Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 20, 2024, 01:02:04 am

Autor Tema: AVATAR Nueva película de James Cameron  (Leído 34668 veces)

die_go

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 12
Re: AVATAR Nueva película de James Cameron
« Respuesta #100 en: Febrero 08, 2010, 02:23:37 pm »

¿Se refiere a la que más gente ha ido a ver? o ¿a la que más dinero ha recaudado?

Según tengo entendido, se refiere a la que más dinero ha recaudado en taquilla. Así que más o menos van las dos unidas gente y dinero  :P

Un link os dejo: https://extracine.com/2010/01/avatar-es-ya-la-segunda-pelicula-mas-taquillera-de-la-historia
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: AVATAR Nueva película de James Cameron
« Respuesta #101 en: Febrero 08, 2010, 03:36:40 pm »

¿Se refiere a la que más gente ha ido a ver? o ¿a la que más dinero ha recaudado?

La que más ha recaudado. Esto es posible a que existe un mayor número de ganancias por las entradas (a 7 euros por entrada es fácil  :P), además multiplicado por el hecho de que esta peli se exhibe sobre todo en 3D y esas entradas son más caras aún  ::) ...como a 12 Euros.
Pasa lo que comenta fre3men, no tienen en cuenta la inflacción u otros datos, simplemente la recaudación. Es dificil que Starwars recaude más vendiendo sus entradas a 0,60 Euros de la época que una pelicula cuya entrada se vende 20 veces más cara a día de hoy.

La película que más gente ha ido a ver es "Lo que el viento se llevó" (también hay que tener en cuenta que antes no salían tantas pelis como ahora y era "más fácil" verlas, ya que todos los cines la ponían y no había tanta variedad para competir con ella).

0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: AVATAR Nueva película de James Cameron
« Respuesta #102 en: Febrero 08, 2010, 03:40:09 pm »
Tiempo al tiempo  >:D

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: AVATAR Nueva película de James Cameron
« Respuesta #103 en: Febrero 08, 2010, 09:12:51 pm »
Según tengo entendido, se refiere a la que más dinero ha recaudado en taquilla. Así que más o menos van las dos unidas gente y dinero  :P

Yo creo que gente y dinero van unidos pero sólo hasta cierto punto.

Si siguen subiendo el precio de las entradas, va a llegar el momento en que con sólo 2 personas que vayan a ver una película, ya va a ser la más taquillera.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re: AVATAR Nueva película de James Cameron
« Respuesta #104 en: Febrero 15, 2010, 10:42:55 pm »
yo vi la pelicula recien estrenada en 3d y no digo que sea mala, pero el 3d es penoso ya que se nota que esa peli no estaba preparada para maravillar en 3d y el argumento deja muchisimo que desea, lo unico es que el mundo esta muy bien hecho,

si mirais un poco el argumento no es nada del otro mundo, practicamente  es una pelicula de indios y vaqueros futuristas, con un millon de fallos, muy entretenida para la gente pero muy lejos de ser una gran pelicula
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: AVATAR Nueva película de James Cameron
« Respuesta #105 en: Febrero 16, 2010, 12:05:14 am »
Por fin la vi.

Lo peor: sabes lo que va a pasar en todo momento, es muy predecible.

Lo mejor: si dejas la mente en blanco y no intentas buscarle los tres pies al gato, lo pasas muy bien viéndola.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: AVATAR Nueva película de James Cameron
« Respuesta #106 en: Febrero 16, 2010, 12:14:13 am »
Con lo fácil que lo hubiese tenido James Cameron rodando Torrente 4  ::)  :P

Brizia

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 299
Re: AVATAR Nueva película de James Cameron
« Respuesta #107 en: Febrero 16, 2010, 12:25:54 am »
No me ha parecido larga, creo que el tempo de la película está muy bien llevado y es imposible que se haga pesada. Ni me ha parecido que el guión fuera poco original y trillado. ¿Pocahontas?, es cierto que al principio los navis (creo que se llaman asi) pueden recordar a los indios americanos, pero decidme en que parte de Pocahontas se ve todo lo que vi ayer en el cine  :D

En que la hija del gran jefe indio protege/apadrina/amanceba al "chico nuevo en la ciudad"
Le enseña las mañas para que se adapte de la mejor manera a un entorno desconocido

Aparte me parece que la peli tiene un sindrome de Estocolmo de la leche

0
Un mago no llega ni temprano ni tarde, sino exactamente cuando se lo propone (Gandalf)
 ¡Maldigo al Consejo de Magos! (a no ser que esté escuchando en cuyo caso me inclino ante su sabiduría).

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: AVATAR Nueva película de James Cameron
« Respuesta #108 en: Marzo 14, 2010, 10:56:41 pm »
Me suena a lo que pasó con Avatar en el foro...  ::)

¿Que pasó con Avatar? Que yo sepa, algunos usuarios entre los que me incluyo dijimos que "a priori" la película daba la sensación de ser un auténtico espectáculo visual pero que la historia era un Pocahontas futurista... ¿Acaso nos equivocamos?  ;D

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: AVATAR Nueva película de James Cameron
« Respuesta #109 en: Marzo 14, 2010, 10:58:40 pm »
No sólo se dijo eso y desde mi punto de vista si os equivocastéis  :P

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: AVATAR Nueva película de James Cameron
« Respuesta #110 en: Marzo 14, 2010, 11:20:07 pm »
No sólo se dijo eso y desde mi punto de vista si os equivocasteis  :P

Ah! Ok! Desde tu personal punto de vista crees que nos equivocamos... entonces perfecto... pero (no se si es tu caso) creo que elogiar el guión de Avatar es  (desde en mi personal punto de vista): exagerado.

Lo dije en su momento y lo diré siempre... lo cortés no quita lo valiente, y cuando fui a verla al Kinépolis me ratifiqué en lo que dije "a priori": es un espectáculo visual pero como guión es un "Bailando con Lobos" o "Pocahontas" futurista, y creo sinceramente en el caso particular de "Avatar" que decir lo contrario es obviar lo evidente, pero ojo! Que con ésto no digo que la película sea mala ni nada por el estilo eh?! Por que me pareció una buena película y además se me hizo corta.

Las películas no solo viven de un buen guión, sino de otras cosas implícitas al séptimo arte como un buen reparto, una buena interpretación, buenos efectos especiales, buena banda sonora... buen marketing, etc. supongo que entendéis perfectamente a qué me estoy refiriendo, pero decir que la trama de "Avatar" es buena, novedosa, peculiar o cualquier otro adjetivo que no sea para señalar lo manida que esta (ya que esta más vista que el TBO) pues como que no...  ;D

Un cordial saludo.
0
« Última modificación: Marzo 14, 2010, 11:37:11 pm por Chermy »
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: AVATAR Nueva película de James Cameron
« Respuesta #111 en: Marzo 14, 2010, 11:42:06 pm »
SEPARO DEL OTRO TEMA Y LO JUNTO DONDE TOCA

Citar
Ah! Ok! Desde tu personal punto de vista crees que nos equivocamos... entonces perfecto... pero (no se si es tu caso) creo que elogiar el guión de Avatar es  (desde en mi personal punto de vista): exagerado.
Que yo sepa nadie lo ha "elogiado" o ensalzado... Que manía de decir cosas que no se han dicho jeje (lo digo con toda mi buena fe que a veces a mi también me pasa  :P). En mi caso lo que yo digo es que es más que suficiente (podía ser mejor, sí, obviamente), pienso que no es necesario un guión complicado, intrincado o elaborado para conseguir una buena película. Como sabiamente y tú mismo has dicho una película no sólo depende del guión para ser un buen film.

También me parece que la historia en sí es muy novedosa, compararla con "Bailando con lobos" o "Pocahontas" es posible pero inadecuado tal vez e incluso injusto. Es una película novedosa y sin precedentes sin duda y a veces se busca la comparación o incluso parece externamente que se hace tratar ver que James Cameron ha copiado ideas para su película y que éstas no le pertenecen. Lo cual me parece descabellado sinceramente  :D.

Yo creo que a los "frikis" (lo digo con todo el cariño del mundo y no despectivamente), lo "comercial" nos da pánico y si vemos que "Avatar" le gusta a gente en principio no versada en el frikismo como nosotros y que tiene el "boom" que ha llegado a tener nos volvemos recelosos y críticos, buscando defectos donde no los hay o tratando de desmarcarnos de la opinión general.


Aparte de todo, creo que se ha demostrado que ha sentado precedente la peli y culto (como se discutía anteriormente en el tema) con sólo ver el canguelo que ha creado en Hollywood el éxito de una película en la que los grandes actores y las personas de carne y hueso pasan a un segundo plano. En los Óscars se vio..., por suerte los Globos de Oro se vieron libres de influencias de ese tipo y se premió con más fidelidad.

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: AVATAR Nueva película de James Cameron
« Respuesta #112 en: Marzo 15, 2010, 12:08:18 am »
Coincido en varias de las cosas que dices, pero creo que tengo que aclarar una sola cosa:

Cuando digo que el guión de "Avatar" no es original, no me estoy refiriendo a que James Cameron plagie ideas... una cosa es tomar ideas ya existentes para hacer tu propio proyecto, lo cual es lícito, y otra cosa es plagiar algo, lo cual es punible. Creo que esta diferencia es necesaria para aclarar conceptos, porque sino va a parecer que doy a entender que "Avatar" para mí es un plagio de "Bailando con lobos" o "Pocahontas", y no es así... lo que digo es que en cuanto a trama, todas éstas películas usan similares recursos, todos ellos muy utilizados ya... y en mi humilde opinión. creo que eso en innegable.

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re: AVATAR Nueva película de James Cameron
« Respuesta #113 en: Marzo 16, 2010, 03:12:10 pm »
pues para mi es casi un plagio, el argumento parece que es bailando con lobos o poahontas en plan futurista, y fue justamente lo primero que pensé (y no soy el unico)
no aporta nada nuevo, solo un grandioso mundo en entorno y belleza
a mi entender es una pelicula sobrevalorada pero entretenida aunque no me arrepiento de haber ido al cine esta lejos de ser una gran pelicula
0
« Última modificación: Marzo 20, 2010, 03:32:29 pm por rhaul »

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: AVATAR Nueva película de James Cameron
« Respuesta #114 en: Marzo 16, 2010, 03:23:28 pm »
Como también ha dicho Chermy pueden buscarse similitudes, pero plagio... buff  :-/

Según la RAE: PlagiarCopiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias.

Si Avatar es un plagio de esas dos películas ¿qué película en el mundo no es un plagio de otra película? No hay apenas películas cuyo argumento o características no se puedan relacionar con otras. ¿Eso significa que todas las películas son plagios? Ridículo...  :D

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re: AVATAR Nueva película de James Cameron
« Respuesta #115 en: Marzo 16, 2010, 03:33:57 pm »
creo que todo entendemos cuando hablamos de cuando una pelicula es un plagio, pero si queremos mirarlo cogido con pinzas y vamos de forma literal o definida poco se va avanzar.

yo le he entendido exactamente lo que ha querido decir, y es tan sencillo como que el argumento es practicamente el mismo quitando algunos matices etc, pero basicamente lo mismo
0
« Última modificación: Marzo 16, 2010, 03:40:38 pm por rhaul »

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: AVATAR Nueva película de James Cameron
« Respuesta #116 en: Marzo 16, 2010, 05:54:01 pm »
Aisss cuánto nos costarás de criar  :P

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: AVATAR Nueva película de James Cameron
« Respuesta #117 en: Marzo 17, 2010, 03:34:49 pm »
Ahí me habeis tocado la fibra profe:

Joseph Campbell: El héroe de las mil caras ;)

Habla de arquetipos heroicos y del MONOMITO. https://manzanamecanica.org/2007/02/el_monomito.html


0

alicantinista

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 55
Re: AVATAR Nueva película de James Cameron
« Respuesta #118 en: Abril 15, 2010, 01:00:00 pm »
Yo me alegre muchisimo de que Avatar fuera la gran derrotada de los Oscars. Y mira que soy un admirador de Jame Cameron el creador de Terminator, que es por la peli que mas le recuerdo, y que posiblemente sea una de mis top 10.
Avatar es como muchos han dicho un pocahontas del futuro. Como argumento me parecio tipico y previsible. Eso si es una peli que te pones a verla y te gusta, es muy entretenida, colorista y el argumento es muy variado y aventurero. Pero para nada profunda. Eso si, los efectos 3D pasaran a la historia por ser los primeros (como peli seria de gran presupuesto). Pero joder, tan buen guion para ser nominada a mejor pelicula?
James Cameron a encontrado su Star Wars particular. Ese mundo propio que tienen George Lucas, o Steven Spilberg con Indiana Jones. Ojala se decidiera alguno de ellos a pillar el proyecto de He-man y los Masters del universo.
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: AVATAR Nueva película de James Cameron
« Respuesta #119 en: Abril 15, 2010, 02:32:02 pm »
Una película no es sólo el guión, para eso está el óscar a a Mejor guión  ::)