Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 19, 2024, 03:10:49 pm

Autor Tema: (Otra) Adaptación del HQ para PC  (Leído 183875 veces)

GIModTeam

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 320
(Otra) Adaptación del HQ para PC
« en: Marzo 18, 2010, 06:03:49 pm »
Hola a todos  :).

Yo y otros frikis estamos realizando una adaptación del HeroQuest para PC, así que viendo que en este foro sois expertos en ello queríamos anunciarlo y de paso realizar algunas consultas sobre aspectos que no tenemos muy claros, a ver qué os parece.
Sólo destacar que no pretendemos hacer una adaptación literal al 100% del juego, para eso ya existen otras adaptaciones... simplemente adaptarlo con nuestra propia visión, cambiando/mejorando algunas cosas sin que por ello varíe demasiado la sencillez del juego.

Dudas:

- La línea visual se interrumpe cuando pasa por una unidad/estructura?
Por lo que dicen las reglas, en principio debería ser así... qué os parece mejor? En Cruzada Estelar, por ejemplo, la línea visual no se interrumpe cuando hay unidades u otros elementos por el medio (otra cosa es para el disparo, entonces sí).
Si hacemos caso de las reglas del HQ, lo que sí cambiaría sería que al entrar en una habitación, por ejemplo, se vería lo realmente visible, y no todo lo que contiene... lo que es más lógico. Como es el programa el que calcula lo que es visible (no es trabajo para el master), tampoco lo vemos un problema, sino más bien una mejora.
NOTA: En caso de que no se interrumpiese por defecto, siempre se puede indicar que una determinada unidad/estructura sí haga de obstáculo debido a su gran tamaño.

- Caminar a través de unidades???
Esta regla es bastante irreal  :o... para un juego real de tablero vale, pero en PC, y con animaciones, ver cómo una unidad traspasa a otra es un poco desagradable.
En Cruzada Estelar creo que también existe esa norma, pero en la adaptación que hicimos no la tuvimos en cuenta... el problema es que en el tablero oficial del HQ la mayoría de los pasillos son de 1 casilla de ancho, así que afectaría más al desarrollo del juego que siendo de 2 como en Cruzada Estelar.

- Aparte de las unidades básicas, utilizáis usualmente las de las expansiones en vuestros juegos?
Queríamos seguir añadiendo las unidades de las expansiones, pero si la gente utiliza sólo las básicas, pues eso que nos ahorramos...

- Ya que parece que los puntos de Mente no se utilizan para nada, creo que los utilizaremos como una especie de "maná", de forma que el lanzar un hechizo necesite (y consuma) cierta cantidad de maná. Habrá hechizos que consuman más que otros, y el maná se irá recuperando a cierto ritmo cada turno de forma natural y con pócimas de recuperación de forma artificial.
Esto permitiría que no se pueda estar lanzando poderosos hechizos de forma muy seguida, y que por ejemplo, el elfo no recupere puntos de maná tan rápido como el mago. Los que hayáis jugado al mítico juego de PC "Diablo" sabéis de lo que hablo.

- Cambiar de armas/equipo utilizados lo consideráis una acción? Y coger/soltar objetos?

Comentarios:

- No se utilizan cartas para nada.

- Jugabilidad 3D sobre tableros 2D.

- Uso de animaciones y partículas. Aunque su uso es opcional.

- Nos hemos basado en las fichas de las unidades que hay en este foro, no en las originales.

- Hemos intentado que las unidades se parezcan lo máximo posible a las originales, pero hay casos en los que es difícil encontrar un modelo muy parecido y nos hemos basado en el "concepto" de la figura más que en el parecido físico.

- Buscar y desactivar trampas no existirán tal cual, los pondremos como hechizos que todos o algunos héroes podrán hacer a muy bajo coste (o a ningún coste). Podéis pensar en ello como una "habilidad".

- La magia, como en el caso de los proyectiles, tenemos pensado que no se podrá utilizar para unidades enemigas adyacentes.

- Cosas que faltan: buscar, desactivar trampas, magia, implementación de hechizos y trampas, héroes, monstruos de expansiones, guardar cosas de los jugadores entre misiones de campaña... iremos haciendo poco a poco. Hay cosas que necesitan de mejoras en el propio programa, y eso ya no depende de nosotros.


A ver qué pensáis de todo esto; que conste que no ponemos en duda las reglas originales del HQ, sino su aplicación para una adaptación de PC que implique algo más de realismo y que resulte más dinámico, sin hacerlo más complejo, y se aproveche de las ventajas del PC.

Lo que tenemos hecho hasta ahora tiene muy buena pinta  :D, pero queda aún mucho por hacer... podéis seguir nuestros avances en https://www.gimodteam.com.ar. Ya sacaremos un trailer del mod cuando lo tengamos muy avanzado.

Gracias de antemano por vuestras opiniones.

PD: Perdonad el ladrillo de post, y espero haberlo posteado en el sitio correcto.
0

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #1 en: Marzo 18, 2010, 09:01:20 pm »
vaya.....

no sé por que pero cuando el texto es muy grande me da problemas a la hora de escribir y por eso no puedo responderte.

he visto el video de cruzada estelar y me ha gustado bastante
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #2 en: Marzo 18, 2010, 09:12:35 pm »
Si tienes el explorer puede ser por eso, a mi también me pasaba, pero se me solucionó pasandome al fire fox.
0

GIModTeam

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 320
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #3 en: Marzo 19, 2010, 12:27:32 pm »
rhaul, si aun haciendo lo que dice rufian sigues con problemas, puedes enviar tu comentario a nuestra dirección de correo o por MP :).
Vuestras opiniones son importantes, ya que nosotros somos más del Cruzada Estelar... entre otras cosas porque en su momento jugamos al HQ con todas las erratas y descompensaciones que traía.
0
« Última modificación: Marzo 19, 2010, 12:31:11 pm por GIModTeam »

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #4 en: Marzo 19, 2010, 05:33:02 pm »
lo que voy hacer con permiso es contestarte poco a poco y asi no tengo problemas....

antes de nada me gustaria que vierais los diferentes tipos de heroquest de pc que hay
https://www.heroquest.es/index.php?topic=1742.0

a mi el que mas me gusta es la version oficial, le da un aire mas de misterio en plan juego de pc y no tanto tablero

Dudas:

- La línea visual se interrumpe cuando pasa por una unidad/estructura?
Por lo que dicen las reglas, en principio debería ser así... qué os parece mejor? En Cruzada Estelar, por ejemplo, la línea visual no se interrumpe cuando hay unidades u otros elementos por el medio (otra cosa es para el disparo, entonces sí).
Si hacemos caso de las reglas del HQ, lo que sí cambiaría sería que al entrar en una habitación, por ejemplo, se vería lo realmente visible, y no todo lo que contiene... lo que es más lógico. Como es el programa el que calcula lo que es visible (no es trabajo para el master), tampoco lo vemos un problema, sino más bien una mejora.
NOTA: En caso de que no se interrumpiese por defecto, siempre se puede indicar que una determinada unidad/estructura sí haga de obstáculo debido a su gran tamaño.

que yo sepa solo dificulta a la hora del ataque, ya que aunque haya obstaculo se puede visionar todo (evidente si es una roca no, ya que hace de muro)

nota: las rocas caidas son considerados mas bien trampas, no dificultan la vision pero no se pueden traspasar


Dudas:

- Caminar a través de unidades???
Esta regla es bastante irreal  :o... para un juego real de tablero vale, pero en PC, y con animaciones, ver cómo una unidad traspasa a otra es un poco desagradable.
En Cruzada Estelar creo que también existe esa norma, pero en la adaptación que hicimos no la tuvimos en cuenta... el problema es que en el tablero oficial del HQ la mayoría de los pasillos son de 1 casilla de ancho, así que afectaría más al desarrollo del juego que siendo de 2 como en Cruzada Estelar.

como bien dices en el cruzada estelar aparte de ser mas ancho los pasillos en el heroquest es muy corriente estar en un pasilo de 1 casilla aparte de que si no recuerdo mal en el cruzada se podia avanzar en diagonal y en el hero no se puede.
personalmente a modo de comodidad por el juego yo dejaria traspasar por estas razones entre los heroes, lo que si podriais hacer es la opcion de no dejar pasar si uno de los jugadores quiere

aconsejo que si es asi, se de alguna opcion para dejar paso al heroe que uno desee, teniendolo por defecto que deje a todos y cuando uno quiera poder modificarlo a gusto, siempre en el turno del jugador interesado, para asi no tener que estar continuamente pidiendo permiso


Dudas:

 Aparte de las unidades básicas, utilizáis usualmente las de las expansiones en vuestros juegos?
Queríamos seguir añadiendo las unidades de las expansiones, pero si la gente utiliza sólo las básicas, pues eso que nos ahorramos...

decir que son esenciales es decir poco, ya no solo por tener mercenarios, magos nuevos etc etc si no por que abarca muchas mas cosas, nuevas magias, nuevas trampas, nuevas plantillas etc etc
el heroquest basico se queda como su nombre indica muy basico



Dudas:

 Ya que parece que los puntos de Mente no se utilizan para nada, creo que los utilizaremos como una especie de "maná", de forma que el lanzar un hechizo necesite (y consuma) cierta cantidad de maná. Habrá hechizos que consuman más que otros, y el maná se irá recuperando a cierto ritmo cada turno de forma natural y con pócimas de recuperación de forma artificial.
Esto permitiría que no se pueda estar lanzando poderosos hechizos de forma muy seguida, y que por ejemplo, el elfo no recupere puntos de maná tan rápido como el mago. Los que hayáis jugado al mítico juego de PC "Diablo" sabéis de lo que hablo.
   

en realidad si no recuerdo mal los puntos de mentes mas adelante se utilizan para ataques psiquicos, ya que mas adelante si que se va usar como si fuera la vida

de todos modos me ha sorprendido lo que has dicho por que yo mismo tambien juego asi ya que el mago sin apenas equipo termina por ser un paquete y reutilizar cartas gracias al mana le da algo vidilla.

la pega es que hay gente muy purista(yo mismo) y le gusta mas ser conversador, pero al igual que como lo de transpasar heroes puedes dar opcion en el juego en jugar de forma original o avanzadas, refiriendome a las reglas

 
- Cambiar de armas/equipo utilizados lo consideráis una acción? Y coger/soltar objetos?

si no me equivoco no lo consideran accion, pero tampoco estyo seguro y sinceramente tendria su logica ya que si el juego permite avanzar hasta 12 casillas y luego atacar o buscar tesoros no se por que no va a dejar cambiarse un arma rapidamente para atacar cuando eso se puede hacer perfectamente mientras avanzas las casillas.

en estos casos han optado por dar mas jugabilidad que realismo, y sinceramente no lo veo mal por que haces el juego mucho mas rapido y es precisamente uno de sus puntos fuertes.

lo que si que no veo normal es que por ejemplo un personaje pueda llevar 4 armas diferentes (lanza, bayesta, hacha y espada. por poner un ejamplo) y que encima lleve 2 armaduras e incluso mas cosas.
 
ahi si que ya veo excesivo todo eso, y no es por contradecirme ya que antes dije que daba rapidez al juego si no por que ese fallo de reglas da razon para "trampas" ya que como no se considera accion cambiar equipo puedo pasar en un solo turno de tener la cota de malla y un hacha y atacar para luego cambiarme a coraza y  escudo con lo que estaria ganando mucho ataque en mi turno y mucha defensa en el turno de la maquina y así sucesivamente


solucion: la solucion que doy yo es solo un tipo de armadura y 3 equipo de batalla por mision, pudiendo elegir en la mision que equipo llevar
0
« Última modificación: Marzo 21, 2010, 02:11:51 pm por Darel »

GIModTeam

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 320
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #5 en: Marzo 19, 2010, 08:06:23 pm »
Muchas gracias por tus respuestas  :)!

- Línea visual: ok, en principio dejaremos por defecto traspasar los elementos, y lo que haremos será configurar individualmente aquellos elementos que sí sean bloqueantes a la visión.

- Sugeriremos que se implemente lo de traspasar al mover, ya que no está hecho en el programa.
Lo de los permisos es más complicado, no veo claro lo de preguntar a otro jugador para dejar pasar o no... en las partidas con el programa se pueden configurar las "alianzas" de cada jugador, así que con configurar que los "Héroes" son aliados entre sí por defecto creo que ya cumpliría.
Ya digo que no soy un gran jugador de Hero Quest, no sé hasta qué punto utilizáis lo de que un Héroe no deje paso a otro Héroe (hay que ser malo  >:D).

- Bueno, pues pensaremos en hacer las unidades de las expansiones... en realidad podemos poner muchos bichos más  :P.

- Miraremos lo que comentas sobre ataques psíquicos, supongo que están en las reglas de las expansiones. Pero sí, la idea es utilizar la mente como maná.
Tenemos que leer las reglas de las expansiones para coger más perspectiva.

- Sí, también somos partidarios de que no sea una acción el cambiar de equipo ni soltar/coger, pero es lo que dices, se  pueden dar entonces pequeñas triquiñuelas.

Saludos.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #6 en: Marzo 19, 2010, 08:19:13 pm »
Hola GIModTeam,

Me alegro mucho que hayan iniciativas tan buenas como la tuya, he mirado tu página y el juego del cruzada está muy bien. Espero con ansias poder ver el de HeroQuest y poder ponerlo en la lista de juegos del HeroQuest ;)

Sobre lo que comentas de las reglas, Rhaul te ha respondido algunas dudas, pero te recomiendo que te leas las reglas de la web (están en la sección de Reglas, actualmente en la botonera de la izquierda). Verás que son como las originales pero complementando y arreglando muchos fallos. A demás muchas son originales pero de la versión americana. Los puntos de mente se utilizaban desde el inicio en el juego original de la versión americana (te recomiendo también que te mires los hechizos de Caos que hay en la sección de hechizos, hace mucho que se adaptaron), en la versión europea (española, inglesa, italiana, francesa...) sólo se utilizaban a partir de la expansión de Contra la Horda de Ogros.

Lo de cambiar de armas, pues si lo consideramos acción, está al principio de las reglas, podrás ver la lista de acciones.

Os deseo buena suerte con el proyecto y este no se os complique mucho :)

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #7 en: Marzo 19, 2010, 09:01:43 pm »
Hola muy buena iniciativa, la del juego. Yego un poco tarde al post pero bueno opino por si sirve de algo  :P. Yo soy partidario de seguir la sencillez y fidelidad del sistema de juego de HQ ,  pero añadiendo pequeñas cosas que al hacerse automaticamente, por ser un videojuego, tampoco creo que perjudicasen el juego en si. Por supuesto el juego lo haceis vosotros asi que al final, de la misa escuchadme la mitad  ;D

Yo en cuanto al equipo creo que podria estar bien dar ciertas limitaciones de carga, siendo de los que mas objetos puedan llevar , en igualdad el enano y el barbaro, luego el elfo y por ultimo el Mago (o quizas ambos por igual).

En cuanto a la linea de vision, pues la idea de la "niebla de batalla" podria estar bien, de esta forma aunque estes en un pasillo y tengas a un orco alejado no puedes verlo hasta que no te acerques, y por lo tanto no estarias disparandole con la ballesta desde el primer momento, ademas las criaturas y heroes (enano y elfo) con infravision podrian tener un mayor alcance de vision y verte a ti antes de que tu los veas a ellos, por lo que en el caso anterior, igual el orco puede dispararte con su arco (si lo tiene) antes de que tu puedas hacerlo. Por supuesto esto lo dejaria mas que nada para los pasillos, en las habitaciones el alcance medio de la vision de un humano podria ser suficiente para verla entera.

Que haya obstaculos altos que no dejen ver ciertas casillas, pues si y no, cosas como una estanteria en medio de la habitacion, quizas deberian no dejar de ver si hay algo detras de ella (como un enemigo escondido), en cambio una mesa o un cofre no evitarian la vision.

Pasar atraves de los enemigos no, pasar atraves de los aliados si. Disparar atraves de los aliados no, o si, pero entonces si fallas al enemigo que haya riesgo de darle al aliado  >:D.

0
« Última modificación: Marzo 20, 2010, 12:06:13 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #8 en: Marzo 19, 2010, 09:28:23 pm »
que lenguaje de programacion vais a utilizar?
sois de argentina?
0

GIModTeam

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 320
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #9 en: Marzo 20, 2010, 02:19:53 pm »

Gracias por vuestras opiniones!

fre3men: sí, hace ya un tiempo que eché un vistazo a las reglas de la web; tenemos que mirar los hechizos extra que comentas. Lo de cambiar de armas... al final no sé si lo tomaremos como acción o no. Normalmente en los juegos de rol "puro" sí se toma como acción.

Tor-Badin:
- Sí, se puede poner una limitación de carga diferente a cada unidad/figura. Es lo que sería la capacidad de la "mochila".
- Todo lo que comentas de la línea visual también está integrado en el programa. Cada unidad puede tener un rango de visión, lo mismo para los rangos de disparo (los rangos también pueden ser infinitos, como originalmente en Cruzada Estelar).
- Sobre la "niebla de batalla", en el programa no afecta al terreno en tableros completos (es decir, cuando parte de un tablero es visible, es completamente visible; otra cosa es lo que contenga). Para tener el efecto que comentas, habría que montar el mapa de la misión a nivel de casilla o con porciones de tablero más pequeñas. Eso en principio ya es trabajo para el usuario del programa.
- Respecto a los obstáculos, lo que tenemos pensado es precisamente lo que comentas: en función de la estructura, decidir si deja pasar o no la línea visual.


Otras cosas a comentar:

- No hemos encontrado un modelo ni siquiera parecido al Bárbaro... suena fuerte, pero me temo que tendremos que reemplazarlo por un "Guerrero". Para los demás, más o menos, algo encontraremos.

- El tema de los símbolos que se ponen sobre el tablero: algunos los pondremos como "markers" (así se llaman en el programa), como en el caso de la escalera, el foso... y otros, como por ejemplo los obstáculos por roca caída, los pondremos como modelos 3D. En el caso de las rocas creo que las cambiaremos por columnas, ya que en teoría las rocas tendrían que llegar bastante alto para bloquear la visión completamente, así que no quedaría un buen efecto ocupando tan poco espacio (1x1 o 2x1). A los puristas les puede parecer un pecado capital, pero hay que pensar que el programa traza las líneas visuales en 3D, así que si pusiéramos rocas de tamaño adecuado no interrumpirían la línea visual. Una alternativa es utilizar markers en lugar de modelos, pero ya que el entorno es 3D creemos que hay que aprovecharlo.

- Otra dificultad que se nos plantea es el problema de las armas. En principio tendríamos que equipar el modelo 3D de cada unidad  con todas las armas posibles que pueda llevar, así al portar un arma se vería reflejado en el modelo (en el tema de armadura, casco y demás, ya es más irrelevante). En el caso de arcos, ballestas... la cosa se complica, ya que animaciones de disparo son difíciles de encontrar en los modelos. No sé cómo lo haremos... o limitamos las armas que cada unidad pueda llevar en función de sus animaciones, o algunas armas no tendrán animaciones de combate.

- El tema de los ogros: vamos a ponernos con los ogros. Si bien los ogros están definidos en "Against the ogre horde", hay un ogro que está definido en "Elf Quest", y esto es lo que me inquieta. Hay alguna correspondencia de este ogro con los otros ogros? Vamos a utilizar vuestras fichas, pero por lo que vemos el "Ogro" y el "Ogro Guerrero" tienen la misma pinta visual, la única diferencia es que el ogro guerrero tiene 4 puntos más de vida. Pero es que el "Ogro Guerrero" es el que tiene más vida de todos los ogros. No sé, lo veo raro; estoy por no añadir esa unidad, creo que está bastante bien representada por el "Ogro". A ver qué pensáis, quizá estoy diciendo una barbaridad.


Para acabar este otro ladrillo de post (disculpad de nuevo :P), creo que hay algo que hay que aclarar: no estamos haciendo el "programa", sino un mod para un programa existente (como decimos en nuestra web). Es el mismo con el que hemos adaptado el Cruzada Estelar. Es decir, no estamos creando el HeroQuest desde cero. Esto tiene ventajas y algún inconveniente: nos ahorramos mucho trabajo, pero también tenemos algunas limitaciones impuestas por el programa en sí. Hay cosas que podemos sugerir a su creador para poder hacer más compatible el programa con HeroQuest. Nuestros mods son gratuitos, pero el programa es comercial; esto implica que el creador del programa no puede adaptar reglas para un juego en concreto (se violarían derechos de autor), sino que tiene que crear reglas genéricas que se puedan configurar en los mods del programa. Pero bueno, está abierto a mejoras por la cuenta que le trae, ya que contra más potente y configurable sea el programa, más salida puede tener.

Bien, ya digo que nuestra intención no es crear una adaptación literal al 100% de las reglas originales o de las reglas de este foro en concreto. Lo adaptaremos lo mejor posible y aprovechando las ventajas del PC... al final quedará chulo  :D.

que lenguaje de programacion vais a utilizar?
sois de argentina?

El programa creo que está hecho en Visual C++. Lo de Argentina lo dices por la dirección de la web, no  ^-^? Nah, es que es un dominio gratuito  >:D.

Pues eso, lo próximo que haremos serán los ogros.

Saludos.
0

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #10 en: Marzo 20, 2010, 02:55:09 pm »
personalmente me parece mucho mas interesante la expansion de los hechieros de morcar....

te he mandado un privado para que lo leas
0

GIModTeam

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 320
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #11 en: Marzo 28, 2010, 09:25:07 pm »

rhaul, lo que me comentas por MP me va a ser imposible   :'(. Lo mejor es que comentes lo que desees en este tema  ;).


Ahí os dejo una capturilla con cuatro cosas  :D:


Al final vamos a pasar de utilizar el tablero original, vamos a hacerlo con habitaciones separadas y casillas de pasillo, así conseguimos el efecto de la niebla de guerra y podemos "tunearlo" utilizando las salas especiales.

Ya faltan pocos monstruos por añadir, luego faltará adecuar las reglas y añadir los héroes. O sea, que falta mucho  :P.
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #12 en: Marzo 29, 2010, 01:22:51 pm »
Mmmm tiene buena pinta  :). Las puertas se ven algo desproporcionadas ¿no?
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #13 en: Marzo 29, 2010, 01:35:31 pm »
puertas  algo desproporcionadas ¿no?

Realmente las puertas, parecen las de la casa de mi abuela,   :D  pero los esqueletazos moooolaaan... !
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

GIModTeam

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 320
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #14 en: Marzo 29, 2010, 01:46:46 pm »

ajajaja  ;D

Desproporcionadas en sí, entre ellas o respecto a lo demás  ^-^?

Si te refieres entre ellas, diría que es un efecto de la perspectiva  :). Si no, no sé... hemos intentado que todo tenga la escala original del juego de tablero... aunque el tema de las escalas de momento es algo secundario.

Berbena... no sé cuáles utilizáis vosotros, pero estas son las puertas originales del juego  :-[. Ya añadiremos más puertas diferentes... sé que hay disponibles algunas más en este foro, si sabéis alguna que esté chula  ::)...

Podría haber puesto más cosas en la captura, pero no quiero crear una gran expectación que luego pasa lo que pasa >:D.

Por cierto, las puertas se abren y se cierran, no "desaparecen" una vez abiertas como dan a entender las reglas  :P (el marco de la puerta se mantiene inmóvil, lo móvil es la parte interior).
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #15 en: Marzo 29, 2010, 01:59:54 pm »
En ese caso es que los esqueletos, están más esqueléticos de lo normal, pero  que es una coña, que está chulísimo !!
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

GIModTeam

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 320
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #16 en: Marzo 29, 2010, 02:14:37 pm »

Nah, ya revisaremos el tema de la escala... es cierto que parecen algo pequeños en relación a las puertas, lo que ocurre es que como referencia teníamos las puertas y la Gárgola, los tamaños de las demás unidades los hicimos relativos a estos teniendo en cuenta la relación original de las figuras. Si hacemos más grandes los esqueletos, entonces la Gárgola ni te cuento, sus alas ocupan ya un montón de espacio ;D.

Eso sí, no tenemos las figuras de las expansiones, esas las escalamos como bien podemos.

Si tenemos dudas respecto a las reglas ya me veréis dando la vara  ;).

Saludos.
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #17 en: Marzo 29, 2010, 02:35:24 pm »
Qué bien !  Pues aquí estaremos para ayudaros.
Mucho ánimo, que está muy guapo !
A ver si lo estrenamos pronto.  ;)
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #18 en: Marzo 30, 2010, 09:11:52 pm »

Nah, ya revisaremos el tema de la escala... es cierto que parecen algo pequeños en relación a las puertas, lo que ocurre es que como referencia teníamos las puertas y la Gárgola, los tamaños de las demás unidades los hicimos relativos a estos teniendo en cuenta la relación original de las figuras. Si hacemos más grandes los esqueletos, entonces la Gárgola ni te cuento, sus alas ocupan ya un montón de espacio ;D.

Eso sí, no tenemos las figuras de las expansiones, esas las escalamos como bien podemos.

Si tenemos dudas respecto a las reglas ya me veréis dando la vara  ;).

Saludos.

Con lo de las puertas me referia a que son muy grandes en comparacion con los esqueletos .  ;)

Si necesitais medidas de figuras y tal preguntad por aqui que estaremos encantados en ayudarte en todo lo que podamos, vamos si quieres te hago una foto con todas las minis diferentes al lado de una puerta o al lado unas de otras, etc.

Bueno creo que quedaria muy chulo si la gargola se ve grande, puesto que de hecho lo es en comparacion con otra miniatura normal ;D, si veis mucho problema en cuadrarla en una casilla no creo que a nadie le importe si ocupa 4 (como cualquier monstruo grande de warhammer)  :P. Gran trabajo chicos  (ok)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

GIModTeam

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 320
Re: (Otra) Adaptación del HQ para PC
« Respuesta #19 en: Marzo 31, 2010, 12:30:24 pm »

Con lo de las puertas me referia a que son muy grandes en comparacion con los esqueletos .  ;)

Quizás al revés, los esqueletos muy pequeños en comparación con las puertas  ^-^... ya que las puertas ocupan lo que tienen que ocupar; el ancho es el de 1 casilla (sin contar el marco), y la altura es la correspondiente a su relación de aspecto original (creo).
Pero bueno, es lo que comentaba de los tamaños relativos, si hacemos más grandes los esqueletos hay que retocar los demás... y algunos, como la momia o la gárgola, ya están al máximo de su tamaño.


Pues estaría bien alguna foto con todas las miniaturas, sí  :D. Nosotros sólo tenemos el juego básico, con las miniaturas estándar más la compañía tenebrosa (lo que en otras expansiones se les llama mercenarios).

No te preocupes, la Gárgola cuadra bien en una casilla, es la más grande de todas. Con 4 ya sería algo enorme. El tema de las escalas y número de casillas que ocupan no es algo crítico, ya que es simplemente variar un parámetro en un archivo... más adelante se puede ajustar sin problemas.

Has tocado un tema interesante, el de las unidades más grandes... en el programa todas las unidades son cuadradas por cuestiones técnicas (1x1, 2x2, 3x3...). El Lobo Gigante, por ejemplo, que es 2x1, pues lo hemos tenido que poner 2x2. En los mapas "oficiales" donde está esa unidad no pasaría por las puertas ni por la mayoría de pasillos, jaja  :P (hemos puesto también un lobo 1x1 para solucionarlo a medias).
¿Cómo lleváis este tema? Si utilizáis unidades de un mínimo de 2x2, tenéis que utilizar puertas más anchas, ¿no? Y lo mismo para los pasillos. Aunque supongo que alguna vez puede interesar confinar a un monstruo grandote en una habitación.

Una última cosa: ¿utilizáis normalmente los monstruos extra de las fichas de este foro? ¿Y alguno más que no esté ahí?
0