Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 27, 2024, 12:55:18 am

Autor Tema: [MAG] Restaurar Hechizos I  (Leído 21328 veces)

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Restaurar Hechizos
« Respuesta #20 en: Diciembre 15, 2008, 12:48:48 pm »
pues si Felix y fre3men están de acuerdo en dejarla como está yo también, espero no parecer con poca persanalidad por está frase, simplemente creo que cada persona sabe más de unos temas y los mencionados saben más de magias que un servidor...  con lo que su criterio lo veo más que fiable.

me parece muy interesante lo que ha comentado Fre3men de que cada cual es libre de  restaurar los hechizos que quiera, si no tiene un equilibrio y se refuerza siempre el mismo flanco es porque estará debilitando el flanco opuesto   :D

bueno Darel, la idea no es mala pero como master creo que tendrás que ver en que si recuperamos los mismos hechizos siempre es porque nos estamos descuidando otros y ese será nuestro punto débil..

por cierto, muy buen apunte lo de que el hechizo de invocación permanece activo y no se puede recuperar, eso es una cosa que hicimos mal ya que hubo un momento en la partida que Orcrist se puso manejando a dos golems.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Restaurar Hechizos
« Respuesta #21 en: Diciembre 15, 2008, 12:51:15 pm »
Hombre, lo de a saco es relativo. En mi grupo el Mago restauró varios de curación pero aún así la pasadon canutas... y piensa que cuesta mente restaurar por lo que tampoco puede abusar mucho de la habilidad (sobre todo si hay magos enemigos).

Respecto al Golem, lo dicho. No se puede restaurar mientras el Golem estén en juego porque el conjuro está activo y no está descartado.
pues si Felix y fre3men están de acuerdo en dejarla como está yo también, espero no parecer con poca persanalidad por está frase

Yo no lo veo con poca personalidad. Hay veces en que esperamos la opinión de otro que creemos que sabe del tema para pensar cual es la solución correcta. (Y yo no me considero experto en magia, solo que la veía un poco descompensada comparada con otras habilidades y quise ayudar)  ;)

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Restaurar Hechizos
« Respuesta #22 en: Diciembre 15, 2008, 12:57:01 pm »
Y un gran trabajo han sido tus aportes sin duda :)

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Restaurar Hechizos
« Respuesta #23 en: Diciembre 15, 2008, 12:57:57 pm »
Y un gran trabajo han sido tus aportes sin duda :)

Muchas gracias Eliatar  :) :)

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Restaurar Hechizos
« Respuesta #24 en: Diciembre 15, 2008, 01:01:41 pm »
Bueno pues como máster tendré que poner mano dura...

Hombre, lo de a saco es relativo. En mi grupo el Mago restauró varios de curación pero aún así la pasadon canutas... y piensa que cuesta mente restaurar por lo que tampoco puede abusar mucho de la habilidad (sobre todo si hay magos enemigos).
Como se nota que en tu grupo no habían dos magos con esa habilidad que sumaban veinte y algo PM entre los dos...  :(



fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Restaurar Hechizos
« Respuesta #25 en: Diciembre 15, 2008, 01:03:35 pm »
Por cierto Darel, ¿utilizabas la norma que no podían haber más personajes mágicos que no mágicos en un grupo de Héroes? (la misma cantidad sí, pero más no.)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Restaurar Hechizos
« Respuesta #26 en: Diciembre 15, 2008, 01:03:56 pm »
Como se nota que en tu grupo no habían dos magos con esa habilidad que sumaban veinte y algo PM entre los dos...  :(

También es raro que dos magos coincidan.. en mi grupo hay uno con dos conjuros de curación, la habilidad y diez puntos de mente.

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Restaurar Hechizos
« Respuesta #27 en: Diciembre 15, 2008, 01:04:24 pm »
Por cierto una de dos o teneis equipos muy grandes, o si son de 4 creo recordar que lei algo de que no era recomendable meter más de un mago, bueno que si es una prueba o algo de testeo vale, pero no como habitual, se permitian dos personajes magicos, pero no más de un mago no???

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Restaurar Hechizos
« Respuesta #28 en: Diciembre 15, 2008, 01:04:42 pm »
Por cierto Darel, ¿utilizabas la norma que no podían haber más personajes mágicos que no mágicos en un grupo de Héroes? (la misma cantidad sí, pero más no.)
Sip, eran un mago, un mago de batalla, una asesina y un bárbaro: proporción 2/2

Por cierto una de dos o teneis equipos muy grandes, o si son de 4 creo recordar que lei algo de que no era recomendable meter más de un mago, bueno que si es una prueba o algo de testeo vale, pero no como habitual, se permitian dos personajes magicos, pero no más de un mago no???

Un cordial saludo, Eliatar
Y por qué no se iba a poder... si se descubre un desequilibrio como el que evidencio no será por ese motivo, son héroes diferentes asi que teóricamente están equilibrados entre sí.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Restaurar Hechizos
« Respuesta #29 en: Diciembre 15, 2008, 01:05:48 pm »
Interesante, pero un Mago de Batalla NO puede utilizar hechizos de curación  ;D
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Restaurar Hechizos
« Respuesta #30 en: Diciembre 15, 2008, 01:09:18 pm »
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Lo se!!!!!!!!!!!!!!!
De hecho el mago de batalla, aunque se cogió el grupo de jade, no cogió ningún hechizo de curación!!! Me conozco bastante bien las normas...  :-/ estáis eludiendo el tema, pero bueno...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Restaurar Hechizos
« Respuesta #31 en: Diciembre 15, 2008, 01:09:41 pm »
Interesante, pero un Mago de Batalla NO puede utilizar hechizos de curación  ;D

Y tal y comentó Orcrist no pudo usarlos... Darel, te hemos pillado!!  :D :D

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Restaurar Hechizos
« Respuesta #32 en: Diciembre 15, 2008, 01:11:25 pm »
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Lo se!!!!!!!!!!!!!!!
De hecho el mago de batalla, aunque se cogió el grupo de jade, no cogió ningún hechizo de curación!!! Me conozco bastante bien las normas...  :-/ estáis eludiendo el tema, pero bueno...

Pero entonces, no entiendo que eludimos!!!! ;D , si pensaba que el problema era lo de las curaciones, que más da si le da por restaurar sólo Bolas de Fuego, es una forma de atacar a distancia como cualquier otra pero a él le cuesta PMs ;)

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Restaurar Hechizos
« Respuesta #33 en: Diciembre 15, 2008, 01:12:54 pm »
Por cierto Darel, ¿utilizabas la norma que no podían haber más personajes mágicos que no mágicos en un grupo de Héroes? (la misma cantidad sí, pero más no.)
Sip, eran un mago, un mago de batalla, una asesina y un bárbaro: proporción 2/2

Por cierto una de dos o teneis equipos muy grandes, o si son de 4 creo recordar que lei algo de que no era recomendable meter más de un mago, bueno que si es una prueba o algo de testeo vale, pero no como habitual, se permitian dos personajes magicos, pero no más de un mago no???

Un cordial saludo, Eliatar
Y por qué no se iba a poder... si se descubre un desequilibrio como el que evidencio no será por ese motivo, son héroes diferentes asi que teóricamente están equilibrados entre sí.

Solo he dicho que juraria haberlo leido en algun post, si estoy equivocado, pues sorry :(

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Restaurar Hechizos
« Respuesta #34 en: Diciembre 15, 2008, 01:13:51 pm »
Pero no me estoy refiriendo a  que los dos se pongan a  recuperar hechizos de curación... digo que un mago con 10PM puede recuperar 4 hechizos de curación (16PC) y si encima tienen pócimas de PM todavía más... y luego el mago de batalla de Orcrist se podría haber dedicado a  recuperar hechizos de hacer pupa...

Pd:Bueno mejor me voy a casa, que creo que hoy no me estoy explicando muy bien o algo :-[


Edito:
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Lo se!!!!!!!!!!!!!!!
De hecho el mago de batalla, aunque se cogió el grupo de jade, no cogió ningún hechizo de curación!!! Me conozco bastante bien las normas...  :-/ estáis eludiendo el tema, pero bueno...

Pero entonces, no entiendo que eludimos!!!! ;D , si pensaba que el problema era lo de las curaciones, que más da si le da por restaurar sólo Bolas de Fuego, es una forma de atacar a distancia como cualquier otra pero a él le cuesta PMs ;)

Saludos.
Si o se puede poner a recuperar el hechizo de al escuela gris de 3 dados sin posibilidad de defensa a cada bicho de la habitación... Restaurar hechizos tan poderoso es igual a partidas más aburridas y poco emocionantes en las que los héroes las pasan con todos o casi todos los PC recuperados...  :-/
0
« Última modificación: Diciembre 15, 2008, 01:16:07 pm por Darel »

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Restaurar Hechizos
« Respuesta #35 en: Diciembre 15, 2008, 01:18:13 pm »
Hola

Haber tranquilo Darel que solo comentamos cosas, piensa que el tema no estan fácil de seguir ya que sobre la aventura que nos pusiste hemos comentado cosas en este tema y en el de Aventuras de magos pertenecientes a escuelas.....

yo era mago normal, perteneciente a la escuela gris y con las habilidades de retaurar hechizos y mayos conocimiento....  con lo que tenía 9 hechizos de la escuela gris + la escuela de tierra....

La norma surgió cuando yo, que ya había gastado dos veces el hechizo de restauración corporal, quise recuperarlo por segunda vez para porder usarlo una tercera vez.....  y a Darel no le pareció bien pero me dejo hacerlo.

y si eramos dos magos con 10 puntos de mente cada uno.... pero yo era el único que tenía hechizos de curación (y solo tenía el que viene con el grupo de tierra ya que la escuela gris no tiene de curación)  ya que Orcrist era mago de batalla.

creo que hicimos mal el hecho de que justamente el mago de batalla fuera el que perteneciera a la escuela de Jade...  pero yo me empepiné en querer ser mago de la escuela Gris y a Orcrist le quedaban para elegir Ambar, Jade o Amatista (ya que solo llevé imprimidas los estás 4 escuelas), y la que más le gustó fue la de Jade.

Vamos que Darel lo decía por eso de curación, pero al fianl me dejo usarlo, creo que le hubiera sentado peor si llego a recuperar más de una vez el de sombras abrasodoras (Dios como me gusto ese hechizo!!!)    ;D
0
« Última modificación: Diciembre 15, 2008, 01:23:51 pm por fenix »
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Restaurar Hechizos
« Respuesta #36 en: Diciembre 15, 2008, 01:20:46 pm »
Cita de: Darel
digo que un mago con 10PM puede recuperar 4 hechizos de curación (16PC)

Pues mejor para el grupo, aunque el mago sólo haga de médico (que aburrimiento para él).

Yo he perdido como Bárbaro más de esos PC y no he muerto por eso, porque me habían curado dos veces y tomado una pócima. El juego es duro, sobretodo ahora con las caracteristicas actuales de los monstruos. No sé, yo no veo tan descabellada esa cantidad  ::)

Cita de: Darel
y si encima tienen pócimas de PM todavía más

Esas no suelen encontrarse en retos y no hay en el Mazo de Tesoros, luego son caras muy caras comprarlas, así que tampoco creo que sea muy rentable.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Restaurar Hechizos
« Respuesta #37 en: Diciembre 15, 2008, 01:24:54 pm »
Además Darel, si les da por lanzar el conjuro más poderoso de su escuela pierden mente (por norma general) por lo que restauran mucho menos.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Restaurar Hechizos
« Respuesta #38 en: Diciembre 15, 2008, 01:35:07 pm »
si, pero me queda el del estrangulamiento    >:D que no consume mente.

Fenix, el mago gris says:
Sombras, extenderos desde mi posición y coger a aquel feo Ogro del cuello hasta que quede afixiado a mis pies jua jua jua jua

...que satisfactorio es ser un poderoso mago en el heroquest 8)
0
« Última modificación: Diciembre 15, 2008, 01:48:27 pm por fenix »
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Restaurar Hechizos
« Respuesta #39 en: Diciembre 15, 2008, 01:45:08 pm »
Entiendo que pueda recuperar muchos hechizos, pero la verdad hay retos que como bien dice fre3man, con lo de su barbaro, son duros, y hacen pupita.

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es