Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 11:18:02 am

Autor Tema: Recomendadme un juego de rol  (Leído 22183 veces)

Danidrion

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Recomendadme un juego de rol
« en: Mayo 15, 2008, 08:34:36 pm »
Hola! Me gustaría conocer la opinion de la gente sobre que JUEGO DE ROL recomendar, que sea comodo/facil de usar (tengo el antiguo señor de los anillos, y para mi gusto se excede con las tiradas) y que a la vez diera facilidades para jugar en entornos inventados (hay juegos que ligan tanto las clases o profesiones al trasfondo que se hace dificil jugar en otros). Ya de paso me gustaria conocer opiniones sobre WARHAMMER: EL JUEGO DE ROL, del cual no tengo mucho conocimiento ni información, y su relacion con las caracteristicas que pido.
Y bueno, cualquier cosas que se os ocurra sobre algo relacionado.xD. Gracias
0
« Última modificación: Enero 31, 2014, 08:55:29 am por Chusso, Razón: especifico el título »

Malkav

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
  • Tekeli-li
    • Andrewix MegaCorp Frikigüebpeich
Re: Juegos de Rol
« Respuesta #1 en: Mayo 15, 2008, 10:16:17 pm »
Por sencillez de reglamento y adaptabilidad, te recomendaria Witchcraft, pero esta en reposicion. Sin embargo, Zombie: all flesh must be eaten tiene el mismo sistema y creo que esta disponible. La Leyenda de los Cinco Anillos tiene una mecanica muy buena, pero la ambientacion es demasiado chula como para dejarla pasar...

Del JdR de Warhammer creo que te hablaran otros con mas experiencia, aunque me permitire decir que el desarrollo del personaje no me convence, entre otras cosas por que lo veo poco flexible.
0
Freak & Enjoy!!!

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Juegos de Rol
« Respuesta #2 en: Mayo 15, 2008, 11:11:55 pm »
Leyenda de los 5 anillos es un gran juego, al igual que Elric... aunque no se si lo podrás conseguir a día de hoy. Respecto a Warhammer Rol... a mi ahora mismo es el que más me gusta. El sistema de avance es algo extraño, porque vas cambiando de profesión, pero tras acostumbrarte puedes verle toda la lógica que tiene. Si a todo eso le añades un buen trasfondo, ingentes cantidades de sangre y de enemigos así como tramas politicas interesantes te queda un juego redondo.

Danidrion

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: Juegos de Rol
« Respuesta #3 en: Mayo 15, 2008, 11:14:15 pm »
Y algun metodo 100% generico?
0

Arkan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 388
Re: Juegos de Rol
« Respuesta #4 en: Mayo 16, 2008, 10:44:15 am »
Yo solo he jugado al D&D 3.5, y su sistema de combate/conjuros/tiradas de salvación me encanta. Ademas, tiene una puesta en escena con tablero y miniaturas, ganando asi muchisimo a la hora de realizar ataques, rodear a un enemigo, etc...
0
Romano, no uses 4 clavos. Crúzale los pies, usa sólo 3.

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Juegos de Rol
« Respuesta #5 en: Mayo 16, 2008, 11:42:22 am »
Segun el mundo que inventes algunos sistemas pueden ser mas comodos que otros, pero yo tengo una teoria, y es que cada DJ tiene su juego aquel con el cual se siente realmente comodo y es capaz de hacer cualquier cosa.

Yo para antes usaba el sistema de mundo de tinieblas bastante modificado para las partidas con ambientación propia, pero no me sentia del todo comodo con el, tambien he probado con G.U.R.P.S y con Anima, este último tiene muy buenas ideas pero otras que no me gustan nada, principlamente no lo recomiendo por el tiempo que se tarda en hacer la ficha.

Por recomendar, yo recomiendo dos juegos, La leyenda de los cinco anillos y Qin, este último es actualmente MI juego, aunque claro, es cero generico, por que precisamente lo mas grande es lo trabajado que esta el trasfondo, recreando la china ancestral, si a alguien le gusta la leyenda de los cinco anillos le recomiendo encarecidamente que le eche un vistazo.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Sototumulo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 135
Re: Juegos de Rol
« Respuesta #6 en: Mayo 16, 2008, 12:29:42 pm »
Y algun metodo 100% generico?
Pues 100% genérico solo conozco uno que puedes encontrar en la Wikipedia si buscas "sistemas de juego de rol", pero  es una basurilla.
En cuanto a lo que apuntaban por ahí, de que cada DJ tiene su juego favorito que puede adaptar a lo que sea, pues estoy de acuerdo, en mi caso es el sistema del STAR WARS de D6, la gente lo acusa de que es simple a más no poder, pero es precisamente esa simplicidad lo que te permitirá adaptarlo a lo que sea, yo ya lo he hecho, aplicando sistemas de ventajas/desventajas para la mejora de los personajes, reglas para magia, etc...
0
« Última modificación: Mayo 16, 2008, 12:31:57 pm por Sototumulo »
Namaste y buena suerte

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Juegos de Rol
« Respuesta #7 en: Mayo 16, 2008, 01:19:50 pm »


Yo soy jugador de varios juegos de rol, antes más, ahora me está dando más por jugar al HeroQuest y hará un año que no juego a rol.
Con  cada juego aplico su sistema, pero mi sistema favorito es que que usa el juego de Rol Paranoia con dados de 20, es bastante simple y da para muchas opciones. y además solo se necesita un dado.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Malkav

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
  • Tekeli-li
    • Andrewix MegaCorp Frikigüebpeich
Re: Juegos de Rol
« Respuesta #8 en: Mayo 16, 2008, 03:52:07 pm »
Se supone que GURPS es generico.
0
Freak & Enjoy!!!

Danidrion

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 90
Re: Juegos de Rol
« Respuesta #9 en: Mayo 18, 2008, 11:23:06 am »
Alguien ha adaptado/desarrollado algo para el sistema FUDGE? He encontrado el "reglamento" y me parece que el sistema no esta nada mal...es muy sencillo y no te ata a tablas interminables...y por lo que parece no es muy dificil adaptar algo inventado...(he dicho que no es muy dificil, no que no cueste..xD). Que opinion teneis sobre el sistema? Por cierto, alguien sabe donde se consiguen los dados FUDGE??xDD
0

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: Juegos de Rol
« Respuesta #10 en: Mayo 18, 2008, 02:50:34 pm »
Pues yo te recomendaria con el que yo empeze: Stormbringer o incluso si te ves con mas fuerzas, con el Rune-Quest.

El Stormbringer en si es bastante simple en relacion con otros juegos de rol como el rolemaster o el señor de los anillos.

Se basa en tiradas porcentuales de dos dados de 10. (osea 1D100) para todo, las armas tienen un daño que si sobrepasan los puntos de armadura que lleva puesto el personaje, la diferencia se retira de los puntos de golpe.

Todas las razas son humanos, pero dependiendo de la nacionalidad tienen unas caracteristicas u otras, la nacionalidad es elegida al azar.

En terminos de magia, usan elementales y armas demonio, atando estos seres a armas, anillos,  etc...


Si por el contrario te apetece dar un paso mas, te recomendaria el Rune-Quest, bastante mas afamado.
Mantiene el sistema porcentual 1d100, pero tiene muchisimas razas y clases de personaje, muchisimos tipos de magia como shamanismo, mago, brujeria etc...

El sistema de combate es similar al del stormbringer, pero aqui tienes muchas mas opciones de "batalla" tales como afianzar la lanza, golpear con la parte plana para aturdir, incluso apuntar para disparar armas de largo alcance.

Tambien las tablas de equipo, armas, monstruos y hechizos son mucho mas completas, sobre todo si tambien te cojes la expansion, Advanced Rune Quest.

Para mi los dos son grandes juegos, uno para novatos que esten entrando en el mundillo, y otro para los que ya quieren entrar de lleno con muchas opciones al estilo del rol de hoy en dia.
0

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: Juegos de Rol
« Respuesta #11 en: Mayo 19, 2008, 11:12:53 am »
Al rune quest nunca he jugado, aunque una vez le eche un vistazo y no me gusto la primera impresion. Ahora que dices que es parecido al Stormbringer voy a romper una lanza a su favor y a ojearlo jejeje

Gracias ;)
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Juegos de Rol
« Respuesta #12 en: Mayo 19, 2008, 03:14:11 pm »
Runequest es el sistema padre de Stormbringer y demás. Yo lo he jugado. Tal vez le falle un poco la ambientación pero es un gran juego sin duda.

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Juegos de Rol
« Respuesta #13 en: Mayo 19, 2008, 03:33:45 pm »
Rune Quest, es un gran juego, pero yo prefiero dejarlo para el pasado, si algun dia vuelvo a los juegos de rol clasicos de espada y brujeria prefiero buscarme alguno nuevo, tal vez el de Warhammer que por lo que os he leido no esta mal, pero bueno, de todas formas creci con Rune Quest y tengo que agradecerle que me ha dado mucho perspectiva.

Para Rune Quest lo que si me quede con ganas era de una campaña de Vikingos, que si estaba de vicio esa suplemento.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Admeto

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 96
    • Rolépatas
Re: Juegos de Rol
« Respuesta #14 en: Mayo 21, 2008, 08:10:57 pm »
Aquí un rolero de la vieja escuela, con 20 años como master ya. Eso sí, hace bastantes años que dejé de comprarme juegos. Cada vez que me apetece cambiar de aires simplemente me invento un nuevo juego de rol. Es muy satisfactorio.

De todos modos, no ya como master sino como jugador, he probado una gran cantidad de juegos, y después de tantos años jugando llego a la conclusión de que lo mejor se inventó hace ya mucho. No tengo ninguna duda: mi juego favorito es La Llamada de Cthulhu, y en fantasía RuneQuest, aunque con éste jamás jugamos en el mundo oficial sino en una ambientación propia.  El mejor sistema de juego con mucho, el porcentual, por su rapidez, sencillez y enorme versatilidad, además de ser muy intuitivo.

De todos modos los sistemas de juego cada vez me importan menos, y las buenas historias más. Si alguien lo que quiere simplemente es iniciarse, que se ahorre las pelas y pille el Goblins & Grutas, que es gratis y de sencillez extrema. Luego si la experiencia le mola y quisiera más, que se plantee arañarse el  bolsillo con otras opciones.
0

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: Juegos de Rol
« Respuesta #15 en: Mayo 21, 2008, 09:26:34 pm »
Precisamente a mi, estos juegos, me recuerdan un poco al Hero-Quest, de por si son divertidos, pero si uno prestaba atencion al juego, tenia muchas "lagunas" que uno podía rellenar con creatividad.

Yo a las campañas publicadas ni caso, me montaba yo mismo las misiones, aun tengo por ahi mis "pinturas rupestres" en una libreta de campañas de cosecha propia.

Aun me acuerdo, despues de leer, unos pequeño librito anónimo de entonces, de elige tu propia aventura, advanced dungeons and dragons llamado El vampiro de Ravenloft o la Torre de Parcesstar, y acto seguido montarme una partidas de rol inventandome aventuras sobre eso en el mundo de stormbringer. (por cierto, aun tengo esos libritos...XD)

Esto fue hace 15 años, mis jugadores de entonces, aun me lo recuerdan. Sin son FRIKIS es por mi culpa XDDDD, al igual que soy friki por culpa de otros. Esto es asi-.

La llamada de Tchulu o Vampiro-La mascarada, dependiendo de quien fuera el master, eran
I N C R E I B L E S.

Sin embargo cogieron mas fama de rol-profesional, role-master o el señor de los anillos, por que tenian miles de tablas donde no daba tanta opcion a la imaginación y todo estaba escrito.

Cuando salia un critico en el Stormbringer, me tenia que inventar yo lo que pasaba, en cada ocasión y decirselo al jugador.

Juegos como el Dungeons and Dragons eran muy casposos al principio, ahora son mucho mejores, y juegos como el shadowrun fueron bastante "originales" y divertidos de jugar.

Cuando la empresa que llevaba todos estos juegos quebró, creo que era algo asi como JOCS, muchos de estos juegos se fueron al garete, dejando paso a los grandes juegos de rol americanos.
0
« Última modificación: Mayo 21, 2008, 09:29:46 pm por McClaud »

Sototumulo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 135
Re: Juegos de Rol
« Respuesta #16 en: Mayo 21, 2008, 10:35:29 pm »
Si nos remitimos a las primeras influencias, he de decir que El Señor de los Anillos es todo un clásico para iniciarse, no puedes ser jugador de rol sin empezar jugando con el juego de Rol antiguo de El Señor. Lo que le pasó a mi grupo de rol es que al final todo el mundo se había comprado el libro y se sabía las reglas la dedillo, y nos poníamos quisquillosos hasta desesperar al master.
Pronto se nos quedó corto y quisimos experimentar nuevas fórmulas. Así llegó el STAR WARS que como ya dije su éxito radica en su simplicidad (es un juego para principiantes, pero...)
En cuanto a la LLamada de Cthulhu, tuvimos la mala suerte de que el master que nos tocó nos hacía tirar hasta por respirar a cada paso que dábamos, por no hablar de que nos morían 2 o 3 personajes por partida, y eso acabó minando  nuestra moral.
Pero si he de elegir el que en mi vida me pareció el mejor juego de rol, me quedo con el Piratas (de la desaparecida editorial española Ludotecnia), sencillamente genial , pese a mis dudas iniciales. Os lo recomiendo encarecidamente.
0
Namaste y buena suerte

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Juegos de Rol
« Respuesta #17 en: Mayo 22, 2008, 02:21:07 am »
Si nos remitimos a las primeras influencias, he de decir que El Señor de los Anillos es todo un clásico para iniciarse, no puedes ser jugador de rol sin empezar jugando con el juego de Rol antiguo de El Señor.

Se puede, yo soy el ejemplo, empece con con Star Wars, Paranoia y Rune Quest... aunque hasta que agarre la llamada de Cthulhu no descubri las verdaderas posibilidades del mundillo del rol, y sobretodo cuando descubri lo poderosa como arma que es la ambientación, no he tocado en todo este tiempo ESDLA y nada me llama a tocarlo, hay experiencias por probar mucho mas atreyentes.

Sobre tu experiencia con la llamada de Cthulhu, lo siento mucho, un mal master te arruina cualquier juego, y en la llamada de Cthulhu hay mucho que se jacta de cargarse jugadores... en un juego donde precisamente cargarse a un jugador no tiene nada de complicado, lo realment complicado es conseguir que sientan la intriga y el miedo, eso no se gana con mil tiradas y mil muertes precisamente, en las partidas de Cthulhu que yo juego se tiran mas bien pocos dados, pero cuando los tiras sabes que es algo importante. Por otra parte si a la minima cagada te cepillas un jugador estos comienzan a comportarse como androides cuadriculados.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Admeto

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 96
    • Rolépatas
Re: Juegos de Rol
« Respuesta #18 en: Mayo 22, 2008, 02:36:45 am »
¡Yo aún conservo ese librojuego de El vampiro de Ravenloft, McClaud!, ¡cuántos recuerdos!  :D

Y sí, tienes razón en que los viejos juegos de Chaosium tenían lagunas, pero precisamente eso era lo que me gustaba. Masterizar era un reto a la imaginación porque además de la trama tenías que estar dispuesto a improvisar las reglas en cualquier momento que a un jugador le diera por hacer algo fuera de lo corriente. Prefiero un juego así, incompleto pero sencillo, a uno cuadriculado y complejo, en el que el reto más grande de la aventura no es ya matar al troll de las cavernas de turno, sino acordarse de todas las reglas para poder jugar "bien". Y por cierto que en mi grupo de juego también era una constante inventar ambientaciones y aventuras, que por entonces el dinero sólo nos daba para comprar quicos.

Sototumulo, yo también pasé por el viejo Señor de los Anillos y por Star Wars. Este último aún lo conservo como oro en paño. Siempre me pareció genialmente ambientado, pero me quemaba eso de tener que ir sumando tantos daditos a poco que los personajes mejoraban. Respecto a Piratas, totalmente de acuerdo contigo. Ludotecnia parió dos grandes títulos: Piratas y Ragnarok.

Y sí, Kaskas, pienso igual: La llamada es el juego perfecto bien para enganchar a un neófito al rol o bien para espantarlo y echarlo a perder como rolero definitivamente, en función del master de turno. Si esto puede pasar con cualquier juego con La llamada mucho más. A día de hoy sigue siendo mi juego más querido.
0

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Juegos de Rol
« Respuesta #19 en: Mayo 22, 2008, 12:32:06 pm »
Prefiero un juego así, incompleto pero sencillo, a uno cuadriculado y complejo, en el que el reto más grande de la aventura no es ya matar al troll de las cavernas de turno, sino acordarse de todas las reglas para poder jugar "bien". Y por cierto que en mi grupo de juego también era una constante inventar ambientaciones y aventuras, que por entonces el dinero sólo nos daba para comprar quicos.

Y yo, es mas, sobretodo por dos puntos:

1.- Tiempo que se tarda en hacer la ficha, que en algunos juegos te comen toda una sesión solo el hacer la ficha, sin trabajar el personaje, ni sacar su trasfondo ni nada, vease el sangrante caso de Anima, que tienes que consultar un montonazo de tablas, repartir la hueva de puntos... al final no puedes sentarte a charlar con el jugador ni 15 minutos sobre su personaje, si es que te da tiempo a contar una misera introducción.

2.- Complejidad a la hora de jugar, abriendo 700 veces el manual, esto es mas facil de solucionar por que directamente puedes proceder a pasarte las reglas a la torera y centrarte en lo que interesa, aunque mucho mejor si el juego es simple.

Yo recuerdo que en una de mis creaciones, Varsovia, una modificación del sistema de vampiro, las reglas que aplicaba ocupaban una cara de folio, en otra estaban las armas y en otra algunos objetos... luego de tres caras no use ni el 90%, y nadie lo echo en falta.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.