Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 02:15:38 pm

Encuesta

 ¿Qué nota le das al JUEGO? (lo tengo y/o he jugado con él)

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
0 (0%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
1 (3.3%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
1 (3.3%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
5 (16.7%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
16 (53.3%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
7 (23.3%)

Total de votos: 30

Autor Tema: Doom: El Juego de Tablero [Reseña]  (Leído 137216 veces)

cheiko69

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 270
Re:Doom: El Juego de Tablero [Reseña]
« Respuesta #160 en: Enero 11, 2015, 12:55:38 pm »
Ahora recuento y te digo
0

Koldan

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 248
  • A veces el kaos es mejor que el orden
Re:Doom: El Juego de Tablero [Reseña]
« Respuesta #161 en: Abril 21, 2015, 12:01:21 am »
Muy buenas a mi también me interesaría ese recuento.

No consigo encontrar un listado de componentes... Ni la expansiones juego :p
0
Gracias a Gavin por la Ayuda con el Doom Solo Proyect!

Scawn

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 836
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
Re:Doom: El Juego de Tablero [Reseña]
« Respuesta #162 en: Abril 21, 2015, 12:51:50 pm »
Koldan, aqui la tienes en frances:

https://www.edgeent.com/jeux/article/doom/doom_boite_dextension

Un saludo.
3

Koldan

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 248
  • A veces el kaos es mejor que el orden
Re:Doom: El Juego de Tablero [Reseña]
« Respuesta #163 en: Abril 21, 2015, 01:03:01 pm »
Muchas gracias Scawn!!

que curioso que todavía esté disponible...

Estoy buscando tambien unas reglas en solitario de este juego. En BGG he encontrado alguna, una del usuario Joseph LaClair, conoceis alguna otra que exista al respecto?

Por cierto, he encontrado la lista de componetnes, por si alguien la neesita:

1 Libreto de reglas (el que estás leyendo)
1 Guía de escenarios
4 Hojas de referencia
66 Miniaturas de plástico:
3 Marines
3 Cyberdemonios
6 Archiviles
6 Demonios
6 Caballeros infernales
6 Máncubos
12 Bichos
12 Infernales
12 Zombis
6 Dados especiales:
1Amarillo
1Rojo
2Verdes
2 Azules
84 Cartas:
66 Cartas de invasor
18 Cartas de marine
1 Ficha de brújula
3 Contenedores de equipo marine
58 Piezas de mapa:
12 Piezas de módulo
14 Piezas de corredor
5 Piezas de esquina
6 Piezas de cruce
21 Piezas de paso cerrado
14 Fichas de compuerta
14 Soportes de plástico para las compuertas
33 Fichas de accesorios
10 Fichas de obstáculo
3 Fichas de llave
6 Fichas de encuentro
6 Fichas de teleportador
30 Fichas de herida
15 Fichas de armadura
10 Fichas de orden marine
113 Fichas de equipo
45 Fichas de munición
21 Fichas de Arma
12 Fichas de Botiquines
15 Fichas de equipo diverso
0
« Última modificación: Abril 22, 2015, 05:21:41 pm por Koldan »
Gracias a Gavin por la Ayuda con el Doom Solo Proyect!

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Doom: El Juego de Tablero [Reseña]
« Respuesta #164 en: Abril 23, 2015, 08:48:45 am »
¿En qué idioma están esas reglas en solitario?
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Koldan

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 248
  • A veces el kaos es mejor que el orden
Re:Doom: El Juego de Tablero [Reseña]
« Respuesta #165 en: Abril 23, 2015, 07:51:20 pm »
Muy buenas

Yo las que he visto están en inglés.

Si buscas solo doom boardgame o así te salen tres o así en Bgg...

Me iba a poner a traducirla, pero creo que cuando me llegue el juego, si consigo encontrar las cartas de IA del gears of war lo mismo intento apañar algo para el.doom.
0
Gracias a Gavin por la Ayuda con el Doom Solo Proyect!

srtalega

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Doom: El Juego de Tablero [Reseña]
« Respuesta #166 en: Mayo 11, 2015, 11:48:19 am »
En mi opinión y después de varias partidas, el juego es regular. Desgraciadamente, el juego básico esta muy descompensado. No he tenido oportunidad de jugar con la expansión, pero creo que puede entender el por que no ha sido traducida.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Doom: El Juego de Tablero [Reseña]
« Respuesta #167 en: Diciembre 02, 2015, 09:09:15 am »
¿Alguno podría volver a colgar la traducción de la expansión y las ayudas para el juego?

Con ayudas para el juego me refiero a las colgadas por Liquid326:
https://www.heroquest.es/index.php?topic=959.msg45840#msg45840
https://www.heroquest.es/index.php?topic=959.msg43431#msg43431
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Doom: El Juego de Tablero [Reseña]
« Respuesta #168 en: Diciembre 03, 2015, 02:07:29 am »
He leído por ahí que hay un pack de misiones, ¿era una expansión oficial tipo la de Gears of War que no fue publicada en castellano? ¿Alguien que la tenga podría compartirla?

Por otro lado he leído que los dados tienen un problema con la serigrafía y se borran. ¿Habéis tomado alguna medida de precaución para protegerlos? Se me ocurre como medida permanente barnizarlos, que espero que no se corriese la tinta, u otra alternativa menos agresiva y menos duradera sería recortar cuadrados de forro adhesivo y pegarlo en las caras de los dados.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Doom: El Juego de Tablero [Reseña]
« Respuesta #169 en: Diciembre 03, 2015, 09:16:17 pm »
Lo mejor era comprarse los dados que venian grabados pero ya no los venden, la segunda opcion es barnizarlos, pero el dibujo tambien se va.

Yo el dado amarillo lo tengo muy mal y soy de los que llego tarde para comprar dados
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Doom: El Juego de Tablero [Reseña]
« Respuesta #170 en: Diciembre 03, 2015, 10:57:03 pm »
¿Quieres decir que al barnizarlo se corre el dibujo? ¿La opción forro adhesivo la ves viable o se puede quedar la tinta en el pegamento del forro?
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Doom: El Juego de Tablero [Reseña]
« Respuesta #171 en: Diciembre 03, 2015, 11:59:30 pm »
Yo compré en el LIDL un aparato grabador y tallé los dados. El resultado no es bonito porque los símbolos quedan borrosos, pero da la sensación que no se irán los símbolos.

A pesar de todo tuve suerte, pillé una oferta de ebay de un francés que vendía el juego por lotes (minis, losetas, tokens...) y en uno de ellos y sin buscarlos expresamente venían los dados en relieve.  :D

El aparato grabador:



0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Doom: El Juego de Tablero [Reseña]
« Respuesta #172 en: Diciembre 04, 2015, 01:47:02 am »
La traducción de la expansión y las ayudas que colgó Liquid326 ya me las envió Cheiko69. (ok)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:Doom: El Juego de Tablero [Reseña]
« Respuesta #173 en: Diciembre 04, 2015, 03:10:41 pm »
A mi me hicieron unos dados grabados personalizados en la web de Warbases.co.uk. Los descubrí consultando en algún foro y cuando miré la web no los tenían en stock así que tuve que escribirles un email en febrero de este año y esperar que volvieran a fabricar unos cuantos para hacer el pedido. Ellos mismos me escribieron cuando estuvieron disponibles y están bastante bien aunque los iconos no son exactamente idénticos a los originales... no se si me costaron al cambio unos 10€/pack con envío incluido o así comprando dos packs




joanel

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Doom: El Juego de Tablero [Reseña]
« Respuesta #174 en: Mayo 19, 2016, 03:38:00 pm »
Hola muy buenas, soy jugador de warhammer 40.000 pero ya lo deje totalmente por sus reglas y precios, me pasado a los juegos de mesa.
Queria pediros ayuda con una duda que tengo, la regla especial  encadenar se detalla en la ultima pagina del reglamento con la motosierra, pero la motosierra no tiene la regla de encadenar. Es una errata?

Me tiene un poco liado esta regla. Gracias!
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Doom: El Juego de Tablero [Reseña]
« Respuesta #175 en: Mayo 30, 2016, 12:23:07 pm »
Sí, eso es una errata, la motosierra tiene como habilidad especial barrido, no encadenar.

Aunque en el FAQ de Devir, no se indicaba esa pequeña errata. Esta errata no está en la explicación de barrido, si no en la imagen de ejemplo para explicar como funciona lo de encadenar.


Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Scawn

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 836
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
0

odel1980

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 243
Re:Doom: El Juego de Tablero [Reseña]
« Respuesta #177 en: Febrero 01, 2017, 02:11:44 pm »
Buenas

Refloto este hilo ya que este juego me llama la atención.

Estoy a punto de caramelo de comprar una copia  en muy buen estado (en castellano) y aparentemente completo por 70€.

¿Qué os parece? ¿me lanzó a por él? ¿merece la pena este juego? En caso de no convencerme ¿qué tal reventa tiene?

Muchas gracias
0
« Última modificación: Febrero 01, 2017, 02:13:22 pm por odel1980 »

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Doom: El Juego de Tablero [Reseña]
« Respuesta #178 en: Febrero 01, 2017, 03:59:03 pm »
Hola Odel1980,
veo que somos de la misma quinta.

A mi personalmente el juego me encanta y lo recomiendo pero tienes que saber que van a sacar una nueva edición.

El juego es un Dungeon Crawler futurista que mete mucho en ambiente y es una constante sensación de "que chungo es sobrevivir" para el jugador marine.
A parte tienes gasto de munición, alcance, una buena variedad de armas. Vamos yo el juego lo recomiendo mucho.
El material es de buena calidad, pero no tan buena como algunos juegos que están sacando ahora. Las reglas son una delicia, el juego es ágil y no hay mucho tiempo entre turnos (a no ser que el jugador invasor vaya lento leyendo las cartas que tiene en la mano).

RESUMIENDO:
Un gran juego que recomiendopor la experiencia de juego que aporta.
Sin embargo, una nueva edición del Doom va a salir y aunque me parece que el reglamento de la primera edición es más interesante y dinámico, los componentes serán mejores (o eso parece) en esta segunda edición.
Otra cosa, si tienes el Imperial Assault o tienes pensado adquirirlo puede que sean juegos que se solapen un poco (yo soy de tener los dos juegos pero hay gente que decidió vender el Doom para comprarse el Imperial Assault).
Por último, antes de comprarlo enterate del estado de los dados, el fallo de este juego es que si no los barnizabas el dibujo del dado se iba.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

odel1980

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 243
Re:Doom: El Juego de Tablero [Reseña]
« Respuesta #179 en: Febrero 01, 2017, 06:40:56 pm »
Hola Odel1980,
veo que somos de la misma quinta.

A mi personalmente el juego me encanta y lo recomiendo pero tienes que saber que van a sacar una nueva edición.

El juego es un Dungeon Crawler futurista que mete mucho en ambiente y es una constante sensación de "que chungo es sobrevivir" para el jugador marine.
A parte tienes gasto de munición, alcance, una buena variedad de armas. Vamos yo el juego lo recomiendo mucho.
El material es de buena calidad, pero no tan buena como algunos juegos que están sacando ahora. Las reglas son una delicia, el juego es ágil y no hay mucho tiempo entre turnos (a no ser que el jugador invasor vaya lento leyendo las cartas que tiene en la mano).

RESUMIENDO:
Un gran juego que recomiendopor la experiencia de juego que aporta.
Sin embargo, una nueva edición del Doom va a salir y aunque me parece que el reglamento de la primera edición es más interesante y dinámico, los componentes serán mejores (o eso parece) en esta segunda edición.
Otra cosa, si tienes el Imperial Assault o tienes pensado adquirirlo puede que sean juegos que se solapen un poco (yo soy de tener los dos juegos pero hay gente que decidió vender el Doom para comprarse el Imperial Assault).
Por último, antes de comprarlo enterate del estado de los dados, el fallo de este juego es que si no los barnizabas el dibujo del dado se iba.


Hola fenix

Como bien has deducido, nací en 1980 así que soy de la quinta de los que crecimos con el HQ, Cruzada Estelar, La Isla de Fuego, el Cetro de Yarek...

De este tipo de juego, ahora mismo solo tengo el HeroQuest. Así en plan "guerra espacial" me llamaba la atención el Cruzada Estelar, pero entre que se vende muy caro y que es complicado encontrar uno completo a buen precio pues miré otras opciones y me encontré con este Doom del que he leído excelentes críticas.

Siempre me ha gustado mucho la temática "Doom", de hecho es uno de mis juegos de PC favoritos, y tengo entendido que esta versión está muy bien ambientada en el juego de Doom 3 y en la peli, cosa que creo no ocurre con la segunda edición que van a sacar.

El juego concreto que tengo intención de comprar, por todas las fotos que he visto parece que ha tenido poco uso y que está todo en muy buen estado, por eso me gustaría saber si a los que lo tenéis o lo habéis tenido o jugado, merece la pena pagar por él 70€.

0
« Última modificación: Febrero 01, 2017, 06:43:42 pm por odel1980 »