Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 19, 2024, 09:14:04 am

Autor Tema: Runewars  (Leído 61737 veces)

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Runewars
« Respuesta #20 en: Febrero 02, 2010, 07:11:08 pm »
Muchas gracias Darel  :).

A ver si puedo modificar en un futuro no muy lejano las fotos y ponerlas a tamaño decente  ;) ;)

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Runewars
« Respuesta #21 en: Febrero 02, 2010, 11:25:34 pm »
Veo que has colocado las fotos en grande e incluso subido algunas nuevas. Tiene una gran pinta, suficiente para una buena futura partidita ¿no mi querdido Uzhiel>:D

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Runewars
« Respuesta #22 en: Febrero 02, 2010, 11:36:38 pm »
Supongo que irá al encuentro. No obstante, a ver si brizia y Elim se animan a estrenarlo este fin de semana.

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Runewars
« Respuesta #23 en: Febrero 03, 2010, 02:06:01 am »
Tronco. Tú sí que sabes ponerme los dientes largos!!!!

Mira que hablamos de quién se pillaba este pero no sabía que lo fueras a comprar tan rápido!!!

Enhorabuena por la adquisición  :D
0
« Última modificación: Febrero 03, 2010, 02:51:42 am por Chusso »

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: Runewars
« Respuesta #24 en: Febrero 03, 2010, 11:51:12 am »
Uzhiel, que envia me das (sana). Que ganas tengo de jugar a este juego. Pero hasta que no salga en Castellano, me olvido de el. Me compre el Runebound y lo tengo nuevo, porque no me entero de na jajjaa

EDITO: No se pueden hacer referencias  a ventas  ::). Gracias  :).
0
« Última modificación: Febrero 03, 2010, 12:23:40 pm por Darel »

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Runewars
« Respuesta #25 en: Febrero 08, 2010, 12:22:19 am »
Bueno ha habido estreno y la verdad ha dejado muy buen sabor de boca  :).

Por desgracia entre deserciones, avisos tardíos (ballfire a ver si la próxima vez te aviso con más tiempo que a este tienes que jugar) viajes eslavos y otras vicisitudes, nos hemos visto Elim y yo solos para estrenarlo  :D.
Como no conociamos bien las facciones las hemos cogido un poco aleatoriamente. Yo he cogido a los humanos y Elim a los No-Muertos, por eso de los antagonismos  :P.

Pese a haber acabado con la seguridad, de que una partida a 4 tiene que ser la caña, la mecánica del juego es bastante chula, incluso para 2 jugadores. Recuerda a muchos juegos, pero a la vez no da sensación de ser un refrito.
Por un lado tenemos una gestión de órdenes (hasta 8 ) que podría recordar un poco a los sistemas "Puerto Rico". Además de elegir que acción es más ventajosa en cada momento, debes calcular que acciones harán los demás ya que el jugador con la acción con valor numérico más alto tendrá un bonus a su acción (no obstante las ordenes se resuelven por orden, por tanto también actuará el último)  ;). Tenemos gestión de ejercitos, elegir que unidades son más propicias a la hora de reclutar y con quien atacar a quien, ya que cada unidad ataca teniendo en cuenta unas iniciativas (hay un orden sobre que unidades atacan primero), unas características únicas, unos poderes especiales, etc...
También hay que saber gestionar la iniciativa para saber recopilar las ventajas que otorgan (captar unidades neutrales, ganar pujas interesates, obtener y robar a los contrarios cartas de título que dan ventajas especiales mientras las mantengas en tu poder). La estrategia, para usar en los momentos clave, tus cartas de Táctica (que son muy buenas)

Por otro lado están los héroes que van un poco a su bola, pero que son esenciales para conseguir runas extras y objetos de poder. Los héroes no pelean en principio contra los ejércitos de las facciones, pero si pueden enfrentarse entre ellos  ;) ya que es interesante robarles sus objetos y eliminar a los héroes enemigos.

En definitiva mucho jugo y una partida muy emocionate e igualada donde Elim, me ha derrtotado con un último año de juego magistral (sobre todo la jugada que me hiciste en la temporada de Otoño  ;)). Ha estado especialmente curioso porque cualquiera de los dos hemos podido ganar en muchos momentos del juego  :).   

Creo que merece la pena darle más oportunidades verdad Elim?. Irá a la próxima quedada (pero antes lo trillaremos bien).
Dejo un Spoiler con un resumen de las reglas en español para que los que quieran leerlo, se hagan una idea del juego, o para futuros miembros que adquieran el juego.

Spoiler (hover to show)


Saludos

0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Runewars
« Respuesta #26 en: Febrero 09, 2010, 03:28:01 pm »
joer Uzhiel....   :'( :'( :'(  de veras ke lamento no haber podido estar con vosotros....menuda pinta tiene el juego.... bueno, será un obligatorio para la quedada.... no?
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Runewars
« Respuesta #27 en: Febrero 09, 2010, 06:56:26 pm »
Por descontado que va. A ver si cogemos fecha que esta la cosa un poco mal para el primer semestre... maldito calendario laboral 2010  >:(
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Runewars
« Respuesta #28 en: Febrero 10, 2010, 03:55:58 pm »
no te preocupes... si la cosa sigue así llegaremos a los 5 Mill. de parados y seguro que la peña tendrá tiempo de sobra para una kedada.....   >:D    ;D ;D ;D
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

luar10

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Runewars
« Respuesta #29 en: Febrero 26, 2010, 09:24:21 pm »
Vaya! Si casi es una reseña solo falta los pros y contras  :)
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Runewars
« Respuesta #30 en: Mayo 04, 2010, 08:12:03 pm »
Edge anuncia que lo editará en español

https://www.edgeent.com/v2/edge_news.asp?eidn=557

A ver a qué precio...
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Runewars
« Respuesta #31 en: Mayo 04, 2010, 08:34:35 pm »
Buena noticia, a ver si no se pasan mucho con el cambio de divisa  :-/
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Runewars
« Respuesta #32 en: Junio 17, 2010, 05:13:03 pm »
Ni de coña, saldrá por sus buenos 85 euros... o más.

Pues ya está resuelta la duda de a cuanto lo van a poner

https://www.edgeent.com/v2/edge_tienda_detalle.asp?etidi=1552

89.95 €  tal y como llueve... [sombra] la cosa se pone tensa.

Esperate que Las Batallas de Poniente tampoco sale baratito que digamos  ;). No obstante lo posteo en su hilo

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Runewars
« Respuesta #33 en: Junio 17, 2010, 05:30:50 pm »
Como se cuelan  :P
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Runewars
« Respuesta #34 en: Junio 17, 2010, 05:43:20 pm »
Uffff yo lo quería, pero a ese precio...  :( :( :(


Me encanta el nuevo emoticono y viene cuajanudo ante semejantes precios XD:
 [sombra] [sombra] [sombra] [sombra] [sombra] [sombra] [sombra] [sombra] [sombra] [sombra] [sombra] [sombra] [sombra] [sombra] [sombra]
0
« Última modificación: Junio 17, 2010, 09:24:58 pm por Galious »

NalumTei

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 99
    • Blog "D&D: La aventura fantástica"
Re: Runewars
« Respuesta #35 en: Junio 17, 2010, 09:02:12 pm »
Uffff yo lo quería, pero a ese precio...  :( :( :(


Me encanta el nuevo emoticono y viene cuajanudo ante semejantes precios XD:
 [sombra] [sombra] [sombra] [sombra] [sombra] [sombra] [sombra] [sombra] [sombra] [sombra] [sombra] [sombra] [sombra] [sombra] [sombra]

Lo de que el emoticono se consiga poniendo "sombra" es una clara mención a la peli "300"?

0
« Última modificación: Junio 17, 2010, 09:25:05 pm por Galious »
Blog "D&D: La aventura fantástica" -> https://danddgame.blogspot.com/

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Runewars
« Respuesta #36 en: Junio 17, 2010, 09:08:26 pm »
Claro! "Pues lucharemos a la sombra!!!" Y en b/n además :D

Pero volved a Runewars, por favor.
0

NalumTei

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 99
    • Blog "D&D: La aventura fantástica"
Re: Runewars
« Respuesta #37 en: Junio 17, 2010, 09:18:10 pm »
El precio es muy elevado pero si os fijáis en los componentes que trae no creo que sea un despilfarro y permite jugar hasta 4 jugadores.

Pensad por un momento lo que costaría que 4 personas jugaran a WarHammer. Yo creo que está bien de precio si pensamos en la cantidad de cosas que trae (aunque tengo la sensación de que se hincharán a sacar expansiones como con el Descent).

Ahora bien, a mí se me sale de presupuesto.  :'(
0
Blog "D&D: La aventura fantástica" -> https://danddgame.blogspot.com/

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Runewars
« Respuesta #38 en: Junio 17, 2010, 09:40:59 pm »
Ufff NalumTei no se puede comparar un wargame con un juego de tablero... En primer lugar un ejército de warhammer tiene miniaturas más grandes y de una calidad infinitamente superior, sus posibilidades son mucho mayores y a la larga te da mucho más juego. Un juego de tablero como éste como muuuuuuucho lo juegas unas 10 veces y para de contar, te compras otro, lo aburres porque siempre es lo mismo, etc.

NalumTei

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 99
    • Blog "D&D: La aventura fantástica"
Re: Runewars
« Respuesta #39 en: Junio 17, 2010, 10:26:09 pm »
Ufff NalumTei no se puede comparar un wargame con un juego de tablero... En primer lugar un ejército de warhammer tiene miniaturas más grandes y de una calidad infinitamente superior, sus posibilidades son mucho mayores y a la larga te da mucho más juego. Un juego de tablero como éste como muuuuuuucho lo juegas unas 10 veces y para de contar, te compras otro, lo aburres porque siempre es lo mismo, etc.

Aunque te doy la razón en cuanto a la calidad de las minis, yo sólo estoy hablando del uso principal del juego ( jugarlo como tal y no contando con la posibilidad de usar sus componentes en otros juegos).

Técnicamente podríamos decir lo mismo de todos los juegos, tarde o temprano te cansas. Yo por lo menos, cuando me compro uno, lo uso mucho luego me centro en otros juegos hasta que pasa un tiempo de "desintoxicación".

También es cierto que dependes más de que otra gente quiera jugar mientras que con los Wargames puedes contentarte pintando las minis. Aunque con las minis sabes cuando empiezas pero no cuando dejarás de comprar.

El Descent también es un juego caro pero creo que bien aprovechado (hablando del mismo trasfondo). Aunque he de añadir que ya me he cansado de estas sagas de juegos de mesa basados en lo mismo al estilo Munchkin. Sacan 20 versiones como si nos sobrara el dinero.

Supongo que habrá que esperar a las críticas para saber si vale la pena gastarse la pasta que vale...
0
Blog "D&D: La aventura fantástica" -> https://danddgame.blogspot.com/