HERO QUEST (MB) | HEROQUEST REMAKE HQ.es > Habilidades

Pregunta sobre habilidades

(1/2) > >>

dOOgie:
Hola a todos!!
Por fin me estoy tomando en serio lo de empezar a jugar con toooooooodas las reglas de HQ.es... ::) Que ya era hora!!!

El caso es que estoy mirando todo el tema de habilidades, niveles de experiencia de los héroes y demás, y me asalta una duda. Es muy probable que la respuesta esté en algún hilo, pero la he buscadoy no he encontrado nada :-/, asique de ser así, no dudeis en indicarme el POST y me lo leeré ;)

Todos los héroes tienen varias habilidades. Entiendo que hace falta una experiencia y pagar pastar para adquirirlas, pero ¿que siginifica cuando en la hoja de personaje pone, por ejemplo, en el Bárbaro "Subterfugio (+ 1000 mo x Nivel)"? ??? :-/ ???
Quiero decir, que pagas tus 1000mo por la habilidad de subterfugio que quieras y listo, no!!?

Lo entendería si las habilidades tuviesen niveles, si pudisen mejorarse, pero si me he enterado de todo no es así. Por tanto, no se a que se refiere. O a caso es que estos personajes tienen que pagar 2000mo para obtener la habilidad :o :o :o... Sería un pasote, no!!?

Otra cosita, ya que estamos aprovecho :P... Que explicación dais a los jugadores cuando les decis que tienen que soltar 1000mo para ganar una habilidad!?? O simplemente les decis "Esto es asín un punto  >:D!!!"

Bueno muchas gracias a todos de antemano!!!  ;D

fre3men:
Hola dOOgie,

Dices que las habilidades no tienen nivel, pero si están escritas en cada ficha el nivel que tienen!!! ;D

Esa indicación entre paréntesis es la penalización del personaje, lo que quiere decir que es lo que paga de más multiplicado por el nivel de la habilidad. Si quiere adquirir una habilidad en la que tiene penalización de +1000 x nivel y es una habilidad de nivel 5, pues tendrá que pagar lo que vale la habilidad + 5000!!! monedas de oro.

Puede que parezca un pasote, pero está así precisamente por esto, para que resulte muy muy muy difícil conseguir habilidades y más aún conseguir todas y convertir al Héroe en un Terminator. Esto obliga a los jugadores escoger bien las habilidades que quieren adquirir.

El como decírselo a los jugadores, pues es sencillo, tienes la forma A, la que has dicho que esto es así y punto (porque soy el Master y el juego es mio ;D ), o indicar que aprender es caro, sino mirar los precios de las academias o de lo que cuesta una carrera (ya sea pública o privada, al fin y al cabo la pública no es barata, aunque lo parezca porque se paga entre todos). Digamos que para adquirir una habilidad estamos teniendo en cuenta varias cosas que son totalmente razonables y se pueden explicar convincentemente a los jugadores, una es que la habilidad la ha de aprender pagando a un instructor/academia, dos es que para aprender esa habilidad necesita de experiencia la cual es el nivel de la habilidad (si el jugador no tiene un nivel igual o superior a la de la habilidad, esta resulta todavía inalcanzable), así que de este modo juntamos ambas cosas que son totalmente lógicas.

Saludos ;)

dOOgie:

--- Cita de: fre3men en Junio 11, 2008, 12:43:08 pm ---Hola dOOgie,

Dices que las habilidades no tienen nivel, pero si están escritas en cada ficha el nivel que tienen!!! ;D

--- Fin de la cita ---

no hombreeee!!!  ;D, eso ya lo sé... Cada habilidad está en un nivel que tiene que alcanzar el héroe... Me quiero referir que no hay niveles de habilidades, es decir  "Ataque Sorpresa I", "Ataque Sorpresa II" y "Ataque Sorpresa III",  ¿me ze entiende u no? ???... aunque bueno ::), existe "Buena  Puntería", "Gran Puntería" y "Experto en Puntería" (o algo así :-/), pero por lo que veo no tiene nada que ver con lo que he preguntado  :D


--- Cita de: fre3men en Junio 11, 2008, 12:43:08 pm ---Esa indicación entre paréntesis es la penalización del personaje, lo que quiere decir que es lo que paga de más multiplicado por el nivel de la habilidad. Si quiere adquirir una habilidad en la que tiene penalización de +1000 x nivel y es una habilidad de nivel 5, pues tendrá que pagar lo que vale la habilidad + 5000!!! monedas de oro.

Puede que parezca un pasote, pero está así precisamente por esto, para que resulte muy muy muy difícil conseguir habilidades y más aún conseguir todas y convertir al Héroe en un Terminator. Esto obliga a los jugadores escoger bien las habilidades que quieren adquirir.

--- Fin de la cita ---

Efectivamente parece me parece un pasote  :o  :o  :o... También puede ser que mis jugadores no tengan tanto vicio como los vuestros (o como yo mismo) a este juego, pero creo que así nunca llegarían a las habilidades de nivel superior ::)... Bueno, en cualquier caso, ahora si lo he entendido y voy a probarlo lo mismo me soprendo, pero me temo que tendré que facilitarles las cosas de alguna forma, pq si no se me impacientan, jejeje  ;D

Bueno no espera espera... vamos a ver un ejemplo práctico... según me has dicho lo de la habilidad de nivel 5, 5000mo... ¿no serían 6000mo?, 1000mo por la habilidad y 5000mo por la penalización?? Es que de no ser así por ejemplo con la habilidad de "Ataque Sorpresa" de Subterfugio pasaría lo siguiente:


Bárbaro le costará 2000mo pq tiene penalización de 1000mo y es una habilidad de nivel 2
Ladrón le costará 1000mo pq no tiene penalización y la habilidad cuesta eso.
(hasta aquí bien)
GuardaBosques le costará también 1000mo pq tiene penalización de 500mo y es una habilidad de 2  ??? ??? ???

No sería....
Bárbaro 3000mo (1000 + 2x1000)
Ladrón 1000mo (1000)
Guardabosques 2000mo (1000 + 2x500)

Yo creo que sí... Bueno tio, gracias por la explicación!!! (ok) Si me resuelves ahora ya esta duda, triunfas!!  (hurra)

fenix:

--- Cita de: dOOgie en Junio 12, 2008, 12:38:52 pm ---No sería....
Bárbaro 3000mo (1000 + 2x1000)
Ladrón 1000mo (1000)
Guardabosques 2000mo (1000 + 2x500)
Yo creo que sí... Bueno tio, gracias por la explicación!!! (ok) Si me resuelves ahora ya esta duda, triunfas!!  (hurra)

--- Fin de la cita ---
sería exactamente como acabas de decir, el precio de la habilidad (que corresponde con restar 1 al nivel de la habilidad y multiplicar por mil) + el precio de la restricción.

Si aún así las habilidades te parecen muy caras puedes sacar el precio de la habilidad restando 1 al nivel y multiplicando por 500, por ejemplo, y acuerdate de sumarle las restricciones segun el personaje.

salu2

fre3men:

--- Cita de: dOOgie en Junio 12, 2008, 12:38:52 pm ---

no hombreeee!!!  ;D, eso ya lo sé... Cada habilidad está en un nivel que tiene que alcanzar el héroe... Me quiero referir que no hay niveles de habilidades, es decir  "Ataque Sorpresa I", "Ataque Sorpresa II" y "Ataque Sorpresa III",  ¿me ze entiende u no? ???... aunque bueno ::), existe "Buena  Puntería", "Gran Puntería" y "Experto en Puntería" (o algo así :-/), pero por lo que veo no tiene nada que ver con lo que he preguntado  :D


--- Fin de la cita ---

Pues eso también existe (si tiene que ver con lo que has dicho de la puntería), hay algunas que por su nombre se ve directamente, como Conocimiento Rúnico I, II  y II y otras que lo indica el nombre de la habilidad, Esgrima Avanzada, Experto en Esgrima y Maestro en Esgrima (son mejoras de una misma habilidad) ;) . Luego, la mayoría te indica algún requisito, que suele ser la habilidad inferior a esta o una similar.

Lo del precio es tal como lo has dicho y te ha ratificado fenix, pagas el precio de la habilidad (el cual ya está indicado en la carta) más el valor añadido de la penalización (si se da el caso que el Héroe tiene penalización con ese grupo de habilidades). Si ves que es muy caro siempre puedes bajar el precio (el Master eres tú) aunque ten en cuenta que así se potencian los retos fuera de campaña (para ganar oro) y en estos siempre puedes ser un poco generoso ;) .

Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa