Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 06:37:55 pm

Autor Tema: Miniaturas pintadas por Haplothief  (Leído 133057 veces)

haplothief

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Oro HQ.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 521
Re:Miniaturas pintadas que uso en Heroquest
« Respuesta #20 en: Febrero 23, 2014, 12:08:29 pm »
Acabo de acabar otra mini.

Es mi primer Guerrero del Caos de HQ. Espero que os guste



0

genmaes

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 152
Re:Miniaturas pintadas que uso en Heroquest
« Respuesta #21 en: Febrero 24, 2014, 12:58:53 am »
Me gusta, no me desagrada el dorado sobre rojo y el hacha me gusta más que todo en plata. La verdad es que los Guerreros del Caos son muy agradecidos con tanta armadura si tiras de pintura metálica.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Miniaturas pintadas que uso en Heroquest
« Respuesta #22 en: Marzo 02, 2014, 08:49:15 am »
Deberías repasar las zonas donde se te va el pincel. Pongamos de ejemplo el goblin fanático: brazo derecho, entre los ojos, incluso el pivote debajo del pie derecho. Además, pintar las bases, aunque sea de color neutro, les haría mucho bien para tapar los goterones.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

haplothief

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Oro HQ.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 521
Re:Miniaturas pintadas que uso en Heroquest
« Respuesta #23 en: Marzo 02, 2014, 10:11:46 am »
Estoy corrigiendo los errores de pintado. La verdad es que a veces no me doy cuenta en la figura a tamaño normal. Estoy un poco cegato. Pero si se ven muy bien cuando les hago la foto. Asi que ahora lo que hago es hacer zoom con la foto y buscar errores.

Las peanas las tengo pendientes. En cuanto tenga alguna hecha os las enseño.
De momento no las he pintado porque todabia no he decidido que tipo de ddcoracion voy a usar

Muchas gacias por tus consejos
0

haplothief

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Oro HQ.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 521
Re:Miniaturas pintadas que uso en Heroquest
« Respuesta #24 en: Marzo 03, 2014, 03:18:15 pm »
 He pintado otras 2 minis. Creo que en la foto salen más brillantes de lo que en realidad están. Espero que os gusten. Ya sabéis, son bienvenidos los comentarios. Me está ayudando a mejorar todo lo que me decís. :) :)







1

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Miniaturas pintadas que uso en Heroquest
« Respuesta #25 en: Marzo 04, 2014, 12:37:10 am »
¡El Caballero Negro!  :D Da miedo y está de miedo

Con el cobran te has debido inspirar en una mamba negra o en la cobra rey.  ::)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

haplothief

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Oro HQ.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 521
Re:Miniaturas pintadas que uso en Heroquest
« Respuesta #26 en: Marzo 04, 2014, 12:52:58 am »
Me alegra que te gusten.

La verdad es que estuve viendo fotos de serpientes para ver como quedaria en negro y amarillo, y vi esta:

0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Miniaturas pintadas que uso en Heroquest
« Respuesta #27 en: Marzo 04, 2014, 01:06:48 am »
Parece que te inspiraste en una serpiente de mar.  ;)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

haplothief

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Oro HQ.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 521
Re:Miniaturas pintadas que uso en Heroquest
« Respuesta #28 en: Marzo 08, 2014, 10:01:16 am »
Aqui algunas minis que acabe ayer, como siempre a falta de preparar las peanas. Me tengo que poner con ellas.

Decidme que os parecen.













0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:Miniaturas pintadas que uso en Heroquest
« Respuesta #29 en: Marzo 08, 2014, 11:28:52 am »
Hola haplothief!

Enhorabuena por tu trabajo. Siempre me alegro de encontrar gente nueva que se inicia en este hobby.
Tus minis, como habrás observado comparando con otras que se pueden ver por ahi en internet (cada vez hay mejores pintores) tienen mucho margen de mejora.

Sin meterme en como deberías pintar esto o aquello, creo que utilizas la pintura demasiado espesa para la capa base, y se ven rugosidades y brillos debido a esto, al distinto grado de cobertura en unas zonas y otras. Hay colores, como el rojo, que no has conseguido que te cubran bien.

Como veo que ya has empezado el paso de dar iluminaciones a pincel seco en algunas zonas, habrás cogido cierta práctica con el pincel. Yo te recomendaría que intentaras hacer las cosas desde cero hasta donde llegue tu nivel, pero que te queden perfectas. Por lo limpias que están las bases diría que no has usado spray de imprimación, esto es básico para que los colores cubran bien.

Bien uses imprimación en spray o a pincel asegurate de encontrar el punto en el que cubra a la perfección sin tapar el detalle de la mini. Para la capa base te habrán dicho mil veces que es mejor dar dos capas finas que una gruesa, pero la realidad es que con la dilución adecuada para no marcar las pinceladas nunca vas a cubrir bien con una sola capa ni siquiera usando colores extrapacos, y con ciertos colores que cubren fatal como pasa muchas veces con el rojo, a veces tendrás que dar incluso 5 capas, o las que hagan falta de tal manera que la última que des ya veas que no aporta nada nuevo en cuanto a opacidad del color.

Una vez dominado esto te quedarán las minis mucho más limpias sin haber hecho nada que vaya más allá de tu nivel.

Un saludo y a seguir mejorando. ;)

otakupuntocom

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 88
Re:Miniaturas pintadas que uso en Heroquest
« Respuesta #30 en: Marzo 08, 2014, 12:39:59 pm »
Hola.

Yo lo único que puedo aportarte es... ánimos. Desde la primera imagena la última se note un progreso en pintura. Sigue atendiendo los consejos que te dan pero sin agobiarte. EL nivel de talento y detalle de cada persona es diferente, y se trata de pintar figuras para jugar con ellas, no de ganarte la vida en ebay. Si eso tiene que llegar, ya llegará. Pero de momento con usar pintura diluida, pintar sin salirte y dar alguna luz y algún lavado, junto con peanas decoradas ya tienes más que de sobra.

Felicidades. Los guerreros del caos me han gustado mucho. Sencillos, resultones, inquietantes. Si algo tienes a tu favor es que escoges bien los colores.

Un detalle que quiero que veas (y si puedes, que corrijas). Fíjate en la peanas. Quedan restos de plástico que no has recortado bien. Procura dejarlas bien recortadas antes de pintar, no vayas a estropear la pintura al manipular la figura.

Otro detalle, que no te han dicho y que funciona muy bien al empezar en pintura. Ten en cuenta que muchas veces te será imposible cubrir un color con una sola capa de pintura. Eso sucede mucho con los rojos y amarillos. Para pintar esos colores, es mejor dar una capa intermedia. Por ejemplo: has dado negro a una miniatura (los guantes de la cobra) y quieres pintar rojo. Pero el rojo queda "raro" y se trasparenta el negro de debajo. Fácil: das una capa fina de marron, que cubrirá más o menos el negro, y cuando se haya secado bien, das una capa fina de rojo sobre ella. Al ser un color base más claro, la "transparencia" del rojo será menor y el tono final será un rojo más consistente. Para amarillos puedes usar marron claro. Para azules claritos un gris claro. Piensa en colores "transparentes" y en que el tono final depende mucho del color que haya debajo.

Por lo demás, ánimo y felicidades.

1

haplothief

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Oro HQ.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 521
Re:Miniaturas pintadas que uso en Heroquest
« Respuesta #31 en: Marzo 09, 2014, 12:01:56 am »
Muchas gracias por vuestras opiniones y consejos.

La verdad es que creo que voy mejorando, pero está claro que todavía me queda mucho para alcanzar un buen nivel. La verdad es que como me lo paso bien pintando creo que será algo que ire consiguiendo con el tiempo y la práctica.

Voy a empezar a usar la paleta húmeda, creo que de esta forma conseguiré también dar capas más finas.

Muchas gracias por el consejo para rojos y amarillos. Lo pondré en practica a ver como sale.

Creo que también voy a empezar con las peanas.

Bueno, os seguire "dando la tabarra" colgando más imagenes de las minis.

Muchas gracias
0

haplothief

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Oro HQ.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 521
Re:Miniaturas pintadas que uso en Heroquest
« Respuesta #32 en: Marzo 09, 2014, 07:18:11 pm »
¡Buenas otra vez!

Hoy he decorado mis primeras peanas. He utilizado minis que pinté hace tiempo (las pruebas con gaseosa).

Como siempre, estoy abierto a que me iluminéis el camino y me digais que os parecen.

Muchas gracias





0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Miniaturas pintadas que uso en Heroquest
« Respuesta #33 en: Marzo 09, 2014, 10:23:29 pm »
Las dos primeras bases son sencillas pero resultonas. Al enano matador, aparte de las piedras le hace falta una capa de pintura, especialmente para tapar mejor ese verde de abajo.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

haplothief

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Oro HQ.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 521
Re:Miniaturas pintadas que uso en Heroquest
« Respuesta #34 en: Marzo 10, 2014, 10:09:08 pm »
Pues tienes razón. no me había fijado en que a la peana del enano le hace falta otra capita de pintura (que poco observador soy.).

Creo que voy a probar lo que dices, poner tierra y luego poner las hierbas. Creo que quedará mejor.

Muchas gracias
0

haplothief

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Oro HQ.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 521
Re:Miniaturas pintadas por Haplothief
« Respuesta #35 en: Marzo 12, 2014, 11:31:35 am »
Bueno, ya he realizado alguna peana más. Esta vez he cogido arena gruesa, con alguna china, y cola blanca para madera. He hecho un revoltijo y lo he dado como si fuera una pasta. Después lo he pintado de marrón oscuro y le he dado pincel seco de color hueso.





En el caso de la figura del enano pelirrojo. Le añadí por encima unas especias, con el animo de simular unas hojas, pero no me gusto el resultado. Así que volví a pintar de marrón y a darle pincel seco de hueso. El resultado es interesante también.



Además he retocado una mini de guerrero del caos que tenia pintada del año de la polca y ya le he he hecho la base también (me acabo de dar cuenta de que uno de los cuernos está manchado de negro, ains):





Bienvenidas sugerencias, en este caso para peanas. Muchas gracias.
0

haplothief

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Oro HQ.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 521
Re:Miniaturas pintadas por Haplothief
« Respuesta #36 en: Marzo 13, 2014, 02:40:11 pm »
Sigo experimentando con peanas. A ver que os parecen. La verdad es que las minis ganan un montón cuando tienen la peana (al menos a mi me lo parece)















0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Miniaturas pintadas por Haplothief
« Respuesta #37 en: Marzo 13, 2014, 06:55:58 pm »
Estoy de acuerdo, mucho mejor con las peanas decoradas y pintadas. En mi caso presto atención al acabado general y no me percato tanto de esas partes en las que se te ha ido el pincel en la mini.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

haplothief

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Oro HQ.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 521
Re:Miniaturas pintadas por Haplothief
« Respuesta #38 en: Marzo 14, 2014, 05:59:42 pm »
Esta vez le ha tocado a un Minotauro de Warhammer Quest. Espero que os guste.

Como siempre bienvenidos los consejos y sugerencias.



0

haplothief

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Oro HQ.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 521
Re:Miniaturas pintadas por Haplothief
« Respuesta #39 en: Marzo 17, 2014, 07:31:27 pm »
Alguna mini más por aquí.









Y está mini solo le he echo nueva la peana y le he retocado la espada





Espero que os gusten
1