Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 08:56:11 am

Autor Tema: Dark Dungeons: La realidad detrás de los juegos de rol  (Leído 13527 veces)

Rotxo1

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Dark Dungeons: La realidad detrás de los juegos de rol
« Respuesta #20 en: Junio 06, 2014, 08:50:31 am »
Hace un tiempo que ya conocía ese "comic". Una tonteria como una casa

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Dark Dungeons: La realidad detrás de los juegos de rol
« Respuesta #21 en: Junio 06, 2014, 09:13:51 am »
Acabo de leer el comic y trata de enfrentar los juegos de rol al ultracristianismo. Es claramente religioso y vulnera las normas del foro, porque invita a hacer comentarios de uno y otro lado y siempre habrá quien se ofenda. Los creadores de este foro y yo preferimos un foro aséptico en cuanto a fanáticos de política, religión y deportes. Aquí se viene a hablar de juegos de mesa, no lo manchéis de salsa.

Saludos.
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Dark Dungeons: La realidad detrás de los juegos de rol
« Respuesta #22 en: Junio 06, 2014, 09:24:50 am »
Soy cristiano, padre y jugón, y no considero que ninguno de esos aspectos estén enfrentados. Es más, creo que todos me aportan cosas buenas a mi persona y hacen que pueda aportarlas a los demás.
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

rapatuan

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 171
    • Ilustraciones de Antonio Azpitarte
Re:Dark Dungeons: La realidad detrás de los juegos de rol
« Respuesta #23 en: Junio 06, 2014, 09:28:35 am »
¡Cómo está el patio!

El comic es absolutamente delirante, y lo posteé para levantar unas risas aquí en el foro. Los autores de la película en kickstarter tienen un muy fino sentido del humor, como se puede ver leyendo del extracto del faq que he puesto y como se deduce viendo el trailer de su página.

Una visión de los juegos de rol en los que los DM son dominatrix encargadas de captar adeptos para las sectas satánicas, en la que los conjuros que se aprenden son de verdad y se perfeccionan en aquelarres y en los que los jugadores que mueren en el juego se suicidan porque no disocian realidad de ficción es tan absurdo que roza lo sublime, pero encima si esos argumentos se esgrimen en serio, como advertencia a los jóvenes, el delirio es total  y es una sátira de si mismo, como insinúan elegantemente en el FAQ de la película.

Sin embargo, excepto la reacción de unos cuantos que se han dado cuenta en seguida de lo hilarante de la situación y la de McCarthy que, inocentemente se ha pensado que lo decía en serio , el resto de reacciones han sido de desprecio al comic ¡o de apelar a las normas del foro!

Hay que tomarse la vida con algo más de calma y relax... y no confundamos a los telepredicadores con la religión.
Saludos.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Dark Dungeons: La realidad detrás de los juegos de rol
« Respuesta #24 en: Junio 06, 2014, 09:41:39 am »
A mi me parecía tan estrambótico que no concebía que pudiera tener sentido, menos que un usuario habitual del foro criticase esto, pero siempre que surge este tema, me gusta recordar lo que dicen los expertos, para que le podáis dar bases científicas, empíricas y sociales a la gente que lo critica. ;)
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

necrofer

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 473
Re:Dark Dungeons: La realidad detrás de los juegos de rol
« Respuesta #25 en: Junio 06, 2014, 09:43:12 am »
+1 a rapatuan, Yo me reído con la absurda situación del comic y me hizo recordar al predicador o politico nose que era, no lo recuerdo muy bien, pero decía que las videoconsolas eran satánicas, en fin,  un comic que mezcla realidad con ficción y una anécdota más, no es para ver sombras telepredicadoras donde no existen.

Un saludo

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Dark Dungeons: La realidad detrás de los juegos de rol
« Respuesta #26 en: Junio 06, 2014, 10:24:32 am »
Me extrañaba mucho que rapatuan delirara defendiendo eso, pero he contado varios mensajes sin que un emoticono delatara que estaba siendo irónico. Yo he caído.  :-[

De todas formas sigue siendo una burla de las creencias religiosas de otras personas, aunque es poco probable que las encontremos por aquí.

Saludos.
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

rapatuan

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 171
    • Ilustraciones de Antonio Azpitarte
Re:Dark Dungeons: La realidad detrás de los juegos de rol
« Respuesta #27 en: Junio 06, 2014, 10:42:59 am »
¿Habéis visto el trailer? Es lo más parecido a lo que hacía la Troma en su momento, pero sin el gore, y hablando de los juegos de rol. Y el video del kickstarter no tiene desperdicio. Sale el productor diciendo "la última película que se ha hecho en contra de los juegos de rol es Mazes & Monsters de Tom Hanks, en 1982. Esto tiene que cambiar."

Y presentan la película en la próxima GenCon (ni idea de fechas), así que el visionado de ésta debe de ser épico. Como encima asista el pobre de Jack Chick (el creador del cómic), el momento puede ser bastante delirante, con el tío viendo su película fielmente adaptada, pero provocando carcajadas entre el público.

No pongo emoticonos nunca, no me gustan, y menos en un post irónico, pues me cargaría toda la intención que tiene. Siento si a alguien le ha sentado mal, lo hice con la mejor de las intenciones y descargar la tensión que me produce el kickstarter de HQ25. (Dionisio si que es la verdadera encarnación del mal en Sevilla, teniéndonos como nos tiene...).

Por cierto, el tío no dibuja nada mal, tiene incluso un aire a lo Howard Chaykin.
« Última modificación: Junio 06, 2014, 10:44:59 am por rapatuan »
Saludos.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Dark Dungeons: La realidad detrás de los juegos de rol
« Respuesta #28 en: Junio 06, 2014, 10:58:20 am »
Cierro el tema como prevención, para analizarlo con el resto del Staff. Una norma de la web y que es muy importante es la de que aquí no se permite hablar de religión, ni de política...

No borro el tema por respeto a largas intervenciones, no obstante más adelante puede que desaparezca, cualquier usuario puede recuperar lo escrito y guardarlo en un TXT.

Un saludo.


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos