Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 23, 2024, 02:04:21 pm

Autor Tema: Arena de Combate, por Grimlord  (Leído 2068 veces)

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Arena de Combate, por Grimlord
« en: Enero 21, 2012, 05:48:55 pm »
Dándole vueltas a como sería hacer PvP entre Héroes, me dí cuenta que los Héroes que atacasen a distancia tendrían una ventaja importante sobre los que atacasen en distancia melé, ya que tendrían que perseguirlos por todo el tablero y se haría un poco interminable el combate.

Por eso pensé que habría que equilibrar las cosas una "mijilla" (ver monólogo de Dani Rovira - Andaluces, para saber cuánto lo he equilibrado). Vi el hilo abierto por Custodiador, un trabajo arduo, pero eso es, en mi humilde opinión, otro juego muy distinto de HQ.es y nuestra premisa de la sencillez.

Re"quesitos":
- Tablero de 10x10 casillas.
- 2, o más Héroes.
- Fichas de iniciativa (no son más que fichas o cartas numeradas del 1 al 20 por una sola cara).
- Cartas de Arena de Combate listas.

Mis reglas se reducen a lo siguiente: tenemos 24 cartas de Arena de Combate, se reparten 3 cartas a cada Jugador (máximo 4 jugadores). Cada jugador, tras ojear las que le han tocado, podrá cambiar SOLO UNA VEZ Y EN ESE MOMENTO 1, 2, o las 3 cartas (como cuando te descartas en el Póker).

HÉROES: la idea es despojarlos de todas las armaduras, sólo podrán utilizar la defensa básica (+ la defensa que le otorgue alguna habilidad concreta de ese Héroe). Sin embargo, podrán escoger armas, cualquiera de su nivel.

INICIATIVA: determinamos quién empieza cogiendo una Ficha/Carta de iniciativa de forma aleatoria. Sumamos el valor de la carta a nuestro nivel y el que tenga el número más alto gana. En caso de empate prima el valor de la carta sobre el nivel. EJEMPLO: Si tengo nivel 1 y saco una ficha con 4 (total 5) y mi adversario tiene nivel 2 y saca 3 (total 5 también), ganaría yo porque he sacado más con la ficha de iniciativa.

Comenzamos un combate normal, pero EN CUALQUIER MOMENTO, incluido el turno de nuestro enemigo o enemigos, nosotros o nuestro adversario podrá utilizar una de sus 3 cartas de Arena de Combate. Las reglas de utilización son sencillas:
- Una vez utilizada se descarta y no podrá volver a utilizarse en ese combate.
- Tampoco un mismo Jugador podrá utilizar en la misma ronda más de 1 carta.
- Una Carta no puede utilizarse para invalidar los efectos de otra Carta jugada por tu enemigo, salvo que la carta así lo indique.

Aquí están las cartas, sin maquetar, en principio hay 12 y las principales cartas defensivas se repetirían haciendo que las cartas más potentes sean "raras", pero lo cierto es que aún no he pensado en la proporción de cartas, sólo que tiene que haber más cartas defensivas que de ataque para poder defenderse mejor que atacar, sobre ésto acepto sugerencias:
Spoiler (hover to show)
0
« Última modificación: Enero 21, 2012, 05:52:49 pm por Grimlord, Razón: aclaraciones »
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?