Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 16, 2024, 08:03:15 am

Autor Tema: Autómata / Robot / Héroe Mecánico / Criatura artefacto  (Leído 9067 veces)

Taaron

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Autómata / Robot / Héroe Mecánico / Criatura artefacto
« en: Mayo 17, 2011, 01:00:48 am »
Buenas gente.
Este es mi primer heroe.

Sigmus 2.0
Eres una extraña criatura mezcla de Golem y maquina
nacida del laboratorio de un excentrico Gnomo
que te creo como guardaespaldas, sinembargo decidio desacerse de ti
ahora vagas buscando ocasiones
para hacer lo que mejor sabes, luchar.

Ataque: 2 Dados de combate
Defensa: 4 Dados de combate
Movimiento: 4 casillas
Mente: 4 puntos
Cuerpo: 12 puntos

Habilidades:
"Muy pesado"
Al estar hecho con metal y roca, tu movimiento
 es mas reducido de lo normal.

"Gran fuerza"
debido a tu gran ingenieria gnoma, eres capaz de usar
 las armas de 2 manos como si fueran de 1.

"Memoria de fuego"
Adquieres experiencia mas rapido que el resto de heroes
El coste para aprender habilidades es 1/4 menor.

Espero que os guste
0
« Última modificación: Diciembre 25, 2011, 05:55:29 pm por Chusso, Razón: Modifico el título para que case mejor con el contenido del tema. »

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Criatura artefacto
« Respuesta #1 en: Mayo 17, 2011, 01:06:23 am »
¡Vaya!
Hace tiempo que quería crear un héroe así pero le iba a llamar Autómata.
No lo colgué porque todavía no he encontrado una imagen buena de verdad.

Me alegra no ser el único que había pensado en este tipo de Héroe.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Criatura artefacto
« Respuesta #2 en: Mayo 17, 2011, 01:09:47 pm »
Solo un par de detalles  ;)

Si se supone que es un Heroe "comun" tiene que tener una serie de caracteristicas acordes al resto de Heroes y las habilidades no deben de describir  lo que ya refleja la ficha de heroe; por lo tanto, pienso que sus caracteristicas deberian de ser de otra forma, me explico:

Ataque 1 dado (acierto cualquier calavera)
Defensa 2 dados
Movimiento 4
Cuerpo 6
Mente 4

Habilidades

"Roca y Metal": Todo tu cuerpo esta hecho de Roca y Metal, por lo que deshacerse de ti es casi imposible. Esto incrementa en 6 tus Puntos de Cuerpo y aumenta en dos dados tu defensa basica.

"Gran fuerza": Debido a la fuerza proporcionada por tu ingenieria gnoma, lanzas un dado extra en combate sin armas y eres capaz de usar las armas de dos manos con una sola mano.

"Memoria Ignea": Adquieres experiencia mas rapido que el resto de heroes, ahorrandote un 25% en el Coste final de cada Habilidad



Si os dais cuenta el resultado final es el mismo  :)
Pero de esta forma das pie a las Habilidades de mejora correspondientes como:

"Piedra y Niquel" (o algo que relfeje mas dureza que el anterior): Aumenta en 8 PC y en 4 defensa basica. Sustituye a "Roca y Metal".

"Fuerza Descomunal": Aumenta en 2 dados el combate sin armas, aumenta en 1 dado el combate con armas y permite llevar armas de dos manos en una mano. Sustituye a "Gran Fuerza".


Por poner ejemplos  :P
0
« Última modificación: Mayo 17, 2011, 01:18:14 pm por Custodiador »
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Criatura artefacto
« Respuesta #3 en: Mayo 17, 2011, 03:55:40 pm »
Me gusta mucho.
Yo pensé esto hace meses, mas por falta de tiempo no la pude desarrollar...
A ver si os gusta...  :P



0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Viggo El Cárpato

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Criatura artefacto
« Respuesta #4 en: Mayo 17, 2011, 10:58:40 pm »
Buen trabajo Berbena! Sin duda un poderoso cyborg del medievo!
0

Taaron

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Criatura artefacto
« Respuesta #5 en: Mayo 18, 2011, 12:25:31 am »
Joer, pero de ande sacais esos dibujos???
Yo estuve 2 dias buscando con el google dibujos medievales sin encontrar na de na.

Me encanta el dibujo del ciborg, esta muy wapooo.
Gran trabajo, Berbena!!

Me gustan las modificaciones que le has hecho a las caracteristicas de la criatura
aunque yo habia pensado mas bien en que como esta hecho de metal y roca, no puede
aumentar sus puntos cuerpo naturalmente, por eso se me habia ocurrido solucionarlo
con una habilidad llamada "asimilacion" o algo parecido, que consistiria en aumentar
sus puntos cuerpo añadiendo piezas de armadura o algo parecido.
Tambien habia pensado en la autorreparacion, podria recuperar 2puntos cada 4 turnos.
Y lo del movimiento lo habia puesto para equilibrarlo un poko.
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Criatura artefacto
« Respuesta #6 en: Mayo 18, 2011, 01:36:11 pm »
Y lo del movimiento lo habia puesto para equilibrarlo un poko.

 ;)
Eso es, es lo minimo que se le puede hacer para compensarlo un poco  :D

Si te das cuenta a lo que yo queria ir es que simplemente con poner en la Ficha delantera, el Movimiento, no es necesario escribir una Habilidad diciendo que se mueve despacio, porque es evidente por su caracteristica en si misma  :P

Y respecto al resto de cosas puedes modificarlas como habias pensado o lo que sea ehh, simplemente queria hacer un ejemplo de como adecuar las caracteristicas iniciales y las Habilidades, de tal forma que aun obteniendo el mismo resultado, mantegas el estilo original y oficial de creacion de Heroes  :)

Como consejo o apreciacion personal, si que le dejaria hecha una tabla de subir niveles, PC y PM; porque al fin y al cavo es una manera de reflajar el hecho en si de que con el paso del tiempo vas mejorando de un modo u otro. Incluso cambiando el texto explicativo de las habilidades que he expuesto, ya le das ese otro sentido que le quieres dar en plan que vas comprando mejores piezas de metal (que es mas o menos lo que yo queria reflejar con lo de "Piedra y Niquel"")  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re: Criatura artefacto
« Respuesta #7 en: Mayo 18, 2011, 03:56:42 pm »
De todas maneras no os parece que esa "Cosa" es una mala bestia que no tiene ribal?  es decir, que todo son ventajas, y que matarlo es casi imposible.... :o

Osea el concepto del personaje mola muchisimo, pero habria que pulirlo para no ser un destrozamazmorras. ??? No?
0

Taaron

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Criatura artefacto
« Respuesta #8 en: Mayo 19, 2011, 04:02:01 pm »
La verdad es que Chunonegro tiene razon en eso, habra que pulirlo un poko.
Yo he pensado por ejemplo en que cuando aumente "Roca y metal", que gane solo 2PC y 1 dado defensivo cada 2 turnos.
Y el ataque 1 dado x nivel.
Otra idea puede ser tambien que el uso sobreesforzado cueste PM, por ejmplo:
Puede usar armas de 2M como una a costa de 2 PM. o algo asi, para representar
que esta gastando mas energia de la cuenta lo que se traduciria en un punto debil.
Tambien habia pensado en que su armadura natural seria facil de resquebrajar ya
que esta hecha de roca y el metal es mas duro que la piedra.

Alguna idea mas? ???
0

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re: Criatura artefacto
« Respuesta #9 en: Mayo 19, 2011, 06:01:05 pm »
quizas se pudiese hacer el dejarlo tal como esta y darle otras desventajas mucho mas grandes, no se decirte...es incapaz de saltar pozos, o no puede buscar ni desactibar trampas. Cosas asi, para compensar que es una mala bestia...no se, que opinas? ::)
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Criatura artefacto
« Respuesta #10 en: Mayo 19, 2011, 06:33:39 pm »
quizas se pudiese hacer el dejarlo tal como esta y darle otras desventajas mucho mas grandes, no se decirte...es incapaz de saltar pozos, o no puede buscar ni desactibar trampas. Cosas asi, para compensar que es una mala bestia...no se, que opinas? ::)

Yo ya habia pensado lo de los pozos...que directamete se los coma siempre y a su vez me parece acertado que solo pueda buscar trampas, pero no desactivarlas, que si las tiene que pisar se las come tambien directamente...
...digamos que es un maquinon pero sin mucha agilidad ni capacidad de reaccion
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Criatura artefacto
« Respuesta #11 en: Mayo 20, 2011, 04:33:07 am »
No es por ser aguafiestas pero lo veo muy descompensado. Es demasiado tocho. Si lo comparáis con el ogro, tiene uno menos en movimiento, pero a cambio tiene 3 más de mente y cuerpo, una de las habilidades es exactamente igual que la de Enorme del ogro y la otra reduce el costo de las habilidades considerablemente (por ejemplo, una del año 5 la reduce de 4000 a 3000 mo, un ahorro de 1000 mo).
Vamos, que no me parece mal la idea de un héroe autómata. No seré yo quien me oponga con la de héroes chorras que he propuesto  ;D Pero habría que pulirlo bastante.
Para empezar seguiría en la linea del resto de héroes y le bajaría las características PC-PM a un máximo de 10, 9-1 o incluso 10-0.
No le permitiría usar pociones de ningún tipo, pero a cambio sería inmune a los hechizos que afecten la mente, después de todo no es un ser vivo. Por lo cuál bien podría tener mente 0.
Pero la habilidad más importante para mí serían los Puntos de Vapor. Le servirían para regenerarse, añadir casillas a su movimiento, dados a su ataque o defensa, realizar una nueva acción... Podría disponer de un número limitado de PV por reto, 10 ó 12, por ejemplo, o 1 ó 2 por turno. Creo que le daría bastante juego a este personaje  :)
0
« Última modificación: Mayo 20, 2011, 04:47:12 am por rufian »

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Criatura artefacto
« Respuesta #12 en: Mayo 20, 2011, 02:55:55 pm »
Me gustan esos conceptos que le has dao rufian  ;)

Yo en un principio no me he complicado demasiado compensandolo; simplemente lo habia adecuado, digamos, al estilo HQ.es  :P

Es cierto que lo de las Habilidades es una flipada muy grande  :D
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Figor

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 147
Re: Criatura artefacto
« Respuesta #13 en: Mayo 20, 2011, 03:31:11 pm »
Con lo de los puntos de vapor, entonces en vez de un dibu de un warforged de Eberron, casi mejor que coja el dibujo de algún juego Steampunk... que seguro hay y muchos... :)

Figor dixit
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Criatura artefacto
« Respuesta #14 en: Mayo 20, 2011, 06:32:37 pm »
Para la imagen yo buscaría algun warjack de Warmachine (juego que, por cierto, recomiendo encarecidamente  :)).
En la página oficial de Privateer Press seguro que encontrais algo  ;)

https://privateerpress.com/
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Criatura artefacto
« Respuesta #15 en: Mayo 20, 2011, 06:49:24 pm »
Yo creo que la imagen de Berbena es perfecta, porque refleja perfectamente que es un automata de esos de rocas y metal, pero con una apariencia no muy grande, sino mas bien de un tamaño semejante al de un Heroe, grande si, pero un Heroe al fin y al cavo  :)

Yo la imagen no la cambiaria  :P
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Criatura artefacto
« Respuesta #16 en: Mayo 20, 2011, 10:15:24 pm »
Pues en mi opinión, esa imagen parece una tortuga ninja mecánica.  ???
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

marvelman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 240
Re:Autómata / Robot / Héroe Mecánico / Criatura artefacto
« Respuesta #17 en: Diciembre 11, 2015, 11:04:07 am »
Antes de nada perdón por la nigromancia de nuevo  ::)

Estoy "rescatando" antiguos personajes que resulten originales, este no se desarrollo profundamente, asi que he acabado una versión basándome en la idea de los puntos de vapor (de forma sencilla ).

Aquí va , y si alguien lo prueba en el juego podría pasarse para dar sus impresiones.

 https://subefotos.com/ver/?1cd5718f6d4b3d85f497ac41f3d8ce8eo.jpg
 https://subefotos.com/ver/?a0e0ac4885f3ea344a3669522a2b13a5o.jpg

 *Nota aclaratoria : La restricción de las armas y armaduras no estaba pensada asi, era que no podias usarlas el mismo "RETO" que las consigues, y puse "turno".
0
« Última modificación: Diciembre 11, 2015, 11:08:05 am por marvelman »
el canario Piolin veia a un lindo... romulano