2009, 10:29:46 am »
aunque las minis que serán como las del risk de "chikitinas".
Pues entonces las imágenes deben estar muy falseadas. Las miniaturas tienen demasiado detalle y una base demasiado pequeña como para que sean tamaño Risk. De todas formas se ven demasiado esbeltos, un buen Héroe tiene que estar un poco fuerte, que las espadas pesaban un huevo (comentario prescindible) jeje
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Runewars
« Respuesta #8 en: Octubre 16, 2009, 05:17:04 pm »
....Por cierto a ver si se van olvidando que 1$ no es lo mismo que 1€... porque si vale 100$ USA al

eso es el cambio de moneda...pero luego nos vienen con las subiditas en españa...ke ya nos sabemos el cuento. ¿que te juegas a ke en españa no sale por esos 68€?
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Arkan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 388
Re: Runewars
« Respuesta #9 en: Octubre 18, 2009, 06:41:29 pm »
Ni de coña, saldrá por sus buenos 85 euros... o más.
0
Romano, no uses 4 clavos. Crúzale los pies, usa sólo 3.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Runewars
« Respuesta #10 en: Octubre 20, 2009, 08:41:54 am »
Apuesto por un precio al estilo Descent: 79€.

Pd: ¡Hagan sus apuestas señores!  ;D

hojaoscura

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 264
Re: Runewars
« Respuesta #11 en: Octubre 20, 2009, 09:35:05 am »
Por cierto...en elgun lado se puede encontrar info sobre la ambientacion del mundo donde se desarrolla el juego?
0

Arkan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 388
Re: Runewars
« Respuesta #12 en: Octubre 20, 2009, 06:11:08 pm »
Es el mismo mundo que Descent. Si te fijas, en algunas fotos salen ilustraciones de los heroes del juego básico.
0
Romano, no uses 4 clavos. Crúzale los pies, usa sólo 3.

hojaoscura

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 264
Re: Runewars
« Respuesta #13 en: Octubre 21, 2009, 09:46:13 am »
Ya pero es que tampoco hay mucha informacion q digamos en el descent...por eso preguntaba si alguien sabe donde conseguir mas info sobre esta ambientación.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Runewars
« Respuesta #14 en: Octubre 21, 2009, 12:10:57 pm »
Descent está ambientado en el universo de Runebound... en Terrinoth, aunque tampoco hay mucha información que se diga.

proxegenetyc

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Runewars
« Respuesta #15 en: Octubre 21, 2009, 03:46:57 pm »
la verdad es que tengo descent y de trasfondo nada de nada.

y por lo que he visto en Runebound mas de lo mismo.

Basicamente me creo que es una estrategia comercial para aprovechar que ya conoces esos juegos y colarte este, que no parta de 0 (conmigo al menos ha funcionado) aparte de lo que te ahorras en pagar a ilustradores para diseños de nuevos personajes  :P


la guerra de las Runas del Dragon...... la verdad es que suena cutre ochentero  :o
0

hojaoscura

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 264
Re: Runewars
« Respuesta #16 en: Octubre 21, 2009, 08:13:02 pm »
Yo esperaba que con camino a la leyenda se ampliaria algo....y como aun no tengo esa expansion....
0

Arkan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 388
Re: Runewars
« Respuesta #17 en: Octubre 22, 2009, 05:15:27 pm »
Transfondo no tiene camino a la leyenda, solo aporta un sistema de juego chulisimo a Descent. Pero de historia poca o nada, diria más bien.
0
Romano, no uses 4 clavos. Crúzale los pies, usa sólo 3.

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: Runewars
« Respuesta #18 en: Octubre 27, 2009, 05:29:09 pm »
Muy buena pinta pero muy caro  >:(
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Runewars
« Respuesta #19 en: Febrero 02, 2010, 07:04:43 pm »
Hola! Este mensaje no es mio, en realidad es de Uzhiel que no ha podido postearlo por problemillas de conexión y me ha pedido que lo hiciese yo:

Hola familia.

Pues mirar lo que ha llegado a casa, caliente caliente (eooo!!!). No me he leído apenas nada, así que no podré dar mucha info al margen de las fotos.



Vamos a ver que trae   ;):

Bueno lo primero y que más expectación suele crear… las minis (que por cierto más que minis son micro), hay cuatro facciones, Elfos, humanos, Uthuk (como Caos) y No-Muertos. Luego hay una facción neutral y luego están los héroes que también son “comunes”.
Cada facción tiene sus propias miniaturas con características únicas. Cada facción también cuenta con una hoja propia para ver las cualidades de sus unidades y llevar una cuenta de los recursos. Hay 3 flechas móviles para medir los recursos que se unen a la hoja de facción mediante un clip (un sistema parecido al de unir al tablero los recursos de Galáctica).


A la derecha de la hoja de facción vienen las características de nuestras unidades y sus habilidades especiales. También viene de que “grupo” son. Las unidades pertenecen a uno de los tipos básicos (triangulo, cuadrado, círculo o hexágono que viene representado por la forma de su peana). Este sistema permite determinar cuando y como se activa cada unidad, ya que no hay dados, si no cartas de combate llamadas “Cartas de Destino”. También permite saber que unidades son superiores a otras.

Aquí están las unidades del Ejército humano.


Estos son las unidades de los No-Muertos


Estos son los elfos


Y estos los Malvados Uthuk


Aquí están los héroes, para que os hagáis una idea del tamaño de las unidades, los héroes son como los de Descent… fijaros si son pequeñas las unidades de cada facción.


El tablero se compone de módulos hexagonales. Se conforma de manera parecida a los planetas de Starcraft, cada facción recibe dos porciones y las coloca en orden. También incluyen montañas que añaden un aspecto 3d y marcan las casillas infranqueables .


Las cartas. Hay de dos tamaños. Las grandes son eminentemente para determinar las acciones posibles y son iguales para las distintas facciones. También están las cartas de Búsqueda que al parecer ofrecen recompensas si completas una.
Las pequeñas traen bastantes tipos, héroes, Destino (sustituyen a los dados y carececn de texto), táctica, Temporada (Invierno, Verano, etc…), recompensa, títulos y objetivos.


Y por supuesto los miles de marcadores con los que FFG nos tiene acostumbrados.


El inglés no me ha parecido especialmente exigente, pero hay que saber un poquito.

Bueno espero que os hayáis hecho una idea, a ver si me leo las instrucciones y puedo contaros algo más. Por cierto si os interesa saber más, podéis encontrar el libro de reglas en este link

https://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/runewars/minisite/runewars-rulebook-web.pdf
0
« Última modificación: Febrero 02, 2010, 11:25:42 pm por uzhiel »