Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 24, 2024, 03:52:20 am

Autor Tema: Plantillas de Tableros HeroQuest  (Leído 21336 veces)

HeroQuestFrance

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 259
    • 2 Unlimited
Plantillas de Tableros HeroQuest
« en: Diciembre 19, 2010, 10:50:09 pm »
Frenchly ?
Something more simple no one had the idea before :

1 Just do a virgin map of 19 squares x 26 like this one :

2 Paste it on a solid cardboard.
3 Print the 22 rooms seperately and cut it then plastify it. (mat if possible)

Now you have giant hallways if you want, a infinite possiblity to make your dunjeon as you wish with all the room in the order you want.
And your heroes won't be able to know if the door leads into a corridor or a huge room.

Simple right ?




I simply cloned a square of the original board and resized it at 296x296 pixels.
You can also cut & paste all tiny items from the original board to this new one, rework some squares to make something more unique.
I will dig this idea seriously next week end.



Bueno he empezado la modificacion.
Tengo todas las habitaciones y anado los detailes a mi ritmo.
Que pienses de eso :


Espero que manana seria terminado !  :D
0
« Última modificación: Diciembre 19, 2010, 11:50:59 pm por Chusso, Razón: Uno posts seguidos. »
Correr es mejor que morrir...

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Plantillas de Tableros HeroQuest
« Respuesta #1 en: Diciembre 19, 2010, 11:15:24 pm »
Que j'ai hàte ...
 Un beze pour vous.
Muchas gracias, lo esperamos con impaciencia...  ;)
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

HeroQuestFrance

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 259
    • 2 Unlimited
Plantillas de Tableros HeroQuest
« Respuesta #2 en: Diciembre 21, 2010, 10:04:25 pm »
Bueno he terminado el lifting del HQ.
Todas las habitaciones (un pack pdf de 5,01Mo)
Y el tablero original sin las habitaciones (+ bonus ^^) de 35,08Mo
El programa de HQ para hacer las cartas hace 138Mo.

Resultado de lo que puedo hacer con todo eso :


Las posiblidades son ilimites ahora !
No se si ustedes son interesados por eso ...  >:D

Aqui el tablero con ... nada
0
« Última modificación: Diciembre 21, 2010, 10:10:40 pm por HeroQuestFrance »
Correr es mejor que morrir...

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Plantillas de Tableros HeroQuest
« Respuesta #3 en: Diciembre 22, 2010, 05:28:37 am »
La verdad es que tiene buena pinta, me gusta mucho ver las aventuras en color, acostumbrado al blanco y negro del libro de retos. La verdad es que siempre he tenido ganas de fabricarme un tablero modular, cuando tenga tiempo, me fabricaré uno como este, por módulos, y los iré montando en función de la partida.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Bluemoon

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 354
Plantillas de Tableros HeroQuest
« Respuesta #4 en: Diciembre 22, 2010, 03:28:43 pm »
Muy guapo ¡ , esto es justo lo que necesitaba , pues en el proyecto que estoi creando , me sobran unas cuantas habitaciones , que pegadas encima de un carton o de un trozo de DM de 3 mm , las puedo ir cambiando de sitio , estupendo , un saludo .
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Plantillas de Tableros HeroQuest
« Respuesta #5 en: Diciembre 22, 2010, 07:29:14 pm »
Bueno, y para cuando el enlace con esas habitaciones  ::)
0

HeroQuestFrance

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 259
    • 2 Unlimited
Plantillas de Tableros HeroQuest
« Respuesta #6 en: Diciembre 22, 2010, 08:33:32 pm »
La verdad es que estoy siempre trabajando en el tablero.
He pasado 2 horas esta tarde para anadir otras cosas :



Manana me voy a ver para hacer otra cosa en eso !
(por la navidad quizas  ;D)
0
Correr es mejor que morrir...

HeroQuestFrance

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 259
    • 2 Unlimited
Plantillas de Tableros HeroQuest
« Respuesta #7 en: Diciembre 25, 2010, 10:09:31 am »
Dare el link para descaragar el tablero, el pdf de los habitaciones + el programo para hacer las cartas de questas.
0
Correr es mejor que morrir...

Jordi22

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 275
Plantillas de Tableros HeroQuest
« Respuesta #8 en: Diciembre 25, 2010, 10:43:38 am »
Genial! Muchísimas gracias por todo este trabajo tan exquisito. Sin duda será de gran utilidad. Ya tengo ganas de poder usarlo. Un saludo
0

magrak

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 67
    • http://skullartwar.blogspot.com/
Plantillas de Tableros HeroQuest
« Respuesta #9 en: Diciembre 25, 2010, 12:58:39 pm »
Una idea estupenda... peropara el primer modelo... en el caso del luchador del pozo, ¿ya no gana dado adicional en los pasillos estrechos? ¿cómo afectaría a ese personaje en concreto la modificación del tablero?
gracias y muy buena idea.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Plantillas de Tableros HeroQuest
« Respuesta #10 en: Diciembre 25, 2010, 02:51:17 pm »
EL tablero sin habitaciones es buena idea, pero lo suyo seria tomar como modelo de "loseta" mas de una, esque se repite la misma losa en todo el entramado de casillas del tablero y queda como muy artificial  :-/. Aun asi ya digo, es muy buena idea.

Una idea estupenda... peropara el primer modelo... en el caso del luchador del pozo, ¿ya no gana dado adicional en los pasillos estrechos? ¿cómo afectaría a ese personaje en concreto la modificación del tablero?
gracias y muy buena idea.

Bueno cuando se colocan habitaciones en el tablero, aun pueden formarse pasillos estrechos. Supongo que el Malvado Brujo debe tener en cuenta que uno de sus jugadores Heroes es el Luchador del Pozo cuando diseñe retos. De todas formas el luchador del pozo tambien tiene otras caracteristicas buenas.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Plantillas de Tableros HeroQuest
« Respuesta #11 en: Diciembre 25, 2010, 05:13:32 pm »
Os recuerdo que en las Salas Virtuales se podía jugar con tableros de plantilla alternativos:





De todos modos los hice hace mucho tiempo y sólo pensando que fuesen para las salas, no me maté mucho a perfeccionar los tableros.

Un saludo.

0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

HeroQuestFrance

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 259
    • 2 Unlimited
Re: Plantillas de Tableros HeroQuest
« Respuesta #12 en: Diciembre 27, 2010, 06:22:03 pm »
https://www.megaupload.com/?d=RWXZASCD          PDF de la habitaciones
https://www.megaupload.com/?d=O1OXBZ32            Programma para hacer cartas
https://www.megaupload.com/?d=X4YHJW6K          Tablero 2010
N-Joy
0
Correr es mejor que morrir...

potawan

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 676
Re: Plantillas de Tableros HeroQuest
« Respuesta #13 en: Diciembre 27, 2010, 07:09:48 pm »
Muchas gracias !  (aplauso) Me vienen de maravilla las habitaciones ya recortadas :D y los tableros que habéis puesto también. (ok)
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Plantillas de Tableros HeroQuest
« Respuesta #14 en: Diciembre 28, 2010, 08:42:53 pm »
Muchisimas gracias por el aporte HeroQuestFrance  :)
0

Jordi22

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 275
Re: Plantillas de Tableros HeroQuest
« Respuesta #15 en: Diciembre 28, 2010, 09:13:27 pm »
Gran aporte! Jubilaré el tablero original!  Imprimido y a la espera de plastificado (aplauso) (aplauso)
0
« Última modificación: Diciembre 28, 2010, 09:19:22 pm por Jordi22 »

qanuc

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Re: Plantillas de Tableros HeroQuest
« Respuesta #16 en: Enero 04, 2011, 01:35:35 am »
https://www.megaupload.com/?d=RWXZASCD          PDF de la habitaciones
https://www.megaupload.com/?d=O1OXBZ32            Programma para hacer cartas
https://www.megaupload.com/?d=X4YHJW6K          Tablero 2010
N-Joy

Excelente trabajo, es una idea muy buena y te han quedado muy bien :D
Yo no pienso jubilar el viejo tablero pero me parece que variar de vez en cuando esta muy bien y para eso este regalo viene como caido del cielo xd
0

PBoix

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 26
Jugar con tablero vacío añadiendo habitaciones
« Respuesta #17 en: Enero 08, 2011, 04:35:54 pm »
Hola! Os comento.

Estoy intentando llevar la experiencia de jugar al HeroQuest un paso más allá. Para ello, mi intención es jugar con un tablero totalmente vacío e ir añadiendo sólo los elementos que los jugadores vayan viendo. Por ejemplo, los jugadores empiezan en la habitación de las escaleras, y cuando abren la puerta y salen a un pasillo, yo lo que hago es poner fichas de roca a los lados y al final del pasillo y las puertas cerradas que correspondan. Los jugadores llegan a una puerta y la abren, entonces cojo una habitación y la coloco detrás de la puerta, quitando las fichas de roca que hubiese para tapar esa habitación. Y así sucesivamente.

Creo que la mejora de la experiencia es considerable. De esta forma, los jugadores avanzan completamente a ciegas, no pueden guiarse por la forma del tablero para intuir en que habitaciones habrá más o menos lío, o donde hay más posibilidades de que haya puertas secretas.

Además, claro está, esta forma de jugar se asemejaría mucho más a la realidad, ya que en la realidad si los heroes están explorando un castillo/mazmorra/cueva desonocida, no pueden saber de antemano lo que van a encontrarse hasta que lo hayan descubierto.

Ahora viene el problema. Hice una prueba sin habérmelo preparado mucho y vi que varias cosas que mejorar, entre ellas:

- descubrir un pasillo supone colocar un porrón de fichas de roca seguidas, lo que es un poco incómodo, más aún porque estas fichas son algo más anchas que las casillas del tablero y al poner muchas seguidas se te descoloca todo el escenario. Creo que creando fichas de roca de 3 y 4 espacios se solventaría en gran parte este problema.

- para las habitaciones simplemente imprimí cuadrículas en blanco y las recorté con el tamaño de las habitaciones. Pero claro, estos trozos de papel no tienen ninguna consistencia, debería pegar estas habitaciones sobre algo que le de consistencia, pero no se que material puedo usar ni donde comprarlo. Además, creo que debería hacer el esfuerzo de imprimir en color para que se diferencien mejor de los pasillos y de las habitaciones que tienen al lado.

Me gustaría que si alguien ha intentado hacer algo similar me contara su experiencia y me diera ideas para arreglar los problemillas estos que he visto que me han salido.

Gracias de antemano
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Jugar con tablero vacío añadiendo habitaciones
« Respuesta #18 en: Enero 08, 2011, 04:40:46 pm »
Tableros modulares existen muchos, y adaptados para jugar con ellos al HeroQuest. Puedes hacerlo con habitaciones y pasillos del ADV. HeroQuest u otros inventos como el que propone HeroQuestFrance.

Te combino el tema, ya que lo que quieres es muy parecido a lo que proponía HeroQuestFrance, y en este tema hay muchas ideas y material para hacer todo tipo de tableros.

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

PBoix

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Plantillas de Tableros HeroQuest
« Respuesta #19 en: Enero 08, 2011, 04:45:11 pm »
Gracias! Habia leido el tema y tengo descargadas las plantillas de tableros y habitaciones, pero no sabía si valía la pena crear un tema nuevo o no.

Bueno, pues vuelvo a preguntar más directamente ya:

Sabeis que material puedo usar para pegar encima las habitaciones sueltas y que quede consistente?
0