Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Agosto 17, 2018, 07:40:27 am

Noticias:

El MMORPG HQ.es está activo de nuevo!

Encuesta

¿Qué nota le das al JUEGO? (lo tengo y/o he jugado con él)

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
0 (0%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
0 (0%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
0 (0%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
0 (0%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
0 (0%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
0 (0%)

Total de votos: 0

Autor Tema: El Señor de los Anillos / El Hobbit [Reseña]  (Leído 3052 veces)

1_Epsilon_1

  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 123
    • EPSILON - PINCEL MERCENARIO
El Señor de los Anillos / El Hobbit [Reseña]
« en: Diciembre 08, 2014, 01:52:34 pm »
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS / EL HOBBIT




DETALLES

Edición: Games Workshop
Año: 2001 (ESDLA) // 2011 (El Hobbit)
Precio: Variado (Caja de Inicio: 100.00 €)
Jugadores: 2+
Edad: 12+
Tiempo: 90 minutos




CONTENIDO

N.d.A.: Se analizará en función de la última caja de iniciación.
· Reglamento
· Guía de juego
· Reglas
· Dados
· Escenografía
· Rey Trasgo
· Capitán Trasgo
· Trasgos (36)
· Bilbo
· Gandalf
· Compañía de enanos
· Radagast el Pardo (Edición Limitada)




DESCRIPCIÓN



Revive la acción de El Hobbit: un viaje inesperado. La aventura de Thorin Escudo de Roble para reclamar el Reino Enano de Erebor lleva a su valerosa banda de Enanos (acompañados por el Hobbit Bilbo Bolsón y el misterioso mago Gandalf el Gris). No pierdas esta oportunidad y acompaña a este grupo de guerreros por los más agrestes parajes de la Tierra media.


MECÁNICA



La mecánica de "El Señor de los Anillos" es muy sencilla, en comparación con sus primos "Warhammer Fantasy Battles" y "Warhammer 40,000". Cada miniatura tiene unos atributos que definen al personaje: su movimiento, ataques, voluntad, heridas, salvación... Y unas características que la agrupan en un grupo concreto: infantería, caballería, máquinas de guerra, monstruos o hérores.

El funcionamiento de una batalla consiste en:
1. Seleccionar tu campo de batalla. En el sitúas la escenografía para representar una escena de las películas, o una batalla inventada por ti. En ella desplegarás tu ejército, en un área de despliegue concreta. Dicho ejército se ajustará a una lista en la cual tienes prefijadas tus unidades. Ambos jugadores deberán tener una lista equilibrada en puntos: no vale tener, por ejemplo 100 puntos más que el otro, por regla general.

2. Ya establecido el campo de batalla, se determinan los objetivos: llevar a alguien al otro lado del campo de batalla, rescatar a un personaje, aniquilar al rival, o buscar objetos.

3. A continuación desplegamos en nuestras zona de despliegue nuestro ejército.

4. Comienza la batalla. La mecánica de la misma va por turnos:
a) Primero se efectúa una tirada de iniciativa. El que saque el resultado más alto comienza. Si en la tirada el valor es el mismo, comienza aquel jugador que perdió la iniciativa en el turno anterior.

b) Se efectúa la fase de movimiento. Primero el jugador con la iniciativa, luego su rival. Cada unidad mueve de forma distinta, y habrá reglas que potencien el movimiento, o que debido al movimiento se vean perjudicados. Habrá que tener en cuenta las altitudes y terrenos difíciles, pues determinaremos nuestro movimiento mediante la tirada de un dado. En esta fase podremos declarar cargas.

c) Se efectúa la fase de disparo. En esta fase los arqueros y lanceros ganarán protagonismo, entre otros. De nuevo, comienza el que tenga la iniciativa, y luego el rival.

d)Se efectúa la fase de combate. En esta fase cada miniatura actúa de manera independiente contra los rivales con los que esté en contacto. Podrá atacar o defenderse, dependiendo de la situación, o aprovechar su número para evitar que el rival huya y garantizar la victoria. Luchar desde posiciones elevadas, o junto a algunos héroes puede darte la victoria, marcando un desequilibrio en ciertas ocasiones.


Se repetirá el proceso del punto 4 hasta completar el número de turnos prefijado, o hasta cumplir un tiempo determinado.

Al final, se cuentan los puntos de victoria obtenidos y, el que más tenga, gana.


OPINIÓN PERSONAL

Es un juego muy sencillo. Al principio puede ser costoso, especialmente si tienes mecánicas de juegos parecidos, pero luego es muy fácil de seguir. La estrategia influye, pero también el tirar dados, lo que en mi opinión hace perder al juego.

Es ideal para enseñar a chavales jóvenes y meterles en el mundillo: generalmente conocen el trasfondo de ESDLA o El Hobbit, pero puede llegar a cansar a personas más mayores.

Uno de los mejores puntos de este juego es que las reglas pueden adaptarse, realizando campañas de compañías, por ejemplo, o batallas muy realistas, ya que su alta capacidad y flexibilidad a nivel de hobby puede hacer vivir al 100% una batalla de la película que prefieras.

Además, contiene personajes no sólo de la saga, sino de fuera de ella, y que habitualmente no se ven, como los padres de los personajes, o sucesos anteriores a lo conocido en la saga.