Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 17, 2024, 01:12:24 am

Autor Tema: Bardo  (Leído 81399 veces)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re:Bardo
« Respuesta #20 en: Mayo 10, 2008, 01:26:44 am »
Yo repito que lo de las canciones está bien... pero que yo veo más  a un bardo como un héroe humano equilibrado, capaz de realizar tareas de los otros héroes aunque sin tanto exito...

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re:Bardo
« Respuesta #21 en: Mayo 12, 2008, 11:01:48 am »
Yo repito que lo de las canciones está bien... pero que yo veo más  a un bardo como un héroe humano equilibrado, capaz de realizar tareas de los otros héroes aunque sin tanto exito...
Con lo de las canciones de bardo yo me referia a que fueran efectos como el del hechizo de valentia o dormir u otros similares que produzcan efectos psicologico , pero tal vez ya seria muy a lo D&D, y si , kizas para un bardo de warhammer le pegara mas lo que tu dices de  "Polivalente" y otra habilidad que fuera:

 "ACTUACION"
Esta habilidad te permite ganar algun dinero entre retos empleando tus dotes interpretativas.

A 1º nivel puedes ganar 2d6  de monedas de oro , a 2º nivel 3d6  de mo , y a 3º nivel 4d6 de mo.

- Si obtiene un resultado doble (1,1/ 2,2 / 3,3 etc) en la tirada, el bardo no gana nada esta vez.

- Si obtienes un resultado triple (1,1,1 / 2,2,2 / 3,3,3 etc) en la tirada, el bardo no consigue nada salvo ser encarcelado por perturbar el orden con sus berridos, por lo que no podra participar en el siguiente reto.

- Si obtiene un resultado cuadruple (1,1,1,1 / 2,2,2,2 / 3,3,3,3 etc) en la tirada, el bardo no solo no consigue una misera moneda, sino que ademas ofende desmedidamente a la poblacion y es apaleado y desvalijado por una muchedumbre furiosa, por lo que ademas de no poder participar en el siguiente reto pierde todo su oro y todo su equipo a excepcion de los tesoros de reto (o artefactos) que tenga.

- Si obtiene dos resultados dobles (1,1 y 3,3 /2,2 y 4,4 / 3,3 y 1,1 etc) en la tirada, el bardo habra logrado asombrar y encantar a su publico con su explendida acuacion y estos le pediran otra, por lo que ademas de lo ganado, si lo desea podra realizar otra tirada adicional.

De esta manera cuanto mas puede ganar el bardo entre retos, tambien mas posivilidades tendra de que le salga mal la jugada (de todas formas es muy dificil de sacar un resultado triple,  cuadruple o dos dobles, por eso la cuantia de lo que se puede ganar tampoco debe ser demasiada).
 ;D Fuaa! deveis admitir que la habilidad de actuacion ma kedao que se sale del pellejo en?  ;D con sus pifias y sus criticos, toi exo un makina  ^-^  ;D   ;D
0
« Última modificación: Mayo 12, 2008, 03:18:35 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re:Bardo
« Respuesta #22 en: Mayo 12, 2008, 02:43:35 pm »
Yo es que al bardo siempre lo he visto a lo D&D, con su arpa, laud, o instrumento musical que más le guste, cantando para animar a sus compañeros y cosas así. Por eso no veo mal las habilidades mencionadas anteriormente.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re:Bardo
« Respuesta #23 en: Mayo 12, 2008, 11:12:48 pm »
Yo es que al bardo siempre lo he visto a lo D&D, con su arpa, laud, o instrumento musical que más le guste, cantando para animar a sus compañeros y cosas así. Por eso no veo mal las habilidades mencionadas anteriormente.

Y yo lo veo como un trotamundos polivalente que usa su arte (no tiene porque ser la música) para ganarse unas perras. Al viajar a menudo por las peligrosas tierras del Viejo Mundo, el bardo debe saber usar su espada, por lo que aunque no son guerreros expertos, poseen la pericia necesaria para sobrevivir.

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re:Bardo
« Respuesta #24 en: Mayo 13, 2008, 12:11:42 am »
Si eso esta bien, pero estaria bien que tuviese unas cartas para usar al mas puro estilo del mago, solo que en lugar de hechizos que fuesen canciones o lo que sea...
0

Brizia

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 299
Re:Bardo
« Respuesta #25 en: Agosto 25, 2008, 02:52:02 am »
En que ha quedado al final lo del Bardo?

Es una categoría q. podría dar mucho juego, con sus posibilidades de dar una plusvalía al grupo, con lo q. habeis apuntado de canciones de inspiración/apoyo, y a lo mejor con canciones anti-hechizo, como pudiera ser vs.  dormir, y algunos de ese estilo

A lo mejor tb habilidades de Disfraz (que para eso habla lenguas), q. le hicieran pasar desapercibido en habitaciones con humanoides inamistosos
Sorry, esto suena ya mucho a AD&D  :P

Bardo: juglar, trobador, menestrel, skald........ titiritero   ::)

0
Un mago no llega ni temprano ni tarde, sino exactamente cuando se lo propone (Gandalf)
 ¡Maldigo al Consejo de Magos! (a no ser que esté escuchando en cuyo caso me inclino ante su sabiduría).

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Bardo
« Respuesta #26 en: Marzo 16, 2009, 03:45:02 pm »
Rufian, habla con Brizia sobre el bardo que también tenía muy buenas ideas sobre este personaje.

No sé si has visto que ya se propuso algo sobre este personaje.
Yo mismo posteé algunas habilidades que gustaron bastante.

Espero que entre los dos creéis un héroe guapo de verdad.  (ok)
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Bardo
« Respuesta #27 en: Marzo 16, 2009, 04:03:21 pm »
Rufian, habla con Brizia sobre el bardo que también tenía muy buenas ideas sobre este personaje.

No sé si has visto que ya se propuso algo sobre este personaje.
Yo mismo posteé algunas habilidades que gustaron bastante.

Espero que entre los dos creéis un héroe guapo de verdad.  (ok)
Ya estamos en ello chusso  (ok) A ver si esta semana puedo mandarle lo que tengo del bardo y hacemos algo entre los dos.
0

Brizia

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 299
Re:Bardo
« Respuesta #28 en: Abril 23, 2009, 10:32:40 pm »
Pues después de darle una cuantas vueltas, rufian y yo, hemos consensuado este personaje.
Ala, ya podeis diseccionarlo a gusto  :P

Eres un trotamundos que avanza a base de mucho ingenio y oportunismo. Tu escuela es la vida, y el mundo un escenario; necesitas de la gente y del grupo para sobrevivir; tus dotes se focalizan en habilidades arcanas y sociales que desarrollas de forma poco ortodoxa; aprendiendo aquí y allá, aprovechando las circunstancias.
Ahora, quieres ser protagonista de una gran saga, como las que tantas veces has narrado


Cuerpo: 5
Mente: 5
Movimiento: 7

Equipo inicial: Espada corta


Habilidades Iniciales:

[SUPER]Acrobata: Siempre que caigas en una trampa de pozo lanza un dado, con un resultado de calavera negra sufres los efectos de la trampa, con cualquier otro resultado caes en el pozo pero no sufres daño alguno. Además cualquier intento de salto arriesgado sólo falla con un resultado de calavera negra.

[MAG]Inspiración: Puedes motivar al grupo cada vez que esté reunido (en una habitación y sin contacto visual con monstruos). Tienes acceso a 2 Canciones de Gesta; al principio de cada reto puedes escoger una de ellas y utilizar su poder especial durante todo el mismo. Gastando un turno y un punto de mente podrás cambiar la canción escogida.

Habilidad Avanzada:

[MAG]Hechizar: Te permite lanzar hasta 3 hechizos de cualquiera de los grupos que haya disponibles. Eliges lo que quede después que los demás personajes mágicos hayan elegido todos sus hechizos

Habilidades Disponibles

- Generales
- Marciales
- Supervivencia
- Subterfugio
- Mágicas


Experiencia

Afinidad: Compensado     Personaje: Mágico

Nivel          2       3      4       5       6       7      8        9      10    Épico
PC/PM     6/5  6/6  7/6  7/7  8/7  8/8  9/8  9/9 10/9  10/10


Restricciones:

-No puedes usar hechizos de nivel 5 en adelante salvo de las Escuelas de Magia Elemental

-No puedes usar los siguientes objetos: Corazas, Escudos, Cascos, Arcos, Hachas, armas contundentes y armas a 2 manos

CANCIONES DE GESTA

Sólo podrán ser efectivos sus bonus si el Bardo y sus compañeros NO comparten habitación/pasillo con criaturas.
Además, se considerará abortada la Canción de Gesta si el Bardo tiene criaturas en su línea de visión (que le pueden desconcentrar)
En toda regla hay su excepción, y esta es: la Melodía Mordaz:


Elegía Fúnebre de las Brumas: Esta balada narra la desgraciada historia de la batalla de las Brumas. A tu alrededor se crea una espesa niebla que os oculta a ti y tus compañeros. Cualquier ataque que os afecte durante este turno se resolverá con un dado menos de ataque.

Balada de Sigfrid: Esta es la saga de Sigfrid de Norska y su heroica lucha para rescatar a su amada de las garras del dragón Graug. Al oírla, tú y todos tus compañeros obtenéis un dado más en cualquier ataque que realicéis durante este turno.

Oda de Fafnir: Aquí se narra la huida de Fafnir Puñorroca de la fortaleza en la que fue encerrado a manos del Brujo Angkul Sinrrostro. Tú y todos tus compañeros sumáis un dado rojo al movimiento. Esto puede combinarse con otras acciones como correr o atacar durante este turno.

Arenga del Paso del Lobo: Al igual que después del famoso discurso a los mercenarios del Paso, también vosotros estáis dispuestos a morir luchando. Tú y todos tus compañeros obtenéis un dado adicional en defensa durante este turno.

Melodía Mordaz: Dedicas tu mejor repertorio de sátiras e insultos a tus enemigos, que enloquecen de rabia por tu atrevimiento. Todos los enemigos visibles de una misma raza, pierden un dado en defensa durante el próximo turno. Desafortunadamente, enfocarán su odio preferentemente hacia ti.

Llanto de las Lágrimas de Shallya: Una de las canciones más bellas jamás cantadas, describe el poder misericordioso de la diosa de la sanación. Cualquier héroe que la oiga recuperará dos Puntos de Mente.

Himno Heroico: Concentras todo tu saber en ensalzar las grandezas de uno de tus compañeros. Este podrá realizar en su próximo turno un ataque más que podrá ser dirigido a la misma o a distintas criaturas.

0
« Última modificación: Abril 27, 2009, 10:43:50 pm por Brizia »
Un mago no llega ni temprano ni tarde, sino exactamente cuando se lo propone (Gandalf)
 ¡Maldigo al Consejo de Magos! (a no ser que esté escuchando en cuyo caso me inclino ante su sabiduría).

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re:Bardo
« Respuesta #29 en: Abril 25, 2009, 12:14:24 pm »
Un par de cosas (o tres) brizia. La Melodia Mordaz teoricamente no se podría utilizar porque el Bardo no debe tener enemigos a la vista para cantar. Lo de habilidades avanzadas podrias ponerle otro nombre y que tenga como requisito una habilidad básica del bardo para que quede claro como adquirirla y... ¿que era lo otro? Ah, si. No me ha quedado claro del todo como funciona exactamente la cancion del bardo, ¿cuesta 1 de mente mantener la canción?

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Bardo
« Respuesta #30 en: Abril 25, 2009, 02:21:15 pm »
Un par de cosas (o tres) brizia. La Melodia Mordaz teoricamente no se podría utilizar porque el Bardo no debe tener enemigos a la vista para cantar. Lo de habilidades avanzadas podrias ponerle otro nombre y que tenga como requisito una habilidad básica del bardo para que quede claro como adquirirla y... ¿que era lo otro? Ah, si. No me ha quedado claro del todo como funciona exactamente la cancion del bardo, ¿cuesta 1 de mente mantener la canción?

A lo del funcionamiento de las canciones te puedo contestar yo Felix, cantar no consume PM y el efecto de cada canción dura hasta el turno siguiente. Lo que si consume 1 PM es cambiar de canción.
También hemos barajado la posibilidad de que tubiese acceso a todas las canciones, gastando 1 PM para cambiar, es el mismo sistema pero menos monótono.
Lo de no tener monstruos a la vista, no me había dado cuenta, pero tienes razón y tendriamos que eliminar esa restricción, de lo contrario la mayor parte de las canciones sirven de poco.
En cuanto lo de la habilidad básica, podría ser algo así como Aprendiz de Mago?
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re:Bardo
« Respuesta #31 en: Abril 27, 2009, 07:09:25 pm »
Todo claro, rufian, y si, prefiero Aprendiz de Mago

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re:Bardo
« Respuesta #32 en: Abril 27, 2009, 07:27:27 pm »
Esta bien la idea del personaje, me ha gustado  (ok)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Bardo
« Respuesta #33 en: Abril 27, 2009, 08:21:26 pm »
A mí no me mola que sea mágico.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Kaiuk

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 123
  • Los acontecimientos se dan pero las luchas...
Re:Bardo
« Respuesta #34 en: Abril 27, 2009, 09:32:25 pm »
muy bueno el personaje.
0
Asi son los hombres civilizados,cuando no pueden explicar algo con su estupida ciencia se rehusan a creer.(Conan)

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Bardo
« Respuesta #35 en: Abril 27, 2009, 10:20:54 pm »
A mí no me mola que sea mágico.

Pero es que si no, no podría lanzar hechizos, y con el tiempo adquiere la habilidad Hechizar  ;)
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Bardo
« Respuesta #36 en: Abril 27, 2009, 10:52:38 pm »
Es que no me gusta que un Bardo lance hechizos, y por lo tanto no me gusta que adquiera la habilidad hechizar.  ;)

Que ya tiene los cantares.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Bardo
« Respuesta #37 en: Abril 28, 2009, 12:25:20 am »
Es que no me gusta que un Bardo lance hechizos, y por lo tanto no me gusta que adquiera la habilidad hechizar.  ;)

Que ya tiene los cantares.

La verdad es que también barajamos la posibilidad de que no los lanzara; pero en realidad estará muy limitado en cuanto los hechizos. Será siempre el último en elegir y a partir del año 5 sólo podrá escoger de la escuela gris.
Otra posibilidad   :-/ sería que lanzase hechizos de hasta un año inferior a su nivel ( si por ejemplo está en el año 6 que sólo pueda lanzar hechizos de hasta el año 5), así quedaría claro que no es un gran hechicero  :)
0

Strawdog

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 63
Re:Bardo
« Respuesta #38 en: Mayo 08, 2009, 03:12:19 pm »
¿Y si, en lugar de que las canciones se aborten cuando hay enemigos en su línea de visión, esto sucede cuando tiene enemigos adyacentes?

Por lo demás me gusta mucho. Buen trabajo.
0

Brizia

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 299
Re:Bardo
« Respuesta #39 en: Mayo 08, 2009, 06:56:40 pm »
¿Y si, en lugar de que las canciones se aborten cuando hay enemigos en su línea de visión, esto sucede cuando tiene enemigos adyacentes?

Por lo demás me gusta mucho. Buen trabajo.

Tienes razón, hay otro borrador (tengo q. pasarselo a rufian antes) que debería tomar en cuenta esto, y alguna otra cosa, q. x ahora queda sin perfilar
y muchas gracias x el aporte  :)

Brizia, ¿has tenido en cuenta lo que comentamos en el encuentro?

sí, descuida, en cuanto lo debata con mi contraparte lo transcribimos en este hilo. Calma, que uno no es tan reactivo como alguno de este foro  :-[
0
« Última modificación: Mayo 09, 2009, 02:45:26 am por Brizia »
Un mago no llega ni temprano ni tarde, sino exactamente cuando se lo propone (Gandalf)
 ¡Maldigo al Consejo de Magos! (a no ser que esté escuchando en cuyo caso me inclino ante su sabiduría).