Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 16, 2024, 08:23:49 am

Autor Tema: Watson y Holmes (nuevo juego en 2015)  (Leído 7194 veces)

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Watson y Holmes (nuevo juego en 2015)
« en: Noviembre 02, 2015, 12:43:53 pm »
Hola chicos,

Pues para los amantes de los juegos deductivos y los juegos de investigación aparece un nuevo juego basado en uno de los dectectives más famosos del mundo entero.

Aquí tenéis el link a la bbgÑ
https://www.boardgamegeek.com/boardgame/182694/watson-holmes



Y aqui tenéis una pequeña entrevista a su creador, que por cierto es español.
https://lairadecrom.blogspot.ie/2015/09/watson-holmes-entrevista-su-autor-jesus.html

El juego recuerda un poco a misterios de Pekin, pero la deducción parece que va a ser fundamental ya que en misterios de Pekin te lo daban todo hecho mientras que aquí te va a tocar pensar un poco para encontrar sentido a las pistas y resolver el misterio.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

HeroJESS

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 5
  • ¡Nos jugamos!
    • Jugamos Tod@s
Re:Watson y Holmes (nuevo juego en 2015)
« Respuesta #1 en: Noviembre 28, 2015, 02:58:12 pm »

El juego Watson & Holmes: Diarios del 221B ya está a la venta, publicado por Ludonova:

"La aparición de un manuscrito inédito de John H. Watson despierta gran expectación en todas las personas que disfrutan con las aventuras de Sherlock Holmes y su compañero. Aunque el doctor Watson depositó la mayoría de sus historias no publicadas en una caja del Banco Cox & Co en Londres, otras narraciones y fragmentos de sus memorias han ido apareciendo con el paso de los años, algunos de ellos en posesión de descendientes del propio doctor o de herederos de Martha Hudson, otros en el sótano de una casa de Baker Street o en la buhardilla de una granja de Sussex; todo ello, sin contar la miríada de imitaciones y pastiches escritos por multitud de autores en homenaje a las aventuras del mayor detective de todos los tiempos.
 
Estas nuevas aventuras que aquí presentamos están en forma de retazos y fragmentos, tal como el Dr. Watson anotó en sus diarios. Son notas de relatos inconclusos que nunca llegaron a ser revisados por Arthur Conan Doyle, editor de las historias publicadas en vida por el doctor Watson. Estos manuscritos han llegado hasta mí gracias a un envío remitido desde California por un tal Profesor M, pero la historia de por qué han llegado a estar en mi posesión es un misterio digno del propio Sherlock Holmes. Mi labor en la publicación de estas notas ha sido mínima: tan sólo he realizado una ordenación somera, he aclarado algún detalle y rellenado algunos huecos, pues John Watson sabía muy bien cómo contar historias. Cualquier posible error u omisión será responsabilidad mía, nunca de John.
 
Damas y caballeros, ¡que comience el juego!
 
Dr. Jesús Torres Castro"


Para saber más sobre el juego:
- Entrevista al autor: La Ira de Crom.
- Una reseña escrita: Jugando en pareja.
- Otra en vídeo: Fase de mantenimiento.
- Y la página de BGG para muchas más cosas (También en inglés).


¡El juego ha comenzado!
0
« Última modificación: Noviembre 28, 2015, 03:10:20 pm por HeroJESS »
¡Nos jugamos!
Jesús Torres Castro de Códoba para el Cosmos...

Juegosenlamesa

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 27
  • Tu Tienda Online de Juegos de Mesa
    • Juegos en la Mesa
Re:Watson y Holmes (nuevo juego en 2015)
« Respuesta #2 en: Noviembre 28, 2015, 04:07:32 pm »
Personalmente lo probé el otro día y me gusto, es un juego en el que te hace falta algo de lápiz y papel para ir anotando cosillas pq al menos a mí se me van algunas cosas de la cabeza si no las apunto, pero me pareció un buen juego.
0

Roland de Gilead

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 95
Re:Watson y Holmes (nuevo juego en 2015)
« Respuesta #3 en: Noviembre 28, 2015, 10:41:34 pm »
Es rejugable o le pasa lo mismo que a Sherlock Holmes detective asesor?
Mi hermana es una fan de Holmes y después de comprarle el detective Asesor, me gustaría sorprenderla con otro al que pueda jugar más veces.
Gracias
0
Ardiente está mi espada de hundirse en el metal; la guerra es en tu nombre, yo te traigo libertad.

corrector XXI

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 328
Re:Watson y Holmes (nuevo juego en 2015)
« Respuesta #4 en: Noviembre 29, 2015, 11:01:35 am »
El juego trae 13 casos y, salvo que tengas memoria de pez, una vez jugados se acabó.
0
"Mi palabra vale tanto como aquel a quién se la doy" [antiguo nick: karl69]

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Watson y Holmes (nuevo juego en 2015)
« Respuesta #5 en: Noviembre 29, 2015, 12:34:44 pm »
13 casos por 35€ lo veo muy bien, muchos juegos que tengo más casros no he jugado ni 6 partidas.

Para mi va a ser un fijo estas navidades
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Roland de Gilead

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 95
Re:Watson y Holmes (nuevo juego en 2015)
« Respuesta #6 en: Noviembre 29, 2015, 06:58:22 pm »
Gracias por la información.
Lo tendré presente. Tanteare a la persona a ver si tiene pensado jugar mucho o poco.
Pero realmente tiene una pinta muy buena.
0
Ardiente está mi espada de hundirse en el metal; la guerra es en tu nombre, yo te traigo libertad.

Juegosenlamesa

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 27
  • Tu Tienda Online de Juegos de Mesa
    • Juegos en la Mesa
Re:Watson y Holmes (nuevo juego en 2015)
« Respuesta #7 en: Noviembre 29, 2015, 08:49:09 pm »
Es rejugable o le pasa lo mismo que a Sherlock Holmes detective asesor?
Mi hermana es una fan de Holmes y después de comprarle el detective Asesor, me gustaría sorprenderla con otro al que pueda jugar más veces.
Gracias

Como ya te han dicho, son 13 casos y te vas a acordar de ellos, claro que necesitarar algunos nombre y tal, pero no lo veo rejugable.

13 casos por 35€ lo veo muy bien, muchos juegos que tengo más casos no he jugado ni 6 partidas.

Para mi va a ser un fijo estas navidades

No voy a poner el enlace para que no me acusen de spam, pero ahora mismo, hasta esta noche lo tenemos a 29€ por el black friday, ya a partir de las 12 subirá algo (no mucho que no somos de poner precios caros) pero te digo que de esos 35 3-4 euros baja

(si alguien quiere el enlace que me lo pida por privado.)
0
« Última modificación: Noviembre 29, 2015, 11:53:58 pm por Juegosenlamesa »

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Watson y Holmes (nuevo juego en 2015)
« Respuesta #8 en: Noviembre 30, 2015, 12:33:59 pm »
La verdad es que por lo que he podido ver parece un juego muy interesante. Me tienta, me tienta...  ^-^

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Watson y Holmes (nuevo juego en 2015)
« Respuesta #9 en: Enero 03, 2016, 11:06:09 am »
Estas navidades me he leído las reglas y me ha parecido brutal, he intentado jugarlo pero es lo que tiene pasar las navidades en Castellón, que ninguno de mis amigos ha querido jugar a ningún juego.

desde luego hay que jugarlo para opinar bien....   y obligado papel y lapiz, salvo en uno de los casos que está prohibido usarlo
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

HeroJESS

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 5
  • ¡Nos jugamos!
    • Jugamos Tod@s
Re:Watson y Holmes (nuevo juego en 2015)
« Respuesta #10 en: Enero 19, 2016, 08:32:04 pm »
Hola a tod@s: El juego Watson & Holmes será publicado internacionalmente por Ystari (sello editorial dentro del grupo Asmodée), en un buen número de idiomas.
¡Que continúe el juego!
0
« Última modificación: Enero 19, 2016, 08:35:38 pm por HeroJESS »
¡Nos jugamos!
Jesús Torres Castro de Códoba para el Cosmos...

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Watson y Holmes (nuevo juego en 2015)
« Respuesta #11 en: Enero 22, 2016, 08:51:20 am »
Enhorabuena!!!

Y nada solo decir que me encanta el juego!!!
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.