Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 20, 2024, 12:53:04 am

Autor Tema: Juego para mi mujer  (Leído 6344 veces)

hoseman

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 82
Juego para mi mujer
« en: Abril 27, 2016, 12:23:26 am »
Hola a todos.
Tengo un grupo de amigos con los que quedo de vez en cuando (menos de lo que me gustaría ) y echamos nuestras partidas. Los juegos que tengo son Descent 2ed, zombicide BP y Shadows of brimstone aun en proceso de pintado porque me encanta tenerlos pintados.
 Con mi mujer no he conseguido que jugara a ninguno, una vez al zombicide pero no se mete en el tema. Tengo tambien Dust tactics y el Agricola al que si que ha jugado pero le da pereza.
 Total que entre mi diogenes de juegos de mesa y ansia viva por las miniaturas me gustaria saber si hay algun juego para que la lleve poco a poco al lado oscuro.
 Ahora mismo estoy viendo battlelore, blood rage, cyclades, forbidden stars, runewars, runebound... a mi mujer el tema recursos y cosas asi le gusta, el juego de los pilares de la tierra nos gustó a los dos. Lo ideal seria un juego que no dure mucho, 1h seria perfecto, con miniaturas me encantaria pero estoy abierto al cambio jeje.
 Y sino pues acabare tirando para un tipo batalla o posesion de mapa y eso, runewars me llama muuuuucho pero dura mucho una partida y va mejor para 3 o 4 jugadores. Battlelore me gusta, rapido y para dos pero no se si a mi mujer me gustarán las batallas, no creo vamos. El runebound nuevo parece entretenido, igual que el bloodrage y lleva mil minis chulas...
 Alguna recomendacion??
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Juego para mi mujer
« Respuesta #1 en: Abril 27, 2016, 09:01:43 am »
El problema es que piensas en los juegos que te gustan a ti, no en los juegos que le pueden gustar a ella. :P Si Los pilares de la Tierra le gustó, compradlo si no lo tenéis, o Un mundo sin fin, a lo mejor los tienen en alguna tienda en stock, pero es fácil encontrarlos de segunda mano. Otro muy buen juego aunque a dos pierde gracia es ¡Aventureros al tren!, lo mismo que Colt express. Otros que suelen gustar son Carcassonne y Catán, aunque éste último es de mínimo 3 jugadores.

Un juego que me parece muy interesante para jugar a dos es el Santorini, está a punto de acabar la campaña en Kickstarter.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

juanpablo3

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 107
Re:Juego para mi mujer
« Respuesta #2 en: Abril 27, 2016, 10:09:02 am »
Buenas,

Te he leido y me he sentido identificiado... ;)

Te cuento los juegos a los que puedo jugar con mi mujer:

- Sombras sobre Londres: Está muy bien para 2 aunque es de darle al coco. Hay que saber buscar el momento para sacarlo a la mesa si a tu parienta le van más los juegos con más componente de azar.
- Memoir44: Es para 2, de batallas de la 2º Guerra Mundial. Componente de azar alto y algo de estrategia. Partidas de 1 hora o así. Con mi mujer funciona muy bien.
- Twilight Struggle: Es para 2 y es muy bueno (no sé si el mejor). Tiene azar y tiene estrategia. Para mi mujer es perfecto. Lo malo? Las partidas duran 3 horas y sacar tanto tiempo es complicado.

Luego ya están el Catán, fuga de Colditz, etc. que son para mínimo 3 jugadores que también están muy bien y las partidas no son muy largas.
0
"The World is Yours"

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Juego para mi mujer
« Respuesta #3 en: Abril 27, 2016, 11:07:54 am »
El Tiny Epic Galaxies y el Tiny Epic Kingdoms también funciona muy bien con la pareja (y tienen "gestión de recursos" aunque super simplificado). Uno que es bastante interesante y de estrategia, el Cyclades.

Por supuesto que el que buscas realmente es el Meeple Quest  :D, aunque por el momento es algo difícil conseguir :P
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

escueladejuegos

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 10
  • Juego, luego opino
    • Escuela de Juegos
Re:Juego para mi mujer
« Respuesta #4 en: Abril 27, 2016, 10:10:45 pm »
Y empezar con algo más light tipo "Drako"? Tiene miniaturas...aunque no gestión de recursos.
K2 si le gusta el tema puede estar bien, temático es.
Y el Twilight Struggle o el Memoir, de enfrentamiento son muy buenos y no son complejos.
0
Los juegos de mesa a examen en Escuela de Juegos: https://escueladjuegos.blogspot.com.es

Zarya

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 67
Re:Juego para mi mujer
« Respuesta #5 en: Abril 28, 2016, 08:24:33 am »
(¿De dónde habéis sacado que el Catan es para 3? Se juega perfectamente con 2, aunque puede ser más largo de una hora)

Personalmente creo que el echo de que le guste un juego "de recursos" no quiere decir que le gusten todos los parecidos. ¿Has pensado en qué series ve, o qué libros lee, o qué tipo de juegos le gustan? Hay muchos juegos que recuerdan a estéticas manga, o a RPG, o basados en libros o mundos fántásticos de libros. Apostillo lo que ha dicho Axxus: No pienses en los juegos que te gustan y le podrían gustar. Piensa en lo que le gusta a ella y te podría gustar a ti.

Lo más difícil es encontrar un juego para dos. Te recomiendo que empieces por algo de cartas, que tiende a ser más corto y tienes temáticas para todo.
Una vez entreis en rutina de juegos, es más fácil ampliar horizontes.
0
El pico de la montaña no deja de ser una piedra

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Juego para mi mujer
« Respuesta #6 en: Abril 28, 2016, 01:48:00 pm »
Como no tengo el Catán y dudaba en el número de jugadores mínimo, miré las especificaciones del juego en la BGG y Zacatrus!, en ambos pone que es para 3-4 jugadores.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

hoseman

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 82
Re:Juego para mi mujer
« Respuesta #7 en: Abril 28, 2016, 05:29:13 pm »
Muy buenas a todos y gracias por los comentarios. Voy a intentar responder a todos.

Respecto a los juegos largos de 3 horas o así los descarto, tanto por tiempo como por pereza, asique Catán descartado.

Sobre varios juegos que habeis dicho:
 - Aventureros al Tren y similar: no lo he probado, lo tiene un amigo osea que podria ser facil probarlo, pero si es para 3 no es lo que busco. Si puedo jugar con 3 personas o asi serán amigos osea que para esto tenemos Zombicide, Descent y Shadows of Brimstone. Ademas no me gusta la estética nada

 - El santorini tiene buena pinta pero no he llegado al Ks, ya veremos en un futuro.

 - Sombras sobre londres hace tiempo que lo miré y sí que me gusta pero creo que era muy largo y no se si le gustará a mi mujer. El cluedo le mola, pero no pisa mucha mesa.

 - Memoir 44 y Twilight struggle estan en ingles y no me salen con stock en zacatrus. En este caso cogería un Battlelore que hablan muy bien y son partidas rapidas de enfrentamiento (este juego no lo descarto para un futuro)

 - Respecto a qué cosas le gustan pues lo típico, peliculas de amor sin sentido que hasta se aburre ella viendolas y se lo pasa mejor viendo un thriller de mafiosos que me gustan a mi aunque no lo vaya a reconocer jamás. Libros de amor tipicos y enrevesados. Y el royo clásico victoriano de Londres y Francia del siglo XVIII... Tambien le gusta el monopoly, el ajedrez le encanta, los sims para pc y theme hospital y ese tipo de juegos.

 - Estoy mirando actualmente el Cyclades, Blood rage y Battlelore o Runebound, aunque creo que este ultimo no es de enfrentamientos. Creo que el cyclades o blood rage podrían gustarle. El battlelore seguramente no le mole nada porque aun estoy esperando a jugar al Dust con ella... Y sino pues acabaré con otro juego para sacar con algun amigo :)

 Saludos y gracias
0

juanpablo3

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 107
Re:Juego para mi mujer
« Respuesta #8 en: Abril 28, 2016, 06:10:00 pm »
Hola otra vez,

Te aclaro una cosa en tu último post:

El Memoir44 sí que te costará encontrarlo en español (yo lo tengo en inglés) porque no sé si ya está descataladogado. De hecho, sólo salió en español el juego básico, las expansiones no.

En cambio, el Twilight Struggle sí está en español. Busca por la web porque deberías encontrarlo sin problemas, bien sea en tiendas online o físicas.

Un saludo
0
"The World is Yours"

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Juego para mi mujer
« Respuesta #9 en: Abril 28, 2016, 06:41:31 pm »
¡Aventureros al tren! es de 2 a 5 jugadores.

Hay una cosa que no me queda clara, ¿tu mujer nunca juega con tus amigos? Para ese tipo de reuniones Los hombres lobo de Castronegro o Saboteur están genial, además éste último tiene versión para 2 jugadores.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

hoseman

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 82
Re:Juego para mi mujer
« Respuesta #10 en: Abril 28, 2016, 08:10:07 pm »
 Hola de nuevo.

 Sobre memoir y Twilight... El memoir me llama más Runewars y Battlelore que ademas de estar en castellano hacen juego con el Descent, y de segunda guerra mundial tengo el Dust con estetica similar. El twilight la estetica me echa para atrás muchísimo, lo veo horrible.

 Y mi mujer NUNCA juega cuando juego con amigos, creo que le ha cogido urticaria al royo medieval por mi culpa :(

 He estado mirando el blood rage pero a pesar de encantarme a horrores la estética creo que no cuajará la mecánica... y el cyclades lo mismo, no se yo si acabariamos echandonos partidas en plan pique. El Drako me ha gustado la verdad, se lo enseñaré esta noche a ver que dice, otro que nos gustó es el room 25. Cada vez el battlelore coge algo más de fuerza, la descripcion de 45 min a 1hora y media de partida, el enfoque tipo ajedrez de dos bandos enfrentados... ay runewars que chulo tiene que estar pero dura demasiado...

 PD: luego dicen q no hacemos cosas por ellas y yo aqui que lo unico que quiero es compartir aficiones :P
0
« Última modificación: Abril 28, 2016, 08:24:17 pm por hoseman »

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Juego para mi mujer
« Respuesta #11 en: Abril 29, 2016, 08:25:04 am »
Más bien tratamos de hacerles entrar por el aro con nuestras aficiones, por lo que son ellas quien hacen algo por nosotros.  :D

Los ultimos juegos que te propuse no son medievales y rápidos. Los hombres lobo de Castronegro es ideal para una reunión grande de parejas. Saboteur se puede jugar con menos jugadores. Ambos tienen risas aseguradas.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

hoseman

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 82
Re:Juego para mi mujer
« Respuesta #12 en: Abril 30, 2016, 09:53:11 am »
 Pues oye, he estado mirando y el meeple quest me esta picando la curiosidad, cuanto falta para que lo saqueis!!?

 Quizá mas adelante me coja el battlelore, creo que el pique tipo ajedrez le puede gustar. El runewars es mi juego soñado pero seguramente no pueda jugar en la vida con nadie y el battlelore tiene esa posibilidad de ampliar a otro ejercito cuando me entre la paranoia de consumo friki...
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Juego para mi mujer
« Respuesta #13 en: Mayo 03, 2016, 07:59:55 am »
Te contesto citando la respuesta del autor en el hilo. ;)

Pues la intención es para antes de agosto y si no se llega para septiembre/octubre.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios