Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 25, 2024, 01:48:37 pm

Autor Tema: Numero de monstruos en los Retos segun el de Heroes participantes  (Leído 17695 veces)

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Numero de monstruos en los Retos segun el de Heroes participantes
« Respuesta #20 en: Octubre 31, 2008, 08:42:14 am »
Galious, tu mensaje se entiende bastante mejor, entre los dos ya no puede haber lugar a dudas (aunque si las hay aqui estamos  :) )

 
PD: lógicamente si es juego lo juegan 6 jugadores el porcentaje aumenta al 50%   ^-^
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Numero de monstruos en los Retos segun el de Heroes participantes
« Respuesta #21 en: Octubre 31, 2008, 08:46:03 am »
Por cierto Tor-Badin, la verdad es que me gustaría ver un reto con el sistema que has propuesto a ver como quedaría....   espero que no tardes mucho en subir uno.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

novato

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 37
Re: Numero de monstruos en los Retos segun el de Heroes participantes
« Respuesta #22 en: Noviembre 25, 2008, 12:20:53 pm »
si está diseñado para 4, entonces tienen que jugar 4, o las combinaciones, 3 jugadores alguien o todos port turno maneja el 4to héroe, etc. Pero siempre 4 héroes. Supongo esto es lo ideal pero no se da con frecuencia.

Si juegan más jugadores las sugerencias que pusieron aqui están muy bien, claro que siempre queda a criterio del MB.

Les doy otra, los que juegan rol, seguro han visto al final de la aventura una tabla de "dificultad" si son de nivel 1, quita 1 orco del cuarto 7 y la trampa 2 no existe, si son de nivel 4, quita el goblin y pon 2 orcos, etc, etc.

Algo como esto en las notas del reto, podría funcionar, si juegan, 5 jugadores añade esto, si son menos pues...
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Numero de monstruos en los Retos segun el de Heroes participantes
« Respuesta #23 en: Noviembre 27, 2008, 08:41:44 pm »
Les doy otra, los que juegan rol, seguro han visto al final de la aventura una tabla de "dificultad" si son de nivel 1, quita 1 orco del cuarto 7 y la trampa 2 no existe, si son de nivel 4, quita el goblin y pon 2 orcos, etc, etc.

Esto es lo que estoi proponiendo pero en lugar de tablas al final del reto añadir color a la parte blanca de los iconos (de monsruo, trampa, etc).
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

novato

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 37
Re: Numero de monstruos en los Retos segun el de Heroes participantes
« Respuesta #24 en: Noviembre 27, 2008, 11:24:18 pm »
ohhh ahora entiendo, ok, con esa opción se podría llegar mucho más fácil para el MB, solo revela las opciones para el tipo de jugador.

ok, ok, si señor es posible tener un ejemplo?¿ con algún reto ya hecho, y ponerlo con los colores?
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Numero de monstruos en los Retos segun el de Heroes participantes
« Respuesta #25 en: Noviembre 27, 2008, 11:26:31 pm »
Si pues eso,  ;D que haber si me pongo en cuanto tenga un rato y pongo un ejemplo  ;)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Numero de monstruos en los Retos segun el de Heroes participantes
« Respuesta #26 en: Noviembre 29, 2008, 02:31:07 am »
enga Tor, paisano animate y cuelga un retillo con tu sistema. tú ke siempre defiendes con pasion tus opiniones.  ^-^
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Numero de monstruos en los Retos segun el de Heroes participantes
« Respuesta #27 en: Noviembre 29, 2008, 11:12:00 am »
JAjajaja ;D, el problema no es la falta de pasion, sino de tiempo  :P. Que despues de que durante la semana no tengo tiempo pa na entre el curro y mi parienta, el fin de semana o me gusta dedicarme a otra cosa o al final me lo paso tirao a la bartola (entre flojera y resaca si salgo el sabado). Asi que haber si hago un esfuerzo y me pongo con el heroscribe y hago algo aunque sea muy simple para que se entienda.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

novato

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 37
Re: Numero de monstruos en los Retos segun el de Heroes participantes
« Respuesta #28 en: Noviembre 29, 2008, 12:43:15 pm »
pues, mejor hacerlo con un reto ya conocido (si es de año 1 sería perfecto) así no hay que crear nada, solo adaptar a menos héroes o más héroes.
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Numero de monstruos en los Retos segun el de Heroes participantes
« Respuesta #29 en: Noviembre 29, 2008, 12:59:12 pm »
Bueno la verdad es que es relativamente sencillo hacer lo que propone Tor-Badin para diferenciar que monstruos aparecen segun el número de jugadores. Los mapas de Heroscribe salen en formato de imagen PNG al que es sencillisimo cambiar los colores (con verter el bote de pintura sobra).
Por otro lado me fio más del criterio personal a la hora de hacer mas fácil o difícil los retos. No me gusta seguir tampoco sistemas como los que proponia Galious de 25% mas de todo en caso de que haya un jugador mas... ya que pienso que la dificultad sigue un grado mas exponencial. Pienso que los mapas de reto no deben seguirse a pie juntillas, sobre todo en lo referente a monstruos, trampas y demás. Yo los considero mas bien guias, aveces pongo o quito cosas segun se va desarrollando el reto, así puedo "acelerar" o "frenar" según los acontecimientos  ;)... sopena de equivocarme. 

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Numero de monstruos en los Retos segun el de Heroes participantes
« Respuesta #30 en: Noviembre 30, 2008, 02:38:22 pm »
Pienso que los mapas de reto no deben seguirse a pie juntillas, sobre todo en lo referente a monstruos, trampas y demás. Yo los considero mas bien guias, aveces pongo o quito cosas segun se va desarrollando el reto, así puedo "acelerar" o "frenar" según los acontecimientos   ;)... sopena de equivocarme.

Camarada, tú lo que quieres es matarnos a todos  ;D ;D

Yo el sistema de colores pues no se... es que tener cosas en el mapa del reto que luego no hay que poner es un poco liante... prefiero hacer las variaciones en el momento de jugar sobre la marcha  ::)

elshowdecaver

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Numero de monstruos en los Retos segun el de Heroes participantes
« Respuesta #31 en: Noviembre 30, 2008, 02:46:56 pm »
A pesar de no ser MB estoy con Darel, seria muy lioso tener cuatro orcos uno de cada color en la misma habitacion.

Adems el MB tambien tiene que divertirse algo, no solo poner muñequitos y tirar dados
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Numero de monstruos en los Retos segun el de Heroes participantes
« Respuesta #32 en: Noviembre 30, 2008, 09:38:35 pm »
Si bueno ya lo dije antes, no lo estoy proponiendo como algo para hacerlo oficial de la web, sino simplemente porque en el juego doom de tablero, existe algo asi y me parecio buena idea que igual se pudiera adaptar al Heroquest (.Es o particular de cada uno) como medio rapido y predeterminado (es decir bien pensado y calculado con anterioridad) de ajustar aproximadamente  la dificultad de un reto segun el numero de jugadores que lo jueguen.

Mas que nada para evitar cosas como en este supuesto :P :

(Menganito): - Hey! porque no hechamos una partida a heroquest mientras nos tomamos unas cervecitas en casa de Fulanito, que tiene el Heroquest version .ES todito imprimido.

( Butanito): -Cojonudo, venga me apunto.

30 minutos mas tarde
RINGG RINGG (timbre de puerta).
CHAC CHAC CHA ÑEEEEE (cerrojo y puerta que se abren)

(Fulanito):  - Hombre si son Menganito y Butanito Y TRAEIS BIRRAAAAA!!! Pasad pasad  que hace mucho frio en el rellano y se va la calo del piso.

ÑEEEEEE PAM, CHAC CHA CHA (Puerta y cerrojo que se cierran)

(Fulanito):  - Bueno ¿y que os contais?.

(Menganito): - Po na aki estamo pa echar unos litros

( Butanito):   - Y unas partiditas al Heroquest.Es ese tan molon que te has imprimido.

(Fulanito):  - Tios pero solo sois dos y normalmente hay que ser 4 jugadores. Bueno es igual os pillais 2 heroes cada uno ¿no?

(Menganito): - Buff, la verdad es que preferiria jugar con mi mago de toda la vida solamente.

( Butanito):   - Y yo con mi elfo.

(Fulanito):  - Bueno po na quito algunos monstruos mientras jugamos y ya esta.

Como 2 Horas despues  de  echarse unas cervecillas, comerse dos paquetes de conos 3ds de esos de imitacion del Dia o el Aldi y terminar la partida....

(Menganito): - JO JO JO!!! Vaya paliza te estamos dando Fulanitoooo!!!

( Butanito):   - Si, que facil se me esta haciendo matar orco hoy.

(Fulanito):  "(pensando para sus adentros) Joer!! si esque tendria que haber dejado el fimir en lugar de quitarlo y haber dejado al goblin, y en la habitacion central me pase quitando guerreros del caos  :'( "

Cuando Menganito y Butanito dejaron a Fulanito en la soledad de su modesto piso de universitario que no vive en esa ciudad, pero que estudia alli por que se lo gorronea bien a los candidos de sus padres ( a pesar de que lleva 3 años sin hacer ni el webo), este volco su ira... EDITADO

Moraleja, Si Fulanito hubiese tenido de antemano un sistema con el que poder ajustar la dificultad de la partida, en lugar de tener que improvisar se podia haber evitado una masacre.



0
« Última modificación: Noviembre 30, 2008, 10:13:18 pm por uzhiel, Razón: Muy gráfico... pero escribir bien, por favor »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Numero de monstruos en los Retos segun el de Heroes participantes
« Respuesta #33 en: Noviembre 30, 2008, 10:39:09 pm »
Joer yo al mago de menganito le hubiera metido una trampa de roca caída en todo el tiesto jajajajjajaj XD
El venazo que te ha entrado ha sido digno de estudio jajajjaja  :D

Saludos  ;)

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Numero de monstruos en los Retos segun el de Heroes participantes
« Respuesta #34 en: Diciembre 01, 2008, 11:40:33 am »
JAJAJAJA  :D si y eso que me han editado el mensage, pero vamos que tampoco ponia na del otro mundo (ni siquiera era verde  ::) ) , que era una coña  :P. A ver si ahora nos vamos a poner a censurar por cualquier cosa  ::).

Bueno ya estoy adaptando un reto de los hechiceros de Morcar al sistema de colores, en fin solo es algo de ejemplo (ya que de fotoshop poco) y usando el reto de la web (resolucion minima) asi que no espereis una obra de arte y seguramente alguien con mucha mucha mas experiencia en ser Malvado Brujo podria hacerlo mucho mejor decidiendo que icono va de un color y cual va de otro. Lo mismo cuando ponga el ejemplo alguien le ve la utilidad y quiere currarse un reto asi pero en condiciones.  :P
0
« Última modificación: Diciembre 01, 2008, 04:20:32 pm por fre3men »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Numero de monstruos en los Retos segun el de Heroes participantes
« Respuesta #35 en: Diciembre 01, 2008, 04:13:04 pm »
Te he editado una falta de ortografía que me dolía en los ojos, nada más ...  ;)
0

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Numero de monstruos en los Retos segun el de Heroes participantes
« Respuesta #36 en: Diciembre 01, 2008, 04:52:50 pm »
JAJAJAJAJAJ Tor, se te va la pinza..... ;D ;D
dejate de chacharas y cuelganos un ejemplo....jajajajaj si es que se va el tarrro...si    XD XD (chiflado)
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Numero de monstruos en los Retos segun el de Heroes participantes
« Respuesta #37 en: Diciembre 01, 2008, 06:58:03 pm »
Te he editado una falta de ortografía que me dolía en los ojos, nada más ...  ;)

 ;D ;D TIOOO!! venga yaaa ;D ;D  me has quitado un trozo de paranoya wenisimo en la que cuento como Fulanito pierde la cabeza y la paga con su casera y un vecino que pilla por medio ademas de una joya que suelta Butanito sobre la forma en la que mata orcos  ;D ;D ;D pero weno igual no has sido tu y otro moderador me ha editado tambien  ;D ;D ;D ;D. Ademas este post no va de mis idas de coco  :D y de verdad  en cuanto tenga un rato (haber si hoy despues de ver sobrenatural en el AXN  ;D) termino de hacer (bueno me pongo de rodillas a los`pies de la Tor-Badina pa que me lo termine ) lo de los colorines y lo cuelgo
0
« Última modificación: Diciembre 01, 2008, 08:18:39 pm por uzhiel, Razón: ortografia »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Numero de monstruos en los Retos segun el de Heroes participantes
« Respuesta #38 en: Diciembre 01, 2008, 07:08:44 pm »
Bueno Tor-Badin la verdad es que fui yo  ::)... no la pagues con Galious  :P... de todas maneras en las letras pequeñas de abajo viene el motivo de la edición y quien la hace  ;).
 
Sabes, tal como lo has expresado ahora, el alma del mensaje es el mismo y con solo un 10% de Gore del que le habías puesto  XD.  Respecto a la "joya" literaria y lo clarito que hablaba Butanito .. pues dejemosló en eso ;).
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Numero de monstruos en los Retos segun el de Heroes participantes
« Respuesta #39 en: Diciembre 01, 2008, 07:19:15 pm »
JAJAJAJAJAJA  XD XD XD XD De acuerdo deacuerdo, Y yo no pago nada con nadie  ::) si en cierto modo puedo entender que se editase  ;D (aunque seguro que todos se hubiesen reido un webo y parte del otro con la version integra. En fin la dejare para los extras cuando saque el DVD  ;D) .

Y lo siento Galious, pero despues de tu comentario de la falta de ortografia ciertamente me olia que habia sido otro moderador  (policia) jejeje, asi que perdona que no me haya fijado en kien habia sido jur jur jur (guayguay)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...