Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 01:15:18 pm

Autor Tema: Mejorar los Bolters  (Leído 7256 veces)

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Mejorar los Bolters
« en: Octubre 06, 2008, 01:03:13 pm »
A menudo jugando al Cruzada Estelar una idea me viene a la cabeza: lo poco apetitosos que son los bolters. Cualquiera que sea la misión, el jugador Marine está deseando quitar los bolters a sus miniaturas para ponerles cuanta más arma pesada mejor. Aunque existen algunas cartas de equipo (Bayonetas) que lo hacen más goloso, sigue siendo una arma secundaria.

Por eso propongo esta mejora para los bolters, que sin ser devastadora, les da un poco más de chicha.

COMO UN SÓLO HOMBRE
Todos los bolters adyacentes pueden disparar como un sólo hombre. Para eso se tiraran 2 dados blancos y un dado más por cada miniatura adyacente a la primera que tenga LDV con el objetivo. El daño total se aplicará a la miniatura objetivo como si todos los disparos hubieran venido de un sólo bolter.

Ej: 2 miniaturas adyacentes == 3B, 3 miniaturas adyacentes == 4B, 4 miniaturas adyacentes == 5B


FUEGO DE SUPRESIÓN

Los marines con bolters pueden realizar fuego de supresión. Para ponerse en este estado, los marines no deben tener ningún enemigo en LDV y no haber disparado en su turno. Dispararan durante el turno Alien a la primera miniatura que entre en su LDV. Si más de un marine adyacente realiza fuego de supresión, se puede aplicar la regla de "COMO UN SÓLO HOMBRE".
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Mejorar los Bolters
« Respuesta #1 en: Octubre 06, 2008, 09:55:31 pm »

Por eso propongo esta mejora para los bolters, que sin ser devastadora, les da un poco más de chicha.

FUEGO DE SUPRESIÓN
Los marines con bolters pueden realizar fuego de supresión. Para ponerse en este estado, los marines no deben tener ningún enemigo en LDV y no haber disparado en su turno. Dispararan durante el turno Alien a la primera miniatura que entre en su LDV. Si más de un marine adyacente realiza fuego de supresión, se puede aplicar la regla de "COMO UN SÓLO HOMBRE".


Veo que en las reformas los blips se van a poder mover  ;)... menos mal que llegan las reformas a Cruzada ;D

Me gusta lo de fuego de supresión ( hay juegos que lo llaman "fuego de oportunidad" que también puede ser un buen nombre) te imaginas la tensión de la espera hasta que por fin se sabe lo que leian los scanners  :D

Pd: voy a incluir en el tema de equipo una posible mejora para los bolters llamada "compensadores de inercia" a ver si os gusta... además de otras



0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Mejorar los Bolters
« Respuesta #2 en: Mayo 08, 2009, 10:51:56 pm »
Antes de todo, hola a todos y muchas gracias por dejarme participar en este proyecto.

Aquí empieza mi primera consulta:
Citar
COMO UN SÓLO HOMBRE
Todos los bolters adyacentes pueden disparar como un sólo hombre. Para eso se tiraran 2 dados blancos y un dado más por cada miniatura adyacente a la primera que tenga LDV con el objetivo. El daño total se aplicará a la miniatura objetivo como si todos los disparos hubieran venido de un sólo bolter.

Ej: 2 miniaturas adyacentes == 3B, 3 miniaturas adyacentes == 4B, 4 miniaturas adyacentes == 5B
Esta "regla" en el encuetro se le aplicó a la guardia imperial. He de decir que me gusta mucho, pero que me parece que un jugador inteligente le puede sacar mucho jugo, tal vez demasiado.
Esta regla es más poderosa si la usan la guardia imperial que los marines, ya que son más numerosos y podrán sacar mayor partido a este disparo conjunto.

Otras posibilidades que se me ocurren serían:
-Si permaneces estacionario con tu bólter podrás disparar a través de miniaturas amigas. Se le podría llamar "fuego de apoyo".
-La otra idea que había tenido es la de que si permaneces estacionario que puedas hacer un segundo disparo, repetir dados o algo por el estilo. Pero me parece que es más de lo mismo y que hay reliquias y equipo que ya te ofrecen ventajas semejantes.

No se. Me da miedo ser máster y que mi dreadnought caiga bajo el fuego combinado de 6 guardias  :D.

Saludos

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Mejorar los Bolters
« Respuesta #3 en: Mayo 08, 2009, 11:07:41 pm »
Al final las reglas que he probado para los bolters son:

* Fuego rápido - Si no te mueves, disparas dos veces.
* Tiro en espera - Se puede poner en espera (si no ha atacado y no tiene enemigos a la vista) y atacar a la primera cosa que salga en su LDV

Creo que las dejaré, ya que potencian como queria. Tambien se aplica lo mismo a los bolters pesados, haciendolos una buena arma. Las pistolas tienen Tiro en espera pero no fuego rápido.

La de "COMO UN SÓLO HOMBRE" se ha reconvertido, como dices, en la de "Fuego concentrado" que tienen los LASGUNS. Para matar a un Dreadnought (7 puntos de daño en la misma tirada) tendria que haber una media de 14 guardias imperiales en LDV con él, codo con codo. Este calculo no me lo invento: sale de un calculo de probabilidad aplicada. Los dados blancos tienen un resultado esperado de 0.5, mientras que los rojos de 1 (si quieres me alargo en como hago el cálculo). De hecho, para matar un Dreadnought bastaria con 3 guardias codo con codo, pero la posibilidad es de 1/1296.

Creo que si se cumplen todas las estadísticas se merecen derrotarlo, ¿no?

Me gusta lo de "Fuego de apoyo"... se podria hacer una habilidad de veterano!!
0
« Última modificación: Mayo 08, 2009, 11:10:52 pm por Galious »

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Mejorar los Bolters
« Respuesta #4 en: Mayo 08, 2009, 11:16:12 pm »
Vale ok, mejor así  :).
Me alegra que te guste lo de "fuego de apoyo".  ;D

En cuanto a las habilidades, reliquias y equipos supongo que no todos valdrán un sólo punto, ¿no?. Lo digo porque hay mejoras "muy buenas" que deberían costar dos o tres puntos...

Si quieres en cuanto tenga acceso al documento con todas las habilidades, equipo y reliquias te comento un par de ideas nuevas que se han ocurrido y que coste le daría a algunas cosas.

Saludos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Mejorar los Bolters
« Respuesta #5 en: Mayo 11, 2009, 06:53:31 pm »
Yo creo que si añadimos reglas para los bolters y los rifles lasers debemos buscar una clara diferenciación entre ambas armas (y creo que los bolters deben llevarse las de ganar, aunque me duela  :P)

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Mejorar los Bolters
« Respuesta #6 en: Mayo 11, 2009, 08:52:01 pm »
Creo que es mas potente el hecho de poder disparar dos veces por turno que no el de "arrimar el hombro" de los lasgun.

Siempre se podria quitar el tiro en espera de los lasgun, pero creo que eso ya seria demasiado para la pobre guardia.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Mejorar los Bolters
« Respuesta #7 en: Mayo 12, 2009, 03:35:23 pm »
Tienes razón... disparar dos veces puede marcar la diferencia contra enemigos de blindaje medio (cada marine casi que puede matar dos enemigos de este modo)

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Mejorar los Bolters
« Respuesta #8 en: Mayo 13, 2009, 09:51:50 am »
Yo en ese aspecto lo veo bien como está  :).