Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 25, 2024, 06:25:10 am

Autor Tema: (Otra) Adaptación del HQ para PC  (Leído 183952 veces)

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #20 en: Marzo 31, 2010, 01:32:47 pm »

Quizás al revés, los esqueletos muy pequeños en comparación con las puertas  ^-^... ya que las puertas ocupan lo que tienen que ocupar; el ancho es el de 1 casilla (sin contar el marco), y la altura es la correspondiente a su relación de aspecto original (creo).
Pero bueno, es lo que comentaba de los tamaños relativos, si hacemos más grandes los esqueletos hay que retocar los demás... y algunos, como la momia o la gárgola, ya están al máximo de su tamaño.
Si tienes razon son los esqueletos los pequeños, pero creo (es solo mi opinion) que igual se deveria poner primero la miniatura mas grande que pueda aparecer en el juego (por ejemplo la gargola o un dragon o un gigante) al maximo de su tamaño y luego reescalar el resto de las miniaturas y objetos (puertas, tablero, muebles, etc) en concoordancia a esta.

Otra cosilla sobre las puertas (una chorrada en realidad), ¿las habeis escaneado? es que los colores se ven muy palidos, como que no parecen ir con el resto (ves un chorrada) Igual si no supone un trabajazo, se podria hacer una remasterizacion del color  ;D o podeis tomar todo el material de esta web (en la seccion de atrezo) que esta ya remasterizado y tal  :P

Pues estaría bien alguna foto con todas las miniaturas, sí  :D. Nosotros sólo tenemos el juego básico, con las miniaturas estándar más la compañía tenebrosa (lo que en otras expansiones se les llama mercenarios).
Ok haber si me pongo en cuanto pueda y no tardo mucho en hacerte una  ;)

No te preocupes, la Gárgola cuadra bien en una casilla, es la más grande de todas. Con 4 ya sería algo enorme. El tema de las escalas y número de casillas que ocupan no es algo crítico, ya que es simplemente variar un parámetro en un archivo... más adelante se puede ajustar sin problemas.

Has tocado un tema interesante, el de las unidades más grandes... en el programa todas las unidades son cuadradas por cuestiones técnicas (1x1, 2x2, 3x3...). El Lobo Gigante, por ejemplo, que es 2x1, pues lo hemos tenido que poner 2x2. En los mapas "oficiales" donde está esa unidad no pasaría por las puertas ni por la mayoría de pasillos, jaja  :P (hemos puesto también un lobo 1x1 para solucionarlo a medias).
¿Cómo lleváis este tema? Si utilizáis unidades de un mínimo de 2x2, tenéis que utilizar puertas más anchas, ¿no? Y lo mismo para los pasillos. Aunque supongo que alguna vez puede interesar confinar a un monstruo grandote en una habitación.
En la web (seccion de atrezo) creo que hay una puerta doble para estos casos, pero yo creo que lo mas sencillo es el metodo D&D. Si un monstruo que ocupa 2x2 casillas quiere pasar por una puerta, debe "escurrirse" a traves de ella lo cual le costaria 1 punto extra de su movimiento. Y lo mismo para los pasillos estrechos, el movimiento a traves de ellos podria costarle el doble de puntos de movimiento (he incluso alguna penalizacion en ataque y defensa  ::) )

Una última cosa: ¿utilizáis normalmente los monstruos extra de las fichas de este foro? ¿Y alguno más que no esté ahí?
Pues hombre si haceis el juego a lo Heroquest.Es añadiendo todo lo posible de la web pues mucho mejor (sera mas completo)  ;D. Pero ya eso es cosa vuestra y del curro que os querais pegar. Lo que si no olvideis de ponerle al juego es un buen editor de Retos que sea sencillo, asi todos podrian currarse sus aventurillas ;)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

GIModTeam

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 320
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #21 en: Marzo 31, 2010, 02:07:52 pm »
Si tienes razon son los esqueletos los pequeños, pero creo (es solo mi opinion) que igual se deveria poner primero la miniatura mas grande que pueda aparecer en el juego (por ejemplo la gargola o un dragon o un gigante) al maximo de su tamaño y luego reescalar el resto de las miniaturas y objetos (puertas, tablero, muebles, etc) en concoordancia a esta.

Sí, si ya digo que lo hicimos así  :). Pero seguro que tendremos que retocarlo más adelante, vosotros sois los que domináis de este tema.

Otra cosilla sobre las puertas (una chorrada en realidad), ¿las habeis escaneado? es que los colores se ven muy palidos, como que no parecen ir con el resto (ves un chorrada) Igual si no supone un trabajazo, se podria hacer una remasterizacion del color  ;D o podeis tomar todo el material de esta web (en la seccion de atrezo) que esta ya remasterizado y tal  :P

Pues estoy casi seguro de que utilizamos el material de esta web  :o... lo único que tuvimos que hacer fue rotar un poco la puerta para que cuadrara y ajustar el tamaño a potencias de 2 (por el tema de las texturas en la tarjeta gráfica), no creo que tocáramos nada del color. Yo las veo bien, pero quizá es un tema de brillo/contraste (y según en qué pantalla puede variar la apreciación); el brillo de cada textura se puede modificar también modificando un parámetro, quizá se te ve muy brillante al nivel que lo tenemos puesto. De todas formas es configurable, con brillo "0" quedaría como la que hay en atrezo.

Ok haber si me pongo en cuanto pueda y no tardo mucho en hacerte una  ;)

No hay prisa, gracias  :).

En la web (seccion de atrezo) creo que hay una puerta doble para estos casos, pero yo creo que lo mas sencillo es el metodo D&D. Si un monstruo que ocupa 2x2 casillas quiere pasar por una puerta, debe "escurrirse" a traves de ella lo cual le costaria 1 punto extra de su movimiento. Y lo mismo para los pasillos estrechos, el movimiento a traves de ellos podria costarle el doble de puntos de movimiento (he incluso alguna penalizacion en ataque y defensa  ::) )

Hmmm... yo me inclino más por la puerta doble. Lo otro tiene bastante complicación para el programa.

Pues hombre si haceis el juego a lo Heroquest.Es añadiendo todo lo posible de la web pues mucho mejor (sera mas completo)  ;D. Pero ya eso es cosa vuestra y del curro que os querais pegar. Lo que si no olvideis de ponerle al juego es un buen editor de Retos que sea sencillo, asi todos podrian currarse sus aventurillas ;)

El editor ya está hecho, como el programa. ¿Cómo crees que hemos hecho el mini-mapa de la captura que os puse   ;)?
Son genéricos (sirve también para el Cruzada Estelar, por ejemplo). ¿Sencillo?... sí, bastante (2D), nada que ver con editores de juegos profesionales  :).

Un saludo.
0

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #22 en: Abril 07, 2010, 08:21:31 pm »
esta curioso eso de niveles en plan plataformas....
y me parece super recomendable hacerlo de forma modular, da muhco mas ambiente que ponerlo en plan tablero
0
« Última modificación: Abril 07, 2010, 08:29:13 pm por rhaul »

GIModTeam

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 320
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #23 en: Abril 08, 2010, 06:39:40 pm »

Sí, los tableros son 2D pero entre tableros pueden tener diferentes niveles  :). En el caso de la captura de pantalla que puse, cada celda de pasillo es un "tablero", así que se puede crear un efecto de escaleras o desniveles, le da más posibilidades al juego.

Bueno, pues ya está hecho al 100% el tablero modular. Es decir:
- Se puede utilizar el tablero "grande", como jugando en el mundo real, sin niebla de guerra. Los objetos sí se pondrían a medida que se van viendo, como es habitual.
- O se pueden colocar las habitaciones y las casillas de pasillo por separado, creando el efecto de niebla de guerra a medida que se avanza por los pasillos. Lo cierto es que esto queda mejor, como ya comentasteis  :D.

Tenemos dudas sobre la Archimaga y los elfos que se utilizan en la expansión "Elf Quest". Suponemos que son elfos como el héroe elfo, pero a nosotros nos gustaría más poner al servicio del "malo" a elfos oscuros, y no a altos elfos... ¿qué os parecería este cambio? Es decir, dejar a los elfos para los héroes y a los elfos oscuros para el "malo".
Estamos indecisos  :-/.
0

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #24 en: Abril 08, 2010, 11:35:30 pm »
realmente eso es asi.... si drizzt levantara cabeza..

oye, podriais darle un poco de vidilla al juego? por ejemplo que en buscar no solo sea en la habitacion si no tambien en el mobiliario.

podriais poner un editor de misiones y de equipo?
0

GIModTeam

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 320
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #25 en: Abril 09, 2010, 12:50:12 pm »

Entonces los cambiamos por elfos oscuros  :D?

Respecto a buscar, es un poco diferente al juego original. Si se colocan objetos ocultos en habitaciones pues funcionará más o menos igual que el original, pero para descubrir objetos en el mobibiliario no haría falta buscar: sólo habría que estar adyacente a la estructura en cuestión para ver los ítems que contiene y así poder cogerlos o no.

El editor de misiones está hecho  :).
0

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #26 en: Abril 09, 2010, 04:55:59 pm »
muy curioso, si señor.....

parece que ya estais muy avanzados, hay alguna fecha de lanzamiento prevista?
hareis un editor de equipo?
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #27 en: Abril 09, 2010, 06:14:36 pm »
Yo creo que lo suyo seria dejar los retos como estan, que ya son bastante dificiles como para añadir elfos oscuros. Ahora eso si, si quereis crear un perfil de monstruo Elfo oscuro para futuros retos estupendo, pero los retos clasicos estan bien asi. No recuerdo como se llamaba el post, pero hay uno donde un usuario se dedico a crear perfiles de mosntruos y entre ellos estaban los elfos oscuros. Estaban bastante bien hechos, quizas podeis tormarlos de hay  ;)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #28 en: Abril 09, 2010, 06:29:00 pm »
¿El guerrero y arquero elfo (oscuro) de la expanción del Mago del Espejo no va bien?  ::)

GIModTeam

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 320
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #29 en: Abril 09, 2010, 07:22:48 pm »
¿El guerrero y arquero elfo (oscuro) de la expanción del Mago del Espejo no va bien?  ::)

A eso me refería, que los de esa expansión no son elfos oscuros, no? Como no tengo las miniaturas no sé qué pinta tienen... pero por la imagen de las fichas no parecen oscuros  :P.
Tor-Badin, buscaré lo que comentas. Pero ya digo que de hacerlo, sólo sería reemplazar el aspecto de esos elfos por oscuros, sus fichas quedarían igual.

Todo esto viene porque los héroes los dejaremos para el final, y de monstruos nos quedan por añadir los brujos, la archimaga y los elfos. Queríamos hacer ya la archimaga y los elfos, así que si los hacemos altos elfos entonces seguramente tendrán una pinta similar o igual al héroe elfo... de ahí que nos resulte raro que el MB lleve a elfos. Pero vamos, que si lo véis demasiado herético respetaremos a los elfos y siempre podremos añadir elfos oscuros aparte, por eso mismo preguntaba qué os parecía mejor.

Votad, chicos  ;)... los reemplazamos por oscuros o los dejamos tal cual.

parece que ya estais muy avanzados, hay alguna fecha de lanzamiento prevista?
hareis un editor de equipo?

Qué va, aún falta... mejor no hablar de fechas  :-/. Cuando terminemos todos los monstruos nos quedarán los héroes, todo el tema de la magia, y luego afinar algunas reglas para que funcionen lo más parecido al HQ (como la de traspasar a los aliados durante el movimiento). Pero ya haremos algún trailer cuando esté bastante avanzado  :D.

Editor de equipo... de momento no está hecho, pero tanto el programa como el editor están en desarrollo, supongo que con el tiempo se podrán añadir virguerías  :P. El tema de armas/equipo que cada unidad puede manejar está definido en sus scripts... es factible hacer un editor para no hacerlo a mano, pero de momento no es imprescindible.

Saludos.
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #30 en: Abril 09, 2010, 09:15:33 pm »
Haaaaa!!! vale vale ahora lo he pillado  (loco). Entonces completamente deacuerdo, si el reto original los elfos son elfos oscuros, estupendo pues, para hacerlo mas fidedigno o warhammero cambiad la imgen pues  ;)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #31 en: Abril 09, 2010, 09:44:43 pm »
A eso me refería, que los de esa expansión no son elfos oscuros, no? Como no tengo las miniaturas no sé qué pinta tienen... pero por la imagen de las fichas no parecen oscuros  :P.
Tor-Badin, buscaré lo que comentas. Pero ya digo que de hacerlo, sólo sería reemplazar el aspecto de esos elfos por oscuros, sus fichas quedarían igual.

Hace tiempo fotografié en gran detalle esta y otras dos expansiones (la otra americana también está):
https://www.heroquest.es/index.php?action=gallery;cat=18

Ahí podrás ver fotos de las minis (aunque hay varias páginas más que tienen también fotografías de estas expansiones).

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

GIModTeam

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 320
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #32 en: Abril 10, 2010, 12:38:56 pm »
Bueno, pues vamos a ver lo que encontramos para los elfos y la archimaga, no sé si se parecerán mucho pero lo importante es el concepto, jaja  ;D.
Por cierto, ahora que veo la galería que indica fre3men, ¿alguien tiene un scan de esta pared?
https://www.heroquest.es/index.php?action=gallery;sa=view;id=170

En atrezo parece que no está... si alguien puede escanearla con buena calidad, se podría utilizar en el juego  :D. Creo recordar que es la única pared oficial que existe, ¿no?
0
« Última modificación: Abril 10, 2010, 12:53:32 pm por GIModTeam »

GIModTeam

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 320
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #33 en: Mayo 15, 2010, 01:55:09 pm »

Perdón por doblepostear, pero no sé porqué no puedo editar mi último mensaje.

Sólo quería poneros al día y de paso preguntar alguna cosilla  :P.
A ver, la cosa está quedando muuuy chula (a nosotros, que somos más del Cruzada Estelar, nos está conquistando poco a poco :D)... vamos a ir revisando los retos de la primera campaña para ir haciendo pequeños detalles que falten por implementar. Cuando el funcionamiento en todos ellos sea correcto nos pondremos con la implementación de las trampas.
Aparte de todos los monstruos estándar y de todas las campañas oficiales, ya están hechas un par de cosas importantes: traspasar a los aliados durante el movimiento (no queda tan mal como pensaba  >:D), y poder indicar más de un posible destino para los portales (es decir, destino aleatorio al pasar por ellos).

Dudas:
- Sobre las trampas, como ya comenté, la idea inicial era ponerlas como markers sobre el tablero... pero ya que el entorno es 3D queríamos aprovecharlo para hacerlas también 3D. Es decir: que el foso realmente sea una casilla más baja que su nivel inicial (de forma que las unidades atrapadas realmente parezcan atrapadas en un foso), la bola de piedra que se desplace que sea una bola de piedra realmente (el modelo de la bola y su animación ya lo tenemos hecho :D), que en la trampa de lanzas se vean unas lanzas que salen del suelo, etc...
Por supuesto, esto supone más trabajo que hacerlo con markers, ¿cómo lo véis? ¿Merece la pena?

- Sobre la visibilidad de los tableros por el jugador MB... tal como lo tenemos ahora, el MB funciona como los otros jugadores, al principio sólo ve aquello visible por sus unidades.
Sabemos que el MB en principio debería verlo todo, pero como en el caso del jugador Alien en Cruzada Estelar, esto es originalmente así por una cuestión técnica: alguien tiene que manejar el desarrollo del juego para ir indicando las trampas en que caen los jugadores, el moviliario, etc... pero en el caso del juego por PC, el motor del programa ya se encarga de todas esas cosas, así que el MB no es más que otro jugador.
Creemos que es mejor así, las posiciones "tácticas" quedan más equilibradas e incluso puede ser más divertido para el MB. ¿Qué pensáis? Si lo veis muy hereje podríamos hacer que las opciones de visibilidad se puedan configurar para cada jugador, pero no veo muy lógico que el MB lo pueda ver todo. De hecho, sería más o menos como funcionan los típicos RPG.
Me diréis: es su mazmorra, tiene que conocerla entera  ;D! Ya, pero si un reto es relativamente grande, con tableros de exteriores y de mazmorra por ejemplo, pues entonces lo vería todo-todo, sin excepción.

Espero vuestras opiniones  ;)!
0

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #34 en: Mayo 18, 2010, 10:28:00 pm »
hola.

sobrte las trampoas yo creo que ya que os poneis hacerlo lo mejor porislbe y mas completo...

lo de visibilidad imagino que cuando hablas de MB te refires a Morcar que es el jugador que controla a los mountruos, en el juego original solo puede "manejar" los mountruos que han sido descubiertos por cualquier heroe (jugador) pero eso no implica que Morcar no pueda utilizar el mapa a su antojo crando sus propias tacticas o trampas....

quiero decir, muchas veces no es cuestion de que los mountruos vaya a matar por que si, aveces yo mismo los hago retroceder a otra sala NO descubierta para reforzar dicha defensa o simplemente para atraerlos a una trampa.

no se hasta que punto lleva la IA en vuestro juego, pero cuanta mas inteligencia mejor pero si por defecto es muy complicado no es mala solucion que segun vayan saliendo van directamente al ataque y cuanta mejor estrategia mejor
0

GIModTeam

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 320
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #35 en: Mayo 19, 2010, 12:22:35 pm »
Gracias por responder  :).

No, no hablo de la IA... de momento no está hecha, y no creo que se implemente a menos que el programa alcance cierto nivel de aceptación... realmente sería complicada de hacer, ya que tendría que ser común al HQ, al Cruzada Estelar, a la futura adaptación del Battle Masters...

El funcionamiento básico de los monstruos es como en HQ, se activan cuando se produce contacto visual con algún héroe (a menos que haya eventos de tipo alarma que los activen). También pueden abrir/cerrar puertas (salvo excepciones, como los lobos), pero eso no hace que se activen los monstruos de la sala a la que entre otro monstruo (a menos que haya algún evento que diga lo contrario, o que el hecho de abrir la puerta genere una línea visual entre un monstruo de la nueva sala y un héroe).

Lo que preguntaba es acerca de lo que tiene que ver inicialmente Morcar; si lo tomamos como un jugador más (ya que no tiene que hacer tareas de "master" en el pc), pues sólo vería lo que ven sus unidades. Por ejemplo, en el primer reto "the trial" de este foro, que es con el que estamos haciendo pruebas de momento, Morcar sólo vería las habitaciones donde tiene unidades, no vería ninguna casilla de pasillo. Es decir, que hasta que un héroe no abra alguna puerta de una sala donde haya monstruos, pues no sabría qué hacen los héroes ni por dónde se mueven hasta que no son vivibles. Ya digo que el funcionamiento de la visibilidad sería como en un juego RPG.
Por otro lado, si Morcar lo ve todo, lo vería todo-todo xD, le daría una gran ventaja táctica. Si pensáis que tiene que ser así, pues habrá que hacer que cada jugador tenga sus propias opciones de visibilidad, de forma que el creador del mapa establezca el modo de juego que le parezca mejor.

PD: Por cierto, sí, MB = Morcar  :D... no sé si he tenido un lapsus o creí haber visto esta abreviatura en alguna parte. Quizá lo confundí con LB.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #36 en: Mayo 19, 2010, 01:09:31 pm »
El MB (Malvado Brujo) es el mismo que Morcar, el Máster o incluso Mentor (el sabio bueno que orienta a los Héroes). Todos ellos realmente son representados por un jugador que es el DJ (Director de Juego).

Según tu aplicación, el DJ no existe, con lo cual que el MB tampoco debería existir, así sólo podrían haber PJ (personajes jugadores). Piensa que si sólo coges la faceta de MB (del DJ), este podría pasarse turnos sin hacer nada ni ver nada (quién va a jugar de MB así?).

Lo dicho, yo de ti no me complicaría con un jugador de MB, pues en el HeroQuest, como MB no eres más que un jugador pasivo, los Monstruos no pueden abrir puertas... e ir en búsca de los Héroes (estamos hablando sin excepciones), tienes que estar esperando que hacen los jugadores Héroes.

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

GIModTeam

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 320
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #37 en: Mayo 19, 2010, 01:34:58 pm »

Claro, lo ideal sería que los humanos eligiesen a los PJ y que el pc hiciera de MB y de los PJ sobrantes, pero mientras no haya IA alguien tiene que hacer de MB  :-/... y si tiene que estar algunos turnos sin poder hacer nada, pues no hay más remedio.

Y respecto a las trampas, pues supongo que las haremos en 3D... nada espectacular, pero 3D al fin y al cabo  :).

MB =  Malvado Brujo, en efecto. Ya decía que me sonaba  >:D.
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #38 en: Mayo 19, 2010, 01:38:22 pm »
Hola increible trabajo, ya estamos deseando hecharle un ojo,  :o .

En cuanto a las trampas Wooow! si las haceis en 3D sera genial.

Yo creo que el Jugador MB (como bien decias, Malvado Brujo y no Morcar como apuntaba antes mi compañero ;) ) deveria verlo todo, ya que en la realidad es asi. El MB puede hechar un ojo al libro de retos siempre que quiera por lo que conoce lo que hay en el tablero aunque no este visible.


En cuanto al funcionamiento del MB, yo contemplaria dos opciones.

O bien el MB es como un jugador mas y no conoce lo que hacen los heroes ni puede ver aquellas partes del reto que no haya descubierto con un monstruo,  pero puede mover libremente a todos los monstruos he incluso habrir y cerrar puertas, caer en las trampas del reto y salir a la caza de los heroes.

O bien el MB puede ver en todo el tablero en todo momento, incluyendo lo que hacen los heroes, pero no puede mover a ningun monstruo hasta que sea descubiertos, ni estos pueden abrir puertas de habitaciones que los heroes no hayan descuvierto ni pueden caer en las trampas que tampoco hayan sido descuviertas previamente.

Personalmente me parece que la segunda opcion es la mas acertada (como el juego original), ya que los mosntruos se conocen el lugar (Viven alli) asi el MB deve saber como es el Reto. Ademas creo que seria un poco aburrido para el MB si hasta que no llega un heroe no puede hacer nada, ni tan siquiera ver como va la partida.

En definitiva, haria la experiencia de juego lo mas parecida posible a jugar con un tablero y dejaria cosas como que los monstruos se muevan o abran puertas para excepciones (o notas de reto). Sin embargo me gusta la idea de que un heroe no sepa lo que ve o hace otro heroe, si no esta con el.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

GIModTeam

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 320
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #39 en: Mayo 19, 2010, 02:05:01 pm »
Sí, la segunda opción es más acertada. Bueno, pues haremos que las opciones de visibilidad sean configurables para cada jugador, así el MB podría verlo todo desde el inicio y los héroes no. Además, al ser configurable pues cada uno podría crear sus retos con el estilo que más le gustase.

Respecto a lo de abrir/cerrar puertas, leí otros temas donde lo comentabais... a nosotros nos parece que un monstruo que ha sido descubierto, y por lo tanto ya puede realizar acciones, tendría que poder abrir/cerrar puertas sin problemas (siempre que tengan elementos "prensiles"  :D, un lobo o una rata no podrían hacerlo). Ya digo que eso no significa que active a los monstruos de esa sala (mientras no haya línea visual o eventos de alarma). El abrir una puerta de una sala que los héroes no han visto no es un problema, simplemente la unidad enemiga deja de ser visible para los héroes al entrar a esa sala.

Y lo que comentas de que un héroe no pueda saber lo que hace otro héroe... los héroes en principio son aliados entre sí, así que un héroe vería a los demás héroes (ahora mismo no recuerdo si también vería a los enemigos que ve un aliado... diría que sí). Para hacer lo que dices no deberían ser aliados, pero eso significa que serían enemigos (si algún día se hace la IA, sería un lío)... habría que mejorar las opciones de las alianzas para poder indicar neutralidades.

Gracias por vuestras opiniones  ;).

EDITO: Olvida lo último que he dicho, Tor-Badin  :P... no recordaba que hay una opción de visibilidad que permite configurar si un héroe ve sólo sus unidades o también las aliadas.
0
« Última modificación: Mayo 19, 2010, 04:48:38 pm por GIModTeam »