Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 10:18:49 am

Autor Tema: Warhammer Quest: Silver Tower este próximo mayo 2016  (Leído 45350 veces)

naggaroth

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Warhammer Quest: Silver Tower este próximo mayo 2016
« Respuesta #60 en: Mayo 22, 2016, 01:01:43 pm »
Muchisimas gracias por los links !!
vienen de coña para hacer las tarjetas en papel de algunos heroes que ya tenemos o nuevos.
a mi la verdad no me queda claro como poder conseguirlas de otra manera, por ejemplo si lo compras con la app como las tienes en papel? te limitan a tener que usar el movil siempre?
0

haplothief

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Oro HQ.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 521
Re:Warhammer Quest: Silver Tower este próximo mayo 2016
« Respuesta #61 en: Mayo 22, 2016, 11:42:55 pm »
Pues hoy hemos estrenado el juego en la maratón.

Hemos jugado la partida introductoria. A los que hemos jugado nos ha gustado bastante.

Os comento unas primeras impresiones:

- La calidad de todo el material impresionante.

- Las miniaturas eso si, lleva un rato montarlas, calculad unas 8 horas.

- Las mecánicas del pool de dados, que provocan eventos cuando salen resultados repetidos están bastante bien y hacen que en cualquier momento puedan aparecer más monstruos, aparece un familiar que te dificulta un poco la aventura, aparece un héroe moribundo (uno de los 2 que hemos dejado fuera) que puede unirse a nuestro grupo si conseguimos sanarlo, ... es decir.... no habrá partidas iguales, ya que aunque el hilo central del argumento estará en las cartas (que ya están ordenadas aleatoriamente), los eventos pueden alterar bastante el hilo argumental.

- Que el héroe disponga de las acciones en función de los resultados de sus dados da bastante variedad y hace que en cada ronda te tengas que adaptar a lo que tienes y coordinarte bien con otros héroes.

- Todas las cartas de estancia contiene una redaccion introductoria a la estancia o una referencia a un texto en el libro de aventuras. Con los eventos ocurre lo mismo. De esta forma se consigue que el juego sea muy narrativo y da la sensación a veces de estar jugando con un libro-juego.

- Asimismo, parece que las misiones estarán hiladas argumentalmente, no como en el antiguo whq, que estaban mas deslabazadas.

- Los enemigos aguantan bastante y hay que coordinarse bien para acabar con ellos.

- Un buen detalle es que no todos los enemigos del mismo tipo son iguales; el acolito con escudo tiene una vida más que los demás, el que tiene 2 armas tira el doble de dados, el que tiene el espadón hace el doble de daño, ... Esto hace que, ante la aparición de un grupo de enemigos, tienes que planificar los ataques en función de qué tipo sean, ...

- Además, los diferentes comportamientos de los enemigos en función de una tirada de dados, provocan que nunca sepas como te van a atacar exactamente los enemigos.

- Alguna tonteria hay como tener que hacer torres con unos dados.... pero creo que en estos casos se puede modificar y realizar alguna otra prueba más seria.

- Tal vez hecho en falta alguna tabla resumen de enemigos,... se hace un poco tedioso ir buscando a los enemigos en el libro de reglas.

En fin, creo que es un juego que puede estar muy bien. Pero de momento solo hemos jugado una primera partida.

El juego, por cierto es bastante modificable a través de la redacción de nuevas cartas y de nuevos libros de aventuras.

Es más, creo que es un juego, que puede ser facilmente aprovechable por la comunidad.
0

hoseman

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 82
Re:Warhammer Quest: Silver Tower este próximo mayo 2016
« Respuesta #62 en: Mayo 23, 2016, 04:52:18 pm »
Pues esta mañana lo he recibido. De primeras me ha parecido la caja un poco estrecha, acostumbrado a Descent, Zombicide y mi ultima adquisicion Shadows of brimstone que caben dos descents dentro y te sobra espacio pues la he visto finita. Luego siendo sincero no me parece mal, el juego cabe perfectamente y no necesita más. Espero que las miniaturas me quepan una vez montadas y pintadas.

 Por dentro pues qué deciros que no hayais o podáis ver por ahi. Un monton de plastico para cortar y montar que me encanta. Una bolsita de dados de diferentes colores para que se quede 4 cada jugador. Hay 4 para cada heroe y para el malo. Peanas de diferentes tamaños, un mazo no muy grande de cartas tamaño pequeño y otro mazo de cartas de mapa un poco más grande de tamaño pero tampoco hay muchas cartas. Y luego las piezas de mapa para destroquelar. Como extra me venía una carta de otro héroe y dos chorradas.

 Yo estoy contento, es el warhammer quest version 2016. Que es caro, pues bueno sí pero a mi me va a dar muchas horas de entretenimiento solo con las miniaturas y seguramente tambien de juego porque tiene pinta de ser bastante rapido.

 Y encima ya estan sacando cartas y cosas para customizarlo osea que esto va a ser un no parar de meter monstruos de Descent, de mi heroquest y con los héroes tambien. Lástima que Descent tenga otra escala.

 Lo que me parece un tanto mal es que el pack de 4 héroes nuevo valga 45 euros y el héroe Knight Venator se venda por separado a 33 euros...
0
« Última modificación: Mayo 23, 2016, 05:09:56 pm por hoseman »

Jose32zgz

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Warhammer Quest: Silver Tower este próximo mayo 2016
« Respuesta #63 en: Mayo 23, 2016, 05:43:55 pm »
El montaje es una pasada.Yo que vengo de montar el aliens vs predor que es una basura,da gusto q todas las piezas encajen a la perfeccion.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Warhammer Quest: Silver Tower este próximo mayo 2016
« Respuesta #64 en: Mayo 23, 2016, 05:58:24 pm »
A pesar de mis reservas hacia el juego, como decís la calidad de todos los materiales es excelente. Algunas minis como los skavens parece que habrá que guardarlas con cuidado para que no se enrede la cola con otras miniaturas y puedan romper.

Me pareció que las cartas tienen un tamaño para el que no hay fundas estándar.  :-/
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

SrLobo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 305
    • Crónicas del Trono Luna
Re:Warhammer Quest: Silver Tower este próximo mayo 2016
« Respuesta #65 en: Mayo 23, 2016, 09:30:34 pm »
Me llama la atención la mecánica del pool de dados, creo que es la primera vez que lo oigo, aunque también es verdad que mi experiencia en juegos de mesa es poco.

Y lo de las descripciones de las salas, me parce una idea cojonuda, ya había algo parecido en el reto de los hombres bestia.

Más ganicas de probarlo.

Zaluditoz.

Urian

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Warhammer Quest: Silver Tower este próximo mayo 2016
« Respuesta #66 en: Mayo 23, 2016, 10:07:15 pm »
A pesar de mis reservas hacia el juego, como decís la calidad de todos los materiales es excelente. Algunas minis como los skavens parece que habrá que guardarlas con cuidado para que no se enrede la cola con otras miniaturas y puedan romper.

Me pareció que las cartas tienen un tamaño para el que no hay fundas estándar.  :-/

Los que pintáis las minis o tenéis pensado pintarlas, las dejáis sueltas en la caja de juego tal cual? o hacéis un apaño adaptando espumas al espacio libre que pueda quedar en la caja? Es que pintadas y con las formas que tienen algunas como bien dice el compañero, pánico me da dejarlas en la caja sin más.

Para el tema cartas, si el ancho al menos es de un tamaño que haya fundas...siempre se pueden recortar por el largo, sino plastificar a mano xD
0

David80

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 152
Re:Warhammer Quest: Silver Tower este próximo mayo 2016
« Respuesta #67 en: Mayo 23, 2016, 11:38:35 pm »
La calidad del juego es suprema,y en mi caso hay una buena relación calidad/precio(hablo de 100€ que es lo que me ha costado a mi).
El problema va a ser encontrar unas fundas para las cartas.
0

David80

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 152
Re:Warhammer Quest: Silver Tower este próximo mayo 2016
« Respuesta #68 en: Mayo 23, 2016, 11:44:28 pm »
Los que pintáis las minis o tenéis pensado pintarlas, las dejáis sueltas en la caja de juego tal cual? o hacéis un apaño adaptando espumas al espacio libre que pueda quedar en la caja? Es que pintadas y con las formas que tienen algunas como bien dice el compañero, pánico me da dejarlas en la caja sin más.

Para el tema cartas, si el ancho al menos es de un tamaño que haya fundas...siempre se pueden recortar por el largo, sino plastificar a mano xD

Yo las pintare aunque ahora mismo han de ponerse a la cola,de igual forma habrá que tirar de caja de tornillos del chino para guardar las Minis como hice con él Assassinorum aunque las Minis más pequeñas las puse en la caja con los separadores de espuma que venden para Minis.
0

naggaroth

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Warhammer Quest: Silver Tower este próximo mayo 2016
« Respuesta #69 en: Mayo 24, 2016, 12:48:48 am »
otro que lo recibio este lunes  :D . ya por fin pude toquetear todo y la impresion de los materiales es la misma que la vuestra.  todo perfecto. no llega a ser un space hulk pero esta a un altisimo nivel.
las minis lo mismo. aunque algunos modelos no me atraen especialmente
y lo poquito que pude ojear de las reglas de juego promete bastante.

0

Scawn

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 836
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
Re:Warhammer Quest: Silver Tower este próximo mayo 2016
« Respuesta #70 en: Mayo 24, 2016, 11:30:48 am »
Puede que os interese esto:

https://us.battlefoam.com/warhammer-quest-silver-tower-foam-tray/

Para el precio que suelen tener estas cosas me parece hasta barato.

Un saludo.
0

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Warhammer Quest: Silver Tower este próximo mayo 2016
« Respuesta #71 en: Mayo 24, 2016, 11:41:49 am »
Lo que me parece un tanto mal es que el pack de 4 héroes nuevo valga 45 euros y el héroe Knight Venator se venda por separado a 33 euros...

Esa miniatura por 33 euros no se debe vender muy bien (si no seguro que no la incluían en ese pack). Según el nuevo Pack cada miniatura costaría unos 11,25 euros, algo que con la calidad de esculpido y fabricación de GW es mucho más aceptable a mi entender, sobre todo en la miniatura que comentas. Ojala la política de precios de GW cambiara, pero no creo que vaya a ser así. Estos packs seguro que van enfocados a vender miniaturas de las cuales el stock en almacén es mucho más alto y así hacen caja y espacio. Veremos si sacan nuevas figuras sólo en la gama Warhammer Quest y siguen manteniendo estos precios (ojalá).

Aun así, si tenemos en cuenta que por 45€ puedes conseguir muchos juegos, da un poco la sensación de que esto de las miniaturas acaba siendo un coste abrumador... Y ojo, que a mi me gustan como al que más.

Me pareció que las cartas tienen un tamaño para el que no hay fundas estándar.  :-/

Lo de la Worchop y las cartas es de juzgado, porque se que ha habido gente que se ha quejado mucho porque no es fácil encontrarles fundas, de hecho cualquier funda que puedas usar será mayor a la que necesitarías. Aún no he encontrado a nadie que sepa decirme donde encontrar las fundas exactas paras sus cartas, y teniendo en cuenta la mentalidad de la empresa me extraña que ellos no hagan ningún pack de las mismas.

Me llama la atención la mecánica del pool de dados, creo que es la primera vez que lo oigo, aunque también es verdad que mi experiencia en juegos de mesa es poco.

Para mi esa mecánica es un acierto absoluto, sin lugar a dudas lo que más me gusta del juego. Si tenemos en cuenta además que todos los héroes tienen opciones de hacer, aun sacando un 1 en los dados, siempre alguna acción me parece mucho mejor que realizar tirada por tirada, donde se pierden muchas más posibilidades de poder realizar alguna cosa. La verdad es que en ese aspecto lo vi un juego muy cerrado.

Los que pintáis las minis o tenéis pensado pintarlas, las dejáis sueltas en la caja de juego tal cual? o hacéis un apaño adaptando espumas al espacio libre que pueda quedar en la caja? Es que pintadas y con las formas que tienen algunas como bien dice el compañero, pánico me da dejarlas en la caja sin más.

Para estas miniaturas, sobre todo si las pintáis, las espumas serán necesarias y tengo muchas dudas de que quepan todos los componentes en la caja una vez montadas las miniaturas... Muchas, muchas, y eso si que es una de las cosas que menos me gustan de los juegos de GW, porque luego para guardarlos bien parece que siempre necesites espacio extra.

https://us.battlefoam.com/warhammer-quest-silver-tower-foam-tray/

Para el precio que suelen tener estas cosas me parece hasta barato.

Pues ese inserto no está nada mal (aunque no creo que quepa en la caja, pero unos 20€...  :o

hoseman

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 82
Re:Warhammer Quest: Silver Tower este próximo mayo 2016
« Respuesta #72 en: Mayo 24, 2016, 12:43:21 pm »
 Yo que pinto todos los juegos siempre los meto en la caja, menos el Descent porque con la expansion que tengo tuve que hacer unas cajas con compartimentos. Y luego para el zombicide con los extras de Ks lo mismo.

 Respecto a este haré lo de siempre, las pintaré y barnizaré con barniz mate de madera, lo cual las deja super duras, resistentes a que se enganches unas con otras y puedas separarlas tranquilamente. De todos modos las bolsitas con cierre para cada tipo de monstruo siempre vienen bien para separarlas unas de otras y que queden bien repartidas por la caja. Sino pues caja de tornillos de los chinos.

 Lo que me ha gustado muchisimo de este juego es que casi no hay tokens ni piezas, de normal me estresa mucho porque soy super maniatico de tenerlo todo bien compartimentado y separado, y en este juego con una bolsita caben todos los tokens :) Y lo de las minis creo que sí que cabran. Bien cubicado cabe absolutamente todo en media caja, los libros, encima las losetas por tipos, encima los dados en bolsita, los tokens en otra bolsita, las cartas! y las tarjetas de héroes. Y luego al lado tienes media caja para las minis.... espero que sea suficiente!!

 De momento solo he podido montar el stormcast y el enano y son brutales... menudas ganas de pintarlos, voy a disfrutar como un enano
0

David80

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 152
Re:Warhammer Quest: Silver Tower este próximo mayo 2016
« Respuesta #73 en: Mayo 24, 2016, 02:30:14 pm »

... menudas ganas de pintarlos, voy a disfrutar como un enano

Y yo ;D ;D

La verdad es que el separador de goma mola tela pero 20pavos...va a ser cajita de los chinos que "tambien estan hechas a medida por 2€" ;D ;D ;D
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Warhammer Quest: Silver Tower este próximo mayo 2016
« Respuesta #74 en: Mayo 24, 2016, 03:16:14 pm »
teniendo en cuenta la mentalidad de la empresa me extraña que ellos no hagan ningún pack de las mismas.

Eso es lo que más me ha llamado la atención creando unas cartas de ese tamaño. Aunque si sacan fundas temo que quieran sacar partido de tener ese tamaño en exclusiva hasta que otros fabricantes se apunten al carro.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

corrector XXI

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 328
Re:Warhammer Quest: Silver Tower este próximo mayo 2016
« Respuesta #75 en: Mayo 24, 2016, 03:56:33 pm »
Nueva plantilla para cartas de personaje. Mejor hecha y con más opciones que la anterior; https://boardgamegeek.com/thread/1580583/blank-hero-cards-multi-options-photoshop
0
"Mi palabra vale tanto como aquel a quién se la doy" [antiguo nick: karl69]

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Warhammer Quest: Silver Tower este próximo mayo 2016
« Respuesta #76 en: Mayo 25, 2016, 08:23:35 am »
Gracias de nuevo karl69  (ok)

Hay algún enlace directo a la dropbox, porque no me deja cambiar el tamaño de las cartas al más grande en los enlaces de la BGG por no estar registrado  :(

corrector XXI

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 328
Re:Warhammer Quest: Silver Tower este próximo mayo 2016
« Respuesta #77 en: Mayo 25, 2016, 09:39:55 am »
Pues ahí mismo hay dos enlaces a dropbox. Pero si no estás registrado igual tampoco los ves.

He puesto los enlaces a BGG porque no me gusta poner enlaces directos a los archivos de otra persona sin su permiso, pero también porque esos hilos de BGG se actualizan con más cosas y añadidos que pueden interesar y para que el reconocimiento se dirija a ellos directamente.

Lo más conveniente es suscribirse a esos hilos. Así cada vez que entres en BGG y haya algo nuevo te aparecerá una notificación. Cualquier aficionado a los juegos de mesa que se precie debería registrarse allí; hay miles de ayudas de juego, traducciones y material fan en P&P. Pero para acceder a ello hay que registrarse...

Además, deberías registrarte aunque solo sea para hacerte fan del Meeple Quest. Que todavía quedan 77 fans para invoc... esto.. desbloquear a Azhathot.  ;)
0
« Última modificación: Mayo 25, 2016, 10:29:40 am por karl69 »
"Mi palabra vale tanto como aquel a quién se la doy" [antiguo nick: karl69]

hoseman

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 82
Re:Warhammer Quest: Silver Tower este próximo mayo 2016
« Respuesta #78 en: Mayo 25, 2016, 04:43:41 pm »
 Está super bien que nada mas salir la gente ya esté customizandolo... este juego dará para mucho, espero que se convierta en una gran comunidad a su alrededor, quien lo iba a decir que llegaría antes el WHQ que el HQ ... :-/

 El caso es que lanzo asi la pregunta al aire porque aqui no se si lo veran muchos pero los que pintais las minis... alguien ha pensado como pintar las peanas?? Siempre me gusta decorarlas aunque sea con pinturas y tal pero como el tablero es tan colorido no se si hacerlas negras con estrellas o azules y doradas... alguna idea??

 Saludos
0

haplothief

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Oro HQ.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 521
Re:Warhammer Quest: Silver Tower este próximo mayo 2016
« Respuesta #79 en: Mayo 26, 2016, 01:16:52 pm »
Pues en este caso (mira que creo que para el HQ25 si llega no lo veo) me estoy planteando utilizar peanas transparentes, porque las losetas son tan vivas que creo que merece la pena.

El problema es que ya es otro gasto adquirir las peanas transparentes.
0