Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 11:09:25 am

Autor Tema: Pintar el Heroquest en menos de una semana  (Leído 86361 veces)

kalaman666

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Pintar el Heroquest en menos de una semana
« en: Marzo 30, 2008, 07:38:17 pm »
Hola a todos!

Despues de introducirme en este foro se han resucitado viejos recuerdo en mi! y es que fueron muchas las hora pasadas con el Heroquest y la verdad es que el foro esta muy pero que muy bien.

Bueno os comento: despues de leer casi todos los mensajes del taller he llegado a la conclusion de que muchos teneis miedo o habeis dado por perdido el hecho de pintar el heroquest, porque pensais que no sois capaces y vais a joder las miniaturas. Yo llevo muchos años jugando al warhammer y pintando cientos (si, juego con el imperio!) de miniaturas con bastante buen resultado por el metodo "tradicional", pero hace poco probé un metodo de pintura ideal para todos los que no tienen practica o no les gusta pintar y piensan que es una perdida de tiempo: el Dipping.

El metodo consiste basicamente el pintar la miniaturas solo con los colores basicos y luego sumergirlas el una mezcla de barniz mate para maderas y betun de judea.

A pesar de que para mi es un practicamente un "sacrilegio artistico" he de reconocer que tiene sus ventajas, que son bastantes:

1. tardas muy poco en pintar montones de miniaturas.
2. no hay que tener ningun tipo de practica anterior (si, ninguna).
3. relacion tiempo invertido - resultado obtenido increible.
4. Ver la cara de puro orgullo de la gente que pensaba que jamas iba a pintar nada, no tiene precio.

La cosa es esta, voy a colgar fotos y comentarios del proceso de pintado del las minis y el tiempo invertido en ello dia a dia.

Espero que os sea util.

1saludo.

5

kalaman666

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #1 en: Marzo 30, 2008, 08:22:56 pm »
Primer dia:





Imprimacion en blanco.

Tiempo invertido: aproximadamente 1 hora entre cortar algunas rebabas, poner los papeles en el suelo e imprimarlos a spray.

Comentarios: es fundamental imprimar todas las minis en blanco , ya que al darles luego con betun se oscurecen mucho. Debe ser en blanco aunque luego vayamos a pintar metales u otros colores oscuros que tradicionalmente se imprimarian en negro.

Como podeis ver falta el elfo y el malvado brujo, que no voy a pintar porque los pinte hace mucho y los dejo asi por motivos sentimentales  :) y un esqueleto que hace mucho use en un diorama. En compensación voy a pintar tb un Snotling  ;D que podeis ver al lado de la gargola (que por cierto tiene las alas rotas).

1saludo.
5
« Última modificación: Diciembre 12, 2008, 12:03:58 pm por fre3men »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #2 en: Marzo 30, 2008, 09:17:19 pm »
Estupendo tutorial!!!!! :) . Tiene muy buena pinta, esperamos todas las entregas del mismo con gran entusiasmo :D

PD.: Lo de la imagen no salía porque la ruta puesta no es una ruta válida de imagen, era un enlace para abrir esa imagen en otra página.

Saludos y gracias por el tuto.

Edito: Aunque ahora la imagen vuelve a no verse, pero es culpa del hosting de donde se encuentra la imagen subida. Te recomiendo que utilices otros. Mira aquí :     
¿Cómo puedo publicar imagenes y archivos en el foro?
0
« Última modificación: Marzo 30, 2008, 09:22:21 pm por fre3men »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

kalaman666

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #3 en: Marzo 31, 2008, 10:19:26 pm »
Segundo dia:

Pintado basico de orcos, fimir, esqueletos, momias y snotling.



Tiempo : 3 horas y media

comentarios: bueno, como veis ya tengo listos todos estos. Estan sin terminar por supuesto, pero la mezcla se la aplicare al final a todos para no desperdiciar. Los colores estan todos salvo los metalicos mezclados con blanco para que al aplicar luego el betun no se oscurezcan tanto, la miniatura debe quedar en tonos pastel, pero no os preocupeis que luego cambia ;D. Por los demas nada, ninguna tecnica extraña ni nada, solo que cada color este en su sitio, sin salirse. Los metalicos se aplican como el resto de la pintura, pincel gordo y sobre el blanco tb por el tema del oscurecimiento.

Luego la mezcla de betun y barniz se come un poco el color, lo que hace las veces de cierto degradado, si lo preferis podeir dar alguna luz. yo no lo he hecho.



como veis no he pintado los ojos porque eso es lo ultimo, sino el betun los dejaria marrones. Tb he dejado algunas partes en blanco, que luego saldran color beish...o como se escriba.



El esqueleto esta casi sin pintar, solo la guadaña, no hace falta mas. De hecho las momias tienen menos que pintar aun.

Ese Snotling!

Esta noche no me va a dar tiempo a mucho...a ver si esos goblins...

1saludo.
5
« Última modificación: Diciembre 10, 2008, 10:44:21 pm por fre3men »

kalaman666

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #4 en: Abril 01, 2008, 11:55:17 pm »
Tercer dia:

Pintado basico de goblins y zombies



tiempo: 1hora y 40 minutos.

comentarios: Pues lo mismo que el dia anterior pero con los horrorosos goblins y los fatabulosos zombies (mucho mejores que los actuales de Games Workshop, por cierto). A estos ultimos les he dado con pintura gris diluida sobre la base blanca para darle un aspecto de piel rara (podrida mayormente).

1saludo.
5
« Última modificación: Diciembre 10, 2008, 10:44:44 pm por fre3men »

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #5 en: Abril 02, 2008, 12:04:17 am »
Está teniendo muy buena pinta. Tengo ganas de como va a quedar todo despues del Betún de Judea.

kalaman666

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #6 en: Abril 02, 2008, 12:06:13 am »
Cuarto dia:

Pintado basico guerreros del caos y gargola.



tiempo: 2horas y media

comentarios: pues ya estan listos la gargola y los guerreretes, uno de ellos lleva la marca de Khorne, pero por lo demas como el resto, el trabajo justo, los otros los he querido pintar con los colores antiguos que usaba el caos antes de que lo dividieran en 4 dioses. la gargola no sabia si pintarla como de piedra o mas viva, al final opte por la segundo.

En general voy a intentar dejar todo en plan antiguo, respetando la esencia, por asi decir del juego, para luego una vez terminado todo empezar a introducir minis mas modernas con pintados algo mas currados y diferentes.

Por cierto, cambio de planes, al final los tres heroes que me quedan he pensado en pintarlos aparte por el metodo normal, asi que mañana tocan los mueblees y darle a todo la capa final de barniz y betun. Ya vereis que cambio! ;)

1saludo.
5
« Última modificación: Diciembre 10, 2008, 10:45:05 pm por fre3men »

kalaman666

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #7 en: Abril 03, 2008, 02:46:59 pm »
quinto dia:

Pintado de muebles y finalizado:

Tiempo: 2 horas para los muebles y una hora para barnizar todo.



Bueno, pues ya estamos terminando, esta foto es de todo pintado,  como veis los colores quedan raros, pero es que siempre teneis que tener en mente como quedara despues de dar el betun (vamos todo consiste en ponerle a la pintura mas o menos blanco segun como quieras que te quede, pero siempre algo).



tipica fotillos con los ingredientes del mejunge.

LOS CAMBIOS:











Bueno, pues ya solo queda pintar ojos y algunos detalles(como las momias que les voy a poner runas y cosas, bueno ademas de las peanas, ponerles el borde negro y poco mas). Ya mas adelante colgate al fotos de todo terminado. Pero espero que os haya gustado el resultado.

Total: 4 dias ( en total 11 y media mas o menos)

Para cualquier duda ya sabeis.

1saludo.
5
« Última modificación: Diciembre 10, 2008, 10:47:19 pm por fre3men »

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #8 en: Abril 03, 2008, 04:21:49 pm »
Si te soy sincero el efecto es fantastico  (aplauso) (aplauso)!!! La verdad es que le entran a uno ganas de ponerse tambien.  ;)

dOOgie

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 236
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #9 en: Abril 03, 2008, 04:47:42 pm »
Si de verdad queda así, no dudeis en que tarde o temprano tendreis por aquí un POST diciendo si un manazas como yo (que no he pintado nunca una figura) es capaz de hacer que quede medianamente bien... Tengo intención de probarlo (ok)... para elverano...  8)

Pero tengo algunas dudas:

 :-/ Fase de imprimación: con la pintura de imprimación adecuada o con spray!??

 :-/ ¿Que narices es el betún de Judea!?? Se puede conseguir fácilmente en algún sitio. Lo hay en las tiendas de modelismo??

 :-/ Como das este barniz, con un pincel y ya esta!?? Y solo así quedan esos reflejos tan chulos!!??

Oye, que no es que desconfie es que me parece tan fácil y queda tan bien (al menos para un novato que nunca se pondría a pintar todas una a una como está mandado) que lo estoy flipando!!  :o

Oye gracias por el tutorial, me parece conchanuuuuuudo!!!  :P
0

Alexiel

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 207
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #10 en: Abril 03, 2008, 05:21:04 pm »
IM-PRESIONANTE. Sobre todo me encanta cómo ha quedado la mesa del mago y el efécto de óxido de las guadañas de los esqueletos. No sabía que con el betún de judea pudiese hacerse algo parecido  (aplauso) (aplauso)
0
La Luna se teñirá de SANGRE. El Sol se oscurecerá. La Tierra será cubierta por las Aguas. De sus puestos en el firmamento, las fúlgidas Estrellas se desprenderán. El Fuego y el Humo ascenderán a lo alto, y CHOCARÁN contra el propio Cielo.

kalaman666

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #11 en: Abril 03, 2008, 09:15:13 pm »
gracias a todos!

La verdad es que es tan facil como parece....de hecho es la tercera vez que hago esta tecnica, llevo pintando muchiiiiiismo tiempo, pero esta tecnica la experimente para enseñarsela a un amigo mio que se sentia negao para pintar su ejercito del caos de warhammer...y el mismo dia de  probarla pintamos 6 perros de Khorne, 8 driades y 3 arboreos de los elfos silvanos...asi que figuraos si es facil (menos mal que me gusta pintar, sino le iban a dar por saco ;D).

El betun y el barniz se compra en cualquier drogueria o centro comercial, yo lo aplico a pincel un buen pegoton por mini, pero luego de quito un poco el exceso para que no quede muy oscuro.

La imprimacion yo la hago con un spray blanco de los chinos: si uno de esos que cuesta 1,80 euros ;D, y es que lo importante es mantener bien la distancia con las minis al aplicarlo (20 cm o mas). Os aconsejo imprimar con Spray simplemente porque es un coñazo imprimar a pincel 35 miniaturas mas los muebles, casi tarda mas que pintar todo.

Teneis que ver la proporcion de betun y barniz (siempre mucho mas barniz) para ajustarla a vuestros gustos, a mi me gusta mas oscuro, pero pa gustos colores.

Nada mas, solo decir que ademas de todo las minis se vuelven indestructibles! ;D las puedes tirar al suelo, pegarles patadas y lo que tu quieras...ya ves con barniz para madera...

Pero tb son indespintables, porque para quitar el barniz hacen falta productos que tb se comerian el plastico, por eso recomiendo probar antes con una mini asquerosa que tengais por ahi. De todas formas es MUY facil, solo recordar que cada color en su sitio, y mejor colores claritos, sean los que sean.

Ya os enseñare todo montado.

Por cierto, si os interesa os hago otro tutorial sobre el Magic Wash un metodo para pintar "normal" pero mucho mas rapido y facil (que aun tengo que pintar los personajes :) ).

1saludo.
0
« Última modificación: Abril 04, 2008, 12:51:22 pm por kalaman666 »

Negranit

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 50
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #12 en: Abril 03, 2008, 10:23:58 pm »
Impresionante!!!
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #13 en: Abril 03, 2008, 10:32:23 pm »
Usas barniz para madera, ¿mate?  ???

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #14 en: Abril 04, 2008, 01:21:04 am »
A tomalpolculo el pincel seco, las sombras con las tintas y la madre que lo trajo. Bentún POWA!!

Madre mía, yo que le pedí a un amigo que me enseñara y la de horas que me he tirado para un resultado irrisorio. Falta que nos expliques con un poco más de detalle lo de aplicar el betún y tal, y la técnica esa chuli-guay, "Wash no se qué".

Me ha encantao, tio, me ha encantao  (aplauso) (aplauso)

0

Frenetiklof

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 67
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #15 en: Abril 04, 2008, 04:33:12 am »
Y yo que me tiro casi 3 horas por figura!
Que pasada!
Me ha gustado mucho el efecto de madera de los mangos de las guadañas, y los muebles... y las momias... y.. en fin, TODO!
Como no tengo betún voy a ir probando con KANFOR que es parecido, !  :P (por si acaso empezaré con un goblin roñoso del warhammer,  >:D :D)

Una cosa que hago despues de pintar es darles con de laca del pelo. ::)
 Las doy pero sin golpearlas, vamos que las enchufo con el espray, joer! :)
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #16 en: Abril 04, 2008, 11:24:09 am »
Muy buena técnica  ;D

Tantos años pintando y en la vida habia oido algo parecido

Eres un machine... te dedico mis próximas minis amigo.
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

kalaman666

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #17 en: Abril 04, 2008, 01:16:30 pm »
Si felix.....mate! las verdad es que yo no le veo el mate por ningun sitio porque las minis brillan mas que sus muertos! ;D, pero eso ponia en el bote, se habran equivocado en la etiqueta. De todas formas ultimamente me gusta que las minis brillen, sobretodo para el Heroquest, no se por que. Otra razon buena es que el barniz brillante es mas resistente que el mate.

Frenetiklof: no seas cutre hombre!LACA PARA EL PELO?? ;D

Highorph : no se como explicarlo..... ;D....coges la mezcla con el pincel, en plan pegoton, que casi se vaya a caer una gota....y lo expandes por la mini de forma que quede homogeneo, es que es asi de facil! ;D luego si ves que es mucho le quitas lo que sobre con el pincel.

Una cosa que como jugador de warhammer he aprendido es a enfocar el pintado para pintar el maximo numero de minis en menos tiempo ya que, por ejemplo,  mi ejercito actual del imperio (Estaliano) tiene unas 150 miniaturas mas o menos. Esto consiste mas o menos en pintar minis de 5 en 5 minimo, pintar solo cuando tengo ganas y en ratos de 1 y media al principio (que para mi es lo mas feo, con la imprimacion, las capas base y demas) y de lo que me pida el cuerpo cuando la cosa se pone interesante, de forma que pintar ni se convierta en algo pesado. Siempre pintando lo mismo en cada mini para ahorrar pintura y tiempo.

Pero en fin tampoco quiero liaros con chorradas.

Esta tecnica es perfecta para Heroquest porque le da a las minis un tonillo marron muy propio, que a mi personalmente me transmite un aire mu ochentero, como a cosa antigua, no se si me explico. Pero he visto ejercitos de warhammer pintados asi y no me gusta nada.

Los que querais tener el heroquest pintado animaros, porque no hay nada mas facil, eso os lo aseguro.

1saludo.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #18 en: Abril 04, 2008, 02:55:58 pm »
Si felix.....mate! las verdad es que yo no le veo el mate por ningun sitio porque las minis brillan mas que sus muertos! ;D, pero eso ponia en el bote, se habran equivocado en la etiqueta. De todas formas ultimamente me gusta que las minis brillen, sobretodo para el Heroquest, no se por que. Otra razon buena es que el barniz brillante es mas resistente que el mate.

Jajajajaja!!  ;D Yo es que todos los barnices que he visto dejan ese efecto. Por eso mismo no los utilizo...  :-/

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Pintar el Heroquest en menos de una semana
« Respuesta #19 en: Abril 04, 2008, 04:13:21 pm »
Perdón por la torpeza  :D ; joer que me asaltan las dudas...

El barniz se supone que es transparente, no? no es que entienda de barniz pero es que vi el de la foto y parece tintado para madera clara... no se un rollo asi cerezo o sapely de ese.
El betún de judea es la crema para calzado que viene asi liquida, no?... es que como betún de judea no lo vi en el hiper

a ver si me entero que parezco  (chiflado) 
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png