Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 19, 2024, 11:16:22 pm

Autor Tema: Agricola  (Leído 18247 veces)

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Agricola
« en: Noviembre 12, 2008, 04:50:52 pm »
Hoooola.

Bueno acabo de gastarme la friolera de 118 pavos en juegos  (buck). Menos mal que el envio es gratuito.

La adquisición principal es el Agrícola un juego que la verdad me llama la atención sobre todo porque ha sido el único que ha podido desbancar al Puerto Rico de su muy duradera hegemonia del ranking de Boardgamegeek. La única referencia que he encontrado en el buscador de la web es una partida que fre3men pudo jugar a finales de Julio y bueno como todo el mundo, hablaba superbien de él (de hecho ya dijo que lo iba a adquirir así que supongo que estará ya en su balda correspondiente  ;D ). Bueno ya lo llevaré yo al próximo encuentro  ;).

Bueno ya os contaré un poco mas del juego en un futuro no muy lejano.

Pd: Las otras dos adquisiciones son las dos expansiones del WOW (al final ha tenido que ser así... no me voy a poner pesado con la política de Devir que ya lo he comentado muchas veces... al menos las instrucciones vienen en español).

Saludos y nos vemos en la granja

0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Agricola
« Respuesta #1 en: Noviembre 12, 2008, 04:54:15 pm »
ostras  tú también te estás montando un buen arsenal......   buuuaaaaaaaaaa!!!!    :D

Seguro que es una buena adquisición, al puerto rico jugué una vez y la verdad que es de esos que gusta a grandes y pequeños.

Oye como es eso que las expansiones del WOW son en inglés y las instruciones en castellano????
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Agricola
« Respuesta #2 en: Noviembre 12, 2008, 05:00:34 pm »
Enhorabuena por la adquisición uzhiel!! Yo en cuanto me reponga iré aumentando también mi colección, que me estais dejando muy atrás camaradas. Ya nos comentarás como va el juego.

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Agricola
« Respuesta #3 en: Noviembre 12, 2008, 05:07:02 pm »
ostras  tú también te estás montando un buen arsenal......   buuuaaaaaaaaaa!!!!    :D

Seguro que es una buena adquisición, al puerto rico jugué una vez y la verdad que es de esos que gusta a grandes y pequeños.

Oye como es eso que las expansiones del WOW son en inglés y las instruciones en castellano????

Bueno se hace lo que se puede  ;) de todas maneras a ver lo que tarda la jefa en prenderle fuego a todo que aqui el espacio es justisimo.

Lo de las instrucciones en español lo hacen en bastantes juegos. Cogen la edición original y la comercializadora incluye una traducción en castellano de las reglas como "deferencia" al hecho de que no van a publicarla la edición en español. Ya te digo solamente incluyen una copia de las reglas traducidas; las cartas y todo lo demas es versión USA (en este caso). Menos mal que spokeo el inglés y afortunadamente el nivel idiomatico de las cartas no es muy exigente
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Agricola
« Respuesta #4 en: Noviembre 12, 2008, 05:12:56 pm »
si te queda poco espacio para los juegos conozco un sitio donde te los guardan los juegos gratuitamente.....
solamente lo tienes que mandar a la calle de fuego en el portal que pone Phoenix       >:D
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Josep Maria

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 115
Re: Agricola
« Respuesta #5 en: Noviembre 12, 2008, 06:04:44 pm »
¿Agrícola? ¿Puerto Rico? Me he eprdido, tíos... Creo que me debéis una explicación sobre de qué van estos juegos, y si no, pues nada, esperaré a la siguiente quedada y me lo muestras, Uzhiel El Acaparador  ;D ;D ;D ;D
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Agricola
« Respuesta #6 en: Noviembre 12, 2008, 06:38:00 pm »
https://www.boardgamegeek.com
Aquí podrás verlos y leer sobre ellos (sobre todo en inglés).
0

Brizia

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 299
Re: Agricola
« Respuesta #7 en: Noviembre 12, 2008, 08:43:16 pm »
Jugué al Agricola el viernes pasado, pero me quedo con el PuertoRico al q. del mismo modo solo he jugado una vez
No se si sería x la compañia o vete tu  a saber  ;)
0
Un mago no llega ni temprano ni tarde, sino exactamente cuando se lo propone (Gandalf)
 ¡Maldigo al Consejo de Magos! (a no ser que esté escuchando en cuyo caso me inclino ante su sabiduría).

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Agricola
« Respuesta #8 en: Noviembre 12, 2008, 08:59:44 pm »
Citar
La única referencia que he encontrado en el buscador de la web es una partida que fre3men pudo jugar a finales de Julio y bueno como todo el mundo, hablaba superbien de él (de hecho ya dijo que lo iba a adquirir así que supongo que estará ya en su balda correspondiente

Sí, y con sus animalmeeples y todo :D

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: Agricola
« Respuesta #9 en: Noviembre 13, 2008, 08:16:20 pm »

Bueno acabo de gastarme la friolera de 118 pavos en juegos  (buck).


¿No serás tu el que superó mi puja de 98 euros por el Cetro de Yarek? (duro)
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Agricola
« Respuesta #10 en: Noviembre 13, 2008, 08:20:23 pm »
Uzhiel enhorabuena por al adquisición, el siguiente paso es buscarse una casa con más habitaciones, ya que como dice fenix empiezas a tener un buen arsenal   ;D

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Agricola
« Respuesta #11 en: Noviembre 13, 2008, 09:37:19 pm »

¿No serás tu el que superó mi puja de 98 euros por el Cetro de Yarek? (duro)

Seguro que No  :o . Me gustan los juegos retro pero me parece un pastizal pagar tanto por uno de esas caracteristicas. Los juegos que pille son mas "modernos" (Agrícola, Shadow of War y Burning Crusade del WOW)

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: Agricola
« Respuesta #12 en: Noviembre 14, 2008, 04:22:18 pm »
me parece un pastizal pagar tanto por uno de esas caracteristicas.

Por descontado que un juego de ese tipo no vale ni una cuarta parte de esa cantidad. Pero cuando compro un juego asi, de los que siempre quise tener de pequeño y nunca pude conseguir :'(, no estoy pagando tanto por el material fisico del juego como por lo que representa para mi el haberlo conseguido. Todos sabeis de lo que hablo  :).
PD: al final lo consegui en otra subasta :). Lo tengo junto a mi Imperio Cobra y mi Templo de Cristal.
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Agricola
« Respuesta #13 en: Noviembre 14, 2008, 05:30:59 pm »

Por descontado que un juego de ese tipo no vale ni una cuarta parte de esa cantidad. Pero cuando compro un juego asi, de los que siempre quise tener de pequeño y nunca pude conseguir :'(, no estoy pagando tanto por el material fisico del juego como por lo que representa para mi el haberlo conseguido. Todos sabeis de lo que hablo  :).
PD: al final lo consegui en otra subasta :). Lo tengo junto a mi Imperio Cobra y mi Templo de Cristal.

Oleeee bien por esa colección  ;D.  Bueno eso que comentas nos pasa a todos. Creo que alguna vez hemos comentado que las expansiones del Barbaro y el Elfo valian 12 Dolares cuando salieron y ahora los que la tenemos pues hemos tenido que soltar la de dios es cristo para conseguirlas. No queria faltarme con el Cetro de Yarek en nigún caso, me referia a que no pagaría tanto por él...del mismo modo que seguramente alguno pensará que estoy zumbado por pagar casi 250 Euros por tener las dos expansiones USA

Saludos

Pd: Espero que al final haya salido a mejor precio  :) si cabe
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: Agricola
« Respuesta #14 en: Noviembre 14, 2008, 07:51:53 pm »
Pd: Espero que al final haya salido a mejor precio  :) si cabe

Pillé uno por 95... y un Isla de Fuego en inglés por "solo" 100 E   (yahoo)
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Agricola
« Respuesta #15 en: Noviembre 17, 2008, 12:22:30 pm »
el imperio cobra estaba antes de verano por 10 €uros en cualquier Toy Saras, a mi el juego no es que me apasionara pero tenía buen recuerdo de él y me lo pille debido a su precio.

salu2
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Agricola
« Respuesta #16 en: Noviembre 18, 2008, 11:33:43 pm »
Holaaa.

Bueno ya he escrito algo de las nuevas adquisiciones en el post de WOW... ahora toca poner las primeras impresiones del Agrícola que también venía en el "pack"  :)
Bueno aunque no lo he estrenado tiene una pinta estupenda. Paso a resumir someramente de lo que me he enterado

Básicamente se trata de la gestión de una granja... el que mejor lo hace, gana. Cada jugador tiene unos granjeros, cada uno puede hacer una acción para tratar de conseguir recursos, construir vallas y establos, mejorar las habitaciones de los granjeros, etc...
Cada turno que pasa el número de acciones posibles van en aumento, así como dan la posibilidad de aumentar tu número de granjeros y por tanto de acciones. También es un poco de fastidiar a los demás ya que cada acción solo puede ser realizada por un granjero de cualquier jugador a la vez (pe. Si decides poner a un granjero pescando, solo ese jugador se beneficia de esa accion durante ese turno y no puede ser usada por otro). Es importante saber que recursos vas necesitando para tus siguientes acciones y crear mas granjeros pero también hay que tener en cuenta que hay que conseguir comida para poder mantenerlos. Para conseguir recursos hay que cultivar tus campos (que previamente hay que arar) o obtener animales (también hay que construir vallas y establos para poder tener mas animales). Para transformar los recursos en comida se necesita construir edificios (que también se agotan). También hay un monton de cartas de construcciones menores y oficios que los granjeros pueden hacer o aprender y que añaden muuuuchas posibles modificaciones al juego  ;) (Por ejemplo, si aprendes el oficio de leñador puedes tomar una madera adicional cuando elijas la opcion de conseguir madera).
Adicionalmente el juego trae dos mazos extras con nuevas construcciones menores y oficios (es como si añadieran expansiones en el propio juego básico... lo cual es de agradecer).
Al final del turno 14 se hace balance... te dan puntos por el numero de ganado, granjeros, construcciones, oficios aprendidos, recursos, etc... y te restan puntos por dejar parcelas de tu granja sin usar y otras cosas.
El que tiene mas puntos gana  ;).

Lo malo.
Despues de ver los miles de taquitos y pequeños cilindros de madera de muuuchos colores para representar los recursos y que hay una empresa que se está forrando vendiendo animeeples, granjeritos y fichas de recurso del juego  (dígase Mayday Games)... me da bastante pena que se haya cuidado tan poco este detalle. El juego original parece un lego y pienso que se podrían haber incluido estos nuevos objetos para haber dejado el asunto bien acabado.

Bueno espero no haber sido muy pesado y que os podais hacer una idea de la dinámica del juego (seguramente os habré desinformado mas que otra cosa  ???)

Saludos y ya os contaré.

Pd: tengo a la muxaxa casi convencida para jugar (le he dicho que en este no hay orcos y ha respondido positivamente a probarlo  ;D)... No obstante trae un sistema de juego para poder jugar solito (aunque seguro que esta mejor jugar 5 jugadores que es el máximo que admite).
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

alberto

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 77
Re: Agricola
« Respuesta #17 en: Marzo 12, 2009, 01:31:49 pm »
Bueno, doy un aviso para los amantes del coleccionismo y del agrícola.

Se ha hecho una reimpresión en español del mazo Z del Agricola en edición limitada (cuando se acaben ya no habrá futuras reimpresiones). Este mazo solo podían disfutarlo hasta ahora en español los que hicieron el preorder del juego.

También están disponibles los animalitos y los vegetalitos.   :D

Si quereis más información....
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Agricola
« Respuesta #18 en: Marzo 12, 2009, 01:44:45 pm »
Al tema de los vegetalitos no le haria ascos  ::)
0

alberto

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 77
Re: Agricola
« Respuesta #19 en: Marzo 12, 2009, 01:49:11 pm »
Al tema de los vegetalitos no le haria ascos  ::)

Pues son 6 euritos  ;D ;D ;D
0