Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 24, 2024, 01:24:26 am

Autor Tema: Hechizos de Transmutación  (Leído 7160 veces)

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Hechizos de Transmutación
« en: Enero 22, 2008, 02:51:57 pm »
Momificar
"Este hechizo podrá ser lanzado sobre cualquier objetivo. El objetivo decidirá si sufrir un ataque de dos dados de daño o trasformarse en una momia durante dos turnos. (Los daños que pueda recibir se conservan cuando regrese a su forma original)"

Polimorfia Instantánea
"Utiliza este hechizo como acción gratuita cuando un jugador desvele un monstruo errante al coger una carta de tesoro. La carta queda anulada y en su lugar aparecen dos inofensivos pollitos."

Poltergeist del Evocador
"El lanzador trasforma los componentes del objetivo necesarios para hechizar  en serpientes. El objetivo debe descartarse de una carta de magia y recibe un ataque de dos daños, que podrá defender, por las mordeduras de las serpientes."

Polimorfia Bovina
"Este hechizo podrá lanzarse sobre cualquier objetivo, que lo trasformará en cuerpo y alma en una inofensiva vaca. El objetivo podrá defender tirando un dado por cada punto de cuerpo que posea. Con un escudo blanco el hechizo no tendrá efecto. Si el objetivo es atacado regresará a su forma original. La trasformación dura dos turnos."

Trasformación Acústica
"Este hechizo podrá lanzarse sobre cualquier número de miniaturas dentro del campo de vista del lanzador. Las armas de las miniaturas objetivo se trasforman en laúdes y su ataque se reduce en 1 dado. (Nunca podrá reducirse por debajo de uno)"

La mente sobre la materia
"Los dos próximos turnos del lanzador, cambiará sus atributos de combate. Defenderá con sus dados de ataque y atacará con sus dados de defensa. Aplica este cambio a todos los modificadores que posea a la defensa. Después el hechizo se invierte."
1

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: Hechizos de Transmutación
« Respuesta #1 en: Enero 22, 2008, 04:38:33 pm »
Soulvader me gusta la idea de incluir hechizos de Transmutación. ¿Pero estos hechizos quien los lanzaría?
0

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Hechizos de Transmutación
« Respuesta #2 en: Enero 22, 2008, 04:59:15 pm »
Ya me veo usando momificar con una momia... Por cierto, combaco, momificar + manto de fuego = Ownear al bicho mas gordo jamas imaginable xDDD

Me parece a mi que poliformizar, conjurar y animismo responden posiblemente a un nuevo arquetipo de heroe.

Voy a probar un conjuro:

Forma de alimaña: El hechicero o su objetivo se transforman automaticamente junto a su equipo en una pequeña alimaña como un ratón o semejante. El personaje defenderá y atacará  con un dado menos, pero doblará su movimiento base y podra atravesar espacios ocupados por criaturas y evitar trampas sin problemas (No las activa, pero tampco las descubre)

Espero que no os parezca un conjuro nefasto.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Hechizos de Transmutación
« Respuesta #3 en: Enero 22, 2008, 05:40:34 pm »
Soulvader me gusta la idea de incluir hechizos de Transmutación. ¿Pero estos hechizos quien los lanzaría?
Pues el Mago, el Mago de Batalla, o el Hechicero. (Les pega a que sí?)

En cuanto a la forma de alimaña me gusta. Así podré usar mis minis de rata y araña que tengo de la cajita del minotauro.. (Aunque creo que se debería modificar, y mostrar explícitamente que sólo puede hacerse a aliados, así como mostrar que al trasformar las armas, y armaduras pierde sus bonos.) A ver que te parece:

Forma de Alimaña
Este hechizo puede lanzarse sobre uno mismo o cualquier aliado que se encuentre peana con peana. El objetivo se trasforma conjunto a su equipo en una pequeña alimaña. El objetivo pasa a defender y a atacar con un único dado, pero duplicara su movimiento y podrá atravesar espacios ocupados así como evitar activar trampas.
0

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Hechizos de Transmutación
« Respuesta #4 en: Enero 22, 2008, 06:12:25 pm »
Este tema de las escuelas de magia me está empezando a oler demasiado a D&D...
0

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Hechizos de Transmutación
« Respuesta #5 en: Enero 22, 2008, 08:49:30 pm »
A mi me huelen mas a D&D otras cosas la verdad, como el tema de destrabarse, pero bueno, yo creo que esta, transmutación, no es precisamente exclusiva de D&D, y que puede convertirse en un campo interesante, por que ¿Donde englobarias hechizos para transformar cosas?
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Hechizos de Transmutación
« Respuesta #6 en: Enero 22, 2008, 11:56:02 pm »
Bueno si huele a D&D, no lo sé. El caso es que se me ocurrió hacer el set de magias por una carta magic que vi.  :D

Como digo siempre, si queréis usarlas para lo que sea, sois libres.  :)
PD: Yo las recogería en: Hechizos de Transmutación  ;D (En verdad, porque ya hay de Protección y Detección, y no me suena mal que hubiese de otros -ción tipos jajaja)
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Hechizos de Transmutación
« Respuesta #7 en: Enero 23, 2008, 07:53:31 am »
Sea como fuere no veo que sea importante que se llame transmutación, trasnformación, etc. La diferencia CLARA entre D&D y HQ es que aquí no tenemos niveles (de hechizos  :D). Existen muchas escuelas de magia con hechizos más o menos ofensivos y defensivos, pero no van surgiendo más niveles de una escuela, sino que el mago va aprendiendo las que al principio para él eran desconocidas. Además, el mago puede elegir una escuela u otra desde el principio, por lo que se asegura cierto equilibrio entre ellas.

No se, yo veo bien lo de muchas escuelas con un poder moderado de hechizos. Ya se buscarán habilidades para potenciar una escuela en concreto (por ejemplo, una habilidad que te permita pasar de aprendiz en una escuela a maestro, y que te permita añadir un dado más al ataque o defensa del hechizo, y en el caso de lo que dependen de los dados rojos, sumar un +2 en la tirada.

Pero que de inicio sea todo facilito facilito.
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Hechizos de Transmutación
« Respuesta #8 en: Enero 23, 2008, 07:57:54 am »
Estoy contigo Highorph. El nombre de la "escuela" me da igual. Y si queréis modificar un hechizo para incluirlo en "Hechizos de Protección", por ejemplo, perfecto.

Simplemente tengo miles de ideas en forma de mosca, que me rondan la cabeza y las voy recogiendo cuando puedo  :)

PD: Sí, son las 7 y con los exámenes aún no me he acostado. De ahí lo de las moscas en mi cerebro... *Exo mierda* :'(
0