Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 25, 2024, 11:02:48 pm

Autor Tema: (Otra) Adaptación del HQ para PC  (Leído 183969 veces)

Naitguolf

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 72
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #40 en: Julio 10, 2010, 10:23:28 pm »
y ya puestos... ¿nop podría hacerse que la función del MB sea más importante como el Vampire: The Masquerade, la versión de pc? El multijugador estaba genial, porque el Master podía hacer cualquier cosa en la partida. Desde crear objetos de la nada, a controlar personajes y hacer que estos mismos "hablasen" a través del Master,  dar o no recompensas. Esto permite una mayor flexibilidad para incluso rolear de querer hacerse.
0

GIModTeam

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 320
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #41 en: Julio 13, 2010, 06:27:55 pm »

No sé, quizás sea posible más adelante... ahora mismo están los "eventos", que permiten reemplazar la supervisión de las acciones, que en los juegos de mesa realiza típicamente el master, y permiten realizar otras acciones en consecuencia.
En el PC no hay conflictos/dudas que deba resolver el master tampoco, así que no lo veo necesario.

Y la intención original del programa también era añadir cierto nivel de realismo a los juegos de mesa y evitar así que los masters se volvieran ebrios de poder  :D... hay mucho malvado por ahí  >:D.
0

GIModTeam

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 320
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #42 en: Enero 17, 2011, 07:44:23 pm »

Tenemos novedades  :)!
Creo que ya lo comentamos en alguna ocasión, pero sabréis que teníamos pocas esperanzas en poder incluir al Bárbaro en nuestra adaptación porque no teníamos ningún modelo que se pareciese en lo más mínimo a él... así que íbamos a poner un Guerrero en lugar del Bárbaro  :'(.

Peeeeero, al final hemos conseguido montar un modelo a partir de un modelo base, añadiéndole alguna cosilla y modificando la textura para que tuviera parecido con el original (copy/pastes de aquí y allí, ya digo que no somos artistas xD). Así que... habemus Bárbaro!
Tenemos algunas variantes, así que qué mejor lugar que este foro lleno de fans del HQ para que nos aconsejéis.
Este es el que en principio utilizaríamos:


A partir de este se podrían hacer algunas variantes, como quitar el tatuaje y en su lugar dejar vello en los brazos, la ropa diferente, y la cinta de la cabeza roja en lugar de la corona dorada (la dorada es la que lleva en la caja del HQ):


Luego podemos hacer un Bárbaro al estilo de los juegos de pc de hoy en día, o sea, sin el pelazo xD:


Resumiendo: a nosotros nos gusta el de la primera captura como Bárbaro "oficial" (tatuaje, pantalón verde y corona dorada), y el Bárbaro calvo como alternativa (sin tatuaje, con vello, pantalón rojo, cinta roja). Así que podemos ponerlos como variantes en el mismo modelo, es decir, que al jugar pueda salir uno u otro al azar (ponerlos por separado no tendría sentido a menos que el calvo se parezca a otro personaje que hayáis creado en el foro)... o podemos utilizar sólo el de la primera captura, que es el más fiel al original.

Cómo lo veis  :)?

No hay prisa, aún estamos con el Cruzada Estelar y tenemos que publicar el Battle Masters, que ya tenemos todo hecho salvo unos detalles finales de jugabilidad. Pero que ya tengamos el Bárbaro, que era el principal obstáculo, da esperanzas renovadas para cuando retomemos este mod.

Saludos.
0

Hengstrand

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 534
    • Asociación Juegos de Estrategia y Fantasía
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #43 en: Enero 17, 2011, 08:37:39 pm »
Ayer me di cuenta con la caida al suelo del Ogro derrotado del Battle Master de que juego sacais los movimientos, cuerpo del barbaro, etc  :D
No digo cual por si infringo alguna ley y la lio parda.
Muy buen trabajo con todas esas adaptaciones.
0
Le tiro una daga a ese arquero y lo mato¡¡¡
https://www.heroquest.es/temporal/banners/enanoq.jpg

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #44 en: Enero 17, 2011, 09:08:03 pm »
De entrada deciros que vuestro trabajo me tiene ilusionadísimo GIModTeam:D, sueño con poder verlo algún dia ;D

El barbaro que más me gusta de esos es el del medio, de la segunda imagen (pantalon marron y sin tatuaje), está bastante chulo.

Supongo que no será posible, pero, ¿habéis probado a sacar los modelos del juegazo de pc... Blade: The edge of Darkness? ...yo creo que pocos bárbaros se parecen tanto al del HQ como el de ese juego ;) Aparte, los demás personajes y monstruos están de miedo.

Enhorabuena por vuestro trabajo y ánimo!!!
0

GIModTeam

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 320
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #45 en: Enero 18, 2011, 12:20:40 pm »
Gracias por las opiniones!

Hengstrand, no es ningún secreto, al final de los trailers ponemos de dónde hemos sacado el material.

potawan, le echaremos una mirada... la cuestión es que para extraer modelos tiene que ser un juego que tenga aplicaciones (oficiales o hechas por fans) para pasarlos a 3dsmax. Hay programas para extraer modelos en tiempo de ejecución, pero creo que sin animaciones... y sin animaciones no tiene gracia. Aparte de eso, todas las figuras tendrían que tener el mismo estilo gráfico para que no desentone globalmente.
Aquí está otra opción (cinta roja, sin tatuaje y pantalón rojo del mismo estilo que el verde... imaginarlo sin la barba):


Ya que estamos, si alguien encuentra un Fimir digno, que avise... al que tenemos le llamamos Fimir pero poco se le parece (muy a grandes rasgos), es una especie de "dragonoide"  xD. Aunque no queda mal, tampoco.

¿Os gusta la idea de que haya variantes de aspecto para el Bárbaro (que se elija al azar al principio del juego), o mejor elegir uno de entre todos estos? ¿Al calvo lo descartamos   ;D?

Por cierto, en principio la barba no estaría para el que tiene pelo... olvidamos quitarla para las capturas.

PD: Que conste que hemos puesto estas capturas porque este modelo tal cual no existe (ya digo que lo hemos tuneado... la textura base creo que es de algún fan, aparte hemos hecho modificaciones propias, añadido pelo...).
0
« Última modificación: Enero 18, 2011, 02:06:10 pm por GIModTeam »

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #46 en: Enero 18, 2011, 05:19:55 pm »
Pues la verdad que me sigue gustando más el marron, será porque tengo asociada la ropa del bárbaro siempre a ese color ;D

Citar
¿Os gusta la idea de que haya variantes de aspecto para el Bárbaro (que se elija al azar al principio del juego), o mejor elegir uno de entre todos estos? ¿Al calvo lo descartamos   ;D?
Yo creo que si el jugador no puede elegir el que más le guste, es mejor uno fijo (el marron of course ;D) Al calvo lo descartaría sin miramientos si ;D


Con respecto al Blade, puedo decirte que hay un editor de mapas(LED) y un monton de mods, aunque no sé si eso es suficiente, he encontrado algo de info sobre las animaciones y tal, os lo cito por si acaso os sirve para este u otros proyectos:
Spoiler (hover to show)

Bárbaro del Blade:


Alomejor de este sacais ideas para tunnear al otro :P Por cierto, muy chulos los tunneos (ok)

Un saludo
0

GIModTeam

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 320
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #47 en: Enero 18, 2011, 07:57:52 pm »

Gracias por la información!
Pues he llegado a este enlace...:
https://www.arokhslair.net/forum/topic.asp?TOPIC_ID=3028
...donde parece que un fan está consiguiendo pasar los modelos con animaciones al 3dsmax, pero creo que aún no ha arreglado el tema del mapeado de las texturas.
Ya lo iremos revisando, puede ser interesante una vez esté completo... aunque de momento me quedo con nuestro Bárbaro, personalmente me gusta más  :D.

¿Recuerdas los modelos que pueden tener correspondencia con los del HQ? En principio nos interesarían modelos para momia, fimir y guerrero del caos, que de los que tenemos son los que menos se parecen a los del HQ.
0

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #48 en: Enero 18, 2011, 08:47:24 pm »
Te muestro algunos, pero no consigo dar con el sitio en el que estaban las texturas de los monstruos y personajes del Blade... seguiré buscando.
Hay varios que pueden servir de Guerrero de Caos...
[thumbnail]https://i.neoseeker.com/screenshots/R2FtZXMvUEMvQWN0aW9uL0FkdmVudHVyZQ==/Blade_of_Darkness_image10.jpg[/thumbnail]
Ese tal vez es muy grande , pero habia otros más pequeños que aparecen con diferentes texturas que pueden servir...(los 3 del fondo de la siguiente imagen)
[thumbnail]https://www.gamershell.com/static/screenshots/277/8475_full.jpg[/thumbnail]

Los héroes también tienen 2 texturas complatamente diferentes cada uno, aunque no he conseguido imagenes :-/ te dejo la del caballero, que tal vez sirva como Sir Ragnar ;D, y la del enano.
[thumbnail]https://image.com.com/gamespot/images/screenshots/gs/news/010214/dark_screen003.jpg[/thumbnail] [thumbnail]https://fotos.trucoteca.com/fotos/2289/BLADE:_THE_EDGE_OF_DARKNESS-2.jpg[/thumbnail]

El minotauro es una pasada :P...
[thumbnail]https://lh6.ggpht.com/_fpSfEzri_qw/R-tdvDN61_I/AAAAAAAACO4/3UXMlXzzKjo/s640/Severance111.jpg[/thumbnail]

Los esqueletos tambien están muy bien, aunque esos ya los he visto en vuestras previews y estan de lujo ;) Ah!, momias también tiene, pero no he conseguido ni una imagen y de Fimirs no hay nada que se le parezca, ese es chungo de encontrar.

Seguiré buscandoa ver si doy con las texturas de los modelos.

0

GIModTeam

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 320
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #49 en: Enero 18, 2011, 09:15:45 pm »

Pues sí puede ser útil, aunque el estilo de las texturas ya veo que es diferente, como más realistas.

Ya digo que habrá que esperar a que ese fan termine lo del mapeo de las texturas, porque hacerlo de forma manual es un infierno  :(.
0

GIModTeam

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 320
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #50 en: Enero 23, 2011, 05:24:16 pm »

Bueno, creo que al final hemos dado con la tecla... así es como va a quedar el Bárbaro finalmente, salvo pequeños detalles de última hora  :D:
https://img691.imageshack.us/img691/2355/barbariana.jpg

Ya no podemos hacerlo mejor, como no os guste nos hacemos el harakiri xD!

potawan, sobre el juego que comentabas, va a estar difícil usar sus modelos, ya que por un lado están los "bones", por otro la geometría, y por otro las animaciones; será complicado unirlo todo y exportarlo.
Si realmente hay una momia podría sernos útil su textura.

0

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #51 en: Enero 23, 2011, 06:21:11 pm »
Eso sí que es un bárbaro del HeroQuest  (ok)

Si, por lo que veo es complicado sacar los modelos del Blade, la compleja estructura se debe a las impresionantes mutilaciones que tiene el juego :D

Te dejo este enlace con texturas del juego, las skins están en formato .mmp ??? no sé como visualizarlas, pero las texturas de suelos , muros, etc.. están de lujo, seguro que son muy útiles.
https://blade-of-darkness.bigtruck-canada.ca/tools/tools.htm
El resto de skins supongo que estarán de igual modo en el juego.

De la momia sólo he encontrado esta captura:
[thumbnail]https://blade-of-darkness.bigtruck-canada.ca/archives/archives_screenshots/04h.jpg[/thumbnail]
0
« Última modificación: Enero 23, 2011, 06:51:13 pm por potawan »

dragonargenteo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 134
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #52 en: Enero 23, 2011, 06:52:12 pm »
Si no mal creo este juego, blade, no fueron unos españoles los que lo crearon?
Seria genial tener un juego de pc del HQ en 3d, pero le faltarian los amigotes al lado quejandose por la horda de orcos que hay en el tablero xD
0

GIModTeam

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 320
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #53 en: Enero 23, 2011, 06:58:37 pm »
Gracias por el enlace, potawan, lo guardamos para el futuro  ;).

Estamos consiguiendo nuevos modelos, a ver si entre ellos hay alguna momia (lo dudo xD); precisamente hemos encontrado un Bárbaro, pero es demasiado "mucho" para el Bárbaro del HQ xD. El que hemos hecho ya cumple bien.
0
« Última modificación: Enero 23, 2011, 07:03:52 pm por GIModTeam »

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #54 en: Enero 23, 2011, 07:01:17 pm »
Si no mal creo este juego, blade, no fueron unos españoles los que lo crearon?

Si, el equipo de desarrollo era español y de pata negra ;D
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #55 en: Enero 23, 2011, 09:02:08 pm »
Si no mal creo este juego, blade, no fueron unos españoles los que lo crearon?

Si, el equipo de desarrollo era español y de pata negra ;D

Este es de los pocos juegos que tengo originales de la época... con su parche para que funcione con Windows XP :D   
0
« Última modificación: Enero 23, 2011, 09:47:49 pm por Chusso, Razón: Arreglo la cita. »

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #56 en: Enero 23, 2011, 09:52:02 pm »
Chicos, para hablar de Blade: The Edge of Darkness tenéis este tema:

https://www.heroquest.es/index.php?topic=2085.0
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

dragonargenteo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 134
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #57 en: Enero 25, 2011, 02:04:40 pm »
Un amigo mio trabaja en una empresa para hacer videojuegos y aplicaciones para moviles, le comente el tema de hacer juegos de este tipo como el HQ para los moviles de hoy dia. Me respondio que intentaria comentar algo pero que no esperase nada ya que este tipo de aplicaciones a las empresas no les interesan ya que en teoria necesitan una inversion de bastante tiempo y lo que ellos persigen es sacar aplicaciones como bocadillos de salchicon.
0

GIModTeam

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 320
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #58 en: Enero 25, 2011, 09:27:13 pm »
En nuestra web hemos puesto una captura de la momia, a ver qué pensáis (no la pongo aquí para evitar problemas, ya que no hemos modificado el modelo original).
Intentamos quitarle la armadura, pero el vendaje no cubría completamente algunas partes ocultas, así que se queda como está.
Conceptualmente se va un poco de la original por no tener un cuerpo físico, pero es lo único decente que tenemos. Además, las animaciones no tienen nada que ver con la típica momia.

Cosas que nos interesa saber:
- ¿Cuál de los 3 skins es mejor? Hasta ahora teníamos puesto el primero, pero recientemente hemos conseguido el tercero, que es el que nos gusta más.
- ¿Con transparencia o sin transparencia?
- ¿Con partículas o sin partículas? (sin transparencia no habría partículas)

A ver qué opináis.
0
« Última modificación: Enero 25, 2011, 09:29:43 pm por GIModTeam »

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #59 en: Enero 25, 2011, 09:36:55 pm »
Llamarme tradicional, pero yo me quedaría con la primera y sin transparencias.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.