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Cartas de Habilidad

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Soulvader:
Inicio este tema, a raíz del asunto de mejoras de habilidad, subidas de nivel, evolución de los personajes... etc.

Ahí va mi propuesta. Una ciudad intermedia (faltaría definir el nombre), dónde se pueda contratar los servicios de los maestros. Así los personajes evolucionan, cada uno desde su metafísica, y lo hacen como todo en el HQ, comprando. Os voy a poner las cartas más representativas de la lista. Las cartas de habilidad activa permanecen durante el reto, las pasivas, sólo se pueden usar una vez, y se entregarán al MB.  (Están pensadas para los 4 personajes únicamente):

Ambidiestro: El personaje puede llevar dos armas. Esto impide el uso del escudo. (Marcial) (Activa) 300 Monedas
Golpe Poderoso: El personaje puede restar dos dados de su defensa y añadirlos a su ataque. (Marcial) (Pasiva) 200 Monedas
Fintar en Combate: El personaje puede restar dos dados de su ataque y añadirlos a su defensa. (Marcial) (Pasiva) 200 Monedas
Mantener Posición: El personaje renuncia a su movimiento y a su ataque, triplicando el bonus defensivo de su escudo. Si está armado con lanza, puede atacar. (Enano y Bárbaro)(Marcial)(Pasiva) 250 Monedas
Fuerza Descomunal: El personaje puede portar armas de dos manos en una sóla mano, pudiendo utilizar la mano libre para portar un escudo. (No se puede combinar con ambidiestro) (Bárbaro)(Marcial)(Activa) 450 Monedas
Agilidad Felina: El personaje dispone de un dado adicional para efectuar saltos. (Excepto Enano)(General) 350 Monedas
Maestría con la Bola de Fuego: El personaje puede gastar un punto de mente para recuperar el hechizo una vez realizado. (Mágica)(Pasiva) 400 Monedas
Sutil Invocación: El personaje puede utilizar el hechizo de genio, repartiendo los dados de ataques entre los objetivos que escoja. (Mágica)(Pasiva) 600 Monedas
Levitar: El personaje puede gastar un punto de mente para pasar por encima de un foso sin tirada de salto alguna. (Mágica)(Activa) 350 Monedas
Esgrima: El personaje obtiene un +1 al ataque cuando utilice al menos un arma de filo. (Marcial)(activa) 300 Monedas
Artes Marciales: El personaje tira un dado adicional en el combate sin armas. (Marcial)(Activa) 150 Monedas
Apoyar en Combate: El personaje puede prestar hasta 2 dados de defensa a un héroe que se encuentre peana con peana. (Marcial)(Pasiva) 200 Monedas

Bueno son sólo algunos ejemplos. Espero que os guste

Galious:
Me los leeré con más cuidado, pero me parecen bastante poderosos.

Respecto a lo de la "ciudad intermedia" ya te comenté en su dia que no la veo necesaria, más que a nivel de ambientación. Los jugadores antes de un reto ya pueden comprar armas, armaduras, pociones, mercenarios... de forma abstracta (sí, se supone que lo compran en algun sitio, pero da igual cual).

Yo simplemente les daria la oportunidad de comprar cartas de habilidades como una cosa más... aunque a preciosabsurdamente caros!  :D

fenix:

Habría que poner que las habilidades son exclusivas para uno o, como mucho, dos heroes.
y tambien poner si son de un solo uso o sirven para todo el reto:

--- Cita de: Soulvader en Marzo 22, 2007, 09:30:01 am ---Ambidiestro: El personaje puede llevar dos armas. Esto impide el uso del escudo. (Marcial) (Activa) 300 Monedas

--- Fin de la cita ---
Esta habilidad yo la dejaría exclusiva de la asesina, y habría que ver que conlleva¿dos ataques? ¿más daño?. el precio lo subiria a 500-600MO. uso para todo el reto


--- Cita de: Soulvader en Marzo 22, 2007, 09:30:01 am ---Golpe Poderoso: El personaje puede restar dos dados de su defensa y añadirlos a su ataque. (Marcial) (Pasiva) 200 Monedas

--- Fin de la cita ---
Habilidad exclusiva del bárbaro, el precio habría que ponerlo en función de si su uso es una vez por reto o siempre que quieras


--- Cita de: Soulvader en Marzo 22, 2007, 09:30:01 am ---Fintar en Combate: El personaje puede restar dos dados de su ataque y añadirlos a su defensa. (Marcial) (Pasiva) 200 Monedas

--- Fin de la cita ---
Igual que la anterior pero la dejaría exclusiva del elfo


--- Cita de: Soulvader en Marzo 22, 2007, 09:30:01 am ---Mantener Posición: El personaje renuncia a su movimiento y a su ataque, triplicando el bonus defensivo de su escudo. Si está armado con lanza, puede atacar. (Enano y Bárbaro)(Marcial)(Pasiva) 250 Monedas

--- Fin de la cita ---
Yo se la dejaría solo al enano, tambien ver como antes si es un solo uso o no, y además le permitiria moverse 3 casillas, recordad que el enano ya era bastante lento como para hacer encima que no se mueva. precio depende de lo de antes(1 o varios usos)


--- Cita de: Soulvader en Marzo 22, 2007, 09:30:01 am ---Fuerza Descomunal: El personaje puede portar armas de dos manos en una sóla mano, pudiendo utilizar la mano libre para portar un escudo. (No se puede combinar con ambidiestro) (Bárbaro)(Marcial)(Activa) 450 Monedas

--- Fin de la cita ---
solo bárbaro, esta habilidad es demasiado buena precio 1000MO o incluso más


--- Cita de: Soulvader en Marzo 22, 2007, 09:30:01 am ---Maestría con la Bola de Fuego: El personaje puede gastar un punto de mente para recuperar el hechizo una vez realizado. (Mágica)(Pasiva) 400 Monedas

--- Fin de la cita ---
lo aplicaría a cualquier hechizo de fuego, solo una vez por reto y solo para el mago. precio 500MO

--- Citar ---
--- Fin de la cita ---


--- Cita de: Soulvader en Marzo 22, 2007, 09:30:01 am ---Sutil Invocación: El personaje puede utilizar el hechizo de genio, repartiendo los dados de ataques entre los objetivos que escoja. (Mágica)(Pasiva) 600 Monedas

--- Fin de la cita ---
ok


--- Cita de: Soulvader en Marzo 22, 2007, 09:30:01 am ---Levitar: El personaje puede gastar un punto de mente para pasar por encima de un foso sin tirada de salto alguna. (Mágica)(Activa) 350 Monedas

--- Fin de la cita ---
solo mago, puede volar todo lo que dure el movimiento, puede pasar sobre criaturas. no se gasta. precio 500MO


--- Cita de: Soulvader en Marzo 22, 2007, 09:30:01 am ---Esgrima: El personaje obtiene un +1 al ataque cuando utilice al menos un arma de filo. (Marcial)(activa) 300 Monedas
Artes Marciales: El personaje tira un dado adicional en el combate sin armas. (Marcial)(Activa) 150 Monedas

--- Fin de la cita ---
ostras esto lo pones muy barato se supone que es aplicable todo el reto, dar un dado más de ataque con armas de filo yo lo pondria a 1000MO por lo menos y la de artes marciales a 500 MO.
estás serían aplicables al elfo, barbaro y asesina.
podría haber una identica pero para armas contundentes aplicable al enano y al clérigo.
De hecho yo diría que estas habilidades le cuesten más dinero al clérigo y al elfo

Soulvader:
Bueno, antes de todo, gracias a Fénix por leerselo toh  y además comentarlo. :P Varios apuntes, en primer lugar las pasivas son de un sólo uso (La carta se entrega al MB y se devuelve al final del reto, cuando el héroe descansa). Las activas duran todo el reto. Si bien es verdad que los precios son bajos, es porque en mis partidas el nivel de dinero es muy pobre  XD En cuanto a las limitaciones, por algo ponía lo de: Mágica, Marcial, General (El bárbaro no tiene mágicas por ejemplo) y precisamente eso permitiría acoplarlas a los personajes extras. Además puse que sólo estaban ideadas para los 4 principales. Partiendo de esa base, creo que no es mala idea.

El dinero y lo que hace la habilidad realmente es lo de menos a mi modo de ver. De hecho, lo bueno de ponerlo en sets de cartas es que cada usuario de la página se imprimirá las que quiera, como sucede con las demás. (Por ejemplo yo no me imprimí algunas armas porque no me gustaban, mientras que otras sí)

En cuanto a lo de la ciudad intermedia, Galious, por supuesto que es ambientación, sólo lo dejé caer para justificar el porqué de comprar habilidades  ;). De hecho pensad que comprar habilidades es más coherente por trasfondo que comprar niveles. Además de ser más progresivo, y no... BOOM subir varias cosas  :o ¿Por qué no hacemos una votación para ver como sería la evolución de los personajes, si por carta, por tabla de nivel, no hay evolución, o por algoritmo? Es que creo que muchos users estamos detras de la idea.  :'(

fenix:
Soulvader buena idea lo de habilidades por grupo y lo de pasivas y activas!!!

Oye eso de mejora de personaje por algoritmo..... XD

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