Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 07:40:51 pm

Encuesta

¿Qué nota le das al JUEGO? (lo tengo y/o he jugado con él)

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
1 (50%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
0 (0%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
0 (0%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
1 (50%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
0 (0%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
0 (0%)

Total de votos: 2

Autor Tema: Monza [Reseña]  (Leído 4930 veces)

haplothief

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Oro HQ.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 521
Monza [Reseña]
« en: Enero 16, 2015, 10:42:39 am »


FICHA TÉCNICA

- Número de Jugadores: 2-6
- Edad recomendada: 5+
- Duración: 10 a 15 minutos 
- Dependencia del idioma: ninguna.
- Idioma: Español, Alemán, Inglés, Francés, Holandés, Portugués, …
- Editorial: Haba.
- Precio: 16 €.

INTRODUCCIÓN

Voy a realizar otra reseña de un juego infantil, que creo, pueden disfrutar muchísimo vuestros hijos, en especial si les gustan las carreras de coches.

Este juego puede ser, perfectamente, la antesala a jugar al Formula D con vuestros hijos.



COMPONENTES

Otro juego de Haba lleno de aire. Al menos esta vez incluye un tablero.

Los componentes están en la línea de HABA, de madera y de buena calidad.



Componentes:
- 6 coches de carreras.
- 6 dados de colores.
- 1 tablero.
- 1 reglamento.

COMO SE JUEGA

1. Preparación del Inicio del Juego.

Colocar el tablero.

Asignar un coche a cada jugador y situar sobre la casilla de salida de su color.



2. Desarrollo del juego

Los jugadores se turnan en el sentido de las agujas del reloj.

En su turno, el jugador tiran los 6 dados. El jugador avanza su coche por las casillas del circuito según disponga de los mismos colores en los dados.

Los coches pueden cambiar de carril, siempre que el borde delantero de la casilla colindante esté situado por delante de la casilla en la que se encuentra el coche.

En el circuito hay unas casillas señaladas con neumáticos. Estas casillas son obstáculos y no pueden ocuparse ni traspasarse.

Se puede pasar por casillas ocupadas por otros coches. Si en algún caso se finaliza el movimiento en una casilla ocupada por otro coche, el coche del adversario deberá retroceder una casilla.

El jugador que primero atraviese la meta, será el ganador.



OPINIÓN

Otro juego carete para lo que trae. Pero de nuevo, un juego que disfrutan mucho los niños, y los Padres con ellos.

Os puede servir para introducir a vuestros hijos en el movimiento de casillas y determinar que opción puede ser la más ventajosa.

Es un juego solo recomendable si se están introduciendo en el mundillo, ya que como veis es muy sencillo, y pueden haber aprendido estas mecánicas con otro juego.
4