Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 16, 2024, 06:17:27 am

Autor Tema: Aguila Roja  (Leído 17742 veces)

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Aguila Roja
« en: Febrero 19, 2009, 11:38:05 pm »
Bueno pues nada hoy ha sido el 1º episodio de esta serie que a mi me parece bastante buena, un poco al estilo del zorro pero promete. Hay quien podria emplearlo en sus partidas roleras  ::) El heroe de Estalia Aguila Roja  ;D.

¿En fin que os a parecido la serie?
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Aguila Roja
« Respuesta #1 en: Febrero 19, 2009, 11:44:31 pm »
Yo sólo he visto un poquito y la verdad no me ha gustado  :D
No me acaba de cuadrar esa mezcla entre un ninja y el zorro  >:D

Javi

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 234
Re: Aguila Roja
« Respuesta #2 en: Febrero 19, 2009, 11:47:57 pm »
yo solo he podido ver el final y aunque no me ha disgustado, no creo que hubiera muchos individuos como el tal "Águila Roja" en la España de entonces.

Saludos.
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Aguila Roja
« Respuesta #3 en: Febrero 20, 2009, 12:01:14 am »
Yo sólo he visto un poquito y la verdad no me ha gustado  :D
No me acaba de cuadrar esa mezcla entre un ninja y el zorro  >:D

Si veras, es que se supone que el tio viajo mucho incluso fue ha "china" comentan sus amigos el tabernero y el barbero, aunque supongo que habra estado en japon mas que en china, por lo de las catanas digo. De momento no han dado muchos datos de su trasfondo pero ya se ira viendo.

yo solo he podido ver el final y aunque no me ha disgustado, no creo que hubiera muchos individuos como el tal "Águila Roja" en la España de entonces.
Saludos.

No seguramente no habria nadie, pero es que la serie no se basa en hechos reales solo se ambienta en la epoca, incluso uno de los amigos del hijo de Aguila roja es el famoso pintor murillo de aquella epoca. Es como Ala triste, que tambien es un personaje ficticio, pero en sus novelas aparece personajes reales de la epoca.

En fin la serie no pretende ser realista ya que es mas del genero "capa y espada" que historica, y aunque de momento parece ser una especie de Zorro actualizado, yo pienso darle una oportunidad, porque sinceramente para lo que hechan en la tele ultimamente una serie de aventuras ambientada en la epoca barroca o del siglo de oro de España, con un buen reparto (y espero que con una trama que este a la altura)  y que noa un dramon al estilo de La Regenta, es un "Regalo".  ;)
0
« Última modificación: Febrero 20, 2009, 12:13:31 am por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Aguila Roja
« Respuesta #4 en: Febrero 20, 2009, 12:28:40 pm »
Yo no la he visto, pero entre las pintas del prota y que la serie tiene nombre de cerveza pues como que no pinta muy bien, pero bueno, ya es algo que intenten hacer un producto mas serio que la habitual programación de telebasura, esperemos que no termine convertido en un culebrón de tercera como pasa con el 90% de las series españolas.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Armiger Regis

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 246
Re: Aguila Roja
« Respuesta #5 en: Febrero 20, 2009, 01:51:42 pm »
Bueno, bajo mi punto de vista es totalmente de agradecer que en tve apueste por fin por una serie más o menos épica, y desarrollada en España. Sin embargo ayer algunas cosas no me convencieron mucho :-/ Los diálogos son demasiado modernos, por ejemplo. Tampoco pido que hablen en sonetos pero vaya algo más adecuado al siglo XVII pues sí. De todas formas voy a seguir viéndola a ver que tal. Por cierto, una cosa que me indignó es que llamaran "Comisario" al Francis Lorenzo, en todo caso que lo llamen alguacil
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Aguila Roja
« Respuesta #6 en: Febrero 20, 2009, 08:29:29 pm »
Creo y no me hagas mucho casao tampoco, que el comisario era el superior de los alguaciles que eran la policia de entonces, lo que  pasa es que suena raro porque la palabra parece actual pero en realidad es del medievo como sheriff (comisario en ingles) recordad al sherif de Nothingam en robin hood  ;D, lo que pasa que Comisario nos suena a policia actual o  a los del Oeste americano  :P
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Armiger Regis

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 246
Re: Aguila Roja
« Respuesta #7 en: Febrero 20, 2009, 08:48:39 pm »
Los corchetes sé que son los subalternos del alguacil, aunque me extraña, quizá haya un cargo que esté por encima del alguacil propiamente dicho y se llame comisario. El alguacil mayor estaba encargado de detener a las personas requeridas por el Santo Oficio, pero este de la serie no es el caso.
0

Vorian

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 560
Re: Aguila Roja
« Respuesta #8 en: Febrero 22, 2009, 10:28:15 pm »
A mi sinceramente me mató eso de que combata como un samuari (en vez de como un "caballero español" pero bueno que podíamos esperar... :(

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Aguila Roja
« Respuesta #9 en: Febrero 23, 2009, 12:04:16 pm »
Ya asi de primero choca, pero por lo que he visto en los avances de los proximos capitulos se ven escenas de el en Japon (digo yo que sera Japon y no china como decian el barbero y el tabernero) aprendiendo artes marciales tambien se ve con una asiatica, asi que igual esque tuvo un lio con la hija de un samurai o algo asi  :P.

En fin Batman era un ninja, porque no lo va a poder ser el Aguila Roja  ;D (anda que los guionistas se estrujaron mucho el coco,Aguila Roja = Alatriste +  Batman + el Zorro
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Siladrem

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 42
Re: Aguila Roja
« Respuesta #10 en: Febrero 23, 2009, 12:37:28 pm »
Según el DRAE:

 "comisario general.

1. m. Mil. Funcionario que desde el siglo XVI, y a las inmediatas órdenes del general y su lugarteniente, se ocupaba de la intendencia."

Si es ninja, debería haber estado en Japón. En China hubiera salido monje shaolin  ;D, además que lleva clarísimamente una katana, viste como un ninja y se mueve como tal. ¡Si hasta tira shurikens!

La serie a mí me gustó porque "desconecté", me dije: a ver cuanto aguanto el bodrio. Y como no presté mucha atención al lenguaje totalmente anacrónico, a las situciones esperpénticas sacadas de la manga (sic), a lo mal que actúa el que hace de graciosillo (el compañero de Águila), y no sometí la trama a un análisis profundo de sus mecanismos, me lo pasé bien. No es una muy buena serie (joer, esos del conciliábulo, ¿quién les ha hecho los trajes de gomaespuma?) pero como creía que sería infumable, de momento veré el siguiente capítulo, pero sin pretensiones. Así no me defraudará. Por lo menos no es otra Aída, Serrano, Comisario, Hospital,etc,etc
0
Hoy es un buen día para morir

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Aguila Roja
« Respuesta #11 en: Febrero 23, 2009, 12:47:29 pm »
Si la verdad eque hay aspectos de la serie que no han cuidado mucho, algo que me extraña siendo de Television Española, que ya tiene experiencia en series de epoca. Como la ropa que se ve nueva nueva lavada con perlan y los tiestos de barro de la taberna que son tan nuevos que relucen, podrian haberse buscado otros mas gastaditos en atrezo  ;D
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Vorian

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 560
Re: Aguila Roja
« Respuesta #12 en: Febrero 23, 2009, 01:18:17 pm »

En fin Batman era un ninja, porque no lo va a poder ser el Aguila Roja  ;D (anda que los guionistas se estrujaron mucho el coco,Aguila Roja = Alatriste +  Batman + el Zorro

El arte del Copia+pega (tan común aqui en España) :P

Armiger Regis

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 246
Re: Aguila Roja
« Respuesta #13 en: Febrero 23, 2009, 01:50:20 pm »
Aunque no me convence mucho eso de la "formación oriental" del héroe, la verdad que el hecho de poder haber estado en China o en Japón
en realidad sí era más factible para un español del siglo XVII que por ejemplo para un francés o inglés. Como las islas Filipinas eran colonia española había un gran comercio con otras tierras de Extremo Oriente y de hecho había una nutrida comunidad de chinos viviendo en la colonia española.
Por otro lado el misionero español San Francisco Javier estuvo cristianizando Japón desde fines del siglo XVI y así que durante un tiempo siguieron yendo hacía allí numerosos religiosos de aquí.
0

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: Aguila Roja
« Respuesta #14 en: Febrero 23, 2009, 02:24:41 pm »
Yo no he visto ningun episodio, pero voy a ver los primeros pa ver si me engancha. Siempre doy aun oportunidad a las series americanas con el episodio piloto, porque no lo iba hacer con una española... y mas teniendo en cuenta la tematica  ::)
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Aguila Roja
« Respuesta #15 en: Febrero 23, 2009, 02:46:28 pm »
A mi me pilla en aikido por lo que no puedo verlo lo desee o no. De primeras me echá atrás, pero tampoco quiero cerrar puertas.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Aguila Roja
« Respuesta #16 en: Febrero 24, 2009, 12:49:03 am »
Pues para aquellos que no lo pudieron ver el jueves comentarles que el episodio piloto lo repitieron tambien el sabado de tarde, igual hacen lo mismo con los demas y si no ya sabeis, a descargarlo s ::)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

earion

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Aguila Roja
« Respuesta #17 en: Febrero 24, 2009, 02:51:30 am »
intente ver la serie pero el cabezon de francis lorenzo y el hablar de los actores me hecho a dormir
0

Vorian

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 560
Re: Aguila Roja
« Respuesta #18 en: Febrero 26, 2009, 11:13:22 pm »
a ver como está esta semana...
Por ahora sigue siendo tan mala como la semana pasada... :(

Armiger Regis

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 246
Re: Aguila Roja
« Respuesta #19 en: Febrero 27, 2009, 10:14:05 am »
que hagan la misma técnica que en el Internado y cada semana exhiban las carnes morenas, je,je ;)
0