Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 26, 2024, 09:18:38 am

Autor Tema: Bárbaro  (Leído 45786 veces)

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re: Barbaro armadura?¿?
« Respuesta #80 en: Junio 29, 2011, 09:18:17 pm »
Opino (y sin ánimo de ofender) que la ortografía de un bárbaro sería como la de tu post.
De verdad, disculpa que te haya contestado así. Una cosa es írsele a uno la tecla o tener un fallo, pero te digo que me dolían los ojos...  :o

En cuanto a la pregunta que lanzas sobre el bárbaro, creo que el juego le da armaduras fuertes debido a su gran poderío físico (remarcado en sus Puntos Cuerpo). Si él no pudiera o debiera llevar armaduras, entonces el resto de héroes que se olvidaran del tema.
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

Goliath

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 51
Re: Barbaro armadura?¿?
« Respuesta #81 en: Junio 29, 2011, 09:25:51 pm »
En varios juegos de rol tanto de libro como PC a los Barbaros NUNCA se les deja llevar placas o armaduras pesadas e de ay mi Conclusion
0
Cuando el infierno se llene los muertos caminaran por la tierra

beyonder

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 298
  • Dios no a muerto;simplemente le importa una mier**
Re: Barbaro armadura?¿?
« Respuesta #82 en: Junio 29, 2011, 10:33:20 pm »
En varios juegos de rol tanto de libro como PC a los Barbaros NUNCA se les deja llevar placas o armaduras pesadas e de ay mi Conclusion

Namaste.
¿Y la cota de malla?, ¿y el gambax?, ¿y la armadura de cuero? siguen siendo armaduras y no pesan mucho; de hecho la unica "pesada" es la coraza (lo especifica la carta).
¿Le quitamos tambien el escudo y los cascos? (Conan iva solo con un taparabos y una espada ancha).
¿Tienes algo encontra de los Barbaros? (y que conste que yo suelo llevar magos, que solo es curiosidad ).
0
Abandonad toda esperanza,aquellos que atravesais estas puertas......
E aprendido que una vida no vale nada; pero tambien e aprendido que nada vale una vida.

Dimir-el-brujo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 157
Re: Barbaro armadura?¿?
« Respuesta #83 en: Junio 29, 2011, 11:47:23 pm »
Hay q tener en cuenta q sin armaduras que lo protejan el bárbaro perdería sus puntos de cuerpo a gran velocidad.
Los juegos donde no permiten el uso de armaduras "pesadas" suelen compensarlo con habilidades que reemplacen la misma o son juegos donde el personaje tiene una defensa que no cuenta la armadura....

Tema aparte: POR FAVOR!!!!!!! a ver si escribís un poco mejor, la verdad q incomoda mucho, y hasta da "cosita" leer cada cosas q pones.... sin ánimo de ofensa.
0

Goliath

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 51
Re: Barbaro armadura?¿?
« Respuesta #84 en: Junio 29, 2011, 11:58:48 pm »
A esa conclusion queria llegar habria que compensarlo quizas con otra habilidades, pero lo dicho en otros juegos no le suelen dejar.

Tema aparte: si lo escrito mal y te da "cosita" nadie te obliga a que postes y sigas leyendo sin ánimo de ofender. :P
0
« Última modificación: Junio 30, 2011, 12:28:31 am por Goliath »
Cuando el infierno se llene los muertos caminaran por la tierra

Dimir-el-brujo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 157
Re: Barbaro armadura?¿?
« Respuesta #85 en: Junio 30, 2011, 05:40:00 am »
En ese caso habría que crear un Bárbaro diferente o crear habilidades de combate que suplanten el uso de armadura (sería mejor otro personaje xq el costo de las habilidades comparado al de las armaduras me da a pensar que serían habilidades muy potentes).

Tema aparte: Comento por cortesía, solidaridad y compañerismo. A, ademas que no hago "postes" y siempre leo sin ánimo de ofenderme.  ;D
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Barbaro armadura?¿?
« Respuesta #86 en: Junio 30, 2011, 01:50:39 pm »
Hola Chicos

Lo primero a cumplir con mi trabajo    (policia)   (policia)   (policia)
Goliath, en este foro tenemos varias normas, y una de ellas es que se tiene que escribir correctamente, el foro es una herramienta de comunicación, y cuanto mejor este "codificado" el mensaje, más fácil es poder leerlo y entenderlo.
¿no crees que te costaría más entender a alguien que te está hablando con la boca llena mientras se tapa la boca con la mano? ¿o a alguien que pronunciara las 't' como si fueran 'p'?
Como se ha comentado, no pasa nada por escribir un par de cosillas erróneas, pero no queremos que este foro se convierta en un "escribo como me da la gana", así que, por favor, por parte de administradores y moderadores de la web, si que queremos que en esto haya un poco de compromiso de todos los usuarios del foro.

Por lo que he podido ver ha sido algo puntual....  :)


En cuanto al tema del bárbaro:
la verdad que yo si que creo que el bárbaro puede llevar armaduras de todo tipo, lo de cascos y escudos supongo que está claro (Conan usa más de una vez en sus películas tanto cascos como escudos... al igual que cotas de malla)...
Es cierto que a los bárbaros no se les suele ver con armaduras pesadas, pero eso es porque restringen su movimiento y, yo creo, que suelen preferir ser más ligeros que estar tan protegidos, pero eso ya es a gusto de cada bárbaro, si un bárbaro quiere llevar la coraza, pues se defenderá más a costa de ser más lento.

supongo que el hecho de llevar coraza también tendría que hacer que atacara con un dado menos (porque sus golpes serán más lentos), pero es algo que la sencillez del HeroQuest no contempla... así que opino que con lo de reducir el movimiento es suficiente.
Un saludo
0
« Última modificación: Junio 30, 2011, 01:53:57 pm por fenix »
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Barbaro armadura?¿?
« Respuesta #87 en: Junio 30, 2011, 02:19:21 pm »
Yo con mi primo hemos hecho una reestructuracion del equipo de batalla y en el caso del barbaro, lo que hemos hecho es que puede llevar: casco, capa de pieles, brazaletes, protegetripas, escudos, hombreras sin llevar armadura(gracias a un Tesoro de Reto tipo amuleto ::))...pero ninguna armadura

Digamos que el resultado final es el mismo, pero nos lo flipamos mas a la hora de visualizar como va quedando equipado. En parte nos hemos inspirado en algunas ilustraciones de Diablo III  ;)

El concepto es como que va en plan enseñando musculitos, pero lo que son dados de defensa, acaban siendo los mismos con los que queriamos que acabase teniendo fuese cual fuese el equipo de batalla.

No obstante hay que tener en cuenta que en el HQ cuando un heroe como el Barbaro lleva lo que seria la Armadura de Cuero, en verdad llevaria un taparrabos, unas muñequeras y un par de trozos de cuero cruzado por el pecho; en cambio en un Elfo la Armadura de Cuero se entenderia mas como un pantalon y chaqueta completa (tal y como es la mini original de HQ).
Por ello un Barbaro con coraza, te lo imaginarias como que lleva casi todas las piezas de armadura en plan de metal, pero enseñando algo de musculito igualmente; mientras que un Paladin esta claro que la coraza se entiende que es la tipica armadura completa de caballero  :)

No se si me entendeis el sentido que quiero dar a entender, respecto a que una armadura no tiene porque ser lo que pone en la carta, sino algo respecto al Heroe que la lleva puesta en concepto de dados de defensa; seria algo traducido como:

Armadura de Cuero = armadura basica (+1)
Cota de Malla = armadura mejorada (+2)
Coraza = armadura completa (+3)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

beyonder

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 298
  • Dios no a muerto;simplemente le importa una mier**
Re: Barbaro armadura?¿?
« Respuesta #88 en: Junio 30, 2011, 05:27:42 pm »
Me descubro ante ti Fenix, ya ni recordaba que Conan llevava cascos y escudo en ocasiones  :-[ :-[ :-[  y me gusta eso de que la coraza reste tambien ataque, parece logico ya que iria mas lento al moverse.
Todo seria estudiarlo y quien sabe; igual con el tiempo se acaba haciendo oficial ............
0
Abandonad toda esperanza,aquellos que atravesais estas puertas......
E aprendido que una vida no vale nada; pero tambien e aprendido que nada vale una vida.

BigBoss514

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 54
Re: Barbaro armadura?¿?
« Respuesta #89 en: Junio 30, 2011, 07:02:18 pm »
Yo lo que creo es que aqui entra en juego simplemente lo que mas le guste a uno. Que te gusta ser un tanque, pues ya sabes a llevar coraza. Que prefieres conservar tu movimiento pues a conseguir pociones curativas para suplir la armadura.

Elegir entre movimiento/defensa acaba siendo como elegir personaje, depende de lo que uno prefiera.
0

mikhail

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 520
Re: Barbaro armadura?¿?
« Respuesta #90 en: Julio 24, 2011, 04:28:43 am »
Con respecto a este tema solo añadir que la mayor parte de los guerreros del Caos son bárbaros del norte y llevan  corazas, en este caso os basáis para sacar conjetura lo que estamos acostumbrados a ver  en peliculas, otros juegos, etc: Tened en cuenta que como juego busca un equilibrio y que también  en la medida de lo posible se intenta ser fiel al universo warhammer. Una vez dicho esto añadir que cada máster es libre de hacer lo que crea conveniente en su casa y que las reglas oficiales de la web son directrices si uno no esta de acuerdo lo cambia y ya esta.
0

monktaraz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 178
Re: Barbaro armadura?¿?
« Respuesta #91 en: Julio 24, 2011, 09:06:11 am »
Estoy totalmente de acuerdo con Mikhail. Tenemos la visión de los bárbaros distorsionada por películas como Conan.
Sin embargo Conan se pone una full armor al final de la partida (mayormente de cuero).
El hecho de que no sea una armadura de placas, se puede explicar o por costes de producción, o por comodidad para los actores.
Otra posibilidad es que en esa zona los habitantes no disponen de una mina de metal productiva, ni tienen un gran conocimiento de la metalurgia.

Otra cosa es que las armaduras completas de placas, eran privilegio de los nobles apoderados, ya que solo ellos tenían el dinero para permitírselas, confiando más en sobrevivir a una batalla por la armadura, que por su habilidad en combate.

Que un Bárbaro, considerados de inteligencia baja, se encuentre una aramdura de placas, tirada en un dungeon, no significa que no se la pueda poner... salvo que la armadura le quede pequeña...

Un ejemplo muy válido de bárbaros con armadura tocha, es el gran juego RPG, para ordenador, Diablo 2. En el que el bárbaro gracias a su fuerza, es de los pocos personajes que puede llevar cualquier armadura.


Al igual que Custodiador, pienso que quizás un bárbaro, lo que haría sería ponerse partes de la armadura, combinándola con otras armaduras. ¿Que le puede importar a un bárbaro llevar o no llevar toda la colección de una armadura?.

En cualquier caso, veo esto, más un asunto de estética que otra cosa.

Dado que originalmente, en HQ, solo nos dieron 4 personajes, y ninguno de ellos es un Paladín a la taza, o un guerrero básico. El Bárbaro puede y debe llevar cualquier tipo de armadura.
Otra cosa es que metiendo más personajes le pongas esa regla al bárbaro, pero entonces deberías añadir alguna mejora.
Algo tipo... la clase de Bárbaro lanza 2 dados extras en combate cuando no lleva armadura.
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Bárbaro
« Respuesta #92 en: Julio 25, 2011, 03:02:21 pm »
Uno este tema al tema genérico del Bárbaro.

Señores ya hay un tema por cada héroe, no creen un tema nuevo para hablar de una cualidad en concreto de un héroe, o acabaremos teniendo temas del tipo:
- Bárbaro armadura.
- Bárbaro espadas.
- Bárbaro capa protectora.
- Bárbaro taparrabos (tigre o leopardo).
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Dimir-el-brujo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 157
Re: Bárbaro
« Respuesta #93 en: Julio 25, 2011, 07:27:07 pm »
Taparrabos de Tigre para el Bárbaro y de Leopardo para la Bárbara  :D
0

Grondoval

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Bárbaro
« Respuesta #94 en: Noviembre 01, 2011, 07:38:53 pm »
Pos yo que leo los comics de la espada de salvaje de conana os aseguro que de tonto nada, siempre se lia con las que estan mas buenas, siempre se lleva los tesoros mas molones y encima es un mazas...tonto de queeee????
0

MaplePolice

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 243
    • Scarmet Dwarf en Indiegogo
Re: Bárbaro
« Respuesta #95 en: Noviembre 01, 2011, 07:57:50 pm »
Pos yo que leo los comics de la espada de salvaje de conana os aseguro que de tonto nada, siempre se lia con las que estan mas buenas, siempre se lleva los tesoros mas molones y encima es un mazas...tonto de queeee????

¡¡Jajajaja!! ¡Nunca lo había pensado así, qué bueno!  ;D
0
Poco a poco

Grondoval

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Bárbaro
« Respuesta #96 en: Noviembre 01, 2011, 08:00:49 pm »
si o no???y encima fue rey...
0

MaplePolice

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 243
    • Scarmet Dwarf en Indiegogo
Re: Bárbaro
« Respuesta #97 en: Noviembre 01, 2011, 08:15:42 pm »
Ya ya, si tienes toda la razón del mundo. Estúpidos estereotipos que dicen que bárbaro = idiota.
0
Poco a poco

Grondoval

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Bárbaro
« Respuesta #98 en: Noviembre 01, 2011, 08:17:28 pm »
a ver como puedo hacerlo pa jugar unapartida con mi conan
0

Eroman23

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 83
  • I Kill Everybody!
Re:Bárbaro
« Respuesta #99 en: Mayo 27, 2013, 08:48:01 pm »
Yo no se si es que sere muy tradicional pero donde esten dos tortas bien das al estilo barbaro, que se aparten los brujos y demas encantadores. Un saludo para todos los hijos del norte, que os sean propicias vuestras masacres. >:(
Estoy muy pero que muy de acuerdo contigo!!!
Lo imporatnte es repartir unas buenas palizad a todos esos moustruitos...   >:D :P
0
Arriba el Hero Quest!!!  Me Encantaaa!!!