Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 26, 2024, 01:08:08 am

Autor Tema: Tutorial: Fimir  (Leído 4226 veces)

Drauganar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 146
Tutorial: Fimir
« en: Enero 13, 2014, 10:59:53 pm »
Del creador de Tutorial: Goblin y Tutorial: Orco, para todos ustedeees! Tutorial: Fimir. Una miniatura muy acorde con los tiempos que corren, dejada de la mano de Dios, y condenada a no ver la caja del HeroQuest 25 aniversario por dentro.

Bueno, como ya estareis acostumbrados a esto vamos derechos al turrón.

Cortad las rebabas de la miniatura despacito, y con buena letra, limad bien todas las lineas de molde. Prestad especial cuidado a la cola, aunque cueste un poco más mimad cada escama. Es tedioso pero cuando acabes no te acordarás de lo que costó y si lo haces mal estaras viendo la rebaba toda la vida.

Vamos con el paso dos: Volved a limar las miniaturas que os habeis dejado algo seguro. Es de las miniaturas que más cuesta por tener la cola y los brazos haciendo circulos y es casi imposible ver los recovecos y meter la punta de la lanceta. Los dedos las puntas del hacha...

Le ponemos la peana chula para tenerlas mismas peanas. https://www.heroquest.es/index.php?topic=5014.15 ( Habeis visto como mola el Hq de Kordobes? https://www.heroquest.es/index.php?topic=9210.0 uno de los motivos por los que mola es por las peanas iguales )

 

La he imprimado usando una pasta especial llamada Putty. Es de la marca Precisso, creo que es exclusiva de Juguetecas. Es como la Putty de Tamiya pero esta se disuelve con agua. La de Tamiya necesita acetona, y la acetona y el plástico no se llevan bien. Es como si fuera pasta de dientes, la vertemos en una paleta, le añadimos agua, removemos y a pintar. Tapa poros, si la das más espesa tapas grietas, y la pintura se agarra mejor.

He elegido el color gris porque nos da una base más neutra y se aprecian mejor las luces y las sombras que con negro o blanco.

Ahora limpiad bien el pincel de la pasta Putty con agua y jabón. En serio.

Venga... metalizados. Dorado. Aplicadlo con paciencia y si hace falta dos manos, limpiad el pincel varias veces durante el proceso, ya que la pintura metalizada embota los pinceles.



Acordaros de los remaches del cinturón, y del arete del tobillo... yo me lo he dejado hasta el final, cosas del directo.

Ahora tocan luces y después sombras. Lo haremos asi todo el rato. Con limpieza y orden se cosigue un +10 en pintado de miniaturas, y no es broma.



No se aprecia muy bien en la foto. Directamente con el plateado más claro que tengais. He usado metalicos de Vallejo; pero equivaldría a Plateado Mithril viejo de workshop, para que os hagais una idea. Las escamas del faldón, y la placa abdominal en el ribete de fuera arriba y en el interior en el ribete de abajo, no se si me explico.

Las sombras. Marron quemado muy diluido y ya sabeis, acariciando hacia donde quereis sombra. En los remaches de las muñequeras y de los tirantes podeis apretar levemente el pincel y la tensión del agua hará que se quede rodeando el relieve de la mini. Llevad el agua manchada de pintura por los surcos de la placa abdominal y no caigais en la tentación de echarla al cascoporro.

Aqui he cometido un error; pero no se lo diagais a nadie. He pintado el círculo central como si fuera una gema. Debí haberlo hecho al revés, luz arriba y sombra abajo.



Para delimitar un poco más los cinturones, aprovechando que tenemos marrón quemado diluido pues les damos bien a los lados. Sin miedo a salirnos ya lo taparemos luego ( Aunque esto vaya en contra del principio de limpieza )



Veis los cristalitos del metalizado que saltan a las piernas?, por eso pinto primero los metalicos, para no liarla.

Ahora hacemos el cuero, Como ya tenemos los remaches y las sombras, esto va a ser rápido. Con un marrón rojizo, a mi me encanta el Terracota Workshop o el Carne Oscura de Vallejo. En este caso Carne Oscura. Perpendicular al cinturón vamos pintando a rayas. si nos salimos, como tenemos pintura más oscura delimitando el cinturón no pasará nada.

Ahora algo de luces en el cuero. Mezclamos el color base del cinturón con algo de hueso deslucido. Aplicadlo en las aristas vivas.



No se si se ve muy bien el la foto.

Ahora el ojo. Amarillo huevo. varias pasadas, dejad que seque.



Ahora os presento un color que a partir de ahora será vuestro verde favorito. No está muy saturado, se aplica muy facilmente, tapa huecos perfectamente y no hay que estar removiendolo constantemente para no perder el tono. El Oliva Amarillo 64 de Game Color. Encima es bonito y da consistencia a la imagen de brutote que queremos para nuestros Fimirs.



Dentro de que quiero pintar las minis los mas fieles posibles a las cartas, me quiero permitir una licencia con los Fimirs. Quiero darles un poco más aspecto reptiliano. Para ello evitaremos pintar la cola por dentro, los pinchos de la bola de la cola, el labio inferior y el pecho, o lo que asoma de el entre la armadura.



Vamos a por las luces. He usado Un gris azulado muy clarito, Gris Lobo mezclado con el maravilloso Oliva Amarillo. Lo ideal sería hacerlo en varios pasos e ir añadiendo poco a poco más Gris Frio. Yo lo he hecho en un paso. Pintura muy diluida y a acariciar, ya sabeis.

Echarle una foto al Fimir que estais pintando y de vez en cuando miradla en la pantalla.
El fimir tiene una musculatura muy marcada y teneis los pliegues de la cola y la frente muy bien delimitados, para practicar luces y sombras. Los dedos también son gordos. Pensad en cada musculo como si fuera una esfera. Arrastrad la pintura más clara hacia la luz y la más oscura hacia la sombra... repetid este proceso un par de veces y vereis resultados muy rapidamente.

Para las sombras Oliva Amarillo con un poco de Negro Caos.



Con Blanco Hueso pintamoslas uñas de los pies, el interior de la cola y los pinchos, la mandibula inferior y los dientes , el pecho y el mango del hacha. Aclaramos con blanco puro y oscurecemos con Blanco Hueso más Tierra de Game Color



Con Tierra sin mezclar hacemos unas rayas en el mango. Oscurecemos todo con Marrón Carbonizado, dejando una pelicula que deje entreveer las rayas que hemos hecho. más densa hacia arriba y hacia la mano. Insistid varias veces. Luego para finalizar, delimitamos la miniatura con Negro Caos diluido. Se trata de hacer las rayas que separen los colores para darle más nitidez. acariciar con un pincel afilado, poco cargado de pintura. Acordaros deseparar también con esa línea los pies de la peana.





Bién pues con esto acabamos el Fimir, y hemos terminado todos los Pieles Verdes. que Ganas tenía. Son los más numerosos del juego y ya tenemos una parte importante del trabajo hecho. Así que creo que nos merecemos un premio. He desbloqueado esta miniatura.
[
a que no sabeis cual es?

Es otra que va muy acorde con las campañas del HQ 25. Efectivamente

Spoiler (hover to show)


4
« Última modificación: Enero 14, 2014, 12:41:08 am por Drauganar »

rapatuan

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 171
    • Ilustraciones de Antonio Azpitarte
Re:Tutorial: Fimir
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2014, 06:42:17 am »
Muy buen tutorial. Se agradecen muchísimo estas aportaciones. Esta tarde me voy corriendo a buscar los otros tutoriales que dices que has puesto. ¡Muchas gracias!
0
Saludos.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Tutorial: Fimir
« Respuesta #2 en: Enero 14, 2014, 08:34:27 am »
El TROLL JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS

 ::) Querrás decir el enano.  :P

Muy buen tutorial. Pasito a pasito para que hasta el que no ha pintado nunca una mini pueda hacerlo.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Drauganar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 146
Re:Tutorial: Fimir
« Respuesta #3 en: Enero 14, 2014, 09:26:25 am »
Aqui los tienes:

Tutorial Goblin: https://www.heroquest.es/index.php?topic=5965.msg73921#msg73921
Tutorial: Orco https://www.heroquest.es/index.php?topic=8958.msg102938#msg102938


Gracias Axuss. Esa es la idea, ir perdiendo el miedo a los pinceles.
1