Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 23, 2024, 06:23:47 pm

Autor Tema: Reto Año 1 "El Mago del Fuego", Rediseñado para 6 Héroes o más.  (Leído 2380 veces)

nomeachantare

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
Queridos Morcarcillos;

Este Domingo pasado, como todos, nos hemos vuelto a reunir para jugar el siguiente Reto que tocaba. En este caso tocaba hacer "El Mago del Fuego" (Año 1). Ocurrió sin embargo que 2 Héroes se añadieron a los 4 habituales y debido al desequilibrio que suponía realizar el Reto sin modificaciones tuve que rediseñarlo.

La idea basica que utilizé fue separar al grupo de 6 Héroes en 2 grupos de 3 personas, y que se moviesen por la misma mazmorra. Alguno pensará que así lo que en realidad hice fue hacer 2 partidas distintas pero no, quería que pudiesen vivir una experiencia y así permití que pudiesen juntarse en el enfrentamiento final con Balur. Resultó algo complicado pero fue todo un éxito.

Además en este Reto incluí 2 Enigmas, a modo de adivinanza, que también os explico y adjunto.




Enigma D: La nota que está encima del escritorio dice así: "¿En qué lugar del mundo el cielo no tiene más de 2 metros de ancho?"
Solución: Un POZO. (Los Héroes deben deducir que tienen que tirarse por el pozo para llegar a algún lado). (En mi grupo funcionó bien).

Enigma E: En esta habitación hay una inscripción en una de las paredes que dice así:

"Sea de la forma que sea, no soy nada,
más cualquier cosa puede serme llamada,
nunca he estado en ningún sitio,
pero en todas partes he sido visto,
a todas luces falso, más siempre sincero,
siempre seré el el mismo, y nunca nuevo.

Aún muerto, ¡que buena pinta tengo!,
mira mi nariz, mis ojos, mi lengua y mis oidos,
y nunca podré oler, ver, saborear ni oir sonidos.

De todas las formas y las figura puedo hacer gala,
aunque sin huesos ni sangre, no soy un fantasma.

De todos los colores, sin tinte, hago ostentación,
y puedo mudarlos cual camaleón.
Rapidamente vengo y allí entro,
donde no sopla ningún viento,
aunque pueda irme al momento,
solo nunca me encuentro.

Todas las cosas de Tierra puedo imitar,
más rapido de lo que Natura sabe crear,
a veces el manto imperial sobre mis hombros llevo,
y en un suspiro con harapos de mendigo reaparezco,
ahora soy gigante, y al instante un elfo.

Soy todo el mundo, pero nunca yo,
jamás lloraré ni me regocijaré,
moveré mis labios, más no tengo voz,
como nunca nací, nunca moriré.
Dime, te lo ruego, ¿qué es lo que soy?"
 
SOLUCIÓN: Un espejo. (Los Héroes deben deducir que hay otra puerta en esa habitación situada de forma simétrica a  la que han utilizado para entrar).
0
Sin lo amargo, lo dulce no es tan dulce

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: Reto Año 1 "El Mago del Fuego", Rediseñado para 6 Héroes o más.
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2012, 09:37:30 am »
Yo tengo el mismo problema normalmente. Tengo dos grupos y normalmente suelen ser 5 o 6. Las partidas bien llevadas son una fiesta y tambien hago lo que tu haces.

Suele ser buena idea empezar todos juntos y como tu has hecho, introducir algun evento que los separe, pero tambien, en otras aventuras, darles la posibilidad de que ellos mismos formen los grupos.

Con respecto a tu reto, una pasada y por cierto me has dado la idea para un nuevo hilo en el subforo aventuras. Alli pondre algunos consejillos para este tipo de retos "especiales"

Por cierto, tu reto, "pa la saca".

Un saludo.
0
« Última modificación: Febrero 01, 2012, 09:40:38 am por McClaud »