JUEGOS DE MESA > Juegos de ROL

Rol - Mazes and Minotaurs

(1/2) > >>

Jordi22:
Hace un par de dias descubrí éste interesantísimo juego de rol totalmente gratuito y completito. Os recomiendo que le echéis un ojo, a mi me a encantado:

https://mazesandminotaurs.free.fr/spanish.html   (página en castellano del juego)


https://frikoteca.blogspot.com/2007/07/mazes-minotaurs.html (gran blog de Carlos de la Cruz, miembro del proyecto)  (ok)

Armiger Regis:
¡que curioso! hace unos días también lo escuché por primera vez. Me llamó mucho la atención aquello de ¿Y si Dragones y Mazmorras hubiera estado basado en la Antiguedad Clásica?

Dimir-el-brujo:
tengo los libros y es muy buen juego, similar a D&D pero con un sistema de clases muy interesante, vale la pena para aquellos q gustan de rolear en entornos mitológicos.
Recién acaban de sacar el V&V: Viking & Valkiries q en lugar de basarse en mitos griegos lo hace en los nordicos

Jordi22:
Sí, es un grandisimo juego, porque de ésta temática yo sólo había visto el Oráculo de JOC  :o, y tenemos la suerte que hay unos compañeros que están traduciéndolo todo por "amor al arte".

Sólo hecho a faltar un par de cosas de en el juego, que son marca de la casa:
- Más equipo, especialmente armas y armaduras
- Sistema de navegación
Estoy haciendo las primeras pruebas de añadir todo eso. He añadido 6 armaduras nuevas, 4 escudos y espero hacer lo propio con el armamento ofensivo y un poco de equipo de la época. Los valores excatos aún no están definidos porque no he jugado todavía y no se como va exactamente la dinámica de combate. Lo que tengo claro es que el modificador al CDE será seguro mayor de 6. Habrá que ver si desdastibiliza algo.
El sistema de navegación pienso adaptarlo de Stormbringer ó RQ. En su día hice una pequeña campaña propia ambientada en mi propio escenario para Stormbringer, y una de las claves era el viaje y combate en navíos. Creo que un juego que se desarrolla en un entorno marítimo debería tener un sistema de navegación, aunque fuera opcional.
No se que saldrá de todo esto. Por supuesto cualquier comentario o idea de alguien que esté versado en el juego será más que bien recibido.

Dimir-el-brujo:
De hecho en los magazines q se pueden descargar hay opciones sobre armaduras como el uso de botas y armaduras y escudos mas livianos.
El tema de las armaduras es simple x la temática del juego y modificarlo puede alterar además el balance d muchas habilidades especiales.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa