Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 20, 2024, 12:03:42 am

Autor Tema: Condiciones para pintar.  (Leído 3768 veces)

HecLosame

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 55
Condiciones para pintar.
« en: Junio 26, 2011, 05:38:51 pm »
Hola a todos.  Despues de estar leyeno este foro constantemente, me he puesto a pintar ultimamente.   O mas bien dicho he intentado ponerme a pintar.  Aqui hace un calor del demonio, estamos entre los 28 y los 43 grados centigrados con menos de 10 % de humedad.  Y a los 28 grados solo se llegua en las partes mas frescas de la madrugada.   Como actualmente no contamos ni con aire acondicionado, ni con refrigeracion, a las horas que me pongo a pintar hace tanto calor que la pintura se seca demasiado rapido, teniendo que estar haciendo contantemente mezclas y teniendo cuidado de no dejar los botes abiertos mucho tiempo.   He empezado este tema para sacar mis fustraciones al respecto.  Voy a tener que intentar hacer una paleta humeda como la que han mostrado aqui, aver si me funciona.

Otra cosa que ha cambiado es que hemos adoptado un gato.  Antes solia dejar la miniaturas a medio pintar en alguna mesa en algun rincon listas para continuar cuando volviera a tener tiempo.   Pero como alguno de ustudes saben, los gatos suelen ser enemigos mortales de las miniaturas.  Y como el gato tienen mas derechos que yo en la casa.   Ahora tengo que guardar todo seguramente en cajas y cajones cada vez que termino una sesion de pintar, pues no puedo encerrar al gato en alguna parte de la casa para que no moleste.   Lo que me cuausa una pereza enorme tener que sacar y guardar todo cada vez que quiero hacer un avance en la pintada de mis miniaturas.

Y ustedes, que conflictos encuentran al intentar pintar?
0

Figor

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 147
Re: Condiciones para pintar.
« Respuesta #1 en: Junio 27, 2011, 12:26:23 am »
Principalmente la luz ya que tengo que comprarme un flexo suficientemente potente para poder pintar en buenas condiciones por la noche que es cuando tengo tiempo libre. El tema del calor también echa para atrás pero siguiendo la técnica de la paleta húmeda puedes resolverlo.

Sobre el tema de guardar las minis y todo eso te recomiendo que te des una vuelta por tiendas de bricolaje y busques cajas de herramientas, que las hay de muchas y variadas maneras... Solo te falta organizar las pinturas en la caja, poner algo de gomaespuma para que no se muevan las minis que estas pintando y ya tienes tu kit de pintura.

Figor dixit
0

greendog

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 119
Re: Condiciones para pintar.
« Respuesta #2 en: Junio 30, 2011, 09:54:31 pm »
La luz también me falla a mi, pero principalmente lo que me falta siempre es tiempo.

Respecto a los gatos yo tengo dos (también con más derechos) y siempre guardo las minis cuando acabo con ellas, o cierro la puerta de la habitación donde esté pintando, más que por las minis me da miedo que me destrocen los pinceles o tiren las pinturas al suelo. Es que miran que parecen buenos pero luego no veas como la lían  :D
0