Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 05:04:36 pm

Autor Tema: Juegos de cartas para niños  (Leído 5496 veces)

geco

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 127
Juegos de cartas para niños
« en: Junio 13, 2014, 12:10:22 pm »
Estoy buscando algo que pueda jugar con mi peque, pero aparte de una partida al bang! (que me encantó) no tengo mucha experiencia en cartas. Pongo algunos para saber vuestra opinión.

Munchkin creo que es algo complicado y para jugar muchos, no sé si alguna expansión lo hará mas jugable. +en https://www.heroquest.es/index.php?topic=118.0
5 pepinos parece fácil pero tiene pinta de aburrido.
Timeline hay uno de historia que con 8 años va a ser que no, pero el de inventos se ve fácil y encima educativo. Hay otro de películas y un multi-temático que sera una mezcla de todo lo anterior.
1,2,3, ahora me ves creo que es mas infantil con animalitos y eso.
dungeon raider parece mas de tablero, esto lo encontré en una pagina muy lejana.. https://www.heroquest.es/index.php?topic=8918.0
home sweet home parece entretenido una mezcla de juego de parejas y memoria.
Por ultimo aunque no sea de cartas Cthulhu dados este pa mí  >:D no se si alguien lo conoce pero cuesta en torno a 5€ y aunque sea por las gemas mola.

P.D. no conozco ninguno salvo por internet en apenas 1 hora buscando.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Juegos de cartas para niños
« Respuesta #1 en: Junio 13, 2014, 12:15:56 pm »
El Dungeon Raider está bastante bien (si he entendido que tu hijo tiene 8 años y quieres mazmorrearle ;D), pero si quieres uno de cartas que pueda expandir la imaginación de tu hijo te recomiendo el Érase una Vez: https://edgeent.com/v2/edge_minisite.asp?eidm=117&enmi=%C3%89rase%20una%20vez...

También puedes mirarte el Dixit, y este te dará ratos divertidos con adultos también :D



Ah, se me olvidaba otro que a los niños les suele encantar (mi sobrino de 8 años lleva un par disfrutando de ese) y es el Ubongo, no es de cartas pero tiene tarjetas ;) y también agiliza la mente aparte de que te diviertes.


Lista: Ubongo, Érase una Vez y Dixit. Los tres mejor  >:D
0
« Última modificación: Junio 13, 2014, 12:20:15 pm por fre3men »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Juegos de cartas para niños
« Respuesta #2 en: Junio 13, 2014, 01:22:06 pm »
ademas del ubongo y el dungeon raiders, aunque este ultimo al menos a nosotros nos funciona mejor con entre 3 y 5 jugadores, aunque tenga reglas para 2.

hechale un ojo al jungle speed safari, os hechareis unas risas sobre todo cuando te toque hacer ciertas cosas jeje y normalmente suele llamar la atencion, no es un juego propiamente de cartas, pero quiza te pueda interesar

te dejo un video de 5mpj para que le heches un vistazo

https://youtu.be/B7sqG5zy4GI
0
« Última modificación: Junio 13, 2014, 01:26:51 pm por manuelor »

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Juegos de cartas para niños
« Respuesta #3 en: Junio 13, 2014, 01:26:12 pm »
Ese que dice manuelor también!

Y me ha recordado este, el Shrimp!!! que además le encanta a mis sobrinas de 5 y 6 años
https://es.asmodee.com/ressources/jeux_versions/shrimp_2.php

0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

geco

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 127
Re:Juegos de cartas para niños
« Respuesta #4 en: Junio 13, 2014, 01:30:41 pm »
El Ubongo tiene buena pinta en plan tetris, pero el que me ha parecido curioso es el Erase una vez, son solo cartas por lo que se puede jugar en un momento en cualquier lado.
El jungle speed safari es juego bastante simple y rápido tiene buena pinta.
Shrimp ya me recuerda mucho al "uno"

Hoy voy a acercarme a comprar el libro pequeños detectives de monstruos  ;) y echaré un ojo a las cartas, algo que pueda llevarse al parque y de partida rápida, ya os contaré.  (amigos)
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Juegos de cartas para niños
« Respuesta #5 en: Junio 13, 2014, 01:34:38 pm »
Ok, aunque el Shrimp no tiene nada que ver con el UNO, aunque ambos son frenéticos. El Shrimp es muy simple, cada jugador tiene un mazo de cartas de gambas que no ve, y en su turno ha de tirar una carta boca arriba y rápido sobre una de las tres sartenes/parrillas... de cartón. Si en el momento que hace eso hay al menos una coincidencia (en las tres sartenes), el primero que la ve ha de picar sobre la mayonesa de broma y decir la coincidencia, las cuales pueden ser porque todas son pequeñas, del mismo color, la misma cantidad o la misma nacionalidad. Entonces se queda todas las cartas que son puntos para el final de la partida.

A jugar ;)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Juegos de cartas para niños
« Respuesta #6 en: Junio 13, 2014, 01:57:35 pm »
bueno meteré un offtopic, pero bueno, para llevar al parque yo le hice un rediseño de el dados zombis de tengo por casa (ya que no quería explicarle, lo de con esto comes celebros y tal aun) el pokemon dados, es fácil de jugar en cualquier sitio y rápido, simplemente coges dados, los celebros los sustituyes por dibujos de diferentes pokemon, lso pasos por una imagen de una pokeball abierta (para indicar que se le ha escapado) y los disparos pones las caras del team rocked. Las reglas las mismas que el dados zombis claro esta.

en si son dados de 6 caras fáciles de encontrar y una impresora se imprime el papel satinado fotográfico adhesivo, el material seria
- 6 dados donde 1 cara de team rocket, 2 caras de pokeball abierta, 3 caras con pokemons
- 4 dados con 2 caras de cada tipo
- 3 dados con 1 cara de pokemon, 2 de pokeball abierta y 3 de tema rocket
- un cubilete grande.

yo use dados que venden en blanco con los huecos para las pegatinas pero puedes usar cualquiera de un bazar.

si no te gusta la tematica puedes hacer un rediseño según los gusto de alguna serie  que le guste, haces manualidades con el cuando lo montáis y el mio esta contentísimo del juego que le ha hecho su padre (bendita inocencia!!!)
0
« Última modificación: Junio 13, 2014, 02:10:20 pm por manuelor »

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Juegos de cartas para niños
« Respuesta #7 en: Junio 13, 2014, 02:55:00 pm »
Yo añadiría Dobble y Fantasmas Blitz. Aunque no es de cartas, también está Pingüinos, que no es complicado y tiene fácil despliegue.

Otro de cartas frenético y sencillo para jugar con niños, padres, suegros... es Ligretto.

Respecto a juegos de rol, si tu hijo ya tiene 8 años, quiźa le vaya mejor Do: Peregrinos del Templo Volador que Pequeños Detectives.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

haplothief

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Oro HQ.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 521
Re:Juegos de cartas para niños
« Respuesta #8 en: Junio 13, 2014, 03:07:25 pm »
Añado algun otro juego de cartas que creo que puede ir bien para niños de 8 años:

- Mamma mia
- El militos o 1000 bornes. No sé si ahora alguien lo edita en castellano. Antes lo editaba Fournier. Yo tengo una versión americana de Hasbro.
- Noé
- Pocket Rockets
- Toma 6!
- Monopoly Deal
0

Celebfin

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 94
Re:Juegos de cartas para niños
« Respuesta #9 en: Junio 13, 2014, 05:43:25 pm »
Echale un vistazo al Blog de "Jugando en Pareja" Porque han estado unos meses llevando juegos para niños a una biblioteca y comentan qué tal les ha ido con ellos. Son las Entradas de Jugando en la Biblioteca.
https://jugandoenpareja.wordpress.com/
0

geco

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 127
Re:Juegos de cartas para niños
« Respuesta #10 en: Junio 14, 2014, 12:07:49 am »
dobble un juego muy rápido de buscar objetos, entre dos es muy entretenido y pueden jugar hasta 8 (aunque creo que es exagerar). Lo he pillado hoy y nos ha encantado se puede jugar en cualquier lado y a veces es que ni los ves.
 https://www.mesadejuegos.es/critica/dobble .
El Timeline de inventos también me ha gustado y creo que volveré por el.


Pregunte por el "Do: peregrinos del tiempo volador" pero no lo tenían y tampoco me supo explicar mucho, la próxima semana traen el de pequeños detectives, así que miraré algo más.
 Gracias a todos por las aportaciones, a mas de uno creo que le ayudaran.
 
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Juegos de cartas para niños
« Respuesta #11 en: Junio 14, 2014, 12:21:05 am »
Siendo de Madrid, puedes ir a sus oficinas en Calle Ocaña 32, que seguro que te asesorarán adecuadamente.  ;)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios