Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 24, 2024, 01:47:11 pm

Autor Tema: Algunas dudas remake V1  (Leído 2137 veces)

Byte

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 267
  • ORN
Algunas dudas remake V1
« en: Agosto 02, 2013, 02:11:50 pm »
Buenas a todos. Pues ya he empezado a jugar (una pasada) y me han surgido las siguientes dudas, a ver si me echais una mano:

1º Sobre la visión de las puertas. Yo no las pongo hasta que un heroe las ve. ¿Es correcto?

2º Sobre la visión de las rocas caidas que bloquen el camino, igualmente, no las pongo hasta que el heroe las ve. Aqui me queda una duda en este caso: un heroe está en una esquina del tablero, y en la siguiente intersección hay roca caida (está a 10 caillas por lo menos) ¿Ve la toca caida? Yo creo que no. Debe acercarse un poco.

3º Cuando alguien pide buscar trampas, si hay más de una, ¿se revelan todas? Yo creo que sí.

4º Al desactivar una trampa de roca caida, si tiene exito ¿la roca caerá sin hacer daño a nadie? Entiendo que no, que al desactivar la roca no caerá.

5º Sobre el enano desactivando trampas. No he encontrado en las reglas ni en las cartas cuantos dados debe lanzar y que resultados debe sacar si no tiene el kit de herramientas.

6º Sobre recuperar el equipo, me he perdido un poco. Entiendo lo siguiente: cuando muere un heroe..
* Si hay otro heroe a la vista cuando muere, y no hay monstruos tampoco a la vista, solo con colocarte sobre el cadaver recuperas el equipo. ¿Y si hay monstruo a la vista?
* Si no hay heroe a la vista (o has dado un rodeo perdiendo de vista el cadaver) tiras los dados. En caso positivo recuperas el equipo. En caso negativo ¿el equipo se pierde para siempre?
* En las reglas originales, si un monstruo se colocaba sobre el cadaver del heroe muerto recogía el equiop y este se perdía ¿Esto sigue siendo igual?


Gracias de antemano.
0
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Algunas dudas remake V1
« Respuesta #1 en: Agosto 02, 2013, 02:47:29 pm »
1. La visión de un héroe y la línea de visión directa no es exactamente lo mismo. Si abre una puerta, debes poner todo lo que hay en la habitación, o todo lo que hay en el pasillo, tanto donde está la puerta como cualquier otro trama de pasillos que está unido en línea recta.

2. Igual que el uno ;)

3. Sí, se revelan todas, en el remake se usa la ficha de trampa encontrada (así no saben que tipo de trampa es).

4. Exacto, no, no cae y así no bloqueará la casilla.

5. En el remake se le añade una habilidad, siempre es con un dado de combate, si saca calavera blanca se le disparará, si dispone del kit de herramientas, sólo se disparará con la calavera negra.

6. Tal como lo has entendido es correcto. Si hay monstruo a la vista, no se puede recuperar hasta que se lo mate (en la V1, la V2 sufrirá cambios). En la original, sólo se habla de equipo del personaje y fichas en la expansión americana del Elfo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Byte

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 267
  • ORN
Re:Algunas dudas remake V1
« Respuesta #2 en: Agosto 02, 2013, 06:03:54 pm »
Entonces, sobre lo de las puertas, hago bien en poner sólo las que esten en visión directa, pero no las que están, por ejemplo, al otro lado del tablero, verdad?

Entonces, ¿Si un monstruo se pone sobre el cadaver se hace con el equipo para que el resto de héroes no lo haga?

El resto, entendido perfectamente. Añadiré lo del enano sin herramientas (calaveras blancas) a mano a mis reglas (que ya las he impreso) porque no aparece en el remake v1 y no creo que valga la pena modificalas si estáis con el v2.
0
« Última modificación: Agosto 23, 2013, 02:00:01 pm por carlosinformacion »
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.