Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 25, 2024, 06:40:20 am

Autor Tema: Miniaturas pintadas (por Birraman)  (Leído 11664 veces)

Birraman

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 89
Miniaturas pintadas (por Birraman)
« en: Marzo 08, 2014, 03:56:05 pm »
Hola a todos, primero que todo me presentaré,soy Birraman, de Castellón de la Plana, yo empecé en el mundo de la miniaturas hace muchos años cuando salio nuestro amado heroquest y el cruzada estelar, que por desgracias del destino perdí en un traslado,luego coleccioné un ejercito de orcos y goblins de warhammer y un par de equipos de Blood Bowl. Hace unos años buscando las miniaturas para venderlas me volvi a enganchar a todo esto pero esta vez con mucha mas fuerza ejejje.
Y me puse a pintar,ya que las miniaturas que pinte de pequeño eran una chapuza total, al principio pinte sin ni siquiera diluir la pintura (tal como salia del bote) pero luego leí muchos tutoriales por internet y poco a poco me estan quedando algo mas resultonas, os pongo fotos para que las veais, las voy a poner mas o menos en el orden que recuerdo que las fuí pintando.

En esta primera foto los 2 goblins chapuceros están pintados sin diluir la pintura ni imprimar la miniatura.
























Como veis con las peanas aún no tengo muy claro que hacer y las hago muy simples.
Agradecería críticas, comentarios y cualquier consejo para poder mejorar, ya que cada vez que veo como pintais alguno del foro me entran ganas de llorar, aunque eso es lo que me anima a pintar e ir mejorando poco a poco.
Encima soy muuy lento y me tiro mas de 2 dias con cada miniatura.
Saludos a todos.
0
« Última modificación: Mayo 21, 2014, 11:22:05 pm por Chusso, Razón: modifico título »
Endentro de un huevo,como si fuera dinosaurio (el Penumbra)

otakupuntocom

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 88
Re:Miniatura pintadas (por Birraman)
« Respuesta #1 en: Marzo 10, 2014, 12:12:11 am »
Hola.

Sobre las peanas, te recomiendo que sigas dos consejos.

El primero, consistencia. Haz peanas adaptadas al "entorno" en el que vas a jugar. Un caballo lleva cesped en la peana. Correcto. Los caballos galopan por (entre otros sitios) las praderas. No me terías un caballo en una mazmorra.

Una momia lleva cesped en la peana. Extraño. Imagina una momia. La ves en una mazmorra, en una catacumba... ¿la imaginas en una pradera? Usa la peana para realzar el entorno, no solo como adorno, y procura que la peena "imite" el entorno en el que vas a poner la miniatura.

Si, por supuesto, puede ser una pradera subterránea. Pero es extraño ver cesped bajo tierra. Por aquello de la falta de sol... ^_^

Segundo consejo: homogeneidad. Haz peanas similares para miniaturas similares. Es lo que se llama "buscar una temática". Decide qué entorno van a tener las miniaturas. Deambulan por las mazmorras, así que es normal que lleven tierra, alguna piedra, algo de musgo en sus peanas. Van por la montaña, así que llevan poca tierra, pero muchas piedritas pequeñas. Caminan por un desierto, arena por todas partes. Van por un bosque espeso, hay mucha hierba alta, alguna ramita. ¿Ves por dónde voy?

Cuando tengas una temática, aplícala de forma sistemática a grupos de miniaturas, no vayas saltando mucho entre minis similares. Todos los enanos van por la montaña, todos los golibn deambulan por la  mazmorra, todos los caballos galopan por la pradera. 

Por supuesto puedes introducir variedad. Pero procura un tipo de peana "regular" y "similar" en grupos similares de minis y verás qeu hay "una temática común".

Sobre la realización de las peanas, te cuento mi sistema por si te gusta.
1) imprimo la miniatura a spray.
2) mezclo arena gruesa y cola blanca, para hacer una mezcla algo espesa. Con ella ya mezclada "pinto" partes de la peana (o incluso la peana entera si busco peanas de campo). Dejo secar bien.
3) añado alguna piedrita, rama o elemento extra que precise.
4) doy n poquito de spray solo a las peanas, sin dar mucha pintura para no recargar la miniatura.

Lo hago así porque la cola blanca pega bien sobre plástico, pero puede desprenderse con facilidad. Sobre pintura pega muy bien. La segunda capa de pintura sobre la peana cubre la "escenografía" de forma que le da cohesión (no se desprende tanto) y sirve para que pintar sea más fácil porque coge mejor la pintura.

Además, procuro pintar la escenografía de la peana siempre. Las piedras de la peana quedan "raras" al lado de una miniatura pintada. Prefiero pintarlas para que el esquema de color quede más "artificial" lo que le da un aspecto mas cohesionado.

Y en el tema de peanas, a veces menos es más. No te empeñes en mezclar mucho material en una peana. Tierra, piedras, palos, musgo, cesped y una ratita en la misma peana no es mejor. SI la pones en un diorama con una base grande si, pero en una peana normal no luce, desluce. NO digo que lo hayas hecho, me refiero a que lo verás por algún lado y queda muy abigarrado.

Procura hacer peanas sencillas y resultonas. La protagonista es la mini, la peana solo realza lo bien que está. Y se trata de que te guste a tí. Después de todo, cada uno tenemos nuestro gusto, y es diferente de otros.

Saludos y suerte. 
1

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:Miniatura pintadas (por Birraman)
« Respuesta #2 en: Marzo 10, 2014, 12:56:00 pm »
Me uno a los consejos de otakupuntocom. Iba a decir exactamente lo mismo.

Quizas añadir a todo esto de la misma temática para el mismo tipo de miniaturas que no solo lo apliques al contenido de la peana, sino también a la forma para que no te pase como mí, que ahora ando cambiando de peanas a miniaturas pintadas hace años. Si por ejemplo te gustan las peanas redondas, hazlas todas redondas además de que tengan la misma temática. Por ejemplo, la foto de los 3 goblins en las que dos son del heroquest y uno del warhammer quest, e incluso entre los del heroquest son distintos porque el de la base verde parece del americano, y el de la base marrón parece del europeo por el adorno del borde. Si los tres tuvieran la misma peana les daría una homogeneidad que parecerían sacados del mismo juego cuando en realidad no lo son. Te pongo un ejemplo...





Recalcar la importancia de pintar el material de la base. Si vas a hacer arena, píntala. Como mejor luce es con lavados y pincel seco como has hecho al pintar las momias. Y otro consejillo que te puedo dar para el cesped electrostático es que no lo pegues en la base lisa sin texturizar, ponle arenita debajo, pintala y cuando la tengas pon pequeños mochitos de cesped estratégicamente colocados donde más luzcan o tapando fallos, pero en gotas de cola separadas entre sí para que den el aspecto de matojillo en vez de parecer una alfombra como ocurriría si extiendes la cola uniformemente.

Y otro apuntillo más en cuanto a la uniformidad... pinta los bordes de las bases porque son en realidad el marco de la figura. como ocurre con los cuadros, no aportan nada al resultado final de la obra pero si faltan parece inacabada.

Citar
Lo hago así porque la cola blanca pega bien sobre plástico, pero puede desprenderse con facilidad. Sobre pintura pega muy bien. La segunda capa de pintura sobre la peana cubre la "escenografía" de forma que le da cohesión (no se desprende tanto) y sirve para que pintar sea más fácil porque coge mejor la pintura.

Me apunto este truquillo de encolar sobre la imprimación, porque yo lo vengo encolando sobre el plástico y después imprimo y muchas veces la cola se desprende limpiamente del plástico como bien has dicho, sobre todo cuando hago los taladros para anclar las figuras a las bases se me despega todo y me toca pegar el conjunto de nuevo con superglue.


1
« Última modificación: Marzo 10, 2014, 12:58:04 pm por superjavix »

otakupuntocom

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 88
Re:Miniatura pintadas (por Birraman)
« Respuesta #3 en: Marzo 10, 2014, 01:39:44 pm »
Sobre peanas ya puse como lo hago.

SObre escenografía no suele hacer tanta falta, porque o es madera (DM, tablerillo) o es poliestireno extruido (o expandido). Pero sobre plástico (que es impermeable) y sobre metal o materiales no porosos a veces cuesta "pegar" cosas. Mi consejo en ese caso es que des una capa de imprimación, o bien pintura ACRILICA en spray (o a brocha, si te empeñas, pero que sea acrílica, nunca esmalte) o bien una capa generosa de cola blanca sin diluir.

La ventaja de la cola blanca es que es muy barata (bricodepot, bote de un kilo por 4 euros), es una cola que pega muy bien la escenografía (por lo qeu la vas a usar para pegar cosas, hacer mejunge art attack, pegar tierra, dar imprimación para proteger poliestireno del spray, y otras mil cosas) y que al darle esta capa base (que luego se queda trasnparente, es otra de sus ventajas) le das una superficie de agarre muy bueno a la tierra que pegues encima (la cola blanca pega muy bien sobre... cola blanca).

Y si tienes la desgracia de usar pintura esmalte por error (o adrede, que de todo hay) pues verás que no tiene ninguna gracia, que al pintar con acrílico por encima la pintura "no coge". Claro, pintura al agua que resbala sobre el esmalte, que es impermeable. Tiene todo el sentido. Pero... ¿tiene arreglo? Si, una buena capa de cola blanca. Sin diluir, directamente del bote, a brochazos gordos. Y cuando esté bien seca ya puedes pintar por encima con lo que quieras (si, incluso con más esmalte si eres muy masoca).

Saludos.
2

Birraman

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 89
Re:Miniatura pintadas (por Birraman)
« Respuesta #4 en: Marzo 10, 2014, 09:05:38 pm »
Hola, Otakupuntocom y Superjavix muchas gracias por los consejos. La verdad es que como tardo mucho con cada miniatura una vez la terminaba no le daba mucha importancia a la peana y quería terminarla cuanto antes pero después de leer vuestros comentarios y fijarme en lo que decía Superjavix de los bordes de la peana me he fijado detenidamente en mis fotos y si que es verdad que algunas parecen inacabadas.
A partir de ahora si que voy a centrarme en ellas mucho mas siguiendo vuestros consejos aunque tenga que estar bastantes más horas, probare con cola blanca (suelo pegarlo todo con superglue) y echarle arena y ir probando.
Sobre hacer peanas para dungeon ¿que soleis utilizar?Ya que si que me gustaría pero no se muy bien que hacer,¿arena, pintada de gris y algúna piedra?
Por cierto Superjavix, ¿de que juego son los goblins arqueros de la foto? es que me gusta tener la mayor variedad posible para mi ejercito.
Saludos
0
Endentro de un huevo,como si fuera dinosaurio (el Penumbra)

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:Miniatura pintadas (por Birraman)
« Respuesta #5 en: Marzo 11, 2014, 12:35:08 am »
Esos goblins venían en una caja de regimientos muy antigua (creo que de 1991) que se llamaba Warhammer Regiments, en el que venían 10 figuritas de cada raza (orcos, goblins, skaven, elfos oscuros, elfos silvanos y enanos). Igual la puedes conseguir por ebay. Yo compré dos y vendí una hace un tiempo...



Para las baldosas de las bases yo uso cuadraditos recortados de la base de plástico original donde venía la miniatura si era del heroquest, o simplemente del cartón grueso que me sobra muchas veces de hacer tableros y habitaciones. lo mezclo con arena en algunas zonas para simular baldosas desprendidas y cosas así, lo encolo y después ya imprimo la figura entera, aunque lo mejor debe ser imprimar primero y encolar después, para que agarre mejor la cola en el plástico como ha dicho el compañero otakupuntocom, y luego repasar la imprimación de la base cuando la cola esté seca.

haplothief

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Oro HQ.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 521
Re:Miniatura pintadas (por Birraman)
« Respuesta #6 en: Marzo 11, 2014, 09:50:24 am »
Pues voy a probar lo de la cola blanca mezclada con la arena. Yo estaba usando pegamento para plástico, a ver que tal quedan.
0

Birraman

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 89
Re:Miniatura pintadas (por Birraman)
« Respuesta #7 en: Marzo 11, 2014, 03:21:54 pm »
Gracias Superjavix, si que tienen que ser viejas esas cajas si, pero mola ese etilo de mini antigua, si la encuentro no dudare en pillarmela, el enano de la foto tambien tiene muy buena pinta.
0
Endentro de un huevo,como si fuera dinosaurio (el Penumbra)

Birraman

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 89
Re:Miniatura pintadas (por Birraman)
« Respuesta #8 en: Abril 09, 2014, 06:43:24 pm »
Hola, después de mucho tiempo he terminado una miniatura más. La primera de metal desde que volví a pintar hace unos años. He perdido la cuenta de la de horas y dias que me ha costado  :D.
Espero que os guste. Saludos.



0
Endentro de un huevo,como si fuera dinosaurio (el Penumbra)

otakupuntocom

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 88
Re:Miniatura pintadas (por Birraman)
« Respuesta #9 en: Abril 09, 2014, 07:54:39 pm »
Hola.

En general está bien, tiene algunos fallitos fácilmente subsanables pero está bien. Procura diluir bien la pintura y mojar bien el pincel, no solo una puntita. Se ven grumitos de pintura (por diluir poco) y las uñas de los pies están pintadas como a trompicones, por mojar poco el pincel, lo que produce que la pintura se seque en la punta del pincel y nada más ponerla, y quedan bultitos, que luego para corregirlo pones más pintura y quedan más bultitos.

Dices que te ha costado muchos días. Te aconsejo que no pintes miniaturas sueltas, sino en grupo. Coge cinco miniaturas, elige su esquema de color y pinta el mismo color en la misma zona (o alterna zona).

Si es un ejército regular, uniformado, coge un color y pinta el mismo color ne la misma zona a todos. Si es un ejército anárquico (orkos salvajez por ejemplo) coge un color y pinta el mismo color en distintas zonas, de forma que el resultado de la unidad sea uniforme, pero no sean todos iguales.

¿Por qué el mismo color? Sencillo. cuando hayas pintado una mini con una capa delgada de pintura diluida pasa al siguiente, y luego al siguiente. Cuando pintes el quinto, la primera ya estárá seca y podrás seguir pintando en cadena. De esta forma obtienes un aspecto más uniforme en las unidades, al usar el mismo color, y vas adquiriendo experiencia de como se comporta ese color sobre la imprimación, si cubre bien o necesitas más e una capa, si es fácil de aplicar en una zona concreta o la forma de la mini te dificulta...

Te garantizo que en el tiempo que tardas en pintar una mini y retocarla y repintar zonas, has pintado cinco con calidad similar.

Saludos.
1

haplothief

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Oro HQ.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 521
Re:Miniatura pintadas (por Birraman)
« Respuesta #10 en: Abril 09, 2014, 10:09:30 pm »
Buenas,

En general me gusta como te ha quedado. Tan solo dos apuntes que creo te pueden ayudar, al menos yo hasta hace bien poco no lo hacia y desde que lo hago creo que mis minis han mejorado mucho:

- Yo suelo imprimar los "pieles verde" con un verde oscuro. Despues le doy un lavado bastante bestia con tinta negra. Tendrás que dejarla secar bien. De esta forma tendras muy marcada toda la musculatura. Luego vuelvo a corregir con el mismo verde más diluido y marcando la musculatura y detalles de la cara (pomulos, cejas, ...). Y por ultimo utilizo un verde goblin para marcar más todabía la musculatura que sobresalga más. De esta forma creo que puedes acentuar más los musculos y la mini creo que cogerá más volumen.

- En cuanto a las peanas, te voy a contar como hago yo algunas de las mias. Lo primero es conseguir arena. Yo la cojo del parque y además me gusta que sea un poco irregular, que tenga incluso chinitas pequñas. Despues pongo loctite sobre la peana y espolvoreo está arena. Dejo secar y la pinto de marrón oscuro. Dejo secar y luego le doy pincel seco con un color Arena Iraqui (de Vallejo) (se parece al color hueso). Lo que creo que faltan en tus peanas es este último toque, dar con pincel seco en un color más claro que el que hayas utilizado como base. De esta forma creo que ganará en volumen. Asimismo puedes ponerle despues los matojos que quedan muy bien. Yo también he probado con especias y queda tambien muy bien.
1

Birraman

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 89
Re:Miniatura pintadas (por Birraman)
« Respuesta #11 en: Abril 10, 2014, 04:30:02 pm »
Gracias Otakupuntocom y Haplothief por los consejos, los pondré en practica.
Respecto a lo de pintar varias miniaturas a la vez lo había probado pero al final me desesperaba y acababa centrandome solo en una para terminarla antes, pero con lo que he tardado con esta última si que voy a hacerlo la próxima vez y asi aunque tarde pintaré varios de golpe.
En cuanto tenga algo lo subo por aqui.
Saludos :)
0
Endentro de un huevo,como si fuera dinosaurio (el Penumbra)

mafani

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Miniatura pintadas (por Birraman)
« Respuesta #12 en: Mayo 21, 2014, 06:59:24 pm »
Hola, Birraman, felicidades por tus minis. He leído que eres de Castellón...capital? porque si es así te recomiendo que te pases por la orden del dragón y pregunta a Alca por el taller de puntura que lleva Pascual, es gratuito y vale mucho la pena. Se dedican a pintar miniaturas de 54mm pero para empaparte de buenos consejos es un buen sitio. Normalmente es los jueves. Yo deje de ir por tema de logística, aunque casi que podría volver otra vez...

Bueno, me alegro saber que hay movimiento por esta zona. Si algun dia haces una partida abierta, avisame que me interesaria probar el juego. Si, no he jugado nunca  :-/
0

Birraman

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 89
Re:Miniatura pintadas (por Birraman)
« Respuesta #13 en: Mayo 21, 2014, 10:29:44 pm »
Hola Mafani, si que soy de la capital, conozco la tienda pero no sabía nada de que hicieran cursos de pintura. Mañana me pasaré a preguntar y iré sin duda, ya que he visto y leído tutoriales pero no hay nada mejor que verlo uno mismo para aprender. Gracias por el aviso.
Nosotros a Heroquest ultimamente jugamos muy poco por diferencias de horarios pero no estoy cerrado a crear otro grupo para jugar en el tiempo que tardamos entre partida y partida.
Si te interesa podemos ir hablandolo por privados o en la misma tienda.
Un saludo.
0
Endentro de un huevo,como si fuera dinosaurio (el Penumbra)

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:Miniaturas pintadas (por Birraman)
« Respuesta #14 en: Mayo 21, 2014, 11:35:57 pm »
Yo me uno a la tanda de consejos y en este caso discrepo de lo que dice algún compañero en lo referente a pintar minis en serie.

Si cuando has intentado pintar varias minis similares a la vez has llegado a un punto en el que tienes todas las figuras a medias, sientes que no avanzas nada y quieres ponerte a terminar una para ver algún resultado, entonces te pasa exactamente igual que a mí, y para ello te recomiendo que huyas de pintar en serie como de la peste. Centrate en una sola mini como lo estás haciendo que bastante trabajo te ya ella solita. Con la práctica irás tardando menos porque irás sabiendo automáticamente donde soltar cada pincelada sin tener que corregir tanto.

Cuando ya lo tengas dominado puedes probar con dos minis a la vez, si se da el caso de que tienes alguna pareja que quieras pintar con el mismo estilo y ves que no tienen muchísimo trabajo. De ahí puedes pasar a tres, a cuatro, a cinco... siguiendo una progresión según te encuentres capacitado para hacerlo. Yo como mucho he pintado 5 a la vez y simplonas a más no poder, como eran aquellos goblins que puse anteriormente, y cuando lo he hecho, lo siguiente que he pintado ha sido nuevamente una figura suelta para no saturarme.

El otro consejillo que te puedo dar es la elección de colores. En ese orco se ve claramente que has usado colores muy primarios. Están el rojo, amarillo, azul, verde que parecen directamente sacados de una caja de plastidecor. El equilibrio entre ellos está bien conseguido, pero aunque son figuras de fantasía y todo vale, estaría mejor usar los colores un poquito mezclados para dar un toque más realista. Por ejemplo, un sombreado que tire a marrón sobre el la piel para cambiar ese tono tan chillón, o unas luces color hueso en las tiras amarillas para que queden un poco más descoloridas.

El hueso y las pieles te han quedado bastante bien por cierto. A las pieles las puedes sacar más luces en la zona de los bordes para da una mayor sensación de profundidad y desgaste.

Con respecto a la peana, me uno a lo que comentan los compañeros, unos lavados y pincel seco sobre la arenilla iría de perlas, y para hacerlo ya de sobresaliente, tapar el hueco que ha quedado de la ranura antes de encolar la arena  (yo lo hago pegando un trocito de papel para tapar el agujero y listos :))

Birraman

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 89
Re:Miniaturas pintadas (por Birraman)
« Respuesta #15 en: Mayo 22, 2014, 10:52:04 pm »
Gracias por los consejos Superjavix, ahora mismo estoy con 4 orcos a la vez pero no les puedo dedicar mucho tiempo, llevo poco pintado y soy bastante nervioso y me desespero  :D.
Aún no se que pintar despues de estos pero seguramente sea alguna figura suelta que no sean orcos o goblins.

Respecto a lo de los colores, lo que me pasa al dar luces es que si le pongo un color bastante diferente me da la sensación de que se ve un cambio demasiado brusco y le doy luces con un color demasiado parecido, por ejemplo: al  orco zalvaje le di de color base snot verde de workshop de las antiguas y de luces esa misma mezclada con verde goblin tambien de las antiguas de workshop.
Además las luces no se donde darlas exactamente y las doy un poco a mi aire.
Por ejemplo las luces que me comentas de las pieles del orco en los bordes ¿que les darías un marrón más claro o una mezcla de marrón y otro color?

Sobre la peana, esta la pinté sin la miniatura para no ensuciarla, pero luego a la hora de pegarla se me quedaba la ranura del centro sin pintar y simplemente la pinté un poco por encima para disimular. ¿me recomiendas pintar la peana con la miniatura ya puesta? Esq me da un poco de miedo ensuciarla con el pincel seco.
Saludos.
0
Endentro de un huevo,como si fuera dinosaurio (el Penumbra)

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:Miniaturas pintadas (por Birraman)
« Respuesta #16 en: Mayo 23, 2014, 05:51:08 pm »
Yo suelo montar las peanas antes de imprimar y pintar porque a mi lo que me da miedo es cargarmela con el pegamento después de pintada... :P

Si no quieres ensuciar la figura con las partes que hagas a pincel seco (y lo mismo vale para las virutas de los metálicos) lo mejor es empezar la miniatura por ahí-

Para iluminar las pieles estaría bien usar el mismo marrón que has usado, mezclándolo con beige gradualmente hacia los bordes.

Birraman

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 89
Re:Miniaturas pintadas (por Birraman)
« Respuesta #17 en: Septiembre 30, 2014, 06:03:34 pm »
Hola de nuevo, aunque no he colgado ninguna foto si que he pintado unas pocas miniaturas más. Primero estaba con 4 orcos a la vez de los que solo he terminado 3, y los he ido terminando de 1 en 1 ya que me he dado cuenta que por ahora me es imposible con varias miniaturas a la vez.




Luego pinté varias más, algunas ya las tenía empezadas de hace tiempo








Espero que os gusten, aunque aún me falta mucho por aprender, no como muchos del foro que estais colgando verdaderas maravillas.
Un saludo.
0
Endentro de un huevo,como si fuera dinosaurio (el Penumbra)

haplothief

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Oro HQ.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 521
Re:Miniaturas pintadas (por Birraman)
« Respuesta #18 en: Septiembre 30, 2014, 11:01:02 pm »
Birraman, desde mi punto de vista has mejorado un montón, me gustan mucho los orcos, la momia, los Guerreros del Caos (que estos son muy sencillitos y te han quedado impresionantes).

Ya veo que me has hecho caso con las peanas.... las minis parecen otras.

Y, ... ¿has usado tintas? ¿verdad? Se nota en la profundidad y el volumen que estan conjiendo.

Tambien te has soltado con las luces de las ropas y demás, usando colores mas distanciados cromaticamente y el resultado es muy bueno.

No creo que tengas tanto que envidiar a otros que ponemos fotos de minis pintadas por aquí  ;) ;) ;)
0

Birraman

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 89
Re:Miniaturas pintadas (por Birraman)
« Respuesta #19 en: Octubre 01, 2014, 03:35:45 pm »
Me alegro que te gusten Haplothief :).
Con las peanas si que he seguido bastante tus consejos, la verdad es que me gusta el efecto, ahora veo las antiguas y se nota la diferencia jeje.
Si que he usado tintas sobretodo la marrón que me gusta bastante el efecto,a veces la mezclo con un poco de negro, en las peanas también las he utilizado probando varios colores a ver que tal quedaban pero creo que también me quedo con la marrón.
0
Endentro de un huevo,como si fuera dinosaurio (el Penumbra)