Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 25, 2024, 04:16:59 pm

Autor Tema: [MAG] Restaurar Hechizos I  (Leído 21325 veces)

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Restaurar Hechizos
« Respuesta #40 en: Diciembre 16, 2008, 01:03:51 pm »
Yo sólo estoy diciendo que es demasiado buena la habilidad de recuperar hechizos y como ejemplos estaba poniendo lo de recuperar muchos hechizos de curación...
Restaurar hechizos cuesta 2000 y mayor conocimiento: 3000... Pues sinceramente, me parece muuuuucho mejor la habilidad restaurar hechizos, prefiero recuperar de 2 a 4 veces mi mejor hechizo que tener 3 hechizos más que quizá no use...  :-[

Pero bueno es sólo mi opinión y no quería que nadie se ofuscara lo siento. De todos modos, sigo firme en esto y en mis partidas... jejejeje  >:D

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Restaurar Hechizos
« Respuesta #41 en: Diciembre 16, 2008, 03:50:03 pm »
Darel tiene razon en que es mejor habilidad restaurar hechizos que mayor conocimiento
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Restaurar Hechizos
« Respuesta #42 en: Diciembre 16, 2008, 03:51:53 pm »
Según se mire. Restaurar hechizos permite usar tus mejores conjuros mas de una vez, a un coste. Mayor conocimiento te puede permitir ser un mago más versatil y preparado para casi cualquier aventura sin costes adicionales.

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Restaurar Hechizos
« Respuesta #43 en: Diciembre 16, 2008, 07:40:51 pm »
Y tened en cuenta que si tenemos mas hechizos abrimos todo un abanico de posibilidades, que ademas combinandolo con la otra habilidad hace a un mago mucho mas efectivo, cada cosa tiene lo suyo, yo no veo ni la una mejor ni peor que la otra.

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Restaurar Hechizos
« Respuesta #44 en: Diciembre 17, 2008, 06:14:09 pm »
Esta claro que es mas sencillo sacarle partido a recuperar que jugar con tres hechizos mas, pero no es mejor, son dos habilidades complementarias que aportan mejoras muy diferenciadas, que no creo que se traduzcan simplemente en lanzar tantos conjuros mas.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Restaurar Hechizos
« Respuesta #45 en: Diciembre 17, 2008, 06:59:21 pm »
Bueno para gustos colores, pero si fuese un mago mi orden de preferencia al escoger habilidades sería:
1)Restaurar hechizos
2)Mayor conocimiento
3)Escuela de magia

No se... la escuela de magia sólo empieza a salir factible a partir de niveles muy altos... :-/

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Restaurar Hechizos
« Respuesta #46 en: Diciembre 17, 2008, 07:18:31 pm »
Hombre entre otras cosas, es una habilidad de nivel 4, la de las escuelas, por lo tanto, los niveles a cogerlos no son bajos ;)

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Restaurar Hechizos
« Respuesta #47 en: Diciembre 17, 2008, 07:25:53 pm »
Hombre entre otras cosas, es una habilidad de nivel 4, la de las escuelas, por lo tanto, los niveles a cogerlos no son bajos ;)

Un cordial saludo, Eliatar
Sólo empieza a salir rentable a partir del año 5 o 6, ya que sus hechizos buenos son los de esos años y los hechizos anteriores no te suponen tanta mejora con respecto a los elementales  ^-^

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Restaurar Hechizos
« Respuesta #48 en: Diciembre 17, 2008, 07:27:16 pm »
Pues eso, para casi cuando puede llegar a pillartela ;)

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Restaurar Hechizos
« Respuesta #49 en: Diciembre 17, 2008, 07:31:13 pm »
No te entiendo lo que quieres decir...

Restaurar hechizos: 2000 mo.
Mayor conocimiento: 3000 mo.
Escuela de magia: 3000mo.
Un TOTAL de: 8000 mo.

Dudo mucho que el mago haya consiguido 8000 monedas al llegar al nivel 5 o 6...

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Restaurar Hechizos
« Respuesta #50 en: Diciembre 17, 2008, 07:37:30 pm »
Hombre ya lo se, pero quiero decir que si optaras por coger la de escuela de magia (sin haber cogido las otras, claro esta), rondarias el año 5 o por ahi no???, me refiero segun el nivel 4, claro esta que si las quieres todas, pues hay que plantear cuales primero, y la verdad es que yo creo que si que tienes razon que tal vez sea mejor coger las otras dos habilidades antes.

Un cordial saludo, Eliatar

0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Restaurar Hechizos
« Respuesta #51 en: Diciembre 17, 2008, 09:32:40 pm »
Pues un mago puede prescindir de Mayor conocimiento y ya se ahorra una pasta para tener restaurar hechizos y una escuela de magia (estamos en crisis, Darel  :P :P)

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Restaurar Hechizos
« Respuesta #52 en: Diciembre 18, 2008, 08:51:15 am »
Hola,

el tema se pone interesante teniendo en cuenta lo que me está gustando esto de las escuelas de magia.

Cita de: Darel
Restaurar hechizos: 2000 mo.
Mayor conocimiento: 3000 mo.
Escuela de magia: 3000mo.

Un TOTAL de: 8000 mo.

por un lado, las escuelas de magia tengo que decir que aportan poder, pero no aportan hechizos, al fin y al cabo el mago sigue teniendo el mismo número de hechizos.  Vamos que pertenecer a una escuela de magia sin tener la habilidad de restaurar hechizos (o la de mayor conocimiento) tampoco soluciona mucho la papeleta.

es decir que la primera habilidad que tendría que cojerse el mago es restaurar hechizos o mayor conocimiento antes de que le saliera rentable al mago pertenecer a una escuela de magia.

por otro lado tenemos que la habilidad de escuela de magia en si no aporta nada extra, es decir, que solamente te permite optar a un tipo de hechizos, y encima te restringe otro tipo de hechizos. En mi opinión está un pelin cara.

por otro lado más (que pesao que soy con la frase por otro lado :D) tenemos que la habilidad de mayor conocimiento, en mi opinión, es menos útil que las habilidades esgrima avanzado, contundentes avanzados, etc y aún así es más cara.

¿Cual es la conclusión que saco?  que las habilidades magicas por un lado está más caras que el resto de habilidades (primer fastidio para los magos), que de las tres habilidades comentadas antes no hay ninguna mejor ni peor si no que depende de quien se las coja, por lo tanto creo que las tres habilidades deberían valer 2000Mo

entonces yo lo dejaría así:
Restaurar hechizos: 2000 mo.
Mayor conocimiento: 2000 mo.
Escuela de magia: 2000mo.

lo veo más justo y equilibrado......   el total son 6000Mo cantidad que hasta el año 6  sería muy difícil de conseguir.
y además hay que tener en cuenta que casi 1000Mo de oro de las conseguidas se van a gastar en equipo.

seamos justos, nadie va a pagar 3000Mo por mayor conocimiento pudiendo pagar 2000Mo por restaurar hechizos. al bajar el precio de esta habilidad tb creo que es bueno bajar la pertenencia a una escuela de magia por los motivos antes expuestos y además, porque con la inclusión de los nuevos magos, nos va como anillo al dedo que las habilidades de pertenencia a escuela de magia y mayor conocimiento valgan el mismo precio

salu2
0
« Última modificación: Diciembre 18, 2008, 08:53:46 am por fenix »
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Restaurar Hechizos
« Respuesta #53 en: Diciembre 18, 2008, 12:46:32 pm »
Hola,

el tema se pone interesante teniendo en cuenta lo que me está gustando esto de las escuelas de magia.

Cita de: Darel
Restaurar hechizos: 2000 mo.
Mayor conocimiento: 3000 mo.
Escuela de magia: 3000mo.

Un TOTAL de: 8000 mo.
¿Cual es la conclusión que saco?  que las habilidades magicas por un lado está más caras que el resto de habilidades (primer fastidio para los magos), que de las tres habilidades comentadas antes no hay ninguna mejor ni peor si no que depende de quien se las coja, por lo tanto creo que las tres habilidades deberían valer 2000Mo

entonces yo lo dejaría así:
Restaurar hechizos: 2000 mo.
Mayor conocimiento: 2000 mo.
Escuela de magia: 2000mo.
Yo no estoy de acuerdo, el mago es un personaje que no tiene casi equipo de batalla para comprar (de hecho sus mejores equipaciones son tesoros de reto), por tanto, gasta mucho menos en mejorar sus atributos que otros personajes. Eso le permite más dinero disponible para gastar en habilidades...

Yo lo dejaría del siguiente modo:
-Restaurar hechizos: 3000 mo. (De nivel 2 me parece demasiado barata, teniendo en cuenta que para mi es al mejor habilidad mágica que hay)
-Mayor conocimiento: 3000 mo. (Creo que su precio está bien como etá
-Escuela de magia: 2000mo. (Yo la bajaría un nivel, ya que sólo te permite tener otro hechizos, pero no mayor número. Además, estos hechizos sólo son significativamente mejores en el año 5 o 6... Por lo que 3000 me parece excesivo y asi sólo se consigue que los magos no se centren en coger esta habilidad...)

¿Qué os parece?

Saludos  :)

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Restaurar Hechizos
« Respuesta #54 en: Diciembre 18, 2008, 01:21:53 pm »
sigo en mi tónica (con un poquito de whysky, por favor)    ;D

Citar
Restaurar hechizos: 2000 mo.
Mayor conocimiento: 2000 mo.
Escuela de magia: 2000mo.

y además de todos los argumentos antes dados Darel me acaba de dar otro más:
como el mago tiene poco equipo de batalla para adquirir y en este tema ya las pasa canutas....  pues que mínimo de dejarle asequible las habilidades.

y otra cosa, si restaurar hechizos y mayor conocimiento valen 3000Mo, la habilidad de esgrima básica debería valer 4000Mo ya que es bastante mejor habilidad.

0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Restaurar Hechizos
« Respuesta #55 en: Diciembre 18, 2008, 01:26:06 pm »
 >:( no no y no jajajajajja XD
Demasiado barato lo estás dejando jajajaj, yo veo bien mi esquema de precios...
En nuestra partida del sábado se demostró que en años avanzados los magos son muy poderosos y no se quedan detrás en comparación con lso personajes de combate... 8) Si els rebajamos mucho el precio de las habilidades vamos a crear máquinas...  :-/

Saludos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Restaurar Hechizos
« Respuesta #56 en: Diciembre 18, 2008, 01:36:02 pm »
Cita de: Darel

En nuestra partida del sábado se demostró que en años avanzados los magos son muy poderosos y no se quedan detrás en comparación con lso personajes de combate... 8) Si els rebajamos mucho el precio de las habilidades vamos a crear máquinas...  :-/

en nuestra partida del sábado restaurar hechizos y mayor conocimiento costaron 2000Mo y pertenecer a una escuela costó 3000Mo.

por otra parte el bárbaro tenía esgrima experto (2 dados extras con cualquier espada!!!!) y era él y la asesina los que se ocupaban de todos los monstruos mientras que los magos usabamos dos hechizos poderorsos en toda la partida y luego poco más.......   no digo que no.....  que estuvo bien.......

solo digo que es mejor habilidad esgrima avanzado que cualquiera de las habilidades mágicas, y en cambio las habilidades marciales parecen regaladas en comparación con las mágicas......   juas juas.

Para dejarlo como tu lo dices a mi personalmente me gusta más como ya está en la web, porque además, para que los nuevos personajes magos/hechiceros salgan las habilidades de de mayor conocimiento y pertenencia a una escuela deben de tener el mismo precio.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Orcrist

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 67
Re: Restaurar Hechizos
« Respuesta #57 en: Diciembre 18, 2008, 11:21:12 pm »
Estoy con fenix. Los magos suelen quedarse siempre como apoyos para los personajes de collejas. Vamos, que como ha comentado de nuestra partida en concreto, el bárbaro y el asesino eran los que realmente partían el bacalao; los magos solo tuvimos nuestro momento de gloria en un par de ocasiones, y fin. Y eso que hice trampas, tanto usando un hechizo que no existe, como invocando varios golems simultáneamente xD

Entiendo que es muy peligroso dar demasiado poder a los personajes mágicos... pero creo que los personajes no-mágicos siempre suelen estar un poco por encima.

Con mi grupo de juego estoy aún en el Año 1 ( :-[ ), así que poca experiencia tengo sobre el coste y nivel de las habilidades. Sin embargo, los argumentos de fenix son los que más me convencen... así que un voto para a su lista de precios!  ;D

-= Orcrist =-
0

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Restaurar Hechizos
« Respuesta #58 en: Diciembre 18, 2008, 11:38:38 pm »
La verdad es que seria interesante hacer por equiparar los no magicos con los magicos, pero bueno.

Un cordial saludo ,Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re:Restaurar Hechizos (cuenta como Acción)
« Respuesta #59 en: Febrero 13, 2012, 11:37:46 am »
Hola a todos...

Retomo este tema porque he adquirido esta habilidad hace poco y han surgido las primeras dudas...

En principio y tal como esta escrita la descripción de la habilidad de Restaurar Hechizos, yo entiendo que el Mago puede recuperar en un mismo reto un mismo hechizo varias veces o varios hechizos, al coste de 2 PM cada vez que lo haga...

Mi Malvado Brujo me comentó que sólo se podía recuperar un hechizo una sola vez por reto...

Por lo que he estado leyendo en este post, parece ser que se puede recuperar múltiples hechizos; la discusión está si se puede recuperar un mismo hechizo varias veces o deben ser hechizos diferentes...

¿Estoy en lo cierto? Saludos y gracias
0