Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 02:23:09 pm

Autor Tema: Proyecto Miles Dei Servus Diaboli (MDSD)  (Leído 53095 veces)

cheiko69

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 270
Re:Proyecto Miles Dei Servus Diaboli (MDSD)
« Respuesta #40 en: Marzo 02, 2015, 11:39:56 am »
Deseando catarlo!!!
0

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Proyecto Miles Dei Servus Diaboli (MDSD)
« Respuesta #41 en: Marzo 10, 2015, 10:27:05 am »
Para que os hagais una idea de la velocidad de MDSD:
He hecho una prueba de combate de pj vs pj sin ninguna cosa especial, ni localización al daño.

No ha habido tiradas especiales. Solo algunos críticos. Estos son los resultados llenado despacito ya que tenia que estar con dos fichas
 
- Pj 1: 140 Puntos de vida (mayor golpe de 21 puntos de daño)
- Pj 2: 116 Puntos de vida (mayor golpe de 33 puntos de daño "ganador")

- 25 Turnos de combate
- 14 Cambios de iniciativa en el combate
- 8 minutos 20 segundos de duración del combate
2
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Proyecto Miles Dei Servus Diaboli (MDSD)
« Respuesta #42 en: Marzo 10, 2015, 01:52:59 pm »
¿Cuánto daño como máximo puede hacer un ángel o un demonio en la mejor situación? Crítico, blasones... ¿Cuál su máximo puntos de vida con modificadores?
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Proyecto Miles Dei Servus Diaboli (MDSD)
« Respuesta #43 en: Marzo 10, 2015, 02:28:26 pm »
Pues suponiendo una gran suerte, con una excepcional mala suerte en defensa y sumando solo dos blasones:

- Daño del arma = (1D10+2) x6 = 72
- Bonificador al daño = (+1D12) x6 = 72
- Blasón 1 = (+1D6) x6 = 36
- Blasón 2 = (+2D4) x6 = 60

Conclusión 240 puntos de daño de un ataque
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

haplothief

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Oro HQ.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 521
Re:Proyecto Miles Dei Servus Diaboli (MDSD)
« Respuesta #44 en: Marzo 10, 2015, 02:51:15 pm »
La pantalla ha quedado fenomenal.

Me gusta un montón

 (aplauso) (aplauso) (aplauso)
0

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Proyecto Miles Dei Servus Diaboli (MDSD)
« Respuesta #45 en: Marzo 10, 2015, 03:02:07 pm »
Pues uno con mucha suerte se ha cargado a uno de tus 2 PJs, y al otro lo ha dejado para llamar a la ambulancia  XD

Fuera de bromas. La verdad es que con la explicacion del combate anterior me imagino que un combate normal a muerte, y sin huidas, vendria a durar unos 18-28 turnos de manera normal. Si tienes la suerte del mega-golpe de 240 pues se acabo antes de empezar, pero en un combate normal con los modificadores que yo he visto (y sin contar con localizacion al daño) es lo que yo le echaria. Imagino que el daño medio seria de unos 10 puntos de vida por ataque.

25 turnos de combate no estan mal a mi parecer.
14 cambios de iniciativa en el combate me gusta mas, porque indica que la contienda ha estado reñida, y ninguno ha estado vendido frente al otro. Ademas es mas de la mitad de los turnos. A mi me gusta, aunque imagino que esto habra hecho el combate un poquito mas largo, me parece muy interesante.
8 min 20 seg. Vienen a ser en tiempo real casi 3 asaltos de boxeo, lo cual en cuanto al realismo de una pelea sin reglas puede ser muy aceptable.

Imagino tambien que muchas de las peleas con determinados seres funcionaran +/- de manera parecida. No?

Lo que si me encantaria saber (en cuanto se pueda claro esta) es como funcionaria la jerarquia demonios-angeles. Y las diferentes formas en las que estos se pueden presentar (avatares, poseidos, etc...).

Tienes todo picado a mi gusanito de la curiosidad  ;D

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Proyecto Miles Dei Servus Diaboli (MDSD)
« Respuesta #46 en: Abril 04, 2015, 02:07:44 am »
Estoy de examenes algo liadillo, Dondon te respondere mas detalladamente cuando tenga un pelin mas de tiempo... Mientras tanto, aqui os dejo una pequeña introduccion a uno de los arcangeles que ejerceran de mentoreas de los personajes angelicales... Se me ha ocurrido un poco sobre la marcha,  y estoy desde el movil. Espero que os guste:

 Todo conocimiento debe ser archivado, pues de no ser así, jamas habrá ocurrido. Chronos fué uno de mis múltiples nombres. Yo escribo todo lo que se dice o hace, e incluso lo que aun no se ha dicho y lo que en el futuro ocurrirá. Sobre mis alas cuelgan los nombres de todos los que habitan en éste mundo, cada nombre en un papiro. Blancos los papiros de las personas bondadosas, que se van tornando negros si sus almas se aproximan a la oscuridad. Un nuevo papiro brota de mis cargadas alas cuando un nuevo humano llega al mundo, y cae de ellas cuando el humano perece. El coro celestial que me fue asignado, ejercen de mis sentidos, contandome todo aquello que perciben. Por tanto, soy el guardian del conocimiento y los secretos. Junto con Hariel, soy el único que conoce los mensajes inalterados de Dios, que llegan escritos a mis manos. Soy yo quien encomienda a Azrael, las almas que deben ser salvadas del infierno y quien tiene las llaves de las ciudades del purgatorio. Mi papel en ésta contienda eterna es el de un mero observador, pues el poder que recae en mis manos desbarataria el orden del mismo cielo e infierno. Pero cuando la justicia no tiene poder para equilibrar la balanza, o es tan férrea que impide la libertad humana, obro con mi pluma, condenando a la desaparicion y olvido a civilizaciones enteras. Soy el guardián del tiempo, el último en caer antes que la nada. Soy Raiyel.
8
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Proyecto Miles Dei Servus Diaboli (MDSD)
« Respuesta #47 en: Abril 04, 2015, 10:22:09 am »
Me gusta la narracion.

Estoy de examenes algo liadillo, Dondon te respondere mas detalladamente cuando tenga un pelin mas de tiempo...

Lo primero es lo primero  ;)

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Proyecto Miles Dei Servus Diaboli (MDSD)
« Respuesta #48 en: Abril 05, 2015, 02:13:49 am »
Se me ha ocurrido una nueva criatura que van con el tema, los centauros. En el cristianismo son el símbolo del hombre atormentado por la lucha entre el bien el mal. En la mitología griega inicialmente eran una raza de gigantes salvajes que vivían rudamente. Posteriormente se difundió la imagen que ha trascendido hasta la actualidad: un híbrido, mitad hombre y mitad caballo. Tenían fama de violentos y se los consideraba la encarnación de sentimientos como la ira y representantes de la barbarie y de la lujuria masculina.

Por tanto, irían bien ubicados en el bando de los demonios.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Proyecto Miles Dei Servus Diaboli (MDSD)
« Respuesta #49 en: Abril 05, 2015, 04:33:49 am »
Lo que si me encantaría saber (en cuanto se pueda claro esta) es como funcionaria la jerarquia demonios-angeles.

Pues en éste aspecto me apoyaré en  "Pseudo Dionisio Areopagita" y "Sebastien Michaelis" representando 3 esferas o jerarquías compuestas a su vez por 3 órdenes o coros. Y por encima de ellas, los eternos enemigos (Dios y Satanás o Lucifer)

Y las diferentes formas en las que estos se pueden presentar (avatares, poseidos, etc...).

Éstos son algunas variedades, las cuales serán bastante distintas las unas de otras, con sus debilidades y fortalezas, sus inquietudes y deberes... permitiendo que sean enemigos muy distintos, y así ofrecer una amplísima variedad para tener a disposición del narrador. Aquí unos nombres, los nombres separados con "/" son las equivalencias entre el bando demoníaco y angelical.
- Poseídos
- Sirvientes demoníacos/angelicales
- Sirvientes Humanos
- Demonios/físicos
- Spawns/Cruzados
- Simpatizantes humanos
- Sectarios/Inquisidores
- Demonios/Ángeles reconvertidos
- Juramentados
- Demonios/Ángeles "Pjs" (Avatares)
- Malditos.

Se me ha ocurrido una nueva criatura que van con el tema, los centauros.

Varias criaturas mitológicas tendrán cabida como servidores de ángeles o demonios. Los Centauros, en éste caso, formarán parte de los sirvientes del demonio que encarna la ira...
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Proyecto Miles Dei Servus Diaboli (MDSD)
« Respuesta #50 en: Abril 05, 2015, 05:04:56 am »
Veo que con respecto al Dios de las Tinieblas has tirado más por la acepción bíblica. Hay tradiciones que indican a Lucifer, Satán y Belcebú como entidades diferentes que conforman el triunvirato.

Otra criatura que se me ocurre para añadir al bestiario, son los sátiros.

Dándole vueltas a los enemigos habría que investigar más sobre los que están del lado del bien para engrosar la lista cuando se juegue con personajes demonios.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Proyecto Miles Dei Servus Diaboli (MDSD)
« Respuesta #51 en: Abril 05, 2015, 05:30:25 am »
El nombre del dios o rey de las tinieblas es una referencia para concepción. Puede que Lucifer Satanás y Belcebú sean el mismo nombre de un ser único. La biblia y sus... constructores, son muy dispares. Por ejemplo, para unos Lucifer era el nombre que el demonio tenia cuando era ángel, y Satanás el de cuando fué demonio , siendo Belcebú un demonio de menor rango.

Estoy pensando en crear nombres y alejarme de todo lo puramente bíblico, o tal vez en simplemente referirlos como Dios y Diablo...

La lista anterior es la correspondiente a enemigos angelicales y demoníacos.

Lo peligroso, sera lo neutral, como sociedades secretas inclinadas a un bando u otro, terribles cientificos con instrumentos capaces de aislar a seres infernales o celestiales, un vampiro aliado con el bien para tratar de salvar su condenada alma?, o tal vez un científico que busca crear un habitáculo perfecto para un demonio?, un brujo vodoo estará inclinado al bien o al mal?, tal vez un cazador fue traicionado por un demonio que se asemejaba  aun ángel y ahora cree que los ángeles no son los que se encuentran en su bando... Las combinaciones con los neutrales son incribles...Porque al fin y al cabo, los buenos y los malos, dependen únicamente del bando en el que te encuentres

0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Proyecto Miles Dei Servus Diaboli (MDSD)
« Respuesta #52 en: Abril 05, 2015, 12:23:24 pm »
"Y cuando llego la Luz se dio cuenta de que la Oscuridad ya estaba alli, igual de incierta y basta que habia sido siempre. Cuanto mas queria ver hasta donde alcanzaban sus dominios se dio cuenta que era ella misma la que quedaba limitada por su imagen, la Oscuridad todo lo envolvia y no era sino la vision de la Luz lo que definia su reino"  :P

Por ejemplo, para unos Lucifer era el nombre que el demonio tenia cuando era ángel, y Satanás el de cuando fué demonio , siendo Belcebú un demonio de menor rango.

Esta es una explicacion que me gusta bastante (Belcebu creo que era el Señor de las Moscas o "Bicharracos en General"). De hecho cuando hablan por ahi de Illuminatis muchos hablan de que estan ligados a Lucifer o "El Portavoz de la Llama/Luz", y asi tendrias los Illuminati como una de esas sectas y ademas en la cual podrias expandirte muy bien. A saber cuantas cosas podrias meterles, e incluso podrias jugar con que algunos piensen o sepan que sirven al proposito real de la "Luz", y otros sepan o piensen que sirven al proposito real de la "Oscuridad" (vamos que aqui puedes meter de todo y haciendo un gris multimatiz).

De hecho no se si conoceras el comic "Lucifer" que sigue un corte bastante interesante de la figura del mismo (o por lo menos a mi me lo parece). Lo compara a Miguel Arcangel en la Jerarquia, como los 2 seres mas importantes. De hecho siempre he entendido que Lucifer era el favorito de Dios, su "mano derecha", lo cual parece ser que tambien puede ser Miguel. Podrias colocarles a ambos como mano Derecha e Izquierda.

De mis multiples lecturas, llegue a pensar que Lucifer y Miguel son 2 partes del mismo todo, una mas cerca de la Luz, y otra de la Oscuridad. De hecho cuando se habla del "Big Bang" si no recuerdo mal se dice que es la aparicion de la Luz, y antes todo era Oscuridad. Yo siempre he tomado la Oscuridad como la arcilla o el "Caos" y la Luz como la mano o el "Orden". Dicen que Miguel es el mas cercano a Dios, o incluso el que podria ser la "encarnacion" de una parte de Dios en la creacion (el mas cercano, la parte de Dios que camina, etc).

Puesto que la Creacion esta repleta de Dualidades y Polaridades yo jugaria con esto "Miguel/Lucifer", y que al final al segundo le toco "jugar" el papel de Satanas, y nadar el las turbulentas aguas de la Oscuridad, la cual lo puede haber cambiado considerablemente. Realmente es al ser humano al que le toca decidir hacia donde quiere decantarse (creo que esto pegaria muchisimo con la forma en la que quieres que los personajes se encaminen a su "destino", y deja muy abierto (que creo es lo que te gusta mas de un juego de ROL) la mano creativa de los PJs junto con el Master  ^-^

Bueno, no se si algo de lo que he dicho te puede valer, de ser asi eres completamente libre de usarlo, incluidas las frases  ;)

Estoy pensando en crear nombres y alejarme de todo lo puramente bíblico, o tal vez en simplemente referirlos como Dios y Diablo...

Aqui me he acordado del Castlevania y el Dracula / Alucard. Pido perdon, una de mis "empanadas", pero como dicen que del Brainstorming salen cosas buenas, pues nunca se sabe  ;D

Lo peligroso, sera lo neutral, como sociedades secretas inclinadas a un bando u otro, terribles cientificos con instrumentos capaces de aislar a seres infernales o celestiales, un vampiro aliado con el bien para tratar de salvar su condenada alma?, o tal vez un científico que busca crear un habitáculo perfecto para un demonio?, un brujo vodoo estará inclinado al bien o al mal?, tal vez un cazador fue traicionado por un demonio que se asemejaba  aun ángel y ahora cree que los ángeles no son los que se encuentran en su bando... Las combinaciones con los neutrales son incribles...Porque al fin y al cabo, los buenos y los malos, dependen únicamente del bando en el que te encuentres

Me parece que esto le va a dotar a tu MdSd de una jugabilidad sorprendente con millones de millones de posibilidades, y cuanto mas juguemos mas posibilidades tendremos para girar un poquito mas el argumento de la partida.

Me ha encantado esta parte de tu comentario  (aplauso)

"Alli donde poses tu mirada buscando me encontraras, pero cuando elijas cerrar los ojos estaras perdido"  :P

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Proyecto Miles Dei Servus Diaboli (MDSD)
« Respuesta #53 en: Abril 06, 2015, 12:18:50 am »
Cada vez que hacéis referencias al Señor de la Luz y similares no puedo evitar que mi mente evoque un Dios Rojo. :P
2
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Proyecto Miles Dei Servus Diaboli (MDSD)
« Respuesta #54 en: Abril 06, 2015, 10:41:11 am »
el dios rojo seria un tal  Raistlin Majere
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Proyecto Miles Dei Servus Diaboli (MDSD)
« Respuesta #55 en: Abril 06, 2015, 02:00:46 pm »
Yo estaba pensando en R'hllor.  ;)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Proyecto Miles Dei Servus Diaboli (MDSD)
« Respuesta #56 en: Mayo 11, 2015, 03:35:12 pm »
 ya tenemos nueva pag de Facebook!!!
Miles Dei Servus Diaboli

Aunque no dejaré de seguir comentando y resolviendo dudas por aquí
2
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Proyecto Miles Dei Servus Diaboli (MDSD)
« Respuesta #57 en: Mayo 11, 2015, 04:15:20 pm »
Me alegro que vaya progresando el proyecto :)

Esperando ver más ;)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Proyecto Miles Dei Servus Diaboli (MDSD)
« Respuesta #58 en: Mayo 11, 2015, 09:17:06 pm »
Estaremos atentos a ambos lados  ;)

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Proyecto Miles Dei Servus Diaboli (MDSD)
« Respuesta #59 en: Mayo 13, 2015, 01:40:03 pm »
Esperando las novedades por todas las fuentes así como la próxima partida.  ^-^
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios