Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 10:12:25 am

Autor Tema: 3ª facción ¿viable?  (Leído 4569 veces)

Eorin

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 176
  • Aspirante a Lord Brujo
3ª facción ¿viable?
« en: Marzo 27, 2013, 02:09:12 pm »
Buenas a todos.

Antes que nada, he posteado en este bloque, porque creo que quizás es el más adecuado. Si estoy equivocado, pido disculpas a los moderadores.

Al tema.
Os quería comentar un proyectillo de campaña que estoy intentando desarrollar, para que con vuestras sugerencias vea como poder hacerlo de la mejor manera posible.

Me estoy construyendo una escenografía modular- mixta (por decirlo de alguna forma) y además me he agenciado un pelotoncillo de miniaturas nuevas, para la nueva campaña.

La cosa es que a raiz de hilo que habrió rufian sobre el dios Malal y el personaje que creo ( https://www.heroquest.es/index.php?topic=8337.0 ) se me ocurrió hacer una tercera facción en el juego. Así pues quedaría el Malvado Brujo, los héroes y los seguidores de Malal.

La cosa vendría a la hora de atacarse los unos a los otros... no se si dejarlo libre y que entre ellos se compensen o poner tiradas de dados rojos para definir el objetivo en función de cercanía. Osea: Seguidor de malal tira dado. 1-3 ataca a heores y de 4-6 ataca a malvado brujo. Si no hay de un bando en el alcance de la acción, al otro bando entonces.
Algo así.

Quizás el problema estaría a la hora de completar el objetivo de la misión. Ya que si se juntan los héroes y seguidores en una misma zona y se lian a palos, igual un bando es aniquilado... y no se si eso podría compensar en algo...

Otra opción sería que el MB llevase ambas facciones... pero parecería en ocasiones que uno está jugando contra si mismo.

En función del hilo conductor de la campaña, otra posibilidad sería... alternar retos entre facciones. Osea: Reto 1 para los héroes, reto 2 para los seguidores. Y en el último reto, que cada jugador elija entre el héroe o el seguidor que ha estao usando, confrontando así en el último reto las 3 facciones en función de la eleeción de los jugadores...

Que ya se que es una idea que no está muy madurada, pero por esolo pongo aquí, para que a ver si con este par de pinceladas y sugerencias y opiniones puedo montar una campaña burra para las noches de verano, con la barbacoa y la sangría  :D

Espero vuestros comentarios.

Un saludo.
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re:3ª facción ¿viable?
« Respuesta #1 en: Marzo 27, 2013, 05:02:27 pm »
BUeno, si esa terdera faccion la controla el jugador MB ya no es una tercera faccion. Por otra parte Heroqueste es un juego cooperativo no competitivo, pero si quieres que haya cierto grado de competicion podrias crear retos en los uqe ademas del objetivo principal del Reto, como por ejemplo derrotar al Lord Brujo, cada hero ademas dispusiera de un objetivo personalsecreto que podria entrar en conflicto directamente con los objetivos de los otros personajes.
Tambien puedes crear Retos de tres facciones siendo un grupo de por ejemplo 3 jugadores, los buenos (ELfo, ENano, Mago, Humano, Halfling, etc), otros tres jugadores los malos (Orco, Gobling, Elfo Oscuro, Bruja elfa Oscura, Enano del Caos, Hechicero del Caos, Barbaro del Caos, Skaven, etc) y luego el jugador MB (Malbado Brujo) que seria Neutral y simplemente atacaria a ambos bandos. Por ejemplo cada faccion empezaria en lados opuestos del tablero y el objetivo podria estar en el centro de este. El primer grupo que alcance el objetivo y sobreviva gana.

Todo esto no es idea mia, de hecho existen retos creados por miembros del foro y jugados en alguna de las kedadas de estos, que son exactamente asi, y son geniales. Creo que uno de estos se llamaba la Gema de Arianka, si lo buscas con el buscador puede que lo encuentres
1
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Eorin

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 176
  • Aspirante a Lord Brujo
Re:3ª facción ¿viable?
« Respuesta #2 en: Marzo 27, 2013, 05:20:51 pm »
BUeno, si esa terdera faccion la controla el jugador MB ya no es una tercera faccion. Por otra parte Heroqueste es un juego cooperativo no competitivo, pero si quieres que haya cierto grado de competicion podrias crear retos en los uqe ademas del objetivo principal del Reto, como por ejemplo derrotar al Lord Brujo, cada hero ademas dispusiera de un objetivo personalsecreto que podria entrar en conflicto directamente con los objetivos de los otros personajes.
Tambien puedes crear Retos de tres facciones siendo un grupo de por ejemplo 3 jugadores, los buenos (ELfo, ENano, Mago, Humano, Halfling, etc), otros tres jugadores los malos (Orco, Gobling, Elfo Oscuro, Bruja elfa Oscura, Enano del Caos, Hechicero del Caos, Barbaro del Caos, Skaven, etc) y luego el jugador MB (Malbado Brujo) que seria Neutral y simplemente atacaria a ambos bandos. Por ejemplo cada faccion empezaria en lados opuestos del tablero y el objetivo podria estar en el centro de este. El primer grupo que alcance el objetivo y sobreviva gana.

Todo esto no es idea mia, de hecho existen retos creados por miembros del foro y jugados en alguna de las kedadas de estos, que son exactamente asi, y son geniales. Creo que uno de estos se llamaba la Gema de Arianka, si lo buscas con el buscador puede que lo encuentres

jmmmmm! Lo he encontrado y me lo he descargado. Voy a echarle un vistazo a ver que tal está.
Lo de los objetivos secretos, para que en cierto momento se genere un conflicto, lo veo muy buena idea.
Voy a seguir dándole vueltas al coco por si por si... ^-^
Gracias por el aporte.
0

Trasgu Astur

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 53
Re:3ª facción ¿viable?
« Respuesta #3 en: Marzo 27, 2013, 07:22:48 pm »
Nunca había pensado en ello. La verdad es que me parece una idea genial, cuando se tiene muchos jugadores. Los divides en dos bandos y haces que aparte de hace la misión, tengan que hacerla antes de que el otro equipo. Esto les hará correr como posesos por todo el tablero tratando de llegar al objetivo antes del otro equipo, o tratar de eliminar a jugadores del otro equipo, etc.
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:3ª facción ¿viable?
« Respuesta #4 en: Marzo 28, 2013, 01:01:23 am »
Tor se me ha adelantado. Es una buena idea si tienes un grupo bastante amplio de jugadores, al menos 6. Y yo les dejaría total libertad para que se den de hostias. Sino, ¿dónde está la gracia?  >:D
0

Eorin

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 176
  • Aspirante a Lord Brujo
Re:3ª facción ¿viable?
« Respuesta #5 en: Marzo 28, 2013, 02:00:04 am »
Tor se me ha adelantado. Es una buena idea si tienes un grupo bastante amplio de jugadores, al menos 6. Y yo les dejaría total libertad para que se den de hostias. Sino, ¿dónde está la gracia?  >:D

En verdad sería lo ideal, teniendo en cuenta que los seguidores de malal son caoticos XD
Y hacer el juego un poco más competitivo no estaría tampoco tan mal. ¿no? >:D
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re:3ª facción ¿viable?
« Respuesta #6 en: Marzo 30, 2013, 12:24:33 am »
Uzhiel hizo algo parecido en una de las quedadas... no logro recordar en cual. A lo mejor él podrá ayudarte más.
0

Eorin

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 176
  • Aspirante a Lord Brujo
Re:3ª facción ¿viable?
« Respuesta #7 en: Marzo 30, 2013, 06:40:07 pm »
Uzhiel hizo algo parecido en una de las quedadas... no logro recordar en cual. A lo mejor él podrá ayudarte más.

Se lo comentaré por privado, por si no ve el hilo, a  ver que me dice.
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re:3ª facción ¿viable?
« Respuesta #8 en: Marzo 31, 2013, 01:40:53 pm »
Buenas! Hubo varios "desarrollos" respecto a lo que apuntais en el hilo.

Por un lado se desarrolló un sistema que introducía una tercera facción manejada por otro jugador al estilo "Malvado Brujo", pero con monstruos, recursos y objetivos propios. Esa tercera facción podía atacar a los monstruos del Malvado Brujo y a los héroes indistintamente ( y viceversa) y tenía como decimos sus propias condiciones de victoria. Se hicieron varias partidas que molaron  :D

Luego se desarrolló un sístema más complejo pero en mi opinión mucho mejor, en el que había dos facciones de héroes antagonistas (cada héroe manejado por un jugador en el que había 4 Héroes villanos y 4 Héroes del Imperio) enfrentados entre sí y un Malvado Brujo con sus propios objetivos.
En la aventura de La Gema de Arianka ideada, escrita y magistralmente dirigida por Felix Jaeger, se aplicó la vuelta de rosca definitiva, haciendo además que cada Héroe tuviera sus condiciones de victoria propias, además de las de su facción. Básicamente cada bando debía conseguir la Gema para su facción, enfrentándose obviamente al otro bando que trataba de conseguir lo mismo. El Malvado Brujo debía tratar por todos los medios que nadie lo consiguiera  ;)
Esta aventura está escrita para 10 jugadores (4 Héroes por facción y 2 Malvados Brujos coordinados) y creo que es la máxima expresión de lo que hasta ahora se ha hecho en este tipo de aventuras de tres facciones.
Usar el buscador y echarle un ojo porque realmente merece la pena  ;D
4
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png