Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 09:21:43 am

Autor Tema: Tablero del Heroquest  (Leído 104323 veces)

magneto

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Tablero del Heroquest
« Respuesta #40 en: Febrero 24, 2010, 10:04:48 pm »
¿Donde se puede adquirir el carton pluma?Gracias
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Tablero del Heroquest
« Respuesta #41 en: Febrero 24, 2010, 10:17:26 pm »
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

magneto

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Tablero del Heroquest
« Respuesta #42 en: Febrero 25, 2010, 12:06:57 am »
gracias que rapidez¡ :) una cosa.¿que pego el tablero en cartulina encima del carton pluma?
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Tablero del Heroquest
« Respuesta #43 en: Febrero 25, 2010, 12:32:56 am »
¿que pego el tablero en cartulina encima del carton pluma?

No hace falta. Se pega directamente el papel impreso sobre el cartón pluma, con cuidadito de que casen las partes bien y que no se llene todo de pegamento.

El cartón pluma tiene ya suficiente rigidez y es plano.

Un detalle que quería comentar. No sé si a alguno de los que hayáis trabajado con cartón pluma os habrá ocurrido, pero a mí me pasa. Si usais cola blanca como adhesivo (yo lo hago a menudo extendiendola con un pincel o brocha), al secar la cola se contrae, y provoca que el cartón pluma, o incluso el cartón prensado se comben. Si la pieza es grande esto se convierte en un problema porque deja de ser plana de forma escandalosa.

Soluciones a esto. La primera no usar cola. El pegamento 3M en spray es lo ideal para este tipo de trabajos porque no moja, así no tiene que secar. El problema de este pegamento es que es caro.

Otra solución que se me ha ocurrido es encolar papel por las 2 caras para compensar las tensiones. Esto da buen resultado pero tienes que estar encolando un folio por el otro lado, y es una tarea un poco tediosa.

¿A alguien más le ha ocurrido esto? En caso afirmativo... ¿se os ha ocurrido alguna solución mejor?

ricranz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 128
Re: Tablero del Heroquest
« Respuesta #44 en: Febrero 25, 2010, 09:11:48 am »
¿Poner peso ... mucho peso por el otro lado? es decir pegar el tablero, das la vuelta , lo posas sobre la mesa y le pones encina toda la enciclopedia espasa calpe de tus padres  ;D
0

Drauganar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 146
Re: Tablero del Heroquest
« Respuesta #45 en: Febrero 25, 2010, 09:34:37 am »
Pegamento de barra. El mas famoso el rojo de la marca "Print". El que mejor resultado da en cuanto a no pringarte los dedos "Imedio". Dale bien por un lado, pega la otra superficie, quita burbujas con una regla y pon peso. En pleno apojeo de Internet, muchos seguimos usando los pesados tomos de la enciclopedia jejeje.
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Tablero del Heroquest
« Respuesta #46 en: Febrero 25, 2010, 11:24:06 am »
Todavía no he probado a meterle peso al cartón pluma porque soy un incrédulo y no me termino de creer que eso funcione... pero como no se soluciona es si no hago nada  :), que por impaciente es lo que me pasa siempre.

El pegamento de barra es lo primero que usé, pero no he tenido buen resultado porque gasto un bote entero cada vez que me pongo, y además se me despega por las esquinas. Para forrarlo después está bien pero a la larga sale más caro que cualquier otra cosa.

Gracias por vuestros consejos. La próxima vez iré más despacio y los meteré en una prensa que tengo de mi época de estudiante de botánica. También me han comentado que da buen resultado antes de ponerles peso plancharlos para extraer la humedad. Probaré pues...  ;)

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: Tablero del Heroquest
« Respuesta #47 en: Febrero 25, 2010, 01:41:33 pm »
Ahora han sacado un pegamento específico para los puzzles que se unta como el Kanfort (perdón por la marca) con una esponjilla y debe darte una capa muy homogénea, no recuerdo la marca pero el bote tiene forma como de pieza de puzzle.. Lo que hace mucha gente también para que el cartón pluma no se combe es meterle en el lado de abajo unas tiras de esparadrapo a lo largo y ancho (otra opción sería pegarle una capa de fieltro por toda la superficie como llevan algunos juegos o incluso para los más manitas meterle un junquillo, pero esto es demasiado, creo que con el pegamento para puzzles debería bastar.
0

edumse

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 171
Re: Tablero del Heroquest
« Respuesta #48 en: Febrero 25, 2010, 04:06:14 pm »
Podéis imprimir en folios autoadhesivos. Ya sé que son más caros que los normales, pero para sólo los tableros tampoco será un gasto excesivo. Yo me compré un par y aún no lo he probado porque todavía no tengo organizado lo que voy a hacer, pero supongo que no habrá ningún problema, lo único a la hora de imprimir no lo hagáis por la parte se se ha de despegar porque son iguales  ;D
Saludos
0

dirfinyu

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Tablero del Heroquest
« Respuesta #49 en: Abril 04, 2010, 02:12:22 am »
alguna sugerencia para crear un tablero(curiosamente es lo unico que perdi del Hero Quest!!XD).
Me refiero al material a usar. No se si madera o un carton muy duro, ni donde conseguirlo. Me gustaria pegar el tablero original impreso en una superficie que funcion bien
0
« Última modificación: Abril 04, 2010, 02:27:06 am por dirfinyu »

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Tablero del Heroquest
« Respuesta #50 en: Abril 15, 2010, 12:45:04 am »
Para los coleccionistas de tableros, aquí va otro que he andado haciendo en pequeños ratos de aburrimiento...



Si os gusta, aquí lo tenéis en alta resolución
https://www.megaupload.com/?d=OEI6711E

NalumTei

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 99
    • Blog "D&D: La aventura fantástica"
Re: Tablero del Heroquest
« Respuesta #51 en: Abril 15, 2010, 12:55:46 am »
¡Está genial  :D! Me gustan sobre todo la sala de la "piscina", la del trono violeta, y la sala gris justo arriba a la izquierda de ésta última (la que parece que tiene 3 alturas).

0
Blog "D&D: La aventura fantástica" -> https://danddgame.blogspot.com/

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: Tablero del Heroquest
« Respuesta #52 en: Abril 15, 2010, 02:44:06 pm »
Hala, pa' la saca, como decía aquel ;)
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Tablero del Heroquest
« Respuesta #53 en: Abril 15, 2010, 08:19:06 pm »
Muy guapo superjavix  (aplauso)
0

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: Tablero del Heroquest
« Respuesta #54 en: Abril 15, 2010, 08:23:59 pm »
Muy chulo, la sala de la tumba es genial y que decir de la lila, digno de algún malvado hechicero. Por poner alguna pega, igual algún pasillo más lo haría un poco más fluido, pero está genial. Sí señor (ok)
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Tablero del Heroquest
« Respuesta #55 en: Abril 15, 2010, 08:52:19 pm »
Gracias a todos.  ;)

Es fruto de mis ratillos de prácticas autodidactas con el Gimp. Para quien sepa como hacerlo es una chorrada, la verdad, pero nunca se sabe a quien le puede servir, ya que hay más usuarios visitantes que registrados que van pescando cosillas de aquí y de allá (yo fui uno de ellos).

Muy chulo, la sala de la tumba es genial y que decir de la lila, digno de algún malvado hechicero. Por poner alguna pega, igual algún pasillo más lo haría un poco más fluido, pero está genial. Sí señor (ok)

Lo de los pasillos tienes más razón que un santo. El tablero original tiene la peculiaridad de que puedes acceder a cualquier habitación desde un pasillo, quizá por eso es tan versátil, en éste me los he ido comiendo todos, jaja.  ;D

Eraklion

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 30
Re: Tablero del Heroquest
« Respuesta #56 en: Abril 15, 2010, 09:01:30 pm »
Muy chulo un gran aporte tio¡¡
0

poli_poli5

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Tablero del Heroquest
« Respuesta #57 en: Junio 10, 2010, 11:58:35 am »
yo lo mande a una imprenta , me cobraron 50 pavos por el tablerito, me hubiese costadomenos entero en ebay tss
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Tablero del Heroquest
« Respuesta #58 en: Junio 10, 2010, 12:42:36 pm »
yo lo mande a una imprenta , me cobraron 50 pavos por el tablerito, me hubiese costadomenos entero en ebay tss

Yo llevo bastantes cosas a la imprenta.
Me duele decírtelo, pero tendrás que cambiar de establecimiento, por que te han timado.
Mándalos a la porra y que no te vean más el pelo.
Un besote !
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

---------

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 201
Re: Tablero del Heroquest
« Respuesta #59 en: Junio 10, 2010, 12:46:16 pm »
Está chulo superjavix, lo único que a mi personalmente no me gusta son las habitaciones con atrezo pintado (muebles, puertas, etc).
0