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Abril 19, 2024, 07:38:29 pm

Autor Tema: Acerca de objetos y movimiento  (Leído 3552 veces)

abestruz_amvulante

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Acerca de objetos y movimiento
« en: Enero 05, 2009, 10:59:31 am »
Saludos chicos

Ya he echado mi primera partida del heroquest y salió bien (ni fallos en reglas, ni líos entre amigos, nada, geniral).

Aún así, y menos mal que no se dio en la partida, tengo unas dudas:

1 - En el juego dice que el movimiento es 2d6 y aquí en la web hay asignado un movimiento fijo a cada personaje ¿por qué?

2 - ¿Cómo se hace para dar un objeto que posee un personaje a otro? ¿gasta un turno hacer esto?
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Highorph

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Re: Acerca de objetos y movimiento
« Respuesta #1 en: Enero 05, 2009, 12:22:35 pm »
Muy buenos días de reyes!!!  :D

Bueno, lo primero es lo primero: Adoctrinamiento del personal  >:D

Uuuuuuusaaaa la buuuuuuuusquedaaaaa  ------->   

Si pones movimiento fijo verás múltiples respuestas y en 5 minutillos ya sabrás la correcta. Como has usado el comodín del público te doy yo la buena  ::)

https://www.heroquest.es/index.php?topic=842.0
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abestruz_amvulante

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Re: Acerca de objetos y movimiento
« Respuesta #2 en: Enero 05, 2009, 01:28:44 pm »
¿Y lo de pasarse objetos? no lo encuentro  :'(
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fre3men

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Re: Acerca de objetos y movimiento
« Respuesta #3 en: Enero 05, 2009, 02:04:58 pm »
¿Y lo de pasarse objetos? no lo encuentro  :'(


Esto es lo que pone en las reglas HQ.es

Intercambiar equipo entre personajes

En el turno del jugador tu personaje podrá entregar, recibir o intercambiar con otro Héroe un objeto. Para ello, este Héroe debe encontrarse en una casilla adyacente al Héroe que le quiere entregar el objeto. No se podrá entregar o intercambiar ningún objeto si hay un montruo en alguna casilla adyacente de alguno de los personajes. Tampoco se podrá dar, recibir o intercambiar más de un objeto por turno. Esto no estará considerado como una acción.


No obstante tendría que aclarar lo del máximo de un objeto por turno. Se entiende que es en el turno del propio jugador, pero podría darse que en el siguiente turno de otro jugador, este podría volver a dar o recibir del jugador que tiene el turno actual. Supongo que si digo que sólo se puede dar, recibir o intercambiar (dar y recibir a la vez) un objeto por turno de jugador, la cosa queda más claro :D

Saludos.
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Eliatar

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Re: Acerca de objetos y movimiento
« Respuesta #4 en: Enero 05, 2009, 04:37:58 pm »
Ten en cuenta una cosa, estas normas no son las originales, son las normas de la comunidad, que estan basadas en las originales, cierto, pero no son las misma, ten en cuenta que encontraras cosas distintas, asi que en tu mano esta decidir con cuales quieres jugar.

Un cordial saludo, Eliatar
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Highorph

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Re: Acerca de objetos y movimiento
« Respuesta #5 en: Enero 05, 2009, 08:59:59 pm »
Ten en cuenta una cosa, estas normas no son las originales, son las normas de la comunidad, que estan basadas en las originales, cierto, pero no son las misma, ten en cuenta que encontraras cosas distintas, asi que en tu mano esta decidir con cuales quieres jugar.

Am, ¿y cuáles son las reglas originales que rigen el cómo intercambiar objetos entre héroes?
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Darel

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Re: Acerca de objetos y movimiento
« Respuesta #6 en: Enero 05, 2009, 09:02:45 pm »
jajajajajaj
Es otro de los muchos aspectos en los que las reglas de la versión europea nos dejaron huerfanitos XD

Eliatar

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Re: Acerca de objetos y movimiento
« Respuesta #7 en: Enero 08, 2009, 06:35:29 pm »
Highorph, habia hecho el comentario por el punto 1, no por el 2, simplemente queria recalcar, que las normas de la web son diferentes a las originales, que se plantease cual queria seguir, ciertamente las reglas originales europeas, en cuanto al punto dos no pone nada, no hay intercambio de objetos.

Un cordial saludo, Eliatar
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baro massi

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Re: Acerca de objetos y movimiento
« Respuesta #8 en: Enero 09, 2009, 03:45:39 pm »
Referente al tema de movimento.

Otra opción que puedes utilizar (yo la he provado y va bien) para el movimento que te de el realismo del movimento fijo y lo imprevisible del movimento a dados seria una convinacion de las dos.
Por una parte cada personaje basandose en la raza tendria un movimento fijo al que le anadirias una tirada de dado
Ejemplo
enaos +4 movimiento más 1d6
humanos + 5 movimiento más 1d6
elfos +6 movimento más 1d6
este es el sistema que utilizo y nos iba bien

Hicimos unos intentos de partidas canviando los dados (2D6)  por dados deiferentes  para cada raza ,pero no nos gusto el resultado, era muy descompensado debido a la diferencia de provavilidades
ejemplo
1D12 elfos
1D10 humanos
1d8 enanos

Baro massi
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