Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 25, 2024, 05:34:31 pm

Autor Tema: Iniciarse en el rol  (Leído 21654 veces)

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Iniciarse en el rol
« Respuesta #40 en: Enero 08, 2014, 08:20:00 am »
¿El juego de rol de Aquelarre al que os referís es el de Ricard Ibáñez publicado por Joc Internacional en el 90? Espero que haya evolucionado, porque creo que después de leer las reglas no sé si llegué a echar una partida, no me llenó nada.  :-/
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

luison

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 59
Re:Iniciarse en el rol
« Respuesta #41 en: Enero 08, 2014, 03:40:41 pm »
Quizas si no te lleno el Aquelarre , depende en grado alto de jugar con un buen master. Yo me lo compre, y tengo 4 ediciones diferentes del manual, mas ampliaciones y libros de Quepuntoes. Y me parecio un equilibrado juego entre realismo y fantasia. De hecho jugue muchas partidas, algunas con curiosas anécdotas. Eso si los personajes tenian un alto grado de acabar bajo tierra o con secuelas en caso de sobrevivir. Gran ambientacion, aunque no demasiado asequible para empezar con el rol
0
« Última modificación: Enero 08, 2014, 03:42:19 pm por luison »

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Iniciarse en el rol
« Respuesta #42 en: Enero 08, 2014, 03:55:50 pm »
Axuss de Aquelarre tengo este:


Es cierto que si un  juego de rol " es bueno" depende mucho del master, pero también de tu capacidad de... "escoger" esas reglas... y hacerlas tuyas. Yo no lo he jugado, pero por ahora me está encantado.... Aunque Axuss pa gustos los colores.

Precisamente por eso decía que era imposible hacer reseñas de un juego de rol. Un juego de rol, no es un juego en si... Sino las reglas por asi decirlo. Se podrían hacer reseñas de campañas o modulos... pero... suelo modificar mucho las campañas para el estilo de mis jugadores, que no siempre es el mio... Pero todo buen narrador de rol debe ser como un César y darle espectaculo a la plebe jajajajajajajaja

bromita
1
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

luison

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 59
Re:Iniciarse en el rol
« Respuesta #43 en: Enero 08, 2014, 04:12:14 pm »
anda ese no lo tengo yo, es que soy muy antiguo!!! Lo de hacer las reglas tuyas totalmente de acuerdo. Algunos siguen las reglas a rajatabla, pero aun siendo asi, hay que modular la aventura para que todos se diviertan. No es un combate master contra jugadores.
0

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Iniciarse en el rol
« Respuesta #44 en: Enero 08, 2014, 04:30:06 pm »
este es el básico, puedes jugar con el y sale a unos 16 lereles...
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

luison

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 59
Re:Iniciarse en el rol
« Respuesta #45 en: Enero 08, 2014, 04:43:00 pm »
no, si yo tengo el basico 4 veces con pirtadas-ediciones distintas, pero hace tiempo que lo abandone en el olvido, y tu edicion no la tengo. Me dan ganas de desempolvarlo joe!
0

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Iniciarse en el rol
« Respuesta #46 en: Enero 08, 2014, 04:45:44 pm »
me gusta lo realista que puede ser el juego...
1
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

luison

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 59
Re:Iniciarse en el rol
« Respuesta #47 en: Enero 08, 2014, 05:05:14 pm »
si, podría pertenecer lal realismo magico.  A diferencia de otros juegos, si vas a lo bravo, no te iras de rositas.En dungeons&dragons, recuerdo que ibamos de sobraos.
0

eugeleon

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 85
Re:Iniciarse en el rol
« Respuesta #48 en: Enero 08, 2014, 10:25:34 pm »
Soy rolero desde hace muchos años y he leido que se te ha ocurrido pensar en la basura de juego de "El Anillo Único". El único juego bueno de El Señor de los Anillos es el MERP (descatalogado, aunque lo puedes encontrar en dracotienda o en tesoros de la marca)

Tengo un amiguete que tiene un canal de youtube con un "taller de rol" entre otras muchas cosas, os invito a pasar por allí y echarle un ojo:

https://www.youtube.com/user/Harriyas
0

metabaron

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 138
Re:Iniciarse en el rol
« Respuesta #49 en: Enero 08, 2014, 10:58:52 pm »
yo los que le di bastante fue a pendragón, stormbringer y runequest (no el de ahora), el año pasado,despues de muchos años sin jugar, jugué unas partidas a warhammer fantasy 2º edición
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Iniciarse en el rol
« Respuesta #50 en: Enero 09, 2014, 12:07:06 am »
Axuss de Aquelarre tengo este:


En la portada del que tengo salen alrededor de una mesa de izquierda a derecha un macho cabrío, una monja y un cardenal o algo así.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

luison

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 59
Re:Iniciarse en el rol
« Respuesta #51 en: Enero 12, 2014, 12:59:07 pm »
Si, el que tienes es el primer manual de Aquelarre de Joc internacional, de 1990. Un estilo de grafismo muy medieval. Despues tomaron el relevo las editoriales Caja de Pandora y Crom(Quepuntoes).Que a mi me gustaban menos, mas tipo comic y sacaron, sobre todo la ultima, un porron de suplementos, algunos hoy en dia, muy dificiles de conseguir. Y ahora Nosolorol, toma el testigo, me ha entrado el gusanillo y comprare esta tercera edicion
0

eugeleon

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 85
Re:Iniciarse en el rol
« Respuesta #52 en: Enero 12, 2014, 01:36:24 pm »
Para mi el mejor aquelarre es el 2ªed.
Y más cuando lo pillamos en edición de lujo por 7€ en una feria de libro antiguo
1