Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 16, 2024, 06:42:17 pm

Autor Tema: El Hobbit - Un Viaje Inesperado  (Leído 111005 veces)

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: El Hobbit
« Respuesta #20 en: Febrero 16, 2010, 10:50:44 am »
Pues a mi me gusto más mucho, y tengo 35. Nunca se es mayor para un buena historia  ;)
0

Sacamantecas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 446
Re: El Hobbit
« Respuesta #21 en: Febrero 16, 2010, 12:00:24 pm »
Yo creo que el Hobbit resulta mucho más ameno, y además en momentos puntuales ya se respira el espíritu de el Señor de los Anillos. A los que consideran que es un libro más infantil o adolescente no les falta razón, pero caperucita roja tmb es un cuento infantil y se pueden sacar interpretaciones muy complejas de los personajes, supongo que todo depende de como te plantees su lectura. En general Tolkien siempre mantiene cierta madurez en sus historias, aunque es sólo mi opinión... :D
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: El Hobbit
« Respuesta #22 en: Febrero 16, 2010, 03:48:42 pm »
No quería seguir, pero es que no me lo quito de encima...
Nadie me diga que no le gustan los cuentos por que es mayor, por que a mi me encanta el Hobbit y muchos más cuentos, y estoy casada, tengo un hijo, una empresa, una furgoneta y una casa. Creo que se puede tener más edad, pero madurita ya estoy, no ?

Spoiler (hover to show)
0
« Última modificación: Febrero 16, 2010, 09:14:46 pm por Berbena »
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re: El Hobbit
« Respuesta #23 en: Febrero 16, 2010, 07:22:18 pm »
veamos, es que cuando yo leo un libro me gusta que tenga una buena escritura, con detalles etc etc, ese libro se nota perfectamente que tiene una lectura para una comprension de un niño.

esto es una opinion personal, sobre el ejemplo de caperucita roja quitando que direcamente no me gusta ese cuento se puede escribir o de forma infantil para la compresion de niños o de una forma mas adulta, a mi me gustan mas esto ultimo idependientemente de que la historia me guste o no.

y justamente ese es el problema que le achaco al hobbit
0

darkan_84

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 53
Re: El Hobbit
« Respuesta #24 en: Febrero 16, 2010, 07:29:16 pm »
Yo estoy con berbena, esos tópicos son tópicos de gente gris y que intenta matar los sueños de la gente
0

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: El Hobbit
« Respuesta #25 en: Febrero 16, 2010, 09:36:31 pm »
Yo pienso que "El Hobbit" es un libro un tanto raro si lo comparamos con las otras obras relacionadas...

La forma en la que se cuenta la historia es para mi gusto demasiado infantil y rompe con casi toda la estética de la Tierra Media creada (curiosamente) por  el mismo autor... como ya comenté anteriormente, la parte de los Trolls es matadora y difícilmente adaptable a lo que se nos muestra tanto en la trilogía de ESDLA como en "El Silmarillion", del mismo modo, el carácter de los Elfos (como si fuesen duendecillos burlones) contrasta enormemente con la solemnidad de este pueblo mostrada en las demás obras mencionadas anteriormente, y lo mismo ocurre con las Arañas del Bosque Negro que se comportan de una forma totalmente infantil y diferente a como se comportan Ungoliant o Ella-Laraña, sin olvidar que se saca de la manga una raza (creada "ad hoc" para este cuento) como es la de los Gigantes que no se menciona en ningún otro libro basado en la Tierra Media, ni en ningún otro conflicto ocurrido en la Tierra Media durante ninguna de las Edades de Eä... además de alguna cosilla más que no logro recordar y que hace que este libro chirríe en comparación con sus hermanos.

Si lo que se busca es un cuento infantil ambientado en la Tierra Media, "El Hobbit" es un libro perfecto, pero en mi opinión, si lo que se busca es una continuidad fiel al espíritu de las otras obras, "El Hobbit" sí puede decepcionar a más de uno... de hecho, a mi me decepcionó bastante (e incluso llegó a aburrirme), y de todos los libros de Tolkien ambientado en la Tierra Media éste es el que menos me gusta.

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re: El Hobbit
« Respuesta #26 en: Febrero 16, 2010, 09:41:49 pm »
ni yo mismo lo hubiera dicho mejor Chermy, aunque justamente eso es lo que queria decir.

no es un tópico, es una realidad y es logico que un cuento para niños tenga que suavizar y simplificar todo el contenido para que sea accesible al publico infantil

ojo, y yo no tengo hijos ni nada por el estilo pero eso no tiene nada que ver
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: El Hobbit
« Respuesta #27 en: Febrero 16, 2010, 10:09:45 pm »
No estoy deacuerdo...

El hobbit es un gran libro.
En lo de los Trolls ¿donde véis el problema? acaso pensais que un enano puede con un Troll? físicamente casi imposible....  psicológicamente si....  y es así como ellos solos con su estupidez son vencidos.

Las arañas, en la descripción que tengo del bestiario de Tolkien y del juego de rol del señor de los anillos, se comportan más parecido a como indica el hobbir que a como indica el señor de los anillos

Los elfos....  recordar que en el bosque negro viven los elfos más raros de la tierra media, los silvanos, que son muy distintos a los Noldor y a los Sindar.....  y si son desconfiados de todas las razas, sobre todo si son enanos, que son casi tan enemigos de ellos como los orcos (casi, ojo)

Y el gran conflicto de los 5 ejércitos, que gran batalla!!!

Me parece que el hobbit es esencial, y que, además es el libro preferido de la mayoría de los miembros de esta comunidad,  quedó el primero en la encuesta que hizo Darel sobre libros.....

Más infantil que el señor de los anillos?? Si
Infantil en si mismo??  Muy poco, y tal vez, pero no más infantil que muchos libros que la genten se lee...  si acaso el hobbit es más bien juvenil....

0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re: El Hobbit
« Respuesta #28 en: Febrero 16, 2010, 10:38:47 pm »
se ve a leguas que es infantil, de hecho tolkien lo hizo con ese mismo objetivo.
que sea el favorito de la comunidad no quita a la realidad y si a la gente le gusta ese tipo de libros para gusto los colores pero sea como sea el libro es infantil.

y eso no quiero decir que sea peor o mejor, pero es lo que hay

WIKIPEDIA:
[...]Fue escrita por partes desde finales de los años 1920 hasta principios de los años 1930 y, en un principio, tan sólo tenía el objetivo de divertir a los hijos pequeños  de Tolkien[...]

https://es.wikipedia.org/wiki/El_hobbit

0
« Última modificación: Febrero 17, 2010, 12:30:38 am por rhaul »

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: El Hobbit
« Respuesta #29 en: Febrero 16, 2010, 11:49:18 pm »
El hobbit es un gran libro.

Yo al menos no digo lo contrario... me parece un gran cuento ambientado en la Tierra Media, pero en comparación con el resto de las obras hay algunas cosas que chirrían.

En lo de los Trolls ¿donde véis el problema? acaso pensais que un enano puede con un Troll? físicamente casi imposible....  psicológicamente si....  y es así como ellos solos con su estupidez son vencidos.

Llevas razón en cuanto a que un Enano puede vencer psicológicamente a un Troll, de hecho, hasta una hormiga es más inteligente que un Troll  ;D pero el problema de "El Hobbit" con los Trolls no va por donde tú dices (en cuanto a si un Enano podría vencer él solo a un Troll en combate cuerpo a cuerpo, lo cual te adelanto que sí podría darse el caso, solo basta recordar a Azaghâl, Señor Enano de Belegost que durante la Nirnaeth Arnoediad hirió de gravedad al mismísimo Glaurung "El padre de los Dragones", haciéndole huir de la batalla, si bien resultó a su vez muerto por el Dragón), si no más bien el tema va enfocado al carácter extremadamente tontorrón y poco belicoso que Tolkien mustra de tan temibles y poderosas criaturas como son los Trolls... no hay que olvidar que el propio Gothmog "El Señor de los Balrogs" disponía de una guardia personal de Trolls y lo cierto es que me cuesta mucho ver a Gothmog asaltando y destrozando el Reino escondido de Gondolin rodeado de seres tan absurdos como los presentados en "El Hobbit"... de hecho no es que me cueste mucho verlo, es que directamente no lo veo  ;D

Las arañas, en la descripción que tengo del bestiario de Tolkien y del juego de rol del señor de los anillos, se comportan más parecido a como indica el hobbir que a como indica el señor de los anillos

El comportamiento de las Arañas no es tan extremadamente diferente al que pueda verse en otras obras relacionadas a diferencia de lo que ocurre con los Trolls, ahí te doy la razón, pues las Arañas de "El Hobbit" se comportan en esencia, con el mismo egoísmo que Ella-Laraña o Ungoliant, pero mientras éstas últimas son seres realmente terribles, las arañas del Bosque Negro, aunque realemente preligrosas, parecen más una caricatura que otra cosa cuando mantienen diálogos entre sí... al menos esa fué mi impresión al leer esa parte del libro, aunque he de reconocer que en comparación con los Trolls, las Arañas salen muy bien paradas, jajaja...

Los elfos....  recordar que en el bosque negro viven los elfos más raros de la tierra media, los silvanos, que son muy distintos a los Noldor y a los Sindar.....  y si son desconfiados de todas las razas, sobre todo si son enanos, que son casi tan enemigos de ellos como los orcos (casi, ojo)

En Lothlórien también habitan Elfos Silvanos y no se muestran tan infantiles como los del Bosque Negro de "El Hobbit"... de hecho, el propio Legolas es un Elfo Silvano (y por cierto, según se deja entender, respecto de las cuentas de los Elfos, bastante joven), y no se comporta tan infantilmente como nos muestra Tolkien en "El Hobbit" al respecto de los propios Elfos Silvanos.

Y el gran conflicto de los 5 ejércitos, que gran batalla!!!

100% de acuerdo, aunque yo particularmente siempre echo en falta que Tolkien sea más descriptivo en las batallas... pues muchas veces se pierde en detalles de otras cosas que podrían resultar no tan interesantes como lo es el desarrollo de una gran batalla... una lástima...

Me parece que el hobbit es esencial, y que, además es el libro preferido de la mayoría de los miembros de esta comunidad,  quedó el primero en la encuesta que hizo Darel sobre libros.....

Si se quiere tener una visión completa de la Tierra Media, "El Hobbit" sí es esencial, pues muestra el por qué de algunas cosas que después se cuentan en ESDLA y además ofrece matices sobre algunas cosas que vale la pena tener en cuenta... además de que permite conocer mejor el carácter de un pueblo tan interesante como es el de los Enanos.

Y por último, sobre lo que comentas acerca de la encuesta de Darel, me parece del todo respetable que sea el libro preferido de los miembros de esta Comunidad (es un buen cuento, nadie dice lo contrario), pero al fin y al cabo, no deja de ser otra encuesta más de entre todas las existentes... (sin ánimo de ofender).

Cada uno tiene sus preferencias, a mi particularmente me vuelve loco "El Silmarillion" y siempre me tengo que oír que es muy lioso y difícil de leer, que recuerda a la Biblia con tanto nombre y genealogía y demás cosas... y no les falta razón a quienes las dicen, pero para eso estan los gustos... "El Hobbit" me parece un muy buen cuento, más juvenil que infantil, pero en mi particular ranking de Tolkien sobre las Obras basadas en la Tierra Media lo pongo en el último lugar, quedando el primero "El Silmarillion", después la trilogía de ESDLA y por último "El Hobbit".

Como todo en la vida, es cuestión de gustos... a mi por ejemplo no me gusta nada Tom Bombadil (reconozco que esa parte de ESDLA me dió vergüenza ajena al leerla) y a otros les encanta... jajajaja...

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Thuringwethil

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 10
Re: El Hobbit
« Respuesta #30 en: Marzo 03, 2010, 10:31:29 pm »
Todo lo relacionado con la Tierra Media creada por Tolkien es una obra maestra y eso incluye El Hobbit, una pelicula que espero con muchas ganas.

La siguiente podria ser la de Hero Quest.  >:D






0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: El Hobbit
« Respuesta #31 en: Marzo 04, 2010, 09:44:52 pm »

En Lothlórien también habitan Elfos Silvanos y no se muestran tan infantiles como los del Bosque Negro de "El Hobbit"... de hecho, el propio Legolas es un Elfo Silvano (y por cierto, según se deja entender, respecto de las cuentas de los Elfos, bastante joven), y no se comporta tan infantilmente como nos muestra Tolkien en "El Hobbit" al respecto de los propios Elfos Silvanos.


jejejej  buen dialogo, debido a mi escaso tiempo no puedo responderte a todo, de todas formas, lo que cuentas está bien argumentado y veo lo que quieres exponer en varias cosas.

pero bueno....  con esto que te he citado lo que quiero decir es un par de cosas.

Legolas, no es Silvano, es Sindar......  se lleva muy bien con los elfos Silvanos del bosque negro (no recuerdo el motivo, creo que tenía que ver con algo de su padre), pero realmente es Sindar, aunque más tarde termina haciendose principe de los Silvanos.

Luego, los Silvanos del bosque Negro son los elfos más cerrados y desconfiados que ha conocido la tierra media, como se muestra perfectamente en el Hobbit.....

De ahí la diferencia entre el comportamiento tan diferente entre Legolas, los elfos de Lorien, y los elfos del bosque Negro.

Lo que dije, más infantil si.
Infantil no, más bien diría juvenil.....
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re: El Hobbit
« Respuesta #32 en: Marzo 12, 2010, 09:16:50 pm »
el hobbit es infatil
dragon lance es juvenil
el señor de los anillos es adulto
0
« Última modificación: Marzo 12, 2010, 09:19:20 pm por rhaul »

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: El Hobbit
« Respuesta #33 en: Marzo 13, 2010, 06:12:28 pm »
Rahul, por muchas veces que lo digas no vas a tener más razón. Aunque lo hagas a modo de sentencia  ;)
0

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re: El Hobbit
« Respuesta #34 en: Marzo 14, 2010, 12:25:03 am »
tampoco alreves... pero vamos, tolkien tambien lo dice si es que su palabra cuenta algo,
aunque seguro que no cuenta, y eso que se ve a leguas

de todos modos ya se han dado sufiente explicaciones o pruebas para tanto a tolkien como a mi se nos de la razon. eso si, si queremos engarñarnos a nosotros mismos es muy licito al igual que repetir las cosas
0
« Última modificación: Marzo 14, 2010, 12:31:48 am por rhaul »

Brizia

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 299
Re: El Hobbit
« Respuesta #35 en: Marzo 14, 2010, 12:38:39 am »
ok rhaul pa'ti la perra gorda  :P
0
Un mago no llega ni temprano ni tarde, sino exactamente cuando se lo propone (Gandalf)
 ¡Maldigo al Consejo de Magos! (a no ser que esté escuchando en cuyo caso me inclino ante su sabiduría).

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: El Hobbit
« Respuesta #36 en: Marzo 14, 2010, 03:02:57 am »
El Hobbit es un cuento de hadas, el mismo Tolkien defendia que los cuentos de Hadas no tenian nada de infantil.

Apreciación personal: Me parece bastante menos sesudo un libro donde todo se resuelve a guantazos (Dragonlance) que uno donde se usa la astucia (el Hobbit), a menos que se considere un infantilismo buscar soluciones alternativas al hachazo en la cabeza.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re: El Hobbit
« Respuesta #37 en: Marzo 14, 2010, 11:45:31 am »
Ojo, que sea infantil no quiere decir que no guste a los que no lo sean, si digo que es infantil es por que independientemente del contenido que ya de por si lo es, se nota al leerlo, la forma de expresarse etc, la propia lectura se nota que está escrita de una forma para que lo entiendan los mas pequeños.

No tiene nada que ver los hachazos o cualquier cosa que se te ocurra, de todos modos creo que un libro infantil, película o cualquier cosa se busca siempre las alternativos a los combates agresivos, es una prueba mas, tu mismo te lo dices

Texto recogido de wikipedia:

[...]Fue escrita por partes desde finales de los años 1920 hasta principios de los años 1930 y, en un principio, tan sólo tenía el objetivo de divertir a los hijos pequeños  de Tolkien[...]

https://es.wikipedia.org/wiki/El_hobbit
0
« Última modificación: Marzo 15, 2010, 09:49:12 am por Galious »

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: El Hobbit
« Respuesta #38 en: Marzo 14, 2010, 05:48:22 pm »
Vamos a ver rhaul, yo si creo que el Hobbit está dirigido a un público infantil, o al menos más infantil que el de ESDLA, lo cuál tampoco quiere decir que sea una obra infantil. Pero bueno, podríamos estar de acuerdo.
Con lo que ya no estoy tan de acuerdo es en la forma que tienes de debatir los temas. No deberías usar frases sentenciosas. Desde tú punto de vista tienes razón, y estoy seguro de que algún compañero más estará contigo. Pero que tú creas tener la razón no quiere decir que los demás están equivocados. El Hobbit es un libro, y cada uno puede interpretarlo como guste.
Personalmente, creo que es un cuento, un cuento de hadas sin muchas pretensiones, pero eso si, escrito de forma que entretiene tanto a niños como a adultos. Por lo menos, a mi me entretubo hasta el punto de releerlo años más tardes, y cuando lo leí no era un niño precisamente. Eso si, cuándo mi niño crezca un poco más se lo daré a leer  ;)
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: El Hobbit
« Respuesta #39 en: Marzo 14, 2010, 06:49:45 pm »
Ostrás, cómo se está alargando esto... Pero claro reconozco que es inevitable...
Tiraré más leña pal fuego...
Me gustó el Hobbit, con 16, me gusta a los casi 30, y si no me gustara con 60...
...mal rayo me parta !

Spoiler (hover to show)
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest