Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 11:46:24 am

Autor Tema: Dudas varias tras 25 años sin jugar  (Leído 5306 veces)

metalaiden

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 12
Dudas varias tras 25 años sin jugar
« en: Marzo 04, 2015, 06:08:59 pm »
Hola este fin de semana he sacado el heroquest y he intentado jugar con todo el maravilloso material de esta página. Felicidades por el trabajo.
Pero me surgieron estas dudas jugando.

1- Un héroe y un monstruo se traban? Es decir si mi monstruo esta pegado al bárbaro y decido que mi goblin debe de huir, sino me lo liquidan, no puede porque supuestamente el barbaro lo sujeta. Y viceversa igual. El bárbaro no puedo moverse hasta que liquide al goblin. Es correcto??

2- Las magias. El mago elige 3 grupos que le hacen 9 hechizos y el elfo 1 grupo tres hechizos. Mi pregunta es me descargué el material que pone hechizos de elfos. Debe elegir esos? o tiene que elegir entre los que elige el mago?

3- He leido las intrucciones vuestras y las he complementado con videos en youtube y en los videos los héroes tiran dados para moverse. Eso agiliza el juego y humor con las pifias de los dados. Pero es correcto? o me ciño a las tarjetas de los jugadores?

4- Los jugadores me piden subir de experiencia y les he dicho que cada 10 retos se sube un nivel. Lo que no me quedo claro fue lo de campeón del imperio.

5-La última y perdonar el tostón. Me llaman master roñoso y creo que con razón. Si un jugador busca tesoro en una habitación que en el mapa no pone que hay tesoro. Le tengo que dar de todas formas una carta de tesoro? Y si los otros jugadores hacen lo mismo en la misma habitación también.

Muchas gracias.
0

Zarya

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 67
Re:Dudas varias tras 25 años sin jugar
« Respuesta #1 en: Marzo 04, 2015, 09:52:04 pm »
A mi entender

1- Yo nunca he oido que las minis se traben. De hecho, lo del mago, es huir.

2 - Los hechizos del elfo son parte de una expansión. El elfo puede elegir uno de esos mazos en lugar de un mazo elemental, pero no le excluye de seguir con elementales si quieres.

3 - lo normal es que los heroes tiren dados. Lo del movimiento fijo es regla de la casa.

4 - Lo de subir nivel es tambien regla de la casa.

5 - Si en el reto no pone que haya tesoro, al primero que lo busca le das la primera carta del mazo de tesoro. solo se puede buscar una vez por habitación.
0
El pico de la montaña no deja de ser una piedra

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Dudas varias tras 25 años sin jugar
« Respuesta #2 en: Marzo 04, 2015, 10:13:30 pm »
En primer lugar esto es HeroQuest.es, el remake del juego.
El juego que llegó a España llegó con muchas erratas, lo que se hizo en esta web fué partir de la version americana, que no tenía erratas (en la versión española el goblin atacaba con 3 dados y defendia con 4).
Luego se incorporaron algunas cosas más, todas ellas sencillas para mantener la esencia del juego y que siguiera siendo apto para chicos de 12 años, algunas de estas cosas fueron el combate sin armas, la calavera negra, el movimiento fijo, y las subidas de nivel. Todas estas cosas en su máxima simplicidad, lo único que podría ser un poco más avanzado sería las subidas de nivel.
Puedes conseguir las reglas originales o las reglas de la web, ambas muy parecidas o incluso puedes coger las originales y las de la web y añadir lo que creas oportuno.

Ahora paso a contestar tus preguntas:

1- No, tanto en las reglas originales como en las reglas de la web los heroes y monstruos no se quedan trabados

2- Los hechizos del elfo son de la expansin como ya te han indicado, pero aun hay más, corresponden al año 7 (o dicho de otra forma corresponden a la sexta expansión del juego),
en Heroquest se crea una historia, los personajes empiezan jugando al juego básico (año 1), luego si quieren seguir pasan a la primera expansión (año 2)... y asi sucesivamente, el material que viene ccon una expansión se se deberia usar hasta que no se juegue esa expansión (o expansiones posteriores).
Todo esto te viene a indicar que el elfo no podría usar los hechizos del elfo hasta el año 7. En el cual lo más probable es que los personajes ya tengan nivel 7, o casi, pero eso sería ya otra historia y además sería exclusivo de las reglas de la web

3- En las tarjetas de los jugadores del juego original podrás leer que mueven (dos dados de movimiento), en las reglas que seguimos en esta web tenemos movimiento fijo porque creemos que acelera el juego y limita la suerte.

4- Lo de campeon de imperio no me acuerdo exactamente como se quedo, pero en el juego original era conseguir el objetivo de tres retos para serlo (campeón del imperio te permitia llevar tesoros de reto y te daban 500 monedas de oro),
Subir de nivel es algo exclusivo de la web, se sube sobreviviendo a 10 retos (un nivel por cada 10 retos) también hay gente que lo hace por años (año1 = nivel1, año2 = nivel2, etc). Al subir del nivel, dependiendo del personaje se gana un punto de cuerpo o de mente y además da derecho a comprar habilidades de tu nivel o nivel inferior.

5- Lo del tesoro biene muy bien explicado en las reglas de aqui y es exactamente igual que las reglas originales.


Como consejo, leete bien las reglas y a jugar  :)
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Dudas varias tras 25 años sin jugar
« Respuesta #3 en: Marzo 05, 2015, 09:34:52 am »
Sólo matizar un par de cosas:

- Cito directamente de las notas de la última misión del año 1: De regreso a Barak Tor:
Si los jugadores terminan con éxito esta misión, el Emperador les nombrará Campeones del Imperio y les recompensará con 300 monedas de oro a cada uno (siempre y cuando no fueran forajidos, pero en ese caso les perdonará y podrán ser en un futuro Campeones del Imperio).
Y de las reglas:
Cuando se finalice con éxito la campaña, serás llamado ante el Emperador el cual te otorgará el título de Campeón del Imperio y te premiará con 1000 monedas de oro.
Éste es un punto ambiguo que me gustaría que fuese aclarado.

- Sobre el tesoro, a pesar de que Fenix conocerá mejor esto, comento lo que entiendo por si se hubiese explicado mal y si estoy equivocado que me corrija:
Reglas originales: Sólo puede haber una búsqueda por habitación. Si en el reto pone que hay tesoro en esa habitación, al primero que busca le das lo que indica la nota, si no hay se le da la primera carta del mazo de tesoro.
Reglas del Remake: Cada héroe puede hacer una búsqueda en cada habitación. Si en el reto pone que hay tesoro en esa habitación, al primero que busca le das lo que indica la nota de tesoro, a los demás se les da la primera carta del mazo de tesoro.
Recordar que con cada búsqueda las cartas perjudiciales (trampas, monstruos errantes...) vuelven al mazo y se baraja.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

metalaiden

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Dudas varias tras 25 años sin jugar
« Respuesta #4 en: Marzo 05, 2015, 05:22:58 pm »
Hola gracias por las respuestas. Yo es que he jugado a heroclix y cuando había combate cuerpo a cuerpo te trababan y para escapar había que sacar 5 o 6.
Tengo todo impreso. TODO. jajaja tengo una caja llena. con todo lo que pusisteis de la version 1 .Y hoy he recibido un heroquest en español sin destroquelar el mobiliario. :)
Increible parece que estaba congelado en el tiempo.
Lo de los tesoros ya me ha quedado más claro. Lo de las subidas de nivel 10 retos y ser campeones del imperio a la vez? Es decir que se van a forrar los jugadores.
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Dudas varias tras 25 años sin jugar
« Respuesta #5 en: Marzo 05, 2015, 10:50:19 pm »
En donde hay punto de conflicto entre Axuss y yo, hacer caso a Axuss, tiene razón él. Al final te lias un poco de donde es cada cosa, pero bueno, más o menos.

Ser campeones del imperio es solo una vez, una vez ya eres campeon del imperio ya no vuelves a ganar ese titulo y no vuelves a ganar el dinero, si que es cierto que habia contradicción entre las reglas de cuanto dinero se ganaba, nosotros lo dejamos en 500 monedas de oro.

Subir de nivel no da dinero
0
« Última modificación: Marzo 05, 2015, 10:53:02 pm por fenix »
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Dudas varias tras 25 años sin jugar
« Respuesta #6 en: Marzo 06, 2015, 12:57:20 am »
Creo que le he hecho dudar porque he citado los dos textos pero no he explicado que llevan a confusión porque no son coherentes y no se sabe cual tomar. Supongo que ha pensado que ganaban 1300 monedas de oro.  :P
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios