Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 25, 2024, 08:50:46 am

Autor Tema: ¿Cómo aplicais la pintura?  (Leído 5145 veces)

Sogtul

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 136
¿Cómo aplicais la pintura?
« en: Febrero 28, 2008, 02:39:59 pm »
Hola, tengo una dudilla filosofica. Cuando aplicais la pintura a una miniatura la aplicais directamente desde el bote o es mejor mezclar con unas gotas de agua primero?
0
« Última modificación: Marzo 06, 2010, 02:00:09 pm por Chusso »
I sacrifice myselft to you right here to night becouse you know that I love you... werff

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Como aplicais la pintura
« Respuesta #1 en: Febrero 28, 2008, 03:07:56 pm »
Yo utilizo una paleta en la que aplico la pintura, mezclo con un poco de agua (dependiendo de la cantidad de pintura aplicada) y realizo las mezclas, pues rara es la vez en la que aplico un color natural. ;)

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Como aplicais la pintura
« Respuesta #2 en: Febrero 28, 2008, 03:48:12 pm »
hola Sogtul.

Antiguamente cuando usaba las pinturas de humbol o rewell yo le echaba un poco de agua o disolvente porque la verdad eran un poco duras (aunque cojonudas por otra parte) pero como en teoria estan retiradas (hay una normativa europea que impide que la pintura lleve plomo y estas que te digo lo llevaban) tuve que cambiarme a otras sin plomo . No es que vayan muy alla pero son mas baratas y a estas nuevas ya no les hecho agua, del bote a la paleta y de la paleta a la miniatura sin mas. eso si no te olvide de darles una buena capa de imprimación porque si no no hay manera.

Como habrás visto cada uno sigue un sistema distinto... depende de como quieras los acabados, si le das una sola capa de luces o sombras, o por el contrario eres un maquina y le das primeras, segundas y terceras sombras... te aconsejo que pruebes sistemas distintos con miniaturas identicas... haz tus pruebas y a ver que tal

Un saludo
0
« Última modificación: Febrero 28, 2008, 03:55:45 pm por uzhiel »
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Como aplicais la pintura
« Respuesta #3 en: Febrero 28, 2008, 04:14:54 pm »
Como habrás visto cada uno sigue un sistema distinto... depende de como quieras los acabados, si le das una sola capa de luces o sombras, o por el contrario eres un maquina y le das primeras, segundas y terceras sombras... te aconsejo que pruebes sistemas distintos con miniaturas identicas... haz tus pruebas y a ver que tal

Tampoco hay que ser tan maquina para dar varia capas de luces o sombras, yo lo hago sin problemas (bueno, que tardo más de tres horas en una miniatura de regimiento...)  :-/ Yo siempre aguo un poco la pintura, pero vamos, conozco a quien la usa directamente del bote y no les ha pasado nada a las minis.

Sogtul

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 136
Re: Como aplicais la pintura
« Respuesta #4 en: Febrero 28, 2008, 04:22:13 pm »
Podriais poner alguna fotillo de alguna figura que se os haya quedao guapa guapa guapa, ya que estamos. ^^!!!
0
I sacrifice myselft to you right here to night becouse you know that I love you... werff

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Como aplicais la pintura
« Respuesta #5 en: Febrero 28, 2008, 04:54:06 pm »


Tampoco hay que ser tan maquina para dar varia capas de luces o sombras, yo lo hago sin problemas (bueno, que tardo más de tres horas en una miniatura de regimiento...)  :-/ Yo siempre aguo un poco la pintura, pero vamos, conozco a quien la usa directamente del bote y no les ha pasado nada a las minis.

Felix si te pegas tres horas con una miniatura sin duda eres un maquina  ;D y tus minis tienen que ser la lexe  :) . yo voy más rápido y no soy precisamente un artista con el pincel (así pasa luego que los resultados son solo aceptables).

Sogtul lo de colgar las fotos va a sonar a excusa pero es que tengo mis minis en otro sitio ( se las di a Frodo para que estuvieran a buen recaudo jeje) creo que por ahí solo tengo unos cuantos elfos oscuros. Mañana te cuelgo una fotillo ( sabes ahora que lo pienso nunca he sacado una foto a una de mis minis) pero ya te digo que no soy un buen ejemplo para que te fijes.

Un saludo

PD: Felix me tienes que enseñar alguna de esas obras de arte
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Sogtul

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 136
Re: Como aplicais la pintura
« Respuesta #6 en: Febrero 28, 2008, 05:45:50 pm »
Hombre un maquina no hay que ser pa aplicar varias capas de luces y sombras, pero si hay que serlo para que el acabado sea decente. Por cierto ya que estamos en el tema, alguien me podria aconsejar acerca de como pintar el gigante del ejercito de orcos y goblins.  Para ser mas exactos es el de la 6º ediccion, es decir el mas gordito que tenia un palo con una tumba en el extremo. El problema esta en la piel sobre todo que no se me dan muy bien. Y no quiero hacer un churro, asi que si me podeis recomendar algunas pinturas y los pasos que debo seguir para no cagarlo os los agredeceria.

Un saludo.
0
I sacrifice myselft to you right here to night becouse you know that I love you... werff

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Como aplicais la pintura
« Respuesta #7 en: Marzo 01, 2008, 02:29:48 am »
Pufff!! Esa miniatura no la pinté yo por los mismos temores que tu, Sotgul. El problema de las miniaturas grandes es que debes ser cuidadoso en las capas de pintura que das, pues un  fallo se nota mucho más que en una pequeña (o simplemente el paso de colores más claros a oscuros para hacer sombras debe ser mucho menos contrastado).

Si puedo despues de este finde cuelgo algunas fotos de las minis que tengo pintadas.

Bélquero

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Como aplicais la pintura
« Respuesta #8 en: Marzo 01, 2008, 05:40:47 pm »
   Hace tiempo que no pinto figuras, será que me estoy haciendo como mi viejo: un tipo gris, aburrido, y sin tiempo para hobbies (snif, snif,  :'().
   De todas formas, en su momento le daba bastante al pincel. Yo mezclaba una tercera parte de agua con la pintura, aunque depende de la marca que uses. No recuerdo la que yo utilizaba, pero se que no era ni Citadel, ni Tama. La cantidad la controlas con el mismo pincel con el que trabajas añadiendole agua. cuidado con la superficie en la que depositas la pintura porque a veces se chupa solo el agua. No se si trabajas directamente del bote. Yo te aconsejo que no.
   Tengo  un colega que es casi profesional y uno de sus consejos, aunque parezca una tontería, es lavar la figura antes de pintarla. Se hace con un cepillo de dientes y mistol. El motivo es que las figuras te vienen de fábrica con una capa de aceite que impide que se adhiera la pintura. Yo no lo he probado, pero mi novia sí, con soldados de 1:72, y dice que va bien.
   Personalmente creo que la capa de imprimación es más importante que las gotas de agua en la pintura: ayuda a que se fije la pintura, le da más resistencia y un mejor acabado. Si no te gusta pintar, o quieres ir rápido, puedes usar un espray (en esto, los de Citadel sí son los mejores). De hecho puedes pintar 6 o 7 figuras a la vez ahorrando pintura del espray. El blanco permite que se noten más los detalles, y le da un aspecto más brillante. a mi no megusta mucho. en cambio el negro le da un toque más serio, oscuro y es ideal para usar el pincel seco en ellas. Con el negro te puedes ahorrar las sombras y si no sabes pintar te viene mejor xq los errores no se notan tanto.

Nada, suerte con el pulsooo   :)
0