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Maquetador de Aventuras para el foro!!! (código BBC)

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fre3men:


Título de la Aventura Aquí la descripción de la Aventura. Recuerda que en el nombre de la aventura no pueden haber signos de puntuación, comas... pero aquí sí podrás.

Título de la Aventura Aquí podrás escribir la historia de esta aventura. Es recomendable tener instalada la fuente True Type GAZE para poder ver el pergamino con este tipo de fuente de texto. El título de la aventura no puede contener signos de puntuación.
NOTAS:  Aquí podrás escribir notas especiales de este Reto.

Nombre del Jefe MOVIMIENTO
0 ATAQUE
0 DEFENSA
0 CUERPO
0 MENTE
0 Pon aquí la descripción del jefe. Recuerda que en el nombre del jefe no pueden haber signos de puntuación, comas... Los valores del jefe deben ser un  valor numérico. En esta descripción se pueden añadir tags (negrita, cursiva, subrayado...)

Escribe aquí las notas para el punto A (podrás cambiar el parámetro hasta la letra m)
Escribe aquí la nota B...
Escribe más notas. Recuerda que puedes poner hasta la nota m cambiando el parámetro del TAG.

Monstruo Errante:  Una Gárgola de piedra terrible como ella sola



Presentación
Hola señoras y señores, os presento una grata sorpresa, una herramienta que permitirá darle formato a las aventuras que diseñéis :). Realmente, las aventuras son lo que más vida da a este maravilloso juego de tablero llamado HeroQuest ;). Esta utilidad, aunque facilite y haga muy simple la maquetación de un reto, ha sido complicado y costoso su desarrollo. Espero que se le saque mucho partido. Disfrutad diseñando y mostrando vuestras maravillas. Además, gracias a la traducción on-line de Google (opción que tenéis disponible al final del bloque derecho de la web), vuestras aventuras podrán leerse en gran cantidad de idiomas (incluso japonés!). Recordad de escribir lo mejor posible para facilitar la traducción (Google no traduce faltas ortográficas) y así poder hacer llegar vuestras fabulosas creaciones a mucha más gente que hay en el mundo.



Cómo acceder...
Para mostrar la plantilla a rellenar, deberéis picar sobre el botón que se encuentra en la barra de herramientas de Escribir Comentario, al lado de QUOTE y LOGGED.



Si pulsais sobre dicho botón, aparecerá el siguiente código (no temáis, explicaré paso a paso que es cada cosa):

--- Código: ---[quest]

[quest_title=Título de la Aventura]Aquí la descripción de la Aventura...[/quest_title]
[center][img]/temporal/map_blank.png[/img][/center]

[quest_pergamino=Título de la Aventura]Aquí podrás escribir la historia de esta aventura...[/quest_pergamino]
[quest_notas_especiales]Aquí podrás escribir notas especiales de este reto...[/quest_notas_especiales]

[quest_jefe=Nombre del Jefe,0,0,0,0,0]Pon aquí la descripción del jefe...[/quest_jefe]

[quest_notas_reto=a_eu]Escribe aquí las notas para el punto A.[/quest_notas_reto]
[quest_notas_reto=b_eu]Escribe aquí la nota B...[/quest_notas_reto]
[quest_notas_reto=c_eu]Escribe más notas. Recuerda que puedes poner hasta la nota M[/quest_notas_reto]

[quest_monstruo_errante=gargola]Una Gárgola[/quest_monstruo_errante]

[/quest]

--- Fin del código ---

Este código, formatea la plantilla y la presentará como he mostrado al inicio de este mismo tema. Algo tan complejo parece muy sencillo.
NOTA: He añadido muchos estilos CSS, es posible que necesitéis refrescar la página si la caché de vuestro navegador no muestra bien estos estilos (comprobado bajo FireFox, IE, Opera y Chrome).



Paso a paso...
Aquí explicaré que significa cada cosa y como rellenar los campos necesarios. Por supuesto se pueden repetir tantos como se quiera y ponerlos en el orden que se deseé. No obstante, tal como se añade al pulsar el botón es el orden ideal. Pero por ejemplo, si se desean colocar más "jefes finales" puedes añadir tantos como quieras, así como las notas de reto (incluso repetir nombres, pero no tendría mucha coherencia ::)). También puedes prescindir de colocar partes, por ejemplo si no hay notas especiales, no es necesario que coloques el TAG.

Cabecera de la Aventura

--- Código: ---[quest_title=Título de la Aventura]Aquí la descripción de la Aventura...[/quest_title]
--- Fin del código ---


Ñs y acentos á é í ó ú Hola amigos heroquesteros, esta aventura no tiene fin, porque la inmortalidad no tiene fecha de caducidad!!!
El nombre de la aventura se indicará en el parámetro del TAG quest_title. Podrás usar Ñs y acentos pero en ningún caso signos de puntuar, la coma hará que no parseé bien y no muestre correctamente el título. Entre los dos tags (abrir y cerrar quest_title) podrás poner una descripción de la aventura que vas a mostrar.

Mapa del Reto

--- Código: ---[center][img]/temporal/map_blank.png[/img][/center]
--- Fin del código ---


Esto no tiene ninguna complicación, son "tags" estándards del foro. La URL deberá ser una dirección válida a un archivo de imagen hospedada en Internet. Como siempre recomiendo que utilicéis para hacer los retos el magnífico software de HeroScribe creado por Derfel Link . Estas imágenes hospedadas en servidores gratuitos, pueden desaparecer, por ello, siempre que me sea posible fijaré dicha imagen al servidor de la web www.heroquest.es, y así será inmortal!!! ;)

Pergamino de Historia

--- Código: ---[quest_pergamino=Título de la Aventura]Aquí podrás escribir la historia de esta aventura...[/quest_pergamino]
--- Fin del código ---

Tutorial de Plantillas de Aventura Hola señoras y señores, os presento una grata sorpresa, una herramienta que permitirá darle formato a las aventuras que diseñéis :). Realmente, las aventuras son lo que más vida da a este maravilloso juego de tablero llamado HeroQuest ;). Esta utilidad, aunque facilite y haga muy simple la maquetación de un reto, ha sido complicado y costoso su desarrollo. Espero que se le saque mucho partido. Disfrutad diseñando y mostrando vuestras maravillas. A demás, gracias a la traducción on-line de Google (opción que hay abajo a la derecha), vuestras aventuras podrán leerse en gran cantidad de idiomas (incluso japonés!). Recordad de escribir lo mejor posible para facilitar la traducción (Google no traduce faltas ortográficas) y hacer llegar vuestras creaciones a más gente en el mundo.
Al igual que la cabecera, en el parámetro del "tag" quest_pergamino podrás poner el nombre de la aventura (en teoría deberías poner el mismo que en la cabecera :P). También puedes usar Ñs y acentos, pero no comas u otros símbolos que puedan hacer que no se parseé bien el código. Entre los "tags" podrás escribir la historia completa de la aventura, sin límite, ya que el pergamino irá ampliándose según ocupe el texto  8). También es recomendable tener instalada la fuente Gaze, ya que por CSS mostrará el texto en dicha fuente si la tenéis instalada en vuestro equipo.

Notas Especiales del Reto

--- Código: ---[quest_notas_especiales]Aquí podrás escribir notas especiales de este reto...[/quest_notas_especiales]

--- Fin del código ---

NOTAS: Aquí podrás escribir notas especiales de este reto...
Este "tag" debería colocarse siempre debajo del de quest_pergamino, pues por estilos de programación, está diseñado para que se muestre en el hueco que hay debajo del pergamino, sin tocar el sello del mismo. En otros lugares este "tag" se sobrepondrá en el texto...Lo dicho, utilizarlo sólo debajo del pergamino. No tendréis que poner la palabra NOTAS: esto ya aparece parseado, sólo debéis poner las notas especiales que queréis indicar.

Datos de Criaturas Destacadas

--- Código: ---[quest_jefe=Nombre del Jefe,0,0,0,0,0]Pon aquí la descripción del jefe...[/quest_jefe]
--- Fin del código ---

fre3men MOVIMIENTO
7 ATAQUE
3 DEFENSA
4 CUERPO
9 MENTE
1 Debe estar loco, porque le duele la cabeza un montón y aquí está, picando código y escribiendo un tutorial que está siendo largo de narices. Posee los hechizos de no saber que números de la lotería van a tocar.

Este "tag" dispone de 6 parámetros. El primero es el nombre del "jefe", no debe tener comas, pues tal como veis, los parámetros se separan con ellas ;). Si usáis más comas, no se parsearán todos los datos. Los 5 siguientes corresponden con el Movimiento, Ataque, Defensa, Cuerpo y Mente. La descripción de la criatura se hará entre el "tag" abierto y cerrado de quest_jefe. Por supuesto podéis poner tantos "tags" de "jefe" como necesitéis para vuestro reto.

Notas de Reto

--- Código: ---[quest_notas_reto=a_eu]Escribe aquí las notas para el punto A.[/quest_notas_reto]
--- Fin del código ---

En esta habitación hay una chica bien guapa, pero vas a preguntarle como se llama y se desvanece. A continuación, tras el humo aparecido, aparece una bruja pirula que quiere hacerte warrerías españolas. No puedorrrr, no puedorrrr.
Este "tag" sirve para indicar las notas del reto que publiquéis. El parámetro indicará la imagen de la letra que aparecerá. La forma de indicar estas letras, es mediante a_eu, b_eu, c_eu, d_eu, e_eu ... z_eu

También podéis añadir una nota de CRUZ (cruz_eu):
En esta casilla hay una cosa muy bonita.

Monstruo Errante

--- Código: ---[quest_monstruo_errante=gargola]Una Gárgola[/quest_monstruo_errante]
--- Fin del código ---

Monstruo Errante:  Un maldito hacker orco
Este "tag" es muy similar al de las Notas de Reto. Deberás indicar que icono quieres que aparezca, sin poner ningún acento en él, a continuación indico que parámetros de iconos de monstruo hay disponibles (pero se irán habilitando muchos más con el tiempo). Entre el "tag" abierto y cerrado de quest_monstruo_errante podrás colocar el nombre del monstruo errante, pero la etiqueta Monstruo Errante: se pondrá automáticamente. Importante! Si no queréis que aparezca el icono de una criatura, podéis escribir nada como parámetro, pero es necesario poner el parámetro, no indicarlo no parseará el código de Monstruo Errante.

Para colocar un icono genérico de monstruo errante: errante_generico
Monstruo Errante:  Un trolletiburón

Lista de iconos disponibles (deben escribirse tal como se indica en la lista):

* goblin
* orco
* fimir
* zombi
* esqueleto
* momia
* guerrero_del_caos
* gargola
* errante_generico

zangetsu:
¡¡Qué grande eres!! Buenísima herramienta  (aplauso)
No he podido refrenarme y probarlo. Si se me permite, en este hilo hay una muestra hecho con la herramienta de fre3men.
Impresionante trabajo de reconstrucción de la web y de mejora... ¡Sin palabras!

Grimlord:
Ya está probada con mi última aventura. Todo ok.
Una "pregun" desde el hackeo no veo bien los hilos, puede ser que lo tenga demasiado aumentado y no se redimensiona correctamente. Lo peor son las imágenes incrustadas que sólo veo la mitad y el resto se mete dentro de la columna de la derecha. Antes de la intromisión no me pasaba.

Un saludo y gracias por la herramienta.
PD: Me he descojonado viendo mi aventura en japonés.

chunonegro:
Esta pagina rebosa profesionalidad, copón! :D

rufian:
 :o Flipolo  :o Esta web cada día me sorprende más. Que grande eres fre3men  (aplauso)

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