Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 19, 2024, 07:26:17 am

Autor Tema: Battle Arena Show, por fin un MOBA de mesa  (Leído 11436 veces)

kalamar

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 34
Re:Battle Arena Show, por fin un MOBA de mesa
« Respuesta #20 en: Abril 09, 2015, 10:10:43 am »
Yo veo a Tiamat como Tormenta, y a Nathan como el de Los Inmortales.

El problema de imprimir en China es que te piden un volumen mínimo a un solo idioma. Por ejemplo, 2000 cajas. Necesitarían colocar esas dos mil cajas en español para poder lanzarlo en ese idioma.

Mi consejo para este caso sería que hablarais con los chicos del Troquel para hacer un add-on con lo estrictamente necesario para el cambio de idioma (supongo que manual, fichas de personajes y cartas). Ellos trabajan con tiradas menores y la calidad es exquisita al ser más artesanal (Krynea, como ejemplo de juego realizado por ellos). Ese Add-on lo podéis lanzar a un precio ajustado y todos contentos.
0

Homocarpio

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Battle Arena Show, por fin un MOBA de mesa
« Respuesta #21 en: Abril 09, 2015, 10:31:12 am »
hola battlearenashow, la verdad es que vuestro juego tiene una pinta increible y espero que salga, pero bajo mi humilde opinion hay algunos errores en el crowfunding.

1º - Publicidad, sigo varios foros y youtubers y la verdad que hasta el dia de inicio del kickstarter no sabia nada del juego.
2º - Fechas, abril es un mes muy malo para sacarlo en mi opinion, ninja all stars de soda, el vampire hunter pal 15 de abril, la nueva temporada medieval de zombicide para final de mes... el darkligth memento mori a la espera.
3º - Financiacion, 75.000 de una tacada sin ser un coolminiornot me parece mucho, y la gente hasta que no ve los proyectos fundados y que se desbloquean cosas gratis les cuesta mucho entrar, os aconsejaria bajar la financiación y poner earlys Bird hasta lograr el minimo para fundarse, eso haria que mucha gente de primeras entrara por el early y se provocara el efecto llamada.
 
Todo esto lo he dicho en plan constructivo, mas que nada porque espero que el juego se funde y si finalmente lo cancelais replanteis la campaña ;)
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Battle Arena Show, por fin un MOBA de mesa
« Respuesta #22 en: Abril 09, 2015, 12:08:59 pm »
Kickstarter en general y este año es especial lleva plagado de crowdfundings de juegos de mesa todos los meses. Es difícil establecer el mejor momento.

El tema de bajar la financiación es delicado y limitado, porque si se funda el proyecto pero no se recauda mucho más, se pueden pillar los dedos con la fabricación. Como has dicho, los acuerdos de costes de producción y posibilidades de financiación no son los mismos para empresas nuevas que para veteranas. En cualquier caso, si se puede ajustar sería interesante, pues los argumentos de bola de nieve que crea un juego fundado son ciertos y evidentes.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Battle Arena Show, por fin un MOBA de mesa
« Respuesta #23 en: Abril 09, 2015, 12:40:52 pm »
Mi consejo para este caso sería que hablarais con los chicos del Troquel para hacer un add-on con lo estrictamente necesario para el cambio de idioma (supongo que manual, fichas de personajes y cartas). Ellos trabajan con tiradas menores y la calidad es exquisita al ser más artesanal (Krynea, como ejemplo de juego realizado por ellos). Ese Add-on lo podéis lanzar a un precio ajustado y todos contentos.

Puede ser una buena solucion. Sino que pregunten a Dionisio de GZ como va a realizar la tirada al Italiano, porque parece que sera una tirada especial. Vamos que es una idea, pero no sacarlo en español a los hispanoparlantes cada vez nos parece un detalle mas feo, sobre todo porque desde los foros se intenta apoyar a los proyectos made in Spain.

De todas maneras battlearenashow os deseo la mejor de las suertes con vuestro proyecto, y que sea un completo exito.

battlearenashow

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Battle Arena Show, por fin un MOBA de mesa
« Respuesta #24 en: Abril 09, 2015, 05:14:30 pm »
 Hola chicos, gracias por vuestros comentarios.

 Para la impresión en español si se hacen tiradas pequeñas estamos en contacto con AGR que ya los conocemos aunque si se fuera de precio miraremos los que también comentáis.

 En cualquier caso tal y como comentáis tanto franceses como americanos nos están recomendando bajar la financiación. Pero como decís no podemos pillarnos los dedos, hay que evaluar cuanto deberíamos invertir de más y asegurarnos que pueda ser lanzado en caso de tener que hacer un restart. Una estrategia como los de CMON o similares no nos la podemos permitir.

 Por el momento seguimos en marcha a ver lo que sucede y estamos atentos a todas las recomendaciones que nos deis.
0
« Última modificación: Abril 10, 2015, 06:42:10 pm por battlearenashow »

Merry

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 339
Re:Battle Arena Show, por fin un MOBA de mesa
« Respuesta #25 en: Abril 23, 2015, 02:14:51 pm »
Muy buenas.

Lo de la escala/tamaño me sorprendió, pero sabiendo vuestros antecedentes lo entiendo mejor. Los detalles de las miniaturas es un dato importante en un juego que las contenga y os lo van a preguntar siempre si o si  :)
Para temas de tamaños lo mejor es sacar alguna fotografía junto a alguna miniatura de juegos famosos, o en su defecto una foto junto a un metro y así no hay dudas de tamaños ni escalas.
Lo podemos ver directamente.

Una lástima que por costes no podáis sacarlo en español, sobre todo porque eso deja fuera a muchos de nuestros compatriotas. Yo no tengo problema pero me cuesta mucho sacar a mesa los juegos que no están traducidos. Con que haya alguien que no se defienda bien ya estás vendido (salvo excepciones)
Entiendo vuestra posición y como no conozco vuestras cuentas no me voy a meter pues es posible que muchos hiciéramos lo mismo en vuestro caso.

Mucha suerte con vuestro proyecto.
0

maul

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 215
Re:Battle Arena Show, por fin un MOBA de mesa
« Respuesta #26 en: Abril 23, 2015, 03:04:02 pm »
me hubiera gustado participar pero el idioma me tira para atrás suerte si lo volvéis a sacar y si lo sacáis en nuestro idioma contar con mi espada
0
Si la fuerza bruta no sirve...es que no estas usando la suficiente.
Únete ami joven mecenas y juntos dominaremos las mazmorras