Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 11:22:00 pm

Autor Tema: HeroQuest Arena  (Leído 5472 veces)

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
HeroQuest Arena
« en: Mayo 25, 2007, 12:55:51 pm »
Bueno aquí voy a comentaros un poquito de qué va eso del HQ Arena (link de referencia: https://www.heroquest.es/index.php?topic=331.0). Fue una idea que desarrollamos los colegas para hacer del juego algo más competitivo y calmar ciertas ansias de venganza que... (esos son otros asuntos  ::)) Aquí van:

1. Jugadores

Existe varios modos de juego. El clásico, es aquél en el que un jugador es el MB. El resto de personajes de forma individual formarán el conjunto de "gladiadores" que deberán luchar por la victoria. Existen otros modos, como "clásico por equipos" (grupos de más de un jugador), dónde los jugadores podrán luchar en agrupaciones pre-acordadas. Cabe destacar que en el modo clásico los jugadores pueden compincharse para luego hacer un duelo entre ellos (En serio, esto siempre acaba mal, vivan las puñaladas traperas  ;D) o se les puede prohibir hacer estas agrupaciones ("Clásico Restringido")
Otra modalidad de juego es "Combate Total", dónde además de esto el MB puede añadir enemigos en las salas. Hemos jugado incluso un Combate Total dónde aparecía el mismísimo MB a modo de "Arquitecto" como en la peli de Matrix, o incluso como un jugador más. Todo depende de la imaginación del que se curre el escenario  ;) {Luego si no soy demasiado perro os rulo algunos  :P}

2. Escenario

Bueno, existen varias modalidades, al igual que en el apartado anterior. La modalidad clásica es aquélla dónde el mapa está mostrado desde el inicio, y las posiciones de los héroes  y criaturas prefijadas por el MB. Sin embargo, una de las opciones que más me gustó (aunque hace falta más logística eso sí  8)) es la de un tablero para cada grupo. (Poco recomendado si no es por grupos) El MB brujo irá "pivotando" entre los dos tableros, de forma tal que el mapa aprezca desconocido al iniciar la partida y se vaya revelando. El escenario es el mismo pero los héroes al partir de puntos dispares, pueden hacer emboscadas. En estos casos hay que añadir modificadores, que permitan estrategias y que obliguen de cierta forma a los héroes a atacar, ya que lo común será campear en las bases  XD. Habitaciones que se inundan, recompensas, enemigos... Usad la imaginación.

3. Objetivo

Este apartado es muy importante. No siempre consiste en ser el último en pie, o los últimos si es por equipos. Hay varias posibilidades. Primera sangre, a muerte (con posterior resurrección), monomacia (dónde los héroes pierden realmente sus vidas, pero la recompensa es el equipo del otro), combate glorioso (Esta modalidad combina con el modo "Asediados", quizás lo explique en otro post  ;), básicamente es a ver quién mata más, aunque acabar con tu competidor también es efectivo... ::)) Arena del Circo (Sala central, un combate de gladiadores y fimires  XD) Objeto maravilloso (encontrar un artefacto, que será la recompensa), traidor (uno de los héroes es un traidor, al servicio del MB, quién lo mate ganará la partida)...

Muchas veces creamos personajes que repartimos al azar para estas partidas. Espero que os hayan gustado. Creo que no me dejo nada. Un saludo a todos (Ahora me pondré con las reglas de los demás sistemas alternativos  :P)
0

Malkav

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
  • Tekeli-li
    • Andrewix MegaCorp Frikigüebpeich
Re: HeroQuest Arena
« Respuesta #1 en: Mayo 25, 2007, 08:51:55 pm »
Lol... q frikada. Aunque si te digo la verdad, lo veo mas interesante como elemento a integrar en una campaña, que como resto suelto. Algo como un reto en el que un brujo les hace creer que el resto de heroes son monstruos o que les atrapen y les obliguen a luchar entre si.
0
Freak & Enjoy!!!

Cain

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 422
    • Cain_More
Re: HeroQuest Arena
« Respuesta #2 en: Mayo 27, 2007, 02:37:17 am »
Tiene muy buena pinta y como tu dices así también los jugadores tendrán derecho a darle de hostias al compañero que se quedo con esa maravillosa espada que encontrasteis en el ultimo reto ejejejejej.

Tendré que ponerlo en práctica.

Un saludo  ;)
0

Racso

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 3
Re: HeroQuest Arena
« Respuesta #3 en: Mayo 28, 2007, 04:46:20 pm »
Si que parece interesante pero yo tambien apoyo la idea de usarlo como una fase de bonus entre partidas.
Lo más parecido que he hecho fue en una de mis partidas como MB en la que el lord-brujo habia capturado al barbaro (si ya lo se, no es muy original...)
y debia enfrentarse para el deleite de el brujo contra hordas de no-muertos como si de un circo se tratase,mientras tanto el resto de heroes debia llegar a tiempo para rescatarlo antes de que el barbaro acabara callendo.

Una ultima pregunta... ¿Qué atributos tenia el MB en vuestra partida? :P
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: HeroQuest Arena
« Respuesta #4 en: Mayo 28, 2007, 09:40:35 pm »
Ahms... En realidad no lo usamos como reto bonus normalmente. Lo usamos más bien como alternativa de juego. Quiero decir que nos hacíamos los personajes solo para jugar una serie de "Arenas". Como el que se junta con los colegas a echar un "Pro"  ;D

El MB solía ser un 5/6, mov: 4 con las magias de fuego, y todas las malvadas je je je. Solíamos darle habilidades de la casa, en plan levantar muertos, runas de almas en pena protectoras (que se consumían) y normalmente la tromba de meteoritos de energía oscura. (Esto fue obligatorio desde el primer día que se me ocurrió, sin esto el MB no era el mismo..  :-/)

PD: La tromba es para la habitación central. Se tira 1d6 por cada fila y en la posición que sale cae una roca caída que produce 2 puntos de daño y dos puntos de daño mental, (los héroes tiran 4 dados de defensa y eligen que defienden)
0

Malkav

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
  • Tekeli-li
    • Andrewix MegaCorp Frikigüebpeich
Re: HeroQuest Arena
« Respuesta #5 en: Mayo 28, 2007, 10:19:08 pm »
Si, vamos, algo... "ligerito"  ;D
0
Freak & Enjoy!!!

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: HeroQuest Arena
« Respuesta #6 en: Mayo 29, 2007, 05:01:18 pm »
La verdad es que suena bastante cafre....

Pero lo cierto es que lo era  XD
0