Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 25, 2024, 05:57:05 am

Autor Tema: Arcadia, nuevo reto:  (Leído 10110 veces)

future

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Arcadia, nuevo reto:
« en: Enero 18, 2008, 12:35:42 am »
Buenas, ante todo os saludo grandes cazadores de fortuna.
En este nuevo reto os animo a que me limpiesis mi castillo de criatura malignas, yo soy Peuturv, birrey de la comarca de Arcadia y os obsequiare con cincuenta piezas de oro por cada criatura que derroteis. Suerte.


¿Que? buen comienzo para un reto que estoy tanteando ¿no? aqui un adelanto:



A1: Esta es la entrada del castillo, aqui debereis volver despues de acabar con los que podais

-Reflexiones: buen comienzo, dos puestas a elegir....

Leyenda:
verde: casilla de salida
azul:camino nº1
rojo:camino nº2


Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Arcadia, nuevo reto:
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2008, 11:25:35 am »
Si aceptas una muy humilde opinión sobre el tema, te hago un par de comentarios:

Citar
Buenas, ante todo os saludo grandes cazadores de fortuna.

¿Buenas?.Macho, que parece que estás saludando a un amiguete! Pon un "Bienvenidos" o algo más literario. Lo de "cazadores de fortuna"... no me dice nada. Pon algo como "Mis saludos  grandes y poderosos aventureros, sedientos de encontrar honor, fama y tal vez,algo de oro" (y se la tiras así un poco; les dejas caer que les necesitas para limpiarte el castillo de monstruos pero les vas  pagar más bien poco  :D)
 
Citar
En este nuevo reto os animo a que me limpiesis mi castillo de criatura malignas, yo soy Peuturv, birrey de la comarca de Arcadia y os obsequiare con cincuenta piezas de oro por cada criatura que derroteis. Suerte.

Primero te presentas: "Soy nosequién de nosecuantos..." y luego suelta la verborrea. ¿50 monedas no es una exageración por matar cada monstruo?  ???

Citar
-Reflexiones: buen comienzo, dos puertas a elegir....

Puerta, no "puesta".Ah, y cuida las tildes.

Citar
Leyenda:
verde: casilla de salida
azul:camino nº1
rojo:camino nº2

Innecesario, solo con comentarios vas a llenar la hoja de retos  ;D


A ver como sigue la historia  (ok)
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Arcadia, nuevo reto:
« Respuesta #2 en: Enero 18, 2008, 12:14:26 pm »
Totalmente deacuerdo con los consejos de Highorph, son de mucha utilidad y de gran conocimiento :)

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Arcadia, nuevo reto:
« Respuesta #3 en: Enero 18, 2008, 12:46:56 pm »
Birrey -> Virrey

Saludos nobles aventureros. Vuestra fama os precede, pues antes de vuestra llegada los juglares de mi reino ya loaban vuestras hazañas. Es por eso que he tomado la decisión de haceros llamar. Mi nombre es Peuturv y soy el virrey de esta comarca, Arcadia.

(He intentado mantener el espíritu de lo que tú querías mostrar. No lo he concluído para dejarlo libre, y que tu lo termines, ya que es tu idea  ;))

Sinceramente creo que un "virrey" hablaría con más pompa, puesto que es el valido del rey en un territorio. (Por cierto los héroes están al servicio del Imperio, no de ningún Reino) También te sugiero que omitas la palabra Reto, pues es más propia de la metalúdica que de la narrativa. Además de los otros consejos que te han dado, yo no incluiría "Suerte" a modo de despedida. "Partid con honor", "Que Sigmar os acompañe", "Que la luz guíe vuestros pasos"... en fin..

Suerte con la idea camarada! :)
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Arcadia, nuevo reto:
« Respuesta #4 en: Enero 18, 2008, 02:54:59 pm »
Birrey -> Virrey

Birrey -> del latin BI (dos veces) REY (cosa)

(Por cierto los héroes están al servicio del Imperio, no de ningún Reino)

No existe ningun reino llamado Arcadia en el Viejo Mundo...  :(

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Arcadia, nuevo reto:
« Respuesta #5 en: Enero 18, 2008, 03:07:12 pm »
Joer, vamos a asustar al pobre future  :P

La verdad es que la ambientación importa, pero también es interesante tener un reto atractivo (mapa, trampas, monstruos, eventos, tesoros, nuevas cartas...). Siempre tendrás tiempo de pulir el texto, pero creo que es más interesante que nos desgranes un poco como sería la entrada de los héroes en ese castillo ,los peligros que se van a encontrar, etc.
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Arcadia, nuevo reto:
« Respuesta #6 en: Enero 18, 2008, 06:12:23 pm »
Siento contradecirte, pero es Virrey, creo que proviene de vice + rey, pero no estoy seguro.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Arcadia, nuevo reto:
« Respuesta #7 en: Enero 18, 2008, 07:32:47 pm »
Siento contradecirte, pero es Virrey, creo que proviene de vice + rey, pero no estoy seguro.

Noooo! del Latin Bi->dos veces Rey->cosa

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Arcadia, nuevo reto:
« Respuesta #8 en: Enero 18, 2008, 07:38:55 pm »
A ver, Birreis (dos cosas  :D)

1. El pobre Peuturv acaba de recibir una mala noticia. Los de arriba se han enterado de que tiene monstruos en el castillo y, por su falta de cuidado, ha sido despojado de su título nobiliario pasando a ser un triste lugarteniente.

2. ¿Qué %&"@ importa como se ponga? Pero vamos, para los que tengáis curiosidad:

    - Virrey
    - Birrey

Powered by RAE (Real Academia Española)
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Arcadia, nuevo reto:
« Respuesta #9 en: Enero 18, 2008, 08:16:40 pm »
Ergo Virrey  ;D
0

future

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Re: Arcadia, nuevo reto:
« Respuesta #10 en: Enero 18, 2008, 11:49:42 pm »
Por alusiones:
-Highorph, para poner un pequeño reto aqui en plan de colegueo (para que comenteis y demas) no hace tanta berborrea, me la reservo para cuando os envie el reto por emilio-e ya que esta expuesto a modificaciones de expertos (tú por ejemplo) (ok)

-Felix Jaeger, me he inventado ese nombre porque no sabia que tengamos que poner ciertos nombres de que lugares ni ambientacion (agradezco que me facilites un enlace que segurro que me lo habre pasado por alto)

-Soulvader, y demas; parece mentira que habiendo una cosa con la que llegais a esta pagina no hayais buscado cual es la forma correcta de decirlo, ¿como se dice birrey o virrey?

Es una lastima que no pueda subir imagenes, os iba a avanzar un poco mas pero prefiero dejarlo a que elijais puertas, iremos al grano directamente ¿no?
si os parece bien, claro
0
« Última modificación: Enero 18, 2008, 11:53:21 pm por future, Razón: correccion enlace »

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Arcadia, nuevo reto:
« Respuesta #11 en: Enero 18, 2008, 11:55:16 pm »
-Soulvader, y demas; parece mentira que habiendo una cosa con la que llegais a esta pagina no hayais buscado cual es la forma correcta de decirlo, ¿como se dice birrey o virrey?

1. Si te refieres a "google" como "esa cosa", no. Llegué a esta página a través de otros medios.

Y google no es la solución correcta. La solución correcta es la RAE, que nos dice virrey. Birrey es el término acuñado por algunos historiadores o periodistas, que muestra una situación en la cuál hay dos reyes. En fin, que para un valido de un rey, lo correcto es virrey.

PD: Y no puedo remediarlo
berborrea -> verborrea  >:D
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Arcadia, nuevo reto:
« Respuesta #12 en: Enero 19, 2008, 12:02:52 am »
Hola future,

Citar
Es una lastima que no pueda subir imagenes

¿Le has echado un vistazo a este post https://www.heroquest.es/index.php?topic=348.0 ?

Lo que dice Felix sobre ambientarlo en el mundo del Warhammer es recomendable para darle una ambientación más creíble en el mundo del HeroQuest (que viene a ser el mismo). Pero al fin y al cabo al ser tú el que lo desarrollas, tienes la última palabra. Por cierto, es mejor que cuelgues tu reto aquí en vez de enviarlo.

Saludos y a ver cuando nos avanzas más información al respecto ;)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Arcadia, nuevo reto:
« Respuesta #13 en: Enero 19, 2008, 01:50:51 am »
Ergo Virrey  ;D

pero yo estoy hablando del latin, no de la lengua española!! Ergo, dos veces cosa!!  ;D ;D  :D :D :D

Por alusiones:
-Felix Jaeger, me he inventado ese nombre porque no sabia que tengamos que poner ciertos nombres de que lugares ni ambientacion (agradezco que me facilites un enlace que segurro que me lo habre pasado por alto)

mmm, no, no te lo has pasado por alto, simplemente no te he puesto ningun enlace. Busca información de trasfondo de Warhammer con "esa cosa" y encontrarás muchos datos interesantes. Por cierto, soulvader, que casualidad! yo tambien llegué a esta pagina por otros medios!
0
« Última modificación: Enero 19, 2008, 01:53:32 am por Felix Jaeger »

future

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Re: Arcadia, nuevo reto:
« Respuesta #14 en: Enero 19, 2008, 02:18:54 am »
Citar
¿Le has echado un vistazo a este post https://www.heroquest.es/index.php?topic=348.0 ?

fre3men, lo he intentado hasta con el youtube, pero no subo na de na.
Ma doy por vencido, antes de resetear prefiero probar mañana ya, la hora que es........

Pd. escoged una pueRta (ahora lo he puesto con erre):)
0
« Última modificación: Enero 19, 2008, 10:18:03 pm por future »

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Arcadia, nuevo reto:
« Respuesta #15 en: Enero 23, 2008, 09:50:00 am »
Para subir una imagen al Foro haz lo siguiente:
1. Guarda la imagen en un directorio de tu PC
2. https://imageshack.us/
     Pulsa el enlace y busca dónde guardaste la imagen.
     Pon tu dirección de correo (Creo que debes darte de alta)
    Al ratito saldrán unos "códigos"
3. Copia el que dice que sirve para "Forums". El primero que sale servirá.
4. Pega diractamente en la respuesta ese código.

¡Ya lo tienes!

PD: Sorry a los admins por esto, que no viene a cuento, pero le veía frustraillo...  :-/
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Arcadia, nuevo reto:
« Respuesta #16 en: Enero 23, 2008, 01:56:44 pm »
Lo curioso del tema es que en su primer post publica la imagen de la escalera. No sé entonces porqué no podrá subir imágenes ahora.  :-/
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Arcadia, nuevo reto:
« Respuesta #17 en: Enero 23, 2008, 03:32:24 pm »
Eso es lo que no comprendo yo tampoco. Me rallé un rato pero no se me ocurrió nada. Quizás tenga líos con la conexión a internet..
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Arcadia, nuevo reto:
« Respuesta #18 en: Enero 23, 2008, 03:56:01 pm »
Lo curioso del tema es que en su primer post publica la imagen de la escalera. No sé entonces porqué no podrá subir imágenes ahora.  :-/

JAJAJAJAJA!!  ;D Pues mira que yo le estaba dando vueltas a eso...

future

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Re: Arcadia, nuevo reto:
« Respuesta #19 en: Enero 23, 2008, 08:20:45 pm »
si, tranquilo chavales que hay veces que no me sale el imageshak y tengo que apagar y encerder el pc pa que valga...