Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 11:39:13 am

Encuesta

¿Qué nota le das al JUEGO? (lo tengo y/o he jugado con él)

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
0 (0%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
0 (0%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
1 (2.9%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
7 (20%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
9 (25.7%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
18 (51.4%)

Total de votos: 35

Autor Tema: Las Mansiones de la Locura [Reseña]  (Leído 27895 veces)

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re:Las Mansiones de la Locura [Reseña]
« Respuesta #20 en: Diciembre 26, 2013, 03:17:34 pm »
Las expansiones pequeñas son nuevas aventuras para el juego. Las grandes además traen criaturas e investigadores nuevos, además de nuevas reglas y elementos para el juego.
La verdad es que la expansión de la Llamada de lo Salvaje introduce cosillas que son bastante de mi agrado, como el que las aventuras no sean tan lineales y todo lo relacionado con los aliados.
Además las minis del Horror y el Retoño son la bomba!
4
« Última modificación: Diciembre 26, 2013, 03:19:43 pm por uzhiel »
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Las Mansiones de la Locura [Reseña]
« Respuesta #21 en: Diciembre 26, 2013, 03:48:28 pm »
¿Se puede mezclar todo el contenido o se usa un material u otro dependiendo de la misión? Entiendo que las mini-expansiones son sólo cartas que se usan en esas aventuras.

Las dudas me surgen porque no sé si empezar por el básico o hacerme con algún pack.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re:Las Mansiones de la Locura [Reseña]
« Respuesta #22 en: Diciembre 26, 2013, 04:04:23 pm »
Se usa material dependiendo de la misión.  ;)

Si te vas a meter, te recomiendo que empieces por lo básico. Así ves si te mola el sistema de juego. No necesita de las expansiones para darte unas buenas sesiones y siempre puedes pillarlas más tarde.  ;D
2
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Las Mansiones de la Locura [Reseña]
« Respuesta #23 en: Enero 03, 2014, 09:26:47 am »
Gracias por la aclaraciones y consejos pero sigo teniedno unas dudas.  ::)

He estado mirando un poco y los monstruos no aparecen en las misiones. Comentaste que se usa material dependiendo de las misiones. Entiendo que las cartas de las mini-expansiones son las pistas y las escenas que sólo sirven para las aventuras que traen, pero el contenido de las grandes, al menos en parte, ¿se puede mezclar con el juego base para tener más variedad de monstruos en todas las misiones por ejemplo? También se dispondría de más investigadores y no sé si algo más. ¿Las reglas de La Llamada de lo Salvaje y aliados pueden ser usados en todas las misiones? ¿Hay algún material de las mini-expansiones que sea de uso general? Entiendo que hay cartas de todas las expansiones que se pueden mezclar y aportan a la experiencia global del juego.

EDITO: He estado hablando con un compañero que tiene el juego y por lo que me ha comentado en las misiones indica qué cartas se utilizan, es decir, los monstruos que pueden aparecer, los objetos que se van a encontrar... Evidentemente, como había supuesto las pistas y escenas son exclusivas de la aventura. Los combates son como sucesos aleatorios que se desarrollan sacando cartas, de eso sí se usan todas. Hay 3 mazos distintos de combate dependiendo del tipo de criatura con la que luchas. Del resto de cartas se usan las que especifique la misión.
0
« Última modificación: Enero 03, 2014, 10:57:21 am por Axuss, Razón: Añado info »
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Nemo81bis

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Las Mansiones de la Locura [Reseña]
« Respuesta #24 en: Enero 03, 2014, 11:17:35 am »
2 cosillas:

La primera: hice un resumen de las reglas de este juego, lo tengo en un DINA4, si os interesa podría colgarlo (no se como no donde, pero si me lo decís os pasó el material).

La otra: quiero pintar las minis, pero quería conseguir minis de repuesto para hacer pruebas. ¿Alguien sabe donde comprar sin prepintado?
0
Como le dijo Noé a Dios:"a mi dame 2 de cada, uno para jugar y uno para guardar".

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Las Mansiones de la Locura [Reseña]
« Respuesta #25 en: Enero 03, 2014, 11:48:30 am »
¿Las que venden en la página de Edge vienen pintadas?
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Las Mansiones de la Locura [Reseña]
« Respuesta #26 en: Enero 03, 2014, 12:11:55 pm »
¿Las que venden en la página de Edge vienen pintadas?

si vienen prepintadas
0

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

Byte

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 267
  • ORN
Re:Las Mansiones de la Locura [Reseña]
« Respuesta #27 en: Enero 12, 2014, 01:24:10 am »
Bueno, pues los reyes se portaron y trajeron este juego.

Ayer lo pude probar por primera vez. Es un buen juego. Tengo que jugar más para decir si es muy bueno o solo bueno, ya que al ser la primera partida se hizo algo pesada (releyendo el manual y esas cosas)

En breve os cuento mi opinión final.
0
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

Ruluque

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Las Mansiones de la Locura [Reseña]
« Respuesta #28 en: Febrero 08, 2014, 11:17:22 am »
Hace unas semanas me compre la expansión tocha "la llamada de lo salvaje" . Estoy a la espera de probar las 5 aventuras que contiene y hacer una reseña .

Por lo pronto llevamos 2 y las sensaciones que han dejado en el grupo de juego son muy muy positivas. Los cambios de mecánicas introducidos le sienta genial dando una participación más activa al guardián o incluso con una aventura cooperativa  que se juega sin el ( con la consecuente perdida de historia)

En general me esta encantado ya hablare más a fondo.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Las Mansiones de la Locura [Reseña]
« Respuesta #29 en: Febrero 27, 2014, 01:49:12 pm »
nosomosnada, atendiendo a la lista de Mayday confié en que las fundas idóneas para las cartas pequeñas son Mini-Chimera y al enfundarlas me he dado cuenta que las que van como anillo al dedo son las Mini-USA, con las primeras sobra bastante espacio.  >:( Tenedlo en cuenta y medir las cartas antes de comprar las fundas.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Las Mansiones de la Locura [Reseña]
« Respuesta #30 en: Marzo 04, 2014, 01:18:14 am »
Hasta ahora todo lo que he leído sobre este juego son alabanzas y aunque todavía no he podido probarlo, cuanto más lo estudio más me absorbe su mal, pero hay un pero del que me percate nada más abrir la caja, lo finas que son las cartas.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Las Mansiones de la Locura [Reseña]
« Respuesta #31 en: Abril 08, 2014, 09:04:03 am »
El sábado tuve la oportunidad de estrenar Las Mansiones de la Locura y la verdad es que no gustó nada.  :'( No sé si el fallo estuvo en el sistema de juego que esperaban los jugadores o mis acciones, pero tenía que frenarles y derrotarles.  >:D Hubo unos cuantos turnos seguidos que, a falta de poder hacer otra cosa mejor, usé deseo incontrolable con un investigador para atacar a otros investigadores. Llevaba una recortada, que a bocajarro hace +2 de daño, así que les fundí. ¿Fui muy duro y no les dejé jugar? ¿Tienen que espabilar? Al ejecutar esta habilidad no hay que hacer ninguna tirada de resistencia al control, se roban cartas del mazo de humanoides y el ataque daña si la tirada de habilidad sale el valor atributo que pone en la carta o menos, igual que cuando atacan los investigadores a los monstruos. ¿Lo hice todo bien?

Se me ha pasado por la cabeza una duda que no sé si viene solucionada en las reglas: ¿se puede usar la misma acción varias veces en el mismo turno?

EDITO: Pues gracias a Highorph y a las aportaciones de Gran Orco en el foro de Edge, he resuelto las dudas: deseo incontrolable se puede sólo usar con hechizos, equipo, artefactos o tomos si el objetivo es válido, es decir, si en la carta pone "contra un monstruo" no se puede usar contra un investigador. Un arma no es equipo, sólo se considera equipo con lo que empieza el personaje.

EDITO: Contesto a la segunda pregunta una vez consultadas las reglas: las acciones se pueden realizar varias veces en el mismo turno si se poseen suficientes puntos de amenaza.
0
« Última modificación: Abril 08, 2014, 11:13:45 am por Axuss, Razón: Añado respuesta »
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

kordobes

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 193
Re:Las Mansiones de la Locura [Reseña]
« Respuesta #32 en: Abril 08, 2014, 11:22:05 am »
Eso mismo te iba a decir, que habías usado mal el "deseo incontrolable", no me extraña que a tus jugadores no les gustara mucho el juego...ABUSON¡¡¡  >:D >:D
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Las Mansiones de la Locura [Reseña]
« Respuesta #33 en: Abril 08, 2014, 01:27:59 pm »
Lo entendí mal. Leí las reglas un par de veces hace un par de meses y no pudimos jugar hasta este sábado, con lo que se me fueron olvidando cosas. El sábado sólo tuve tiempo de dar un repaso rápido. Una vez aclarado con ellos les he visto receptivos a un segundo intento.  ;)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Las Mansiones de la Locura [Reseña]
« Respuesta #34 en: Septiembre 29, 2015, 12:25:47 am »
Podemos quitarnos un peso de encima. Parece que este juegazo no está completamente abandonado. Nueva mini-expansión:

https://www.edgeent.com/tema/60287-el_laboratorio
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Las Mansiones de la Locura [Reseña]
« Respuesta #35 en: Septiembre 29, 2015, 09:32:22 am »
Lamentablemente si creo que está abandonado. Esta pequeña expansión tiene más de dos años y necesita otra expansión del juego, Alquimia Prohibida. Lo bueno es que la traducen , eso si es bueno :) porque era lo único que le quedaba por traducir a Edge.

Caerá fijo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Las Mansiones de la Locura [Reseña]
« Respuesta #36 en: Septiembre 29, 2015, 10:22:17 am »
Pues espero sinceramente que lo retomen en algún momento, porque anda que no hay chicha para meterle. Ademas hay una cantidad de gente impresionante pidiendo expansiones para este juego en los foros de la misma Fantasy Flight.

Dos años es mucho tiempo para no haber sacado nada, pero imagino que con todo el trabajo que les tiene que estar dando la franquicia de Star Wars no deben tener demasiado tiempo para juegos que requieren tanta atención como este. Yo les pregunté claramente si lo habían abandonado y me dijeron que no. Imagino que se dan mas caña con el Eldritch Horror porque en algún momento sacaran del catálogo el Arkham Horror. Espero que el próximo 2016 saquen una expansión grande de Mansiones porque sino si que sería cada vez más preocupante... Y mira que es buen juego y quedan miniaturas por usar de las que ya tiene Fantasy Flight en producción (rentarían moldes).

La única razón por la que entendería que abandonaran este juego sería por un tema de costes en el computo general de los componentes vs beneficio, pero no creo que sea este el caso.

El Laboratorio se vendrá para casa, pero espero que no sea el último.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Las Mansiones de la Locura [Reseña]
« Respuesta #37 en: Septiembre 29, 2015, 11:16:17 am »
No pensaba que quedara nada por traducir después de tanto tiempo. No tengo mucha esperanza pero espero que nos den una sorpresa para el año que viene, aunque a lo mejor hasta el siguiente no llegaría traducido.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Soybris

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 364
Re:Las Mansiones de la Locura [Reseña]
« Respuesta #38 en: Septiembre 29, 2015, 04:20:37 pm »
O incluso una nueva version del juego quien sabe
0

argonauta

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Las Mansiones de la Locura [Reseña]
« Respuesta #39 en: Diciembre 23, 2015, 07:27:25 pm »
Yo lo jugué una única vez y me gustó bastante. Es lo más cercano al rol que he jugado en juego de mesa, salvando las distancias. El problema puede ser la rejugabilidad. No?
0